Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ACORRALADO, ARTUR MAS BUSCA UNA "SOBREDOSIS" DE VICTIMISMO PARA SALVAR LA INDEPENDENCIA


Nota



ACORRALADO, ARTUR MAS BUSCA UNA "SOBREDOSIS" DE VICTIMISMO PARA SALVAR LA INDEPENDENCIA
Acorralado y sin salida porque la legalidad vigente impide que avance su proyecto de independencia, rechazado por muchos catalanes, por la mayoría de los españoles, por los grandes partidos políticos y por la Unión Europea en bloque, Artur Mas busca desesperadamente provocar al gobierno de Rajoy para que suspenda la autonomía o le detenga a él por traición. Sus expertos le han dicho que solo de ese modo logrará alcanzar la masa crítica suficiente en Cataluña para que la independencia se logre mediante un acto de rebelión masiva.

Consciente de que el nacionalismo se nutre siempre del victimismo, Artur Mas y sus socios de ERC se sienten bloqueados, sin fuerzas para seguir avanzando y sin poder retroceder y renunciar a la consulta porque el electorado catalán los fulminaría por fracasados e incapaces.

Provocador, acaba de declarar que no cree que el gobierno tenga agallas para suspender la autonomía catalana por “los riesgos tremendos” que esa decisión comportaría para España. Pero la realidad es que la suspensión de la autonomía sería para él un "sueño" y su única salida política.

La situación es tan absurda y perversa que la única salida para los promotores de la secesión sería que el gobierno español perdiera los nervios y cometiera un error violento que generara indignación masiva en Cataluña.

Hay tres errores posibles, todos ellos soñados por los independentistas: la suspensión de la autonomía, la detención de los promotores de la secesión por alta traición o el envío a Cataluña de fuerzas militares con ostentación y amenaza.

Muchos juristas creen que las tres serían legales y estarían justificadas si los dirigentes catalanes se empeñan en seguir avanzando en contra de la constitución y de las sentencias de los altos tribunales, pero sobre todo estaría mas que justificada la suspensión de la autonomía, prevista en la Constitución para casos incluso menos graves que el que actualmente domina el panorama político en Cataluña.

Rubén

- -
Jueves, 24 de Abril 2014
Artículo leído 824 veces




Comentarios:

1.Publicado por medidas legales y electoralistas el 24/04/2014 09:06
La suspensión de la autonomía y/o la detención de los promotores de la secesión por alta traición y/o el envío a Cataluña de fuerzas militares con ostentación y amenaza, garantizarían al P$P$ la mayoría absoluta en las próximas generales.

Así se explica mejor porque en este asunto todos se comportan en clave electoralista

Así se explica mejor porque mariano y arturito consiguen eludir
la realidad de ser unos delincuentes pertenecientes a organizaciones mafiosas que vienen recaudando desde que murió franco chantajes y sobornos de los empresarios a los que adjudican obras publicas

la misma mierda que dijera otro mierda.... y "er puevlo" listo siempre a cornear el capote de estos trileros

2.Publicado por La España corrupta. el 24/04/2014 09:09
Las declaraciones del fiscal general del estado no tienen desperdicio, parece que nos lee. Una de las cosas que dice parece sacada del blog "La corrupción alienta a no pagar a Hacienda" y alerta de la sensación de que la justicia favorece al poder.

No es la sensación es la realidad, Sr. fiscal.

3.Publicado por el fiscal prevaricador y sus medidas electoralistas el 24/04/2014 09:36
mariano le ha dicho al fiscal que enseñe " la zanahoria de la regeneración" que sino no, va a ir nadie a votar el 25 mayo.

Este fiscal es el mismo prevaricador que da ordenes a su subalternofiscal que se está encargando de proteger a uno de los suyos = BLESA

Un espectáculo vergonzoso y que en Europa sería sencillamente inexplicable = un fiscal al servicio de la defensa de un ladrón que le ha costado al país que le paga el sueldo al fiscal casi TREINTAMILMILLONES DE EUROS con CAJAMADRISP$P$


yo lo que me gustaría es ver que bruselas abriera una causa contra todos los miembros de los tribunales de cuentas habidos en los últimos años....que son nombrados a dedo entre sus mismos familiares politicos que roban y que cobran 250.000 euros por tapar la mierda de los partidos politicos españoles

Si Europa se preocupara de verdad por el futuro hace tiempo que habría procesado a tanto ladrón de la politica,la banca y la administración pública del estado como hay en iberoporcunia , porque lo más importante que nos falta es justicia, y si algunos jueces soñaban con ser independientes el opusianoyhernodeministrofranquista gallardín, ya se ha encargado de sentenciar la impunidad de los corruptos con el beneplácito silencio de los psociomierdas.

4.Publicado por Carlos RH el 24/04/2014 09:59
"La corrupción política alienta el fraude ciudadano a Hacienda". Fiscal general del Estado.

No es que nos lea, es que nos sigue con fervor. Esto lo llevamos diciendo desde este blog desde que las Cajas decían que tenían el mejor equipo gestor del mundo y hasta daban beneficios. Y es que uno no se puede fiar del percal que nos representa porque el vinculo entre política y poder financiero solo podía acabar en robo a gran escala.

Lo que no puede pretender el fiscal es que España esté compuesta por 47 millones de gilipollas dispuestos a pagarles la fiesta a los políticos corruptos y a los jueces prevaricadores. Porque no olvidemos que la justicia es la gran culpable, en cuanto levantas una piedra en un juzgado aparece un político disfrazado de juez y por tanto dispuesto a tapar las fechorias de su alter ego.

Hacienda tiene también una representación de la ejemplaridad pública a la altura del betún. Entre los ejecutores del desplume ajeno o inspectores de hacienda encontramos a un tal Blesa o a un tal Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, dos pájaros de cuidado o mas bien dos zorros al cuidado de las gallinas. Sin olvidar al otro gran inspector de Hacienda, un tal Aznar. Así que la cloaca está en las propias instituciones que despluman al ciudadano y como el ciudadano no llega a la gilipollez integral decide que está hasta los huevos de pagar a Hacienda para que estos se lo lleven crudo y se dedique a matar hipopótamos a su costa.

El mayor defraudador, como ya hemos repetido otras veces, es el propio Estado y su banda de atracadores con la excedencia a cuestas como licencia para saquear. A quien hay que sacar en los informativos no es al que se lleva su dinero para ponerlo a buen recaudo de esta chusma sino al que no para de saquear instituciones, Cajas de Ahorro y todo aquello donde acabe el dinero de los contribuyentes. Parece que no viven para otra cosa y como además la impunidad les protege pues a seguir que son dos días.

Y como bien dice el comentarista nº 3, a buenas horas sale el Fiscal a hacerle la campaña de regeneración al gobierno y al sistema.

5.Publicado por Agamenón. el 24/04/2014 10:04
Sr. Mas ¿Como va a gobernar un Estado independiente si no sabe gobernar lo que tiene? Déjese de cortinas de humo para tapar su mala gestión, su corrupción y su fracaso.

¿Como un partido que tiene la sede embargada pretende acabar con España?

6.Publicado por Josesmegol el 24/04/2014 10:21
A ver, yo es que lo veo todo muy sencillo. Yo soy de Granada y soy DUEÑO de Cataluña. Cataluña me pertenece por derecho. Que no este físicamente viviendo allí no significa que no sea mía. Como parte de España que es y por extensión mía, ellos no pueden arrebatarme una tierra que es mía por derecho y de todos y cada uno de nosotros por igual. Un grupo de españoles, los catalanes, no pueden reunirse y decidir arrebatar una tierra que de la que somos dueños todos los españoles. Eso no es derecho a decidir señores, eso es un robo puro y duro.

¿Y qué piensan hacer con esas partes de Cataluña que han dicho que como declaren la independencia ellos se separan de Cataluña? ¿Van a respetar estos nazis su "derecho a decidir"? ¿No? ¿Y por qué?

Todos sabemos perfectamente de donde viene el problema, de esta mierda de constitución que yo por lo menos no vote y de una generación que yo con solo 25 años recién cumplidos, describo como la peor generación de todo la historia de España, la generación de la transición.

7.Publicado por CALIU el 24/04/2014 11:41
A ver, amigo. Con todo cariño te digo que te equivocas de medio a medio. Ni esto es una "generación" ni aquello fue una "transición". Esto es una "degeneración" y aquello fue una "transacción". Creo que lo entenderás perfectamente pero, si así no fuera, estoy dispuesto a explicartelo con más detalle. Saludos.

8.Publicado por delcarbonal el 24/04/2014 12:06
Muy bien Sr. Carlos RH, y además de ser el mayor defraudador, es lo peor que existe, el Estado, no es nada bueno lo que sale de él. Porque incluso cuando presta algún servicio, como tango les gusta decir, ya te lo ha cobrado de sobra por otro lado, es así.

9.Publicado por vanlop el 24/04/2014 12:33
Ahora va a resultar que D. Mariano es un gran estadista al aplicar su política de dejar que las cosas se pudran.

A estas alturas de la película tal vez sea la única política acertada, pues cualquier política activa crearía víctimas, que en estos momentos es lo único que no interesa.

El problema catalán (y vasco y ...) es producto de la transición o transacción, como dice Caliu, que a lo largo de estos años se ha ido agrandando gracias a las políticas de los sucesivos gobiernos y ahora no queda otra que esperar a que el desprestigio del nazionalismo llegue al máximo.

Porque ya se sabe que una cosa es predicar y otra dar trigo y en España va quedando poco trigo. Cuando los abducidos por la secta abran los ojos, serán ellos los que corran a gorrazaos a Artur I el histérico. Claro que mientras, el gobierno habrá sido muy generoso con nuestro dinero.

Porque el bueno de Artur se mantiene gracias a la generosidad del gobierno, si el gobierno cumpliera la ley y no le diera dinero extra, todo esto se habría acabado. También podría el gobierno aplicar el código penal a algunos elementos de la política independientista, porque cuando te sientan en el banquillo por ladrón no es posible el victimismo.

Seguramente Artur I el histérico morirá, políticamente, en este intento, pero alguien recogerá las nueces que el ha derribado al sacudir el árbol. Y poco a poco se alcanzará el objetivo final que es la destrucción de España.

Carlos RH

Lo raro es que alguien pague algún impuesto. Creo que aquí pagamos cuatro, los que están en nómina, las grandes empresas, que pagan poco pero recaudan mucho iva y poco más.

Pero es lógico que pagar impuestos sea como si te robaran porque con tus impuestos vive demasiada gente sin dar ni golpe.

Esto tendrán que solucionarlo, cada vez menos contribuyente con lo cual para seguir recudando hay que subir a los que pagan y llegará un momento que los paganos se subevarán.

El gobierno de los mediocres.

Por cierto, que el rescate bancario lo estamos pagando en dinero y en especie. ¿Se han dado cuenta la porquería de servicio que dan en cualquier entidad? Cobran por todo y las colas son inmensas. De momento si la nómina es de cierta entidad te dan generosamente tarjetas gratis, pero no es por generosidad, es que si las cobran nadie utilizará las tarjetas y las tarjetas son fundamentales para controlar el al personal.

10.Publicado por CALIU el 24/04/2014 12:37
Además, amigo granaino, tengo que decirte que no consientas que te manipulen. Tú, no eres dueño de nada. España, hace mucho que no pertenece a los españoles. Ésta es una propiedad que tenemos hipotecada con un montón de recibos de hipoteca impagados... por lo que nos hemos de preparar para que, en cualquier momento, nos llegue la orden de desahucio. Del tema catalán, no entiendo mucho... ni quiero. Pero echando un vistazo superficial, creo que lo que ocurre es que la situación que te he descrito la conocen muy bien los catalanes y, por eso, tratan de huir de la quema... salvando los muebles... o lo que puedan. El tema catalán es algo muy serio como para avivar irresponsablemente el incendio con "patrioterismo" rancio. Lo que tienen que hacer los políticos es atender el problema en su magnitud y darle el tratamiento adecuado. Pero, los politicastros que nos des-gobiernan ni saben, ni pueden, y lo más grave, NI QUIEREN. Acometer el problema catalan con sonoras flatulencias, diarreas mentales y provocaciones propìas de la dictadura franquista, es echar gasolina a este fuego. No conseguirán apagarlo y sí soliviantar los ánimos, con resultado poco edificante y muy peligroso. El gobierno de Rajo "cara pato" dice "para chulo mi pirulo" y el de Mas, más y más, ante el desafío dice. "Catalunya soc jo!". Una mezcla, como verás, explosiva. En fin, amigo, que no eres dueño ni de tu Granada y que te prepares para el desahucio, que nos llegará a todos: también a nosotros los manchegos. Todo es cuerstión de tiempo.

11.Publicado por ROBESPIERRE el 24/04/2014 12:56
Lo que el fiscal nos acaba de confirmar es lo que el blog viene diciendo desde que lo leo. Que estamos en un régimen de corrupción institucionalizada. Unos quieren zafarse mediante la cortina de humo de la independencia, otros mediante el "no somos iguales" y los pardillos advenedizos que se presentan a las elecciones lo único que pretenden es formar parte de el.

La chispa saltará, como siempre en la historia de España, de un caso aislado, un individuo que prenda la mecha y se propague por efecto simpatia pero nunca porque esto se vaya a cambiar desde las instituciones. Los jueces corruptos lo impedirán pero al final esto petará.

12.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 24/04/2014 14:17
Bonitas palabras del Fiscal General.....en época de elecciones.
Continúa siguiendo el dictado del Gobierno (DICTADOR, de dictare).

Lucha de David contra Goliath (Elpidio versus Sistema corrupto). Esa es la GRAN NOTICIA de estos días.

A MAS (Presidente de la Generalitat) le ha dado vuelo el sistema impuesto en la "transacción" y la estrafalaria competencia que se les dió a las Comunidades Autónomas. Ahora, que lidien con este miura y su pan, con hiel se lo coman.

13.Publicado por Isacar el 24/04/2014 16:59
Comparto al 100% las tesis del articulista.
Seria cuestión de ir dando cuerda al independentismo catala confiando en que mas pronto que tarde, cosa verosimil, se ahorquen ellos mismos.
Alternativamente, cuando llegue el momento, movilizar de un dia para otro todos los resortes que la legislación vigente prevee para situaciones como la que se vive n Cataluña.
Y a otra cosa.

14.Publicado por arckanum el 24/04/2014 17:29
El tema de catalunya es simple: una mega-cortina de humo para despistar al pueblo y dividirlo si es posible,el objetivo de estos vulgares delincuentes no es otro que tapar sus barbaridades despistando al pueblo y como el pueblo es sumiso y facil muy facil de manipular pues eso, juegan se cachondean y encima os rroban en toda la cara, ahora mas que nunca y de manera absolutamente descarada. El tiempo corre a su favor y saben muy bien como adriestar al pueblo, de echo son autenticos especialistas en el tema.

Otro thema es el pueblo el ciudadano el currito........corruptos igual, que no mas que los delincuentes.

No es posible en un pais medianamente democratico aguantar y RESPALDAR al delincuente, la gente pasa de todo , se la sopla si le suben la luz el agua u OBLIGAN a sus hijos a estudiar en catalan por ejemplo.

Resumiendo, el pueblo el ciudadano es COMPLICE TOTAL Y ABSOLUTO de lo que ocurre por esos lares.

Se sienten comodos con la corrupcion y con los delincuentes.
No tiene ni remedio ni mucho menos cura.
Por la simple razon que el pueblo ACEPTA y de buena manera la corrupcion y el folklore mas agitanado.

Solucion? Logicamente ninguna. Ideas? muchas.

15.Publicado por unomas el 25/04/2014 05:01
Pienso que el pueblo en cierto modo es complice, pero no total, me explico, hay cierta parte que si es complice que son los afines a partidos, afines al borbon, parte de los catolicos etc... pero la gran mayoria no es asi, simplemente sigue lo que cree que es menos malo, si hubiese alguna alternativa sana y buena seguro que el pueblo la reconocería y apoyaría.
Yo por ejemplo soy un don nadie (uno mas que no vota), pero como le dije si viese algo en que poder confiar por decir verdad sin trabas del pasado del presente, sencillamente dijese la verdad, yo le votaría. Aquí nadie dice la verdad cada uno va a su rollo.

16.Publicado por Jose Tomas Cruz Varela el 27/04/2014 19:26


Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director", como artículo de opinión o colaboración.

CORRUPCIÓN SUMERGIDA

(De mi puño y tekla)

Ya nadie cuestiona que la corrupción, en sus múltiples facetas, está contaminando la sociedad española e invitando al frade, pero existe un error considerable al adjudicar exclusivamente esta lacra a los políticos de cierto nivel cuando afecta igualmente a otras capas sociales y profesionales como por ejemplo el funcionariado. Una parte de los ubicados en dicho sector aspiran a instalarse en un escalón superior para mejorar su status, pero a través de cauces equivocados acudiendo a las distintas formulas de corrupción. Su ambición consiste en llegar a formar parte de la denominada "clase privilegiada" que les permita disfrutar de sus sofisticados divertimentos, y no solo por placer personal sino para poder contarlo y provocar la envidia de terceros. Se trata de personajes que presumen de las playas de Cancun pero no les motiva lo más mínimo, por ejemplo, conocer la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Pues bien, gran parte de los despilfarros cometidos por estos zafios inadaptados, no provienen de sus magros ingresos, sino de derivadas prácticas fraudulentas que van desde el cohecho y la prevaricación, hasta la descarada malversación o apropiación indebida, aplicando todo lo que han aprendido con extraordinario celo y el consentimiento de sus superiores. Por desgracia, el número de aficionados y especialistas en pequeñas “gurteladas”, que el Gobierno afirma investigar y preocuparse para que esto no ocurra es totalmente falso tal como demuestran los resultados. Actualmente, son varios los funcionarios de rango medio que se montan su particular estrategia para poder arañar una comisión, lo que no significa ni debe interpretarse como que todos los funcionarios son unos inmorales.

Solo se comentan los escándalos más llamativos, entre otras razones porque aparecen en la prensa y restantes medios de comunicación (ERE, Gurtel, Cursos de Formación, etc.), cuando en realidad, el ámbito de la corrupción y su montante económico es muy superior y ejercido, a distintos niveles, por infinidad de personas que gracias a sus pequeñas mordidas logran procurarse un nivel de vida que jamás alcanzarían con los sueldos percibidos.

Erradicar el terrible problema de esta perversión o deshonestidad no se soluciona con la creación de nuevas leyes de transparencia y el endurecimiento de códigos. La solución en parte pasa por un férreo seguimiento, control y vigilancia en el cumplimiento de la actual legislación, aplicando duras sanciones a los culpables y publicando la identidad de los infractores. Tamposo sería tan dificil realizar auditorias, casando la información de los Registros de la Propiedad de los funcionarios con sus emolumentos y declaraciones de Hacienda. La sociedad debe tener plena conciencia de que la Ley se cumple rigurosamente. Lo triste radica en que los fallos sistémicos son asumidos con la mayor naturalidad e igualmente su proliferación.

Años a tras, cuando se crearon los conocidos “sobres” para gratificar esfuerzos especiales, realizar ocultas gestiones, tapar bocas, etc, el método funcionaba perfectamente porque la asignación y reparto estaba perfectamente controlada en base a que solo percibían mordidas un escaso número elegidos, cuya cuantía se revisaba al alza anualmente y todos felices y contentos. El drama apareció cuando el número de preceptores alcanzó tal cifra que el procedimiento se volvió incontrolable y obligó a tomar medidas, si bien partidos y estamentos han creado nuevas técnicas mucho más complejas para que la “compra de voluntades” siga funcionando, por estimarse totalmente necesaria dentro de la cultura política por la que nos regimos a golpe de financiaciones ilegales, subvenciones a partidos políticos y sindicatos, fundaciones, empresas públicas, laboratorios y un montón de prácticas irregulares, gracias a las cuales han sido muchos los que se han permitido disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa con el esfuerzo de sus ahorros como les cuentan a su vecinos y amigos.

Mientras al Gobierno, léase Mariano Rajoy, no se proponga perseguir los inauditos e injustificados enriquecimientos de funcionarios y cargos públicos que se están produciendo en España, todo seguirá igual y con tendencia a empeorar como se está demostrando. Déjense ya de poner con tanta facilidad la mano en el fuego por mengano y zutano y dedíquense a limpiar primero toda la porquería existente en sus respectivas formaciones hasta que en todas las encuestas y sondeos de opinión desaparezca como tercer problema del país la corrupción de la clase política.



Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

D.N.I. 02470916A


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros