Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nayib Bukele, ¿nueva vía para gobernar con eficacia nuestro mundo podrido?


Nota

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ya ha encarcelado a más de 73.000 pandilleros, dejando las calles limpias de delincuentes, secuestradores y asesinos y convirtiendo a su país, que era uno de los más inseguros del mundo, en un oasis de seguridad y paz. Su modelo está fascinando a cientos de millones de ciudadanos en todo el mundo, cansados de políticos ineficaces que en lugar de acabar con la inseguridad y la violencia la alimentan para someter a sus pueblos con el miedo.

Bukele es producto de la reacción de los ciudadanos contra la vieja clase política que gobierna en casi la totalidad del planeta, integrada por políticos de viejos partidos corrompidos, indecentes y enemigos de sus respectivos pueblos.

Ese sentimiento de rechazo a los viejos partidos, sobre todo los socialismos que crean pobreza y muerte y a las derechas inútiles y corruptas, está provocando convulsiones, angustia y el nacimiento de nuevas opciones y partidos, a los que llaman de "ultraderecha" o de "ultraizquierda" para desacreditarlos.

Ejemplos de esas nuevas tendencias son, entre otros, Bukele, Bolsonaro, Trump y las nuevas derechas de Europa, como VOX, en España, Víctor Orban, en Hungría, Meloni, en Italia y otros muchos.

Pero Bukele, entre todos, es el que ha causado más sorpresa y fascinación en todo el mundo. Se ha limitado a aplicar la ley con rigor, pero la vieja política es tan sucia e inepta que el cumplimiento de las leyes les parece a todo el mundo una revolución.

Sin embargo, el liderazgo de Bukele encierra incógnitas y muchas preguntas sin responder, la primera de las cuales es si el suyo es un camino de libertad u otra vía camuflada para llegar a los totalitarismos de Cuba, Venezuela y otros países fabricantes de pobreza y esclavitud.
---



Bukele es un enigma. Su mensaje al mundo es que utilizando la mano dura y sin corrupción los países pueden solucionar sus problemas, esos que perduran siempre y jamás son solucionados por los viejos partidos, sean de derechas o de izquierdas. Entre esos dramas eternos que la política no resuelve nunca están la desigualdad, la corrupción, la pobreza, la escasa calidad de la enseñanza, la inseguridad, la sanidad pública y el respeto a la ciudadanía.

La cuestión clave es si se puede apoyar la mano dura o si la democracia tiene que seguir siendo tolerante. ineficaz, arbitraria y casi delictiva en el trato con la delincuencia, como hace, por ejemplo, Pedro Sánchez en España, que desde que está en el poder se ha disparado la delincuencia, protagonizada por pandilleros marroquíes, argelinos y tunecinos, principalmente, que violan, golpean y roban casi con impunidad, porque el sanchismo quiere inyectar miedo en la sociedad española para dominarla y aniquilar sus libertades.

Bukele ha encerrado en cárceles, como si fueran borregos, a los peores criminales del país, a los miembros de las maras, y ha librado las calles de una delincuencia que era de las peores del mundo. Ese éxito le ha catapultado en el mundo entero como un nuevo modelo de gobernante que tal vez sea el del futuro.

Pero hay dudas y miedos entre los analistas y expertos: Bukele es cualquier cosa menos un demócratas y, además, se ha rodeado para gobernar de antiguos izquierdistas¡, más cercanos a los modelos de Cuba y Venezuela que a la democracia. Son gente con poco respeto a la libertad y demasiada proximidad a la tiranía. El modelo de Bukele no es la antítesis del comunismo creador de pobreza, sino de la democracia. Bukele, si se le analiza con detenimiento y libertad, está más cerca de Daniel Ortega y de Maduro que de los dirigentes de las viejas democracias de Europa.

Hay indicios inquietantes: los grandes proyectos que actúan como cebo para el pueblo, como el tren del Pacífico, y, por encima de todo, la gente que le rodea, donde abundan los antiguos comunistas pro cubanos, gente que permite sospechar y temer que Bukele es otro tirano, por ahora camuflado, como los hermanos Castro o Daniel Ortega.

Habrá que dejar que transcurra el tiempo para que las incógnitas se aclaren y las sospechas actuales tomen cuerpo o se disipen.

Pero, por el momento, Bukele, como Malei en Argentina,representa una esperanza para los pueblos maltratados por la vieja política, llena de socialdemocracia podrida, subvenciones amañadas, amiguismo, corrupción, abuso de poder, impuestos abusivos y mantenimiento eterno de la pobreza, el atraso y la violencia en las calles.

Puede que Bukele sea un tirano camuflado, pero lo que es auténtico es que el pueblo odia a los viejos politicos ineficaces y corrompidos, tanto de izquierdas como de derechas, y que busca con ansiedad a gente decente que ocupe los altos cargos y responsabilidad, hoy en manos de canallas y ladrones, en muchos países maltratados.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 9 de Noviembre 2023
Artículo leído 1230 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.G. el 09/11/2023 08:54
Buenos días
Estoy muy sorprendido de que hoy no nos haya usted hablado del vergonzoso espectaculo ofrecido ayer por el partido popular.
Me parece increible que mientras un grupo de españoles se juega su integridad ante las fuerzas represoras del bolchevismo independentista, los peperos se pongan de lado.

Y estoy muy ofendido y cabreado sobre todo por las palabras de la presidenta de Madrid.
Del Feijo no se podia esperar nada bueno, pues desde que llegó a Madrid no ha hecho màs que cagarla y desvelar su inutilidad.
Pero de Ayuso no me lo esperaba. Queria creer que con ella teniamos todavia una esperanza de parar la destruccion de nuestra patria, pero ha resultado ser igual que todos los traidores.

Estamos solos, pero nuestra patria prevalecerá y nadie podrá impedir que volvamos a ser un gran imperio , les pese a uropa o los anglosajones y su prensa judía.

2.Publicado por mentalmente el 09/11/2023 08:57
Buenas a todos,

Lo que resulta llamativo es que en un país corrupto el poder político no se alíe con las bandas de delincuentes, si no que se oponga a todas ellas. El poder tiene tendencia a concentrarse. Y aquí se ha dividido. De ahí que la ciudadanía respire tanta paz.

Pero este fenómeno también se explica en gran medida en que los bandidos de El Salvador, cometen el error de llevar un letrero que les señala mediante los tatuajes de pertenencia a una banda.

De no ser así, quizás se explique por qué en muchos casos la política y la justicia están corrompidas y vinculadas en algún punto al crimen organizado. Ante la imposibilidad de derrotarlo, se unen a él o son parasitados por el mismo.

Que fácil sería hacer justicia si los que han cometido delitos lo dijeran o declararán sus intenciones de cometerlos en todo momento.

En España serìa muy fácil tan solo aplicar la ley, pero el poder político actual quiere aliarse con el crimen solo para impedir que gobiernen otros grupos políticos.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 09/11/2023 09:20


Un pequeño comentario que hice ayer tarde, no ha salido.

Un par de apuntes.

Es cierto que se cumplió un año sin ningún homicidio, a los pocos días, se produjo uno, pero fue cosa de una pelea o algo así entre no delincuentes. No sé si se ha producido desde entonces otro. Pero sin duda es un logro.

El problema que le veo, aparte de lo que dice sobre sus amistades peligrosas, es que en cuatro años ha sido incapaz de encontrar un sucesor y ha tenido que forzar la ocnstitución para presentarse a la reelección. Por esta vez, seguro que estará bien, pero si lo toma por costumbre y dado que es un hombre joven, puede tener muchos mandatos, la ocsa se convierte en dictadura y eso siempre acaba mal.

Tiene que encontrar un sucesor y modificar la constitución para gobernar dos mandatos, lo cual le resultaría fácil pues él no se presentaría y nadie podría acusarlo de querer perpetuarse en el poder.

De todas formas los logros están ahí y sin duda tener un país sin delincuencia es un gran logro, cosa que no hace la democracia que conocemos y al fin y al cabo, de momento sigue siendo un país democrático.

Tal vez la democracia que tenemos esté agotada, más bien que es algo que nunca solucionó los problemas de la gente y haya que buscar otras vías que no impliquen, por supuesto, los tiranos.


https://gaceta.es/espana/la-izquierda-se-somete-a-las-elites-y-aplaude-a-financial-times-por-apoyar-la-amnistia-20231108-0615/

Parece que la cosa viene de «arriba», y los marxistas como tontos aplaudiendo con las orejas. Y claro, eso explicaría la blandura de los maricomplejines. Pero si la presión es muy fuerte, tal vez…

Esto tenía gana de comentarlo y Pío Moa me lo da hecho:

**Dicen algunos que Putin está detrás del golpismo separatista. ¡No, hombre, no, qué manera de ocultar la evidencia! Quienes están detrás, al lado y a veces delante de ese golpismo son los gobiernos y partidos PP y PSOE.
**¿Apoya Rusia bajo cuerda a los separatismos en España? Es posible: los gobiernos españoles se han dedicado a provocar y aislar a Rusia, ya antes de la guerra de Ucrania, por cuenta de las potencias rectoras de la OTAN, que a su vez invaden nuestro territorio y protegen a la tiranía  marroquí, que aspira a invadirnos. Es normal que Rusia, agredida cipayescamente desde España, se defienda…, apoyando el progolpismo de los propios gobiernos españoles

Tal vez lo que hace Rusia, para agradecer que le compremos gas y otros productos, sea ayudar al gobierno en su misión de destruir España.

Y ya que estamos con Rusia, resulta que van a construir una central nuclear en Marruecos. ¿Alguien me puede explicar que siendo uña y carne con los useños, se metan los rusos en un asunto tan delicado?

La Junta General del Principado rindió homenaje la tarde de este lunes a la memoria de Rafael del Riego, héroe de la libertad y la defensa de la Constitución, el militar asturiano que escapó de Madrid bajo la ocupación…

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2023/11/07/fundacion-gustavo-bueno-contra-riego-mason-servicio-intereses-inglaterra/00031699375094036701268.htm

Sin duda que este cántico fue el más importante de ayer. Marca un antes y un después.
No hay nada que les fastidie más a los que gobiernan en la sombra.
“España es cristiana, no musulmana”, gritan los patriotas españoles. No sólo España, toda Europa es cristiana, no lo olvidemos.

🇪🇸 | Exteriores retira de su web los informes que desmontaban las mentiras del 'procés'.

🇪🇸 | España | Los que iniciaron el reventar de la manifestación, estaban perfectamente coordinados por algún tipo de jerarquía o autoridad.

Están todos en la primera línea.

En el vídeo se ve como consultan sus teléfonos.

Destacada influencer holandesa aplaude el cántico de ayer en Madrid "España es cristiana, no musulmana" y pide que se adopte y adapte en cada país europeo.
España salva a Europa.

"¿Alguien se imagina que en el estadio Santiago Bernabéu estuviera prohibido animar y defender al Real Madrid? ¿Y que, al mismo tiempo, se prohibiera criticar al Barcelona? Pues eso es lo que pasa actualmente en Europa con el cristianismo y el islam: se persigue la islamofobia y los gobiernos son cristianófobos"

🇪🇺 | La Comisión Europea recomienda iniciar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea con Ucrania y Moldavia.

Ucrania, uno de los países más corruptos del mundo. Desde luego los eurocratas hacen lo que les da la gana a espaldas del pueblo.

Ejemplo de corrupción: 🇺🇦 | Ucrania | MyNewsGh: La Fundación de la esposa de Zelensky, Olena Zelenskaya vende niños de Ucrania a pedófilos en Europa.

El Congreso USA llama a declarar al hijo de Joe Biden y al hermano, así como a un socio de ambos.
Se acerca la destitución.

El martes hubo tres manifas: la de la gente, la de los «fachas» que son las imágenes que salieron en los medios y la de los violentos, que creo que no salieron en los medios y que fueron los que provocaron a la policía.

Es natural que el «poder» utilice a sus «ultras» para desestabilizar las manifas.


4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/11/2023 10:01
"Puede que Bukele sea un tirano camuflado..."

Cierto, pero es que todos los políticos son tiranos camuflados, dictadorzuelos que sólo quieren mangonear a la gente como sea y tener poder.

Da igual quién sea, desde Sánchez hasta Abascal, pasando por Yolanda Díaz y Feijóo son todos iguales. La pema es que a algún dictadorzuelo de éstos hay que elegir, porque la pena es que tenemos que tener a alguien en el poder, porque somos una especie animal (por muy de seres humanos que nos camuflemos) que necesitamos de un líder de la manada.

Ya lo decía Desmond Morris en su libro "El mono desnudo": Hasta el astronauta mas desarrollado y tecnológico sigue teniendo los genes de un primate.

5.Publicado por tony el 09/11/2023 12:36
Normalizar la anormalidad, es la peor enfermedad moral que le puede pasar a un pais y es darle ventaja a los malos. España y los españoles llevamos muchisimo tiempo con esta perversión moral que tanto daño nos está haciendo, en los años de plomo tragamos que por el hecho de ser Guardia Civil, o policia te tenian que matar si eras consitucionalistas aceptamos de buen grado que tenias que ir con escolta..

Que los privilegios sean siempre para vascos y catalanes, que no te puedas mover en el interior de Españ debido a los muros que fabrican las autonomias, que terroristas esten en las instituciones que se fabrique leyes a las medidas de golpistas aun a sabienda y dicho por ellos mismos que lo volveran hacer.

La desobediencia civil sin ningun tipo de violenciaes el gran armade los españoles de bien estos satanicos socialistas que ahora se hacen las victimas, son los que fomentaronlos escraches las manifestaciones violentas en la sede del PP.y los que incitaban a sus hordas salvajes, a reventar y lapidar los mítines de VOX, se cree el ladron que todo el mundo es de su misma condición, rebelion civica y desobediencia civil no violenta contra la tírania

6.Publicado por mentalmente el 09/11/2023 19:13
Buenas otra vez,

Solo quería añadir que creo que lo que hay en El Salvador es parecido o quizás inspirará las formas de gobierno que habrá en el futuro cercano. La tecnocracia sustituirá a la democracia liberal.

La libertad no se restaurará una vez se haya logrado restaurar la paz, el orden, la cultura, la educación, a niveles aceptables. Esta tecnocracia será un modelo definitivo, no un modelo de transición como en épocas anteriores.

Y a diferencia de épocas anteriores, habrá un consenso general, entre la izquierda y la derecha social, a favor de esa tecnocracia, prácticamente todo el mundo va a colaborar en implantar una dictadura, en vez de colaborar en un modelo verdaderamente democrático.

Para eso no queda demasiado, en mi opinión, quizás 40-50 años. ¿Qué se puede hacer ante esto? Creo que no se puede hacer nada. Es una consecuencia demasiado grande de todo lo que ha venido sucediendo hasta ahora como para que eso se pueda cambiar antes de que pase. No es por una ideología que alguien defienda, si no un fenómeno social que brota de manera emergente.

Sí se puede hacer algo sin embargo, pero no va a suceder, la gente se va a dejar llevar por estas consecuencias históricas y emergentes, y no van a organizarse para desarrollar la alternativa, la democracia, ya que teóricamente es el sistema de orden social más estable y eficiente.

La tecnocracia puede verse bien pero tiene fecha de caducidad, solamente es mejor que lo conocido, que se llama democracia aunque no lo sea realmente, ser mejor no no es lo mismo que ser lo mejor, la tecnocracia se basa en la experiencia no en la razón.

La democracia se basa en la razón, es el sistema de orden social ideal para cualquier especie inteligente, eso nunca va a cambiar, no importa los años que pasen. Con cada fecha de caducidad completada de cada modelo de sociedad, la democracia se hace cada vez más empírica. Pero llegar a ese sistema únicamente a través de la experiencia implica mucho tiempo y sufrimiento innecesario pasando por todas las demás formas de gobierno.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros