Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez: despilfarro, locuras y desgaste intenso


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez se está desangrando y deteriorando ante la opinión pública como consecuencia de sus errores y de su debilidad. Las concesiones a los golpistas y nacionalistas, el despilfarro y la subida anunciada de impuestos están socavando su imagen ante la sociedad española, cada día más preocupada.

Lógicamente, no hay datos sobre este asunto porque están siendo cuidadosamente ocultados, pero todo indica que la política de Pedro Sánchez está causando al PSOE un deterioro casi tan intenso como el que generaba Zapatero cuando estaba en el gobierno. El mensaje de que Pedro Sánchez es un obsesionado por el poder que está dispuesto a soportarlo todo y a hacer concesiones indignas a sus socios está calando en la sociedad.
---



Su negativa a convocar elecciones anticipadas y su decisión de agotar la legislatura le han creado una imagen de fragilidad insoportable. La opinión pública ha interpretado esa decisión de gobernar sin el apoyo de las urnas como debilidad y miedo, con el consiguiente deterioro de su imagen ante la opinión pública.

Otro de los rasgos que están socavando la imagen de Sánchez y su gobierno es el despilfarro. El gobierno ha comenzado su andadura disparando el gasto público y ampliando el déficit porque necesita hacer concesiones populistas para ganar voto de cara a las elecciones generales que algún día tendrá que afrontar, a las que teme con toda razón, ya que los datos que arrojan las encuestas son demoledores porque las perdería.

La pasividad del gobierno ante la arrogancia de los catalanes independentistas y la beligerancia antiespañola de la Generalitat es otro rasgo que causa rechazo generalizado, incluso en las filas socialistas.

La subida de impuestos anunciada actúa también como lastre para un gobierno que está comprobando con desesperación que sus decisiones generan rechazo y pérdida de popularidad y votos, cuando su plan era, precisamente, el contrario: conquistar votos con su acción de gobierno.

Pero, sin duda, el mayor deterioro procede de su debilidad y del hecho constatado de que con 84 diputados no se puede gobernar España, salvo que para lograrlo se hagan concesiones indignas y se alcancen pactos inconfesables, cubiertos de opacidad y secreto.

Algunas fuentes filtran que hay algunos ministros en el gabinete descontentos con la política de concesiones y de debilidades constantes, entre los que estarían Pedro Duque y Grande Marlasca.

Hay más impactos en la linea de flotación del gobierno, como el riesgo de que las subidas de gastos prometidas a las autonomías no se materialicen, la imagen negativa que está proyectando su esposa, la actitud rebelde de algunos barones y la guerra encubierta con la andaluza Susana Díaz, entre otros conflictos y líneas de desgaste, que se incrementarán con el tiempo y que se agudizarán notablemente cuando las exigencias de sus socios desleales se incrementes y el PP ponga su artillería a punto.

El asunto es grave si se tiene en cuenta que el gobierno de Sánchez se está beneficiando de dos factores muy favorables: el primero es la bisoñez y la confusión de todas las fuerzas ante la nueva situación, ya que el suyo es el primer gobierno temerariamente minoritario de la España moderna, y el otro es la parálisis a que está sometido el Partido Popular, principal partido de la oposición, inmerso en dos procesos de gran calado, uno de renovación de sus mandos y otro de lucha intestina.

La situación es tan preocupante para el gabinete que algunos de sus miembros han empezado a utilizar los salvavidas. Uno de ellos lo acaba de lanzar Margarita Robles al afirmar que "El presidente es profundamente austero y estricto con el empleo del dinero público".

No sabemos cuanto durará el gobierno sin votos de Sánchez pero lo que ya sabemos es que el tiempo no le va a fortalecer sino a debilitar, lo que ya es en sí un drama para su estrategia y la constatación de que su mandato será un calvario y que cuanto más dure más pernicioso será.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 26 de Julio 2018
Artículo leído 2364 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/07/2018 08:34
85+71+9+5+4+2=176

¿Qué representa esta suma?

85 diputados del PSOE, más 71 de PODEMOS, más 9 de ERC, más 4 (la mitad que no sigue a Puigdemont), más 2 de BILDU.

Así va a aprobar el Gobierno el techo de gasto y el presupuesto de 2019. Y si le salen estas cuentas pues tenemos Sánchez para rato, luego con desenterrar a Franco para contentar a PODEMOS y darle a Cataluña los casi 7.000 millones que pide de aquí a 2020 pues ya así paga la factura para seguir gobernando.

El caso es mantenerse como sea, cueste lo que cueste.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/07/2018 08:35
Ah, me olvide de los 5 del PNV.

3.Publicado por pasmao el 26/07/2018 09:05
Buenos días Don Francisco

Sánchez está haciendo lo que Rajoy estaba haciendo hasta ahora, está continuando su labor, simplemente eso.

A Rajoy lo largaron los de arriba porque su base social, su lanar, ya no lo apoyaba. Pero mientras estuvo abducida con la idea de que había que estar con el porque si no venñian los rojos de Podemos, no tuvo problemas para hacer lo mismo que Sánchez ahora.

El pacto con el PNV, pufo vasco incluido, su trágala con lo de Cataluña, 70.000 millones del FLA, gracias a él, su tolerancia con la cosa linguistica en todas las Taifas, el no derogar la Ley de memez histérca, .. el "eso no se toca" que ha hecho que las Tifas sigan siendo ese sumidero que nos ha llevado la deuda real a mas del 150% del PIB..

Sánchez es mas de lo mismo. Rajoy tuvo la oportunidad de promocionar a una izquierda patriótica (UPyD) y la defenestró para en cambio promocionar a Podemos.

Y Podemos es la principal muleta del PSOE.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 26/07/2018 10:07


Supongo que si D. Francisco dice que se está deteriorando, es cierto, pero no olvidemos a los incondicionales, por diversos motivos, como hemos comentado tantas veces. Es un suelo de votos inamovible. Igual que el pp y C's o podemos, todos tienen un suelo de votos y si la gente se queda en sus casas ese suelo manda mucho. Si la gente se enfoca en el voto de castigo, porque el voto por méritos propios no supone nada, las cuentas ya no salen.

Por tanto se trata de conseguir ese voto de castigo. C's podría conseguirlo, pero parece que se ha desinflado. No tengo referencias sobre su intención de voto, pero si no las dicen es porque esa intención está a la baja. Y el pp tampoco está para mucho, con las luchas internas, que es lo peor que le puede pasar a un partido, porque la gente no lo perdona.

También hay una lucha feroz en el psoe, pero como manda, aunque sea poco, la cosa se disimula. Y no olvidemos del voto al que manda, que es considerable.

Yo les digo a los que quieren elecciones que se tranquilicen y que esperen con paciencia y mucha resignación, que es mejor que se desgaste la coalición de gobierno y el pp se aclare, a votar a un partido que gracias al gobierno, es capaz de subir lo suficiente como para con algunos apoyos más sensatos, gobernar y fastidiarnos cuatro años. Y lo de sensatos me refiero a grupos que tengan los pies en el suelo no pidiendo imposibles.

Ayer comenté con una amigo que está muy sensibilizado con las herencias, todos mis amigos lo están, que posiblemente se formaría un partido para eso. Él me dijo que no votaría a un partido con un único objetivo, que el pide un programa de gobierno. Digo esto porque convertir Stop impuesto de sucesiones en partido, es algo muy a pensar, que una cosa es el apoyo a la idea y otra el voto.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros