Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

PP Y PSOE, CULPABLES DEL DRAMA SECESIONISTA CATALÁN


Nota



Como ciudadano preocupado por las derivas de los secesionistas excluyentes de Cataluña, y de las nulas respuestas por parte del ejecutivo del PP, no puedo por más que retrotraerme a la historia de los últimos 30 años de los distintos gobiernos de Psoe-Pp que necesitaron apoyos de los nacionalistas catalanes para gobernar.

Hoy estamos pagando muy caro esas veleidades por mor de unos gobiernos, irresponsables como pusilánimes, en tanto en cuanto, fueron conscientes, que la ley electoral es a todas luces obtusa, injusta y desproporcionada. La ausencia de segundas vueltas, la falta d elección uninominal por distritos o provincias, y otros aspectos como listas abiertas, en la que puedan elegir los ciudadanos a los cabezas de listas y no los dirigentes de los partidos, nos traen a la actualidad : “de aquellos polvos estos lodos”, con independencia de otras consideraciones, como las excesivas concepciones y transferencias de competencias de las que disfrutan hoy la total mayoría de las Autonomías.

Hubiese bastado, que los distintos gobierno del PSOE-PP con mayorías absolutas, hubieran bloqueados las competencias de Justicia, Sanidad, Educación y hoy no estaríamos debatiendo, si el derecho a decidir de los separatistas es éticamente democrático, como forma de autodeterminación de los pueblos. Y todo ello incumpliendo la norma más sagrada de la carta Magna en su artículo sobre la unidad, soberanía e indivisibilidad que recae y corresponde a todos los ciudadanos de la nación.

Estamos pues, antes un nuevo desafío y provocación secesionistas mucho más agudizado, concienciado e inoculado a las masas, que el provocado en tiempos de la Republica por el presidente secesionista catalán Sr. Lluís Companys. Lo cierto es que la historia se repite, sin aprender y sin aprovechar, ni sacar conclusiones positivas de ella.

La increíble respuesta dada por el Tribunal Constitucional al desafío independentistas, sin medidas cautelares, ni medidas persuasivas, es admitir y permitir la omisión del delito de sedición, rebeldía sin causa legal y por consecuencia Golpe de Estado. Hechos consumados. Una vez más la España amarga que nuestros ancestros vivieron, resucita y renace para ensombrecer de tinieblas y oscuridades el futuro y el porvenir de nuestros descendientes. Las canallescas actitudes y aptitudes políticas, que han venido implementando los distintos gobiernos de PSOE –PP a nuestra cuasi y seudo democracia inacabada y `poco transparente, no han podido ser más miserables, repulsivas, ancladas y reaccionarias, poniendo de manifiesto sin dudas algunas, que los únicos, máximos y exclusivos irresponsables de la situación que vivimos en nuestro país, han sido y siguen siendo el perverso y corrupto bipartidismo que han venido representando PSOE-PP. Incluidas las causas ilegales que viene provocando el resurgimiento de los Nacionalismos Excluyentes. Y aunque los ciudadanos también somos corresponsables por haber apoyado a ambos putrefactos partidos, lo que evidencia la realidad, es que seguimos cometiendo los mismos errores, por falta de valentía para afrontar, los nuevos retos cambios y reformas que nos ofrecen el actual mercado emergente con nuevas ideas, partidos y personas, para de una vez por todas cambiar los cimientos de todo el Estado.

Otra nueva Transición es posible y lo es, porque las nuevas generaciones, necesitan ser protagonistas de su futuro y por desconocer las apasionantes y emocionantes formas de colaborar y ayudar para transformar la sociedad acorde a los tiempos que vivimos, y por los avances y mecanismos que las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos brinda. No creer en los cambios y reformas que necesita urgentemente el sistema democrático y Constitucional, es vivir a espalda de la realidad y lo que es más grave, se otorga oportunidad a los anclados inmovilistas y posicionados en la perpetuación de derechos y privilegios para que todo siga tal y como está.

No es de extrañar pues, aunque no tienen bases ni justificación de ninguna forma y manera posible, que buena parte de las exigencias y reclamaciones que los secesionistas catalanes y vascos, vienen reclamando, no es solo por los conceptos mismos de soberanía, plenos autogobiernos, e Independencia, sino por la anclada y deficiente democracia, que durante los últimos 39 años, los grandes poderes políticos y económicos han desarrollado, y por ende los partidos y gobiernos perversos gobernantes desde la Transición del 78. Es decir, Psoe y Pp, únicos máximos y exclusivos irresponsables de la actual situación en todos los órdenes, políticos Autonómicos e Institucionales Económicos, Sociales, etc. etc. Los aberrantes comportamientos de los gobiernos corruptos de Psoe y Pp, fueron tan permisivos, inconsecuentes, y deleznables, con los desafíos y provocaciones de los separatistas, que díficilmente habrá retrocesos ni reflexión alguna, por parte de los secesionistas.

España como unidad territorial, Institucional, política económica y Social, es ya de por sí, un Estado dividido y lo que puede ser mucho más grave, un Estado plurinacional, donde se finiquitara todos los sentimientos de unidad e historia de nuestro pasado, que no ha sido poco. Más de 500 años de historia y una de las naciones más vieja del mundo


Amro Libertché

- -
Viernes, 6 de Enero 2017
Artículo leído 1365 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/01/2017 12:33

Coincido en casi todo lo que dice y queda muy claro todo, por tanto intentaré matizar algunas cosas.

La constitución se elaboró de la forma que está precisamente para eso. No tengo gana de mirar, pero creo recordar que el venerable Tarradellas ya estaba en la generalidad antes de la constitución y si no antes, sí muy poco después. Luego todo lo referido al estado autonómico estaba pensado mucho antes de la constitución, es más creo que eso estaba pensado mucho antes de la muerte de Franco.

Y puesto que el plan estaba diseñado, todo ha seguido perfectamente ese plan. Lo único que les salió mal fue el café para todos, no esperaban dar autonomía a las demás regiones, el plan era tener una Cataluña y un "país vasco" y Navarra anexionada, prácticamente independientes y el resto a pagar los caprichos de la casta. En realidad pagamos los caprichos de la casta, pero no es tan descarado.

Ahora nos encontramos con un Estado inexistente, en el que cada cual mira por sus prebendas y nadie por el lanar. El siguente paso que nos espera es reformar la constitución en el sentido federal, como viene diciendo el psoe desde siempre y en este estado federal, las regiones "históricas" tendrán más privilegios que las otras. Y también eso permitirá, ante los agravios de Madrid, que las regiones se agrupen y así se formarán los países catalanes y Cantabria y La Rioja, no por casualidad el "país vasco" está rodeado de autonosuyas uniprovinciales, se federen para formar la gran euzcadi.

Y todos, incluso ciudadanos que se nos presentaron como patriotas, votarán esa reforma constitucional y la presentarán a referéndum que ganarán sin problemas, porque le lanar siempre vota sí y por si acaso, ya nos machacarán en los medios "contestatarios" con las ventajas de la abstención.

Con las sentencias del TC, vacías de contenido, se impide que el senado pudiera suspender las autonomías, ya que hay multitud de sentencias y no es "necesario" que el senado se involucre. No creo que se llegue a la secesión, es mucho mejor el autogobierno y que Madrid siga haciendo transferencias.

Otra transición no es posible, es necesaria, pero no posible. El lanar no está preparado para eso. Nos venderán la reforma constitucional como una nueva transición o como la adaptación del régimen a la realidad cambiante o lo que se les ocurra, que para eso sí tienen mucha imaginación y el lanar dormirá feliz pensando en que ha contribuido esencialmente al progreso de la democracia.

Es cierto que vivimos en una coprocracia, pero eso no justifica las ansias secesionistas, dado que allí la coprocracia huele peor. Sería razonable pedir la separación si ellos tuvieran unas instituciones modélicas o al menos mucho más sanas que las del resto, pero es justo al contrario, cualquier administración regional es mucho más honrada que la catalana y eso que la honradez brilla por su ausencia en casi todas. Pero los EREs o los cursos de formación en Andalucía son una minucia comparados con los choriceos en Cataluña.

España, salvo milagro, está terminada. Por un lado la conversión en un territorio de taifas, con las convenientes rivalidades entre ellas y por otro la dilución de la soberanía en la UE. Observen que es de los países que más insiste en la cesión de soberanía, frente a la mayoría que insisten en mantener la soberanía.

Supongo que esto los terminaremos resolviendo como resolvemos las cosas: matándonos entre nosotros a conciencia.

2.Publicado por Anro Libertché el 06/01/2017 16:27
por vanlop el 06/01/2017 12:33
“Otra transición no es posible, es necesaria, pero no posible. El lanar no está preparado para eso.


Sr: Vanlop

Sin duda, pero más que necesaria y posible, servidor añadiría, urgente en toda la dimensión del término. Y es urgente un nueva “Transición” no solo por los profundos cambios y reformas, sino por la imperiosa necesidad que el “lanar” como Ud, denomina, está clamando por otros estilos y formas en las actitudes de los políticos, con más transparencia, y más participación ciudadana en las decisiones y órganos de poder, filtrando todas las acciones de los partidos políticos. Claro está, una vez renovada, reconvertida y totalmente reformada la Carta Magna, incluida la ley electoral. Y todo ello por supuesto, sometido a los Referéndums que sean necesarios a nivel nacional.

Y no crea, el “lanar” está suficientemente preparado para todos los cambios y reformas que puedan producirse. Muy diferente son los obstáculos, limitaciones y excusas que tanto les gusta cuestionar a los políticos tradicionales y poderes económicos.

Por lo tanto y en este sentido, soy optimista. Nunca antes y posterior a la Transición del 78, habíamos observado tantas inquietudes políticas en buena parte de las nuevas generaciones. Y las evidencias fueron las movilizaciones del 15M, en todas las plaza y pueblos del país, surgidas de las espontaneas actitudes de nuestros jóvenes, que acertadas o erróneas en sus lineas ideológicas y reclamaciones, al menos movilizaron, conciencias en toda la nación.

Un saludo

3.Publicado por Pakum el 20/05/2017 14:01
Malas noticias para PP. Entonces no se podía decir, pero el Art. 2 de la constitución (indivisible, indisoluble) es un dictado extraparlamentario, inválido en una democracia.
"Según el profesor Xacobe Bastida Freixido, en el transcurso de la discusión en torno a las enmiendas que tocaban al artículo 2º, y cuando Jordi Solé Tura presidía la ponencia-era rotatoria-, apareció un mensajero con una nota procedente de la Moncloa en la que se señalaba cómo debía estar redactado tal artículo."
"Por ello, lo que parece incuestionable es que su redacción no se debió al lógico devenir de la actividad parlamentaria y sí a la imposición de fuerzas ajenas al mismo. Para conocer la prueba de esta circunstancia podemos recurrir al testimonio de un protagonista directo; el de Jordi Solé Turá, el cual ya en 1985 en su libro Nacionalidades y Nacionalismos en España, de Alianza Editorial, en las páginas 99-102, nos lo cuenta con todo tipo de detalles."
h t t p://www.nuevatribuna.es/opinión/candido-marquesan-millan/vicisitudes-poco-conocidas-redacción-articulo-2-constitucion/20130926172357096778.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros