Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¡¡¡ Que vienen los liberales !!!


Nota

Aseguran que el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, es un liberal y que las reformas que prepara, de inspiración liberal, van a ser sorprendentes.

Un amigo ruso, experto en prospectiva en uno de los muchos think tanks estratégicos que funcionan en Rusia, éste con sede en San Petesburgo, me envió no hace mucho un análisis en el que vaticinaba un resurgimiento mundial del liberalismo, como antídoto frente al abuso de poder, la degradación de las democracias y la corrupción galopante que está destrozando en la actualidad la política mundial.
---



¡¡¡ Que vienen los liberales !!!
El retorno del liberalismo, que fue la doctrina que inspiró la democracia y que fue barrida por el éxito del comunismo y el contagio autoritario que infectó al mundo, está motivado por el fracaso del Estado en todo los órdenes, sobre todo como creador de paz, armonía, igualdad y felicidad en los administrados.

El Estado fuerte, el que se presentó ante los ciudadanos prometiendo que lo solucionaría todo si le entregaban todo el poder, plasmado en doctrinas como el fascismo, en nazismo, el comunismo y, posteriormente, en la socialdemocracia, ha conocido en el siglo XX un éxito espectacular y aun lo conserva en el siglo XXI, donde muchos partidos de la derecha tradicional se han infectado de estatalismo y son tan intervencionistas, enemigos de las libertades individuales y adoradores del Estado como los socialdemócratas y los comunistas.

El fracaso del Estado fuerte e intervencionista es enorme, aunque la dimensión colosal de sus abusos, errores y crímenes no se conoce porque sus eficaces aparatos de propaganda y mentira siguen activos y engrasados. El Estado autoritario, además de haber fabricado cientos de millones de pobres que no poseían nada y algunos miles de ricos, casi todos miembros de los partidos autoritarios que gobernaban el mundo, ha creado un mundo contrario a todo lo que prometió: un centenar de millones de muertos, asesinados por los estados, en lugar de paz y concordia entre los ciudadanos; clasificación de la población en categorías imaginadas, como ricos, pobres, plebeyos, esclavos, blancos, negros, patricios, siervos, amigos del poder, represaliados y proscritos.

La mayor prueba del fracaso de esas izquierdas y populismos que adoran al Estado y quieren regularlo todo desde un poder prácticamente absoluto es que el mundo, al iniciarse el siglo XXI, es el más desigual desde el Renacimiento, tan injusto y elitista que las cien personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza en sus manos como la mitad más pobre del planeta.

La llegada del liberalismo traerá consigo el mínimo Estado posible y la desaparición de esos políticos que nunca rinden cuentas a sus ciudadanos y que gobiernan como si tuvieran un cheque en blanco en el bolsillo, incluso en contra de la voluntad popular y el bien común. El liberalismo se basa en la idea de que los votantes saben lo que hacen, que están preparados para el autogobierno y que no hay necesidad alguna de que el Gran Hermano les diga lo que es bueno y lo que deben hacer. A los niños y estudiantes se les enseña a pensar por si mismos, no como hacen los estatalistas, que los forman para ser esclavos y siempre dependientes del poder público. El eslogan liberal es "Se fiel a ti mismo", mientras el de los sátrapas es "Recurre al Estado, que te lo solucionará todo".

No sabemos lo que conseguirá hacer con nuestro mundo el liberalismo, si es que regresa, pero hay algunas cosas que sí sabemos: creará hombres y mujeres más libres e independientes, enseñará a pensar, formará a seres mas libres y menos dependientes y estúpidos y erradicará del poder a los muchos falsos mesías corruptos, travestidos de políticos, que se han apoderado del Estado, tras expulsar a los ciudadanos, para ejercer el poder en exclusiva, con sus riquezas y privilegios, en régimen de exclusiva.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 14 de Mayo 2017
Artículo leído 465 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio García García el 14/05/2017 10:13
Algún día se sabrá la verdad.
Espero que el liberalismo acabe arrojando luz sobre todas las mentiras que se están tejiendo en torno al Partido Popular.
Se han aliado periodistas sin escrúpulos y los independentistas catalanes y vascos.
Los vagos de los andaluces también se han sumado a los anteriores para inventarse toda la sarta de patrañas sobre honorables personas.

Los independentistas, y los ateos andaluces odian a las personas honestas y buenos católicos que les impiden destrozar nuestra patria "España"

Menos mal que Don Mariano aguanta y mantiene firme el destino de nuestra muy católica España.

Los masones y judíos que controlan la prensa se han encargado de inventarse todos los casos de corrupción del Partido Popular.
En Madrid los únicos chorizos que hay son los que vienen de las vascongadas, cataluña y andalucía.

Hay que seguir apoyando y votando a los únicos defensores de nuestra patria,
sin complejos y sin miedo
España siempre será nuestra.

2.Publicado por vanlop el 14/05/2017 17:10

Coincido en casi todo lo que dice del liberalismo, con lo cual el comentario queda cerrado de no ser por el subtítulo.

Una cosa es definirse y otra serlo. Yo me puedo definir como millonario, pero lo cierto es que en lo único que soy millonario es en esperanzas de serlo, pues de dinero suelo andar en números rojos.

El Sr Macron puede definirse como liberal y prometer liberalismo, pero personalmente no me lo creo o si se comporta de forma liberal es porque hay truco. Es lo que tiene ser conspiranoico, que no te crees nada de lo que diga alguien del sistema y no cabe duda que M. Macron es un miembro distinguido del sistema.

Cierto que cabe la posibilidad que el sistema entienda que le modelo actual está acabado y que aplicar fórmulas liberales puede suponer un avance en sus aspiraciones. Pero eso, naturalmente, no lo sabemos y tendremos que esperar y ver.

Antonio García

No le voy a negar su devoción por lo que quiera, faltaría más, en este caso por el pp. Es usted muy dueño de pensar y creer lo que le parezca. Pero me va a permitir que discrepe en todo lo que dice.

Sin duda que algún día se sabrá la verdad y nos enterremos de todas las miserias del pp, las mismas o similares a los demás partidos de la casta.

Me gustaría que me citara un caso de defensa de "nuestra católica España" por parte de D. Mariano, que no sólo ha mantenido las indecentes leyes zapaterinas sino que ha contribuido de su cosecha. Dígame un solo caso de profanación en que el Sr presidente haya hecho algo por perseguir a los culpables.

Y respecto a la defensa de nuestra patria, decirle aquello de "con amigos como D. Mariano, no necesitamos enemigos".

Por cierto no entiendo la manía de meter especialmente a los andaluces en el saco con los chorizos, dado que en el saco los hay de todas partes y los andaluces no son especialmente significados.

Y si he contestado a su comentario no es por rebatir sus expresiones, que se rebaten solas, sino por exponer, una vez más, las miserias de la casta, en este caso el pp.

3.Publicado por javierito el 14/05/2017 23:05
Pero qué iluso es Vd Sr Rubiales, hace falta ser un ingenuo para creer que el estado mínimo podamos verlo en nuestra vida. Ni aunque vivamos otros cincuenta años.
Ojalá sea así, ojalá acierte, pero despierte, ni aunque el actual estado colapse o suspenda pagos el tamaño del estado (actualmente el 50% del PIB) bajará apreciablemente, y más en estos tiempos en que la inmensa mayoría de la población es estatalista hasta los tuétanos y espera que el estado les solucione todos sus problemas y deseos.
Sueño con equivocarme.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros