Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡Cuidado con el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes"!


Nota



voladura de la "Mercedes"
voladura de la "Mercedes"
El tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", consistente en 17 toneladas de monedas de oro y plata acuñadas en las colonias españolas de América, llegó ayer, a las 13:50, a la Base Aérea de Torrejón (Madrid), a bordo de dos aviones Hércules del Ejército del Aire. Por el momento está bajo custodia del Ministerio de Cultura, pero el tesoro es reclamado por varias ciudades españolas, por museos y por Perú.

El 5 de octubre de 1804, cuando se encontraba a unas 100 millas de Cádiz, frente a las costas del Algarve portugués, la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes y las otras 3 fragatas de guerra que la acompañaban por motivos de seguridad (Medea, Clara y Fama), divisaron varios buques de guerra ingleses. En esos momentos, España no estaba en guerra contra Inglaterra, pero Gran Bretaña, siempre inclinada al expolio y la piratería, sospechaba que esa neutralidad estaba pactada con Napoleón a cambio de un impuesto. Ante la negativa española a acceder a las peticiones de rendición de la flota inglesa, ésta dispara directamente al lugar donde se guardaba la pólvora en la fragata Mercedes. El barco, con el tesoro y sus 249 ocupantes, se hundió en las aguas del Atlántico. Las otras 3 embarcaciones y el medio centenar de supervivientes fueron trasladados a suelo británico.

En estos momentos especialmente oscuros de la vida de España, cuando el país está invadido de los virus de la corrupción y del abuso de poder, es importante que los ciudadanos vigilen el destino del tesoro y que nunca lo pierdan de vista, no sea que desaparezca como desapareció la cocaina de las dependencias policiales de Sevilla.

Menos mal que ya no está al frente del Ministerio de Cultura aquella socialista de nombre Carmen Calvo, cuya frase "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." (29 de mayo, 2004) pone los pelos de punta y las monedas de la Mercedes en auténtico peligro.


- -
Domingo, 26 de Febrero 2012
Artículo leído 1051 veces




Comentarios:

1.Publicado por krtujo el 26/02/2012 09:19
Espero que mantengan al Hurtangarín alejado lo mas posible del tesoro...

2.Publicado por Patti Cedeño el 26/02/2012 12:38
La suerte es que el tesoro haya vuelto a España en un momento en que no gobierna la izquierda, porque ¿ustedes se imaginan que habrían hecho los del psoe y los comunistas con esta cantidad de oro? Pues lo mismo que hicieron sus antecesores ideológicos en los años treinta con el oro del banco de España, llévarselo crudo y dárselo a quien sea menos a los españoles, aquéllos sociatas de entonces se lo dieron a Stalin y nunca más se volvió a saber qué fue del mismo, y estos sociatas de ahora se lo darían al turco Erdogan o al venezolano Chavez o cualquier otro lider extranjero para así ellos prepararse una patria de repuesto o de salvavidas en caso de tener que salir de España dándose las patadas en el culo. Porque otra cosa no sabrán hacer los sociatas españoles, pero lo que es gastarse o derrochar el oro o el tesoro nacional español, en esto no hay quien les gane.

¡Quién no los conozca que confie en ellos! Y que le sea leve, ¡menudos son!

3.Publicado por pinilargo el 29/02/2012 20:53
Para Patti Cedeño. Antes de opinar, debería Ud. informarse minimamente: El oro no salió del banco de españa en 1930. Se hizo durante la guerra incivil para pagar armamento de todo tipo (aviones, munición, material pesado) con lo cual defenderse del golpe de estado perpretado por ese sujeto que pasará a la historia como un simple golpista. La República simplemente defendió elo estado de derecho. De nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros