Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Que viene la izquierda!


Nota



¡Que viene la izquierda!
Zapatero, con sus abusos y errores, sigue siendo el mejor activo de la derecha española, a la que aporta los votos suficientes para elevarla hasta el poder, sin que la derecha haya realizado ningún esfuerzo por ilusionar o convencer a los votantes. La última sorprendente decisión de Zapatero, la de integrar a España como pieza clave del "escudo antimisiles" norteamericano, ha enrabietado a los pacifistas, empujándolos hacia la abstención, el voto en blanco o el poyo cabreado a la derecha de Rajoy.

Si Rajoy tuviera que pagar a Zapatero los favores que le ha hecho a la derecha, el PP tendría que endeudarse para las tres próximas generaciones. Gracias a Zapatero, el grito ¡Que viene la izquierda! está generando en España tanto o más miedo que el tradicional ¡Que viene la derecha!. Cuando sea enterrado el "Zapaterismo", sentirá miedo profundo a que regrese la izquierda la inmensa mayoría de la población española, dannificada por los abusos, arbitrariedades e insensateces de Zapatero y de su gobierno.

Entre los damnificados del Zapaterismo están los católicos, marginados y acosados, los que han perdido el empleo, los nuevos pobres, los que han tenido que cerrar sus empresas, los demócratas, que han visto como la democracia era ultrajada por el gobierno, y la gente de bien, que ha contemplado, aterrorizada, como la corrupción invadía las arterias de España y como los valores y principios se destruían bajo un mandato basado en la mentira, el engaño, el despilfarro, la corrupción y la deleznable obsesión por resucitar el odio y el enfrentamiento entre españoles.

Al lado del Zapaterismo sólo pueden permanecer los que han ordeñado sin contemplaciones la teta del Estado durante su mandato, los militantes socialistas que ya carecen de principios e ideales, lo sindicalistas adictos al dinero público y los fanatizados de la izquierda, capaces de votarla pase lo que pase, incluso cuando la corrupción y la desvergüenza se han adueñado del socialismo.

Durante siglos, tal vez desde el medievo, las clases feudales españolas, obtusas, conservadoras y egoístas, controlaron el Estado y practicaron con deleite la humillación del pueblo. Esa política abusiva de las clases dominantes, reunida en torno a la monarquía y sancionada por la nobleza, el clero y la miliacia, ha generado el rechazo a la derecha por parte de las clases populares, un rechazo que a veces se transformó en odio y que ha marcado la vida política española durante los últimos siglos.

Pero es posible que el Zapaterismo, con toda su inagotable ristra de abusos, desmanes, errores, corrupciones, mentiras y malgobierno, haya equilibrado la balanza y conseguido que, por primera vez en muchos siglos, el grito ¡Que viene la izquierda! provoque un terror semejante al viejo ¡Que viene la derecha!. Por eso, no habría dinero suficiente para que Rajoy pague a Zapatero sus favores, a los que hay que agregar que le ha aupado y llevado en volandas hasta la Moncloa, sin que la derecha realice esfuerzo alguno, sin aportar un gramo de ilusión y de esperanza a los españoles.

Las ironías del destino podrían lograr que Zapatero, el peor presidente de gobierno español en muchas décadas y el personaje que más daño ha causado a su país en menos tiempo, sea el que propicie una renovación profunda del mapa político español. Es más que probable que Zapatero deje a su partido, el PSOE, tan derrotado y desmoralizado que tenga que replantearse su identidad y sus bases ideológicas de cara al futuro, si es que quiere algún día regresar al poder. También es posible que de esa refundación del PSOE surja un partido que, en lugar de dedicar su alma y su esfuerzo a repartir entre los suyos el poder, los privilegios y hasta el dinero público, afronte la regeneración de la política española, corrompida, antidemocrática y alejada del pueblo y del bien común.

Visto desde hoy, esa regeneración de la putrefacta izquierda española, autora de desmanes insoportables para la gente de bien e incompatibles con la democracia, parecería una utopia imposible. Sin embargo, cosas más extrañas han ocurrido en la Historia, aunque para lograrlas hayan tenido que desaparecer de la escena todos los implicados en el drama. Traducido al presente español, puede afirmarse que la izquierda española nunca avanzará un sólo centímetro hacia la regeneración y la limpieza hasta que no haya hecho desaparecer de la escena a Zapatero, a Rubalcaba, a Pepiño, a Leire Pjín y a todos los cómplices e implicados en el sucio festival del zapaterismo derrotado y dañino, junto a otros miembros ocultos de la actual fauna depredadora del socialismo español.

Si eso ocurriera (Dios lo quiera) una vez más asistiriamos al éxito de aquel viejo proberbio oriental que afirma que para que las cosas se arreglen, antes tienen que estropearse hasta el extremo.

- -
Sábado, 8 de Octubre 2011
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 08/10/2011 08:42
Spain’s Net Foreign Debt Exceeds One Trillion Euros for First Time; How does US, Italy, UK, Australia Compare?

La deuda externa de España supera el billón de euros, solo un pais nos supera, EEUU, lo cual quiere decir una cosa muy simple: Nunca podremos pagar nuestra deuda a no ser que se venda el pais a trocitos o que los recortes sean tan severos que el régimen no lo pueda resistir y acabe en revolución o lo que es lo mismo, la gente en la calle, aparación de conflicto, violencia etc…

Desde luego lo que está claro es que las instituciones están desacreditadas y nos siguen mintiendo, empezando por el gobierno y sus ministros corruptos, negligentes e inútiles que han hecho posible que el pais haya sido saqueado al carecer de instrumentos de control o de simplemente no ponerlos en funcionamiento, por no decir que en la mayoria de los casos han sido cómplices por activa o por pasiva de la situación de deterioro de todas las instituciones y de la democracia en general.

El saqueo al que ha sido sometido el pais supone que seamos el segundo pais mas endeudado del mundo, solo por detrás de EEUU, con la diferencia de que EEUU tiene los recursos suficientes para salir adelante, nosostros no porque carecemos de principios y valores y sobre todo de instituciones valoradas lo suficientemente para que tengan autoridad moral sobre el pueblo. Aqui todos piensan lo mismo, nos han robado.

Si nuestra Constituciòn se hubiese diseñado de manera racional como la de EEUU, ese diseño hubiera contribuido a que en momentos de crisis y en momentos de gravedad y riesgo todo estuviera convenientemente contemplado pero aqui no se hizo nada de manera racional, nuestra Constitución que no es otra cosa que el contrato social entre el Estado y sus ciudadanos, dejó a una de las partes fuera y a nadie se le escapa que un contrato donde falta la firma de una de las partes carece, al menos en democracia, de legitimidad.

Ahora se pagan esos errores de haber perdido la oportunidad de unir al pais y a sus ciudadanos bajo un instrumento racional de convivencia y no un artilugio fabricado por una de las partes para sus intereses.

Esa construcción racional que es la Constitución de EEUU dió lugar a que se llevara a la práctica un sistema donde todo ese engranaje funciona en aras del interés o del bien común. Aqui el diseño constitucional, como bien dijo el profesor Merino, fué un pastiche recogido de varias Constituciones vecinas y que por tanto no plasmó una filosofia propia de Nación, más bien se hizo algo para salir del paso y asi resultó de artificial y no de racional, eso tendrá consecuencias, ya las tiene.

Si alguien tiene la curiosidad de leerse una serie de publicaciones llamadas El Federalista y en concreto el nº 10 de James Madison verán la racionalidad con que se redacta la Constitución de los EEUU, el espiritu que se impone después del análisis detallado que se hace de la sociedad, de los riesgos que acechan a la democracia, de como los padres fundadores preveían por donde podrían venir los problemas y cuales serían las soluciones, es verdaderamente encomiable la redacción de esa Carta Magna.

Nuestra Carta Magna se redactó de forma muy distinta, reuniones muy hispanas en la cafeteria Jose Luis entre Abril Martorell y Alfonso Guerra para pactar lo que al dia siguiente se votaba en el Congreso y curiosamente se llegó a un acuerdo en todo excepto en los articulos que tenian que ver con la Ley electoral, con lo suyo, lo de los partidos, que curioso eh. ¿Alguien se imagina a los padres fundadores en esa tesitura? No solo no se lo imaginan sino que unos de los riesgos que vió Madison en El Federalista 10 fueron las facciones o partidos que supondrían un grave problema para la convivencia por sus intereses particulares que chocarían con los de la mayoria, pero eso también lo pudieron solucionar.

Por cierto ¿Se han dado cuenta que Zapatero ha dejado de gobernar? ¿Será por el exceso de deuda que ahora cede a todo? Quien nos iba a decir que Zapatero acabaría su mandato instalando una base americana en suelo español, de como empezó a como acabó solo tiene una explicación: El pais ya no nos pertenece, los acreedores harán y desharán y a nosotros solo nos queda un camino: Obedecer o acabar con el régimen corrupto que nos ha llevado a ésta situación.

2.Publicado por ojo al dato el 08/10/2011 09:20
menudo zurriagazo se va a pegar el 'pleno empleo zp'

3.Publicado por Kassssssss el 08/10/2011 10:30
El mayor favor que nos haríamos los españoles es darle la oportunidad al psoe para que se refunde, convirtiéndole en extraparlamentario, efectivamente. Y a partir del 21 N mover cielo y tierra para conseguir una nueva ley electoral que realmente represente un ciudadano/un voto

4.Publicado por MENOS MAL QUE AUN TENEMOS LA FISICA el 08/10/2011 11:07
He hecho la prueba que recomienda la foto y he enviado diez emails
diciendo ESPERANZA AGUIRRE TE AMA , y a que no se imaginan Uds.
cuanta gente me ha mandado a la mierda ??

Menos mal que la física todavía no ha caido en sus manos.

5.Publicado por Eugenio Este el 08/10/2011 13:14
Pues yo mando a la mierda a todos aquellos innombrables que sectariamente son capaces de seguir apoyando a los malnacidos que nos esquilman.

6.Publicado por vanlop el 08/10/2011 15:42
Estas cosas se pagan al contado, nada de varias generaciones, se ha pagado y con creces. Todo el expolio, ese billón de deuda externa, es a cuenta de la victoria del pp que pagará el favor pasando página, de lo que son especialistas.

A partir del 21, seremos nosotros los que tendremos que pagar todo eso.

Ahora bien, como esto es un asunto entre trileros de la peor calaña, no me extrañaría nada que el bueno de D. Alfredo formara gobierno, que para eso están los misiles electorales y que cosas más raras se han visto.

Ante todo esto me acuerdo de un conocido, gran forofo de la rosa puñetera y que el famoso 14 de marzo estaba que no cabía en sí de gozo. Su mujer ya lleva dos años sin trabajar y a él se le han acabado las horas extras. Su empresa se ha mudado a un local más barato. Supongo que el 20 echará la papeleta de la rosa, porque hay algunos que no escarmientan.

7.Publicado por MDF el 08/10/2011 20:45
Crónicas de "Spainlandia". Sobre su glorioso Sistema aJudicial. El Juzgado que intentó encubrir el posible homicidio de su esposo quiere, ahora, juzgar a la viuda de 79 años. ¿Acoso? [Spain-landia Chronicles. On a glorious aJudicial System. The court that tried to cover up the possible murder of her husband wants, now, judging from the widow of 79 years. Harassment?]:

http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/doc/cap_0700.htm

8.Publicado por ya queda menos el 08/10/2011 21:40
43 días y bajando

9.Publicado por hay que exigir responsabilidad el 08/10/2011 21:46
si no hubieramos sufrido dos legislaturas de socialismo radical no estariamos hundidos como estamos y no tendríamos el futuro tan negro.

Responsables: además de los dirigentes socialistas inéptos, corruptos e inútiles los necios, golfos e ingenuos que los votaron.

10.Publicado por arckanum el 09/10/2011 00:03
NO hay nada que hacer en este PAIS, nada........seguirá el mismo atraco bestial al pueblo y nada ni nadie podrá hacer nada, amigos esto es asi esto es España no Alemania por ejemplo.
Por cierto desde que que vivo en Alemania,la gente me respeta más y el cambio para mi persona es sencillamente super gratificante,veo las cosas desde un punto de vista absolutamente diferente d cuando vivía en España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros