Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un "safari" democrático para enjaular políticos


Nota

El poder, para que no se torne absoluto y tiránico, necesita estar enjaulado.

Tanto el político como el Estado son fieras dañinas que necesitan estar enjauladas para que no lo destrocen todo con la corrupción, la tiranía y otras bajezas. La jaula donde tienen que permanecer bajo control se llama "democracia", un sistema ideado precisamente para controlar el poder político, que tiende siempre a crecer sin medida y a cometer abusos, arbitrariedades y otras agresiones al pueblo y a las libertades y derechos. La democracia nunca ocultó que es una jaula para encerrar a las fieras.

El papel del pueblo en democracia es vigilar para que las fieras no se escapen, pero ese pueblo, estúpido, muchas veces colabora con las bestias salvajes, de manera suicida, abriéndoles la jaula para que se dediquen a cazar ciudadanos.
---



El problema es que las fieras han aprendido a abrir la jaula y ya se dedican a cazar libremente ciudadanos. Algunas democracias, entre ellas la española, están tan degradadas que son jaulas con barrotes de papel y cerraduras de chicle. Sin nada que se lo impida, el político vuelve a ser fiera y se convierte en un peligro.

Ante la situación mundial, donde la clase política se ha extralimitado y perdido el miedo a las leyes y a la ciudadanía, abrazando abiertamente la corrupción y la depredación, la única salida de los ciudadanos es salir de "safari" a las calles y plazas, provistos de redes, para enjaular de nuevo a la fieras que se escaparon, esta vez encerrándolas en una jaula blindada, la de una "democracia severa" que los salvajes no puedan violar.

Esta es la esencia del mundo actual y la clave para explicar lo que está ocurriendo. Cuando el pueblo teme a los políticos, es porque hay tiranía, y cuando son los políticos quieres temen al pueblo, entonces hay democracia. Ahora el miedo lo tenemos nosotros, pero hay que lograr que sean ellos los que tiemblen ante el pueblo y las leyes.

Después de forzar la jaula y escaparse, los políticos, desleales y corruptos, se han vuelto contra los ciudadanos, que, por definición, son sus jefes, y los han metido en jaulas, después de aprobar leyes injustas, de atiborrarse de privilegios que no merecen y de rodearse de recursos y poderes que les hacen casi invencibles y les blindan frente a la ciudadanía. Para colmo de males, han reventado la separación de los poderes básicos del Estado, que era la gran defensa del sistema democrático, han domesticado a la Justicia y al Poder Legislativo y se han rodeado de policías armados hasta los dientes, de militares subyugados y de periodistas y medios comprados y sometidos, lo que les otorga un poder tan inmenso como ilícito y corrompido.

Ahora, eufóricos ante su dominio total sobre el ciudadano, planean acabar con la democracia por completo y sustituirla por un sistema donde los tiranos y sus aliados, grandes financieros y poderosos en las sombras, tengan todo el poder y el dominio de un mundo con las leyes, libertades y derechos bajo estricto control.

Que nadie te engañe. Esta es la auténtica radiografía del mundo actual y todo lo demás es propaganda y farfolla truculenta.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 22 de Marzo 2021
Artículo leído 1432 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 22/03/2021 10:10
han creado generaciones y generaciones de ciudadanos pasivos, donde nos hemos acomodfados y queremos cambiar las cosas desde nuestro sillon y tecleando en las redes sociales.

La Democracia no es un ser pasivio que va cada cuatro años a votar y ha elegir libremente que LADRON TE VA A ROBAR, la democracia es acción directa es vigilancia, es información y formación e investigación sobre la clase pólitica que nos gobierna, y hacerle sentir a los gobernantes del pueblo que una vez obtenido el poder en las urnas, no se puede gobernar de espaladas al pueblo.

Que envidia sana tengo de los franceses, que contrapoder civil tienen contra los politicios como han hecho dimitir a más de un gobernante, como se han movilizado, como han hechado para atrás leyes injustas los agricultores franceses, jamás consentirian lo que hacen aquí con los agricultores españoles reventandoles los precios, consistiendoi los gobernantes la competencia desleal con otros productos de paises que no son de la Comunidad Ecónomica Europea, para conseguir cosas y que te respeten a veces hay que poner la CARA AUNQUE a veces te la partan, y ha eso no estamos dispuestos los españoles

2.Publicado por vanlop el 22/03/2021 10:13

Tal vez el ejemplo más visible de hasta donde se puede llegar y aún no han llegado al final, sea Venezuela. Lo hemos ido contemplando como si fuera una película, hemos ido viendo el desarrollo de la trama, paso a paso y estamos a la espera de ver ese final que esperamos, peor que no llega. Es curioso cómo un tipo como Maduro, que no tiene estudios, se mantenga en le poder indefinidamente. Tal vez sea miss Delcy la que sea la eminencia gris del régimen y la que lo mantenga. Tampoco importa mucho, lo importante es que la gente ha abandonado toda esperanza y muchos se han marchado y los que quedan sufren y no sabemos hasta qué punto. Por cierto que los compañeros de viaje de Maduro y que mandan en algunos países ya están diciendo que hay que amargarles la vida a los refugiados por traidores o por lo que sea. Los comunistas no perdonan.

Tal vez los únicos reductos, porque de reductos se trata (a eso hemos llegado), sean los países del Este, que se vacunaron concienzudamente contra el comunismo y allí tienen unos gobiernos bastante decentes. No sabemos cuanto porque la información que nos llega está muy censurada y apenas nos enteramos de nada. el resto de Europa es un conjunto de tiranías más o menos aceptadas y más o menos disfrazadas de democracia. Incluso en los países nórdicos la democracia también hace aguas y no se nota más por el carácter tranquilo de sus habitantes, que se toman las cosas con clama.

Pero de eso se trata ¿no? Que las grandes multinacionales sean las que manden y nos llevan a un estado de felicidad lanar absoluta. Y como el lanar es mayoría en todos los países, la propia democracia lleva a su destrucción.

Y ya que menciona a los idiotas, creo conveniente recordar lo ocurrido en Bolivia. Cuando el tirano quiso perpetuarse en le poder, lo echaron y como es lógico, sus partidarios montaron disturbios que fueron reprimidos. en un plazo realmente corto, convocaron votaciones y ganaron los marxistas. Los miembros del gobierno provisional, fueron bastante inocentes. En lugar de aprovechar ese año para asegurar que los partidarios de D. Evo no tendrían la posibilidad de llegar al gobierno, se limitaron a dejar hacer, e incluso al traspasar el poder no le largaron de vacaciones a algún país sin extradición. El resultado es que la presidenta y algunos ministros está encerrados, acusados de crímenes.

Es el ejemplo típico de idiotas, que echaron a los comunistas y luego permitieron que volvieran y tan inocentes que pensaron que no darían un ejemplo con ellos y lo van a dar y además bien aparente, seguramente no los ejecutarán, pero se pasarán el resto de sus vidas encerrados. Salvo que estén cubiertos por buenos mandiles.

Desgraciadamente el mundo está lleno de idiotas que votan a tipos a los que lo único que les importa es mandar y asegurarse un futuro a salvo de la inflación y demás avatares económicos. Y no hay manera de convencer al lanar. fíjense que el lanar se queja que todos los políticos roban y sin embargo les siguen votando.


Ayer leí algo que me parece bastante traído por los pelos. Según esto, las llamadas vacunas son bombas de tiempo, que producirán muertes en pocos meses, que achacarán a cuarta, quinta o la que sea ola de la plandemia. Naturalmente no nos dirán que los muertos estaban vacunados y tampoco afectará a todos los vacunados, al fin y al cabo ni ellos saben como funciona esto.

Esto no me lo creo, por diversos motivos, pero como es una posibilidad, la expongo.

Lo que sí parece cierto es el descenso de la población, que se sitúa en torno al 15 %. Me parece una cifra bastante moderada. Claro que sería fruto de la primera plandemia. Si cada plandemia que nos metan, eliminan al 15 %, con cinco plandemias habrán eliminado a más de la mitad de la población actual. Tampoco se puede eliminar de golpe a la población, la economía colapsaría y los que mandan se quedarían colgados de la brocha.

3.Publicado por Arcoiris el 22/03/2021 12:59
“Los ciudadanos… son cómplices o idiotas”. Creo que hay más opciones, cuando se elige a un personaje inapropiado para dirigir a sus paisanos, que también, en muchos casos, debieran de ser calificados de incautos, manipulados, etc., cuando no, directamente, de blasillos engañados por notorios charlatanes mentirosos en campañas electorales (u otros medios) que no debieran de ser pagadas con dineros públicos. Opino que la nación, el Estado, habría de saber despertar deudas afectivas, que no sólo, para que sus juventudes aceptaran de buen grado ofrecerles unos meses de su vida a su servicio y los más selectos de sus talentos, dedicarles unos años de su experiencia y conocimientos con la intención de ofrecer sus mejores frutos a todos sus hermanos (que no, necesariamente, sus odiosos enemigos como tienden a considerarles los credos, y no sólo los políticos, a quienes no comulgan con sus ideas y propuestas).

4.Publicado por TONY el 22/03/2021 13:44
para vanlop:


La Venezuela Iberica ya lka tenemos en España, cartillas de racinamientos, colas del hambre,la justicia corrompida los partidos corrompidos nuestro talentos tienen que emigrar.


La Inseguridad juridica cada vez es mayor nadie se atreve alquilar negocios, la impunidad de la delincuencia es total, donde cada vez más reinciden a sabiendas que no les pasa nada, y que en la cárcel se está muy bien sales con tu desempleo etc.

La cultura del esfuerzo está por los suelos, grandes sectores de la población se dedican a negocios ilegales como el cultivo de marihuana, los medicois al ser hoy teleoperadores, no detectan las enfermedades a tiempo de los ciudadanos, en una era digital cada vez más hay burocracia, a los emprendedores se les pone toda clase de trabas,nuestro modelo productivoi no ha cambiado después de la crisis de 2008, contrucción ocio, turismo barato y de borrachera, I+D+i y ne se le ve ni se les espera., la delincuencia

5.Publicado por Manipulador alimentos definición el 22/03/2021 14:03
Gran artículo. Somos esclavos de las grandes corporaciones y no sé cómo vamos a poder liberarnos de tales cadenas. Saludos.

6.Publicado por Josuhé el 22/03/2021 14:37
No sé vosotros, pero a mí me da la sensación de estar viviendo la peor de todas las peores pesadillas en nombre de la democracia y el ¿progreso? y que jamás vamos a despertar

7.Publicado por el iluminado el 22/03/2021 20:12
Sr. Toni. Muy bien su comentario. Hace referencia a la lucha social de los franceses, claro ellos tiene en su ADN su revolución de 1789 y eso marca muchos. En cuanto su ejemplo de los agricultores galos esos no se anda con tonterias, saquan la mercancía del camión y lo queman(el chófer con su camión vuelven sano y salvo a su país) y los gendarmes quietos y mirando la escena. Aquí en Murcia el limón se paga entre 0,12 a 0,15€ (aprox.) el kg. Y sigue el gobierno autorizando traer de Marruecos, de Turquía, de Argentina, etc.. Miles y miles de kg. De limones. Y los "defensores" ASAJA etc.. de los agricultores callao como P... Y claro también con el beneplácito de los perjudicados.. Y sigue claro esta con los tomates, leche, etc... Resumen tenemos lo que nos merecemos, el adoctrinamiento del PPSOE a sido su gran victoria. Y vuelvo a decir lo mismo. Que hacemos!!! Quien pone el cascabel al gato!!

8.Publicado por Arcoiris el 22/03/2021 21:05
A ver. Hemos sido manipulados por el clero del becerro de oro, por el señor de la guerra, por el catolicismo, por la monarquía absolutista, por los validos, por la dictadura. No sé si olvido algún mandamás de los últimos tiempos. Ahora disfrutamos de las delicias, pura delicatesen, de los partidos políticos, sus queridos profesionales y, en definitiva, la “joven democracia española”. ¿Alguna queja con este moderno invento? ¿Sí? Pues en ese caso, ¿hay otras posibilidades “menos malas de gobierno”?

9.Publicado por mentalmente el 23/03/2021 02:33
Buenas a todos,

La gente que vota a políticos para que solucionen problemas son de izquierdas.

La gente que vota a políticos para que les solucione el problema que suponen los políticos en sí mismos son de derechas.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros