Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

2026, año de esperanza


Nota

El pesimismo toca máximos en el mundo y en España, con Sánchez en el poder, es robusto: solo un 14% cree que la política mejorará y un 21% que lo hará la economía.

Sin embargo, nuestras predicciones son optimistas porque vemos que el cambio se aproxima imparable.

Entramos en un año esperanzador, tanto en España como en gran parte del mundo.

Los progres retroceden, al igual que la cultura woke, el socialismo y la corrupción, lo que representa un ilusionante signo de esperanza.

¿Se cumplirán esas esperanzas? Seguramente no, aunque algunas sí. Pero si los progres y los canallas retroceden, el mundo avanzará.
—-



El corazón de la corrupción española
El corazón de la corrupción española
El 2026 no será un año fácil, pero puede ser decisivo.

Es cierto que los corruptos y los tiranos en el poder parecen fuertes y seguros, pero también es verdad que hay signos importantes de esperanza en todo el mundo: los pueblos se cansan de los oligarcas y rechazan a los corruptos que se apoderan de los estados para aplastar a sus semejantes y enriquecerse.

Los ciudadanos, cada día más asqueados del poder corrupto que los gobierna, están más dispuestos a salir a las calles en rebeldía contra la decadencia y el abuso de los canallas.

No soportan que los impuestos, muchas veces injustos y desproporcionados, los cobren sinvergüenzas, que los emplean en enriquecerse y comprar votos, en lugar de utilizarlos para mejorar servicios públicos vitales, como la salud, la educación, los transportes y la investigación.

En los cuarteles, aquellos altos oficiales amigos del poder político que han sido ascendidos gracias a la sumisión pierden prestigio y sienten el rechazo de los soldados patriotas y militares con honor.

Los medios de comunicación sometidos a la corrupción retroceden y sólo los libres y adversarios de la corrupción y el abuso ganan audiencia.

Las izquierdas retroceden, el marxismo está en bancarrota y los dictadores sufren el rechazo y el desprecio de sus ciudadanos, mientras las masas se rebelan y muestran su admiración por los disidentes, los jueces valientes y los periodistas libres y críticos.

Los amigos del poder corrupto están desanimados al ver como la Historia y el pueblo les rechazan y les escupen por ser portadores de opresión, maldad, vicio y abuso.

Todos estos signos disparan la esperanza y el optimismo ante un futuro que parece traer consigo la regeneración de la política y el despertar de la ética.

En dictaduras comunistas como Cuba y Venezuela los pueblos están al borde de la rebelión contra sus tiranos rojos, en Irán las multitudes salen a la calle para protestar por la dictadura de los ayatolás degenerados y en países con sus democracias secuestradas y prostituidas, como España, el presidente Sánchez, impregnado de corrupción, no puede salir a las calles sin escoltas potentes porque teme al pueblo que le abuchea y le pita.

Millones de españoles desean el fin del sanchismo y del PSOE, el arrinconamiento de la izquierda, la ruina de los corruptos, un Estado sin mafias y la recuperación de la unidad, la libertad y el orgullo de ser españoles.

Las esperanzas y los buenos deseos chocan con la realidad de una España secuestrada por una banda de corruptos, capitaneada por Pedro Sánchez y aliada con lo peor de la política nacional: separatistas, golpistas, ex terroristas, partidos mercenarios y totalitarios, todos unidos en torno al deseo de destruir España.

La esperanza también crece al comenzar el año nuevo, una esperanza basada en indicios de gran solvencia como el retroceso de las izquierdas, el asco a las mentiras del poder, la voluntad de derrotar a los corruptos, codiciosos y saqueadores que se amparan en el Estado, el retorno a la fe y la religiosidad y el crecimiento poderoso de las nuevas derechas, esas a las que llaman "ultraderechas", partidos con una fuerte carga regeneradora y voluntad de limpieza.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 2 de Enero 2026
Artículo leído 237 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 02/01/2026 08:26
Buenas a todos y feliz año nuevo 2026,

Ahora que es año nuevo puedo decir que me he equivocado en todo en mis sensaciones/predicciones para fin de 2025.

- Pedro Sánchez sigue siendo presidente
- Todavía la sociedad masivamente no señala a Sánchez como culpable principal de la masacre de la dana de Valencia.
- Todavía hay muchas guerras importantes por el mundo, entre 50 y 70 conflictos armados.
- La hegemonía cultural no ha cambiado en la intensidad que predije, el discurso alternativo sería el nuevo normal y eso todavía no es así.
- No ha habido ninguna "explosión" ni nada de especial relevancia que llame la atención a todo el mundo y que sirva para fraguar el cambio de mentalidad.

No obstante estas sensaciones o ideas aparentemente caprichosas suelen indicarme algo, aunque no sea para la fecha que yo creo, así que en vez de 1 año, quizás sean 10 años y todavía quedan 9. Eso me parece más conservador y razonable. De aquí a 9 sños es muy difícil saber que puede pasar. Pero no pondría la mano en el fuego por ninguna. Todo es incierto realmente.

Aunque a Sánchez, por lógica, no debería quedarle tanto, pero nunca se sabe.

Aparte de todo esto no tengo nada más nuevo que añadir. Los problemas principales del mundo me siguen pareciendo los mismos y las soluciones las mismas.

Dos maneras:

1. Controlar estrictamente a los que gobiernan y también al resto de poderes limitándolos y seleccionándolos por virtudes o capacidades generales medibles. Lógica de la evitación del mal amplio conocido y los procesos de selección como garantía de mínimos de valor en el poder.

2. Hacer que el pueblo sea el que gobierne por sistema. Esta es una lógica de colectivización de la libertad para habilitar que el gobierno, que es el ente principal encargado de los asuntos públicos, pueda hacer el bien, que a su vez está determinado por la libertad de cada persona, que permite expresar a cada persona su identidad, dicho de otra manera ser sí mismo.



Mi teoría actual es la siguiente:

El mal es conocimiento colectivo del pueblo compartido por eso no requiere democracia evitarlo, es cultural. Es el sentido común. La identidad colectiva se puede defender solo evitando el mal y potenciando aptos. Porque evitar el mal ya es un sentido común no necesita colectivización, basta cualquier mecanismo mientras lo defienda.

El bien es personal y del momento presente, no es el sentido común, es el sentido de cada persona y además en cada momento, aunque se puede compartir parcialmente, el hecho es que en verdad no se es así, está en el alma de cada persona, por lo que requiere un sistema especial de gobierno para que pueda ejecerse de manera colectivo.

Ese sistema sería una democracia factual, que sería el sistema de gobierno ideal, la única y verdadera utopía posible y que merece la pena, donde debería encontrarse el punto de armonía definitivo y fin de los conflictos graves y destructivos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros