Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Napoleón, un asco de propaganda británica cargada de mentiras


Nota

Acabo de ver Napoleón, película del director británico Ridley Scott, y he salido asqueado por la falta de verdad y de rigor histórico del film, otra obra de propaganda inglesa de tan baja ética como la Leyenda Negra antiespañola y el ocultamiento de los crímenes y exterminios cometidos por los británicos a lo largo y ancho de la Historia.

Es una película deleznable que tergiversa la verdad y cuyo único objetivo parece ser ridiculizar al general francés y resaltar el papel de los británicos en su derrota, olvidando hechos y detalles que son de gran valor histórico, no incluidos en una película que las personas decentes y dignas jamás deberían ver. por sucia, desvergonzada y parcial.
---



Napoleón, un asco de propaganda británica cargada de mentiras
El Napoleón de Ridley Scott no es un error sino un crimen, un atentado contra la verdad y la justicia histórica, además de una producción aburrida y sin un gramo de grandeza.

La película ignora la genialidad del general francés, lo ridiculiza como hombre, lo devalúa como líder e ignora acontecimientos de tanta envergadura como que la primera gran derrota del francés ocurrió en España y fue obra del Ejército y del pueblo español.

El papel del general inglés Wellington y el de Inglaterra son sobrevalorados y se aprovecha el cine para hacer propaganda y contar una historia llena de mentiras.

Hasta ahora respetaba a Scott como autor de Gladiator, Blade Runner y Alien, entre otras películas, pero a partir de Napoleón me parece un miserable tergiversador británico mas.

La crítica de todo el mundo no está teniendo piedad con la película, todo un bodrio aburrido y sin rigor histórico, utilizado por un tipo sin ética para devaluar a un gran hombre y presentarlo ante el mundo como un gañán o un matón inmaduro.

Con este artículo, además de condenar la suciedad del director y la labor mentirosa de los ingleses en la Historia del mundo, quiero advertir a los españoles que no acudan a ese bodrío cinematográfico, que además es aburrido y con demasiado metraje.

Napoleón y Francia son, como España, víctimas de la propaganda británica, un imperio de mentiras que han utilizado para ganar lo que nunca supieron ganar en la confrontación directa.

El mejor ejemplo de ese universo británico de mentiras es España, un país al que nunca pudieron derrotar con las armas y al que sí destruyeron con la propaganda y la mentira.

Hoy, para colmo de vergüenza para los españoles, los ingleses, nuestros enemigos eternos, mantienen en Gibraltar una colonia, la única existente en toda Europa, mientras que el rey de los españoles, Felipe VI, es un reconocido admirador de todo lo británico y el gobierno e Sánchez considera a Gran Bretaña un país aliado.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 3 de Diciembre 2023
Artículo leído 1197 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/12/2023 07:41

He leído al respecto que es una película manifiestamente mejorable, independientemente del rigor histórico, sobre el que no entraba el crítico.

He visto Gladiador y Blade runner. En la primera, la manipulación histórica es de traca y de no ser por ella, la película se cae. A un ciudadano romano no se le podía esclavizar, bajo pena de muerte, de modo que los que conducen al protagonista a Roma, al ser identificado este, debían haber sido ejecutados en el acto, posiblemente crucificados y el protagonista, como traidor, decapitado, pero jamás utilizado como gladiador que era lo más bajo entre los esclavos.

La de Blade runner, creo recordar que se basa en la novela «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?». La poesía trágica que tiene la novela se pierde en una película de aventuras, llena de oscuridad y de incoherencias.

Y Alien la ha visto todo el mundo, de modo que como no recuerdo muy bien lo que ocurre, no la voy a criticar, pero sin duda uno sale harto del «bicho».

A España, además de la propaganda y la mentira, la destruyeron, sobre todo, utilizando traidores, a los que convirtieron en héroes. Caso de Bolivar o San Martín, que eran españoles. El XIX está lleno de traidores al servicio de Inglaterra y también de Francia, no se nos olvide. La invasión de Napoleón fue funesta para nosotros, pero una vez vencido, los británicos se encargaron de destruir el país.

El cine siempre ha sido un medio de propaganda, no hay más que ver como después de tantoa años, se siguen produciendo películas de nazis malos y por supuesto, todas las películas han ridiculizado a España y menos a Francia. Afortunadamente y dado que les interesa que la gente, especialmente los useños no sepan nada de España, no han abundado esas películas, pero hay bastantes. Y aquí es donde entra el papanatismo español que acepta proyectar esas películas de propaganda contrarias a nuestra Historia.

En cuanto a hoy, pues se sigue igual que ayer, al servicio de Inglaterra, desde aceptar el rey la orden de la jarretera hasta imponer el inglés como idioma «culto» y científico, pasando por todas las traiciones imaginables. Por desgracia la inmensa mayoría de los anglómanos ni siquiera saben que lo son y creen en su infinita estupidez que eso es lo bueno, lo «moderno».

Pero los que saben, llevan sus intereses particulares, en dinero o en especie y claro, dirigen la política española al servicio de los británicos. Y vamos camino del medio siglo. Y el lanar sin enterarse.


https://www.libremercado.com/2023-12-02/manuel-pimentel-la-venganza-del-campo-ya-esta-aqui-y-solo-esta-empezando-7075572/

Es una entrevista en la que analiza el declive del campo, pero no la causa principal, que nadie menciona. Importamos la mitad del calabacín de Marruecos porque nos compran productos industriales y eso es más importante que tener agricultores europeos.

Siempre ha sido así, la industria prima frente a la agricultura y hay varios motivos para ello, unos razonables y otros canallas. Me temo que los razonables disminuyen y aumentan los otros.

🇪🇸 | España | Oscar Puente: "Libertad para ir en coche a cualquier parte, ese derecho no existe".

El muchacho se supera-

ℹ️ | Soros y los Rockefeller, financiadores de la fundación Henry Dunant que supervisa las reuniones entre Cerdán y Puigdemont.

El globalismo, enemigo de la Nación, y aliado del secesionismo.

🇪🇸 | España | Datos muy negativos del aumento de delitos en la Comunidad de Madrid, no sólo por los porcentajes si no por los tipos de delitos.

¿Es igual en toda España o sólo en la CM?

Otra frase lapidaria del muchacho:

🇪🇸 | España | Óscar Puente: «La libertad es un concepto que tiene límites».

Forwarded from Alvise Pérez
💬 Hablemos de Félix Bolaños, Ministro de Presidencia del Gobierno de España;

Félix es de Villafranca de los Caballeros, Toledo.

Su madre, que trabajaba limpiando el hogar de una persona muy importante en Madrid, se quedó embarazada (aunque ya estaba casada)

La alta educación de élite y exquisitas influencias políticas que abrieron la élite a Félix Bolaños fue, por ello, posible de pagar, y dicho círculo le conectó emocionalmente con Therese Jamaa, vicepresidente de Huawei.

La compañía china bloqueada por EEUU y medio planeta por espiar ilegalmente a sus clientes y enviar la información a la dictadura comunista china ha estado pagando a la pareja del Ministro más de 220.000 euros al año, bonus y dietas aparte.

Ahora, las 'casualidades':

🇨🇳 1. Huawei fichó a Therese Jamaa dos meses antes de que el Gobierno de su novio aprobara de la Ley de Ciberseguridad que ha beneficiado ostensiblemente las importaciones chinas.

🤫 2. El Gobierno oculta desde el 30 de Marzo del año pasado la lista de suministradores de equipamiento 5G; “información confidencial”, afirman.

🇱🇧 3. El pasado de la pareja del Ministro, de origen franco-libanés, consta de 'vacíos' de hace tres años en donde se desconoce todo sobre ella. Fuentes solventes afirman que un perfil coincidente, opaco y en altísimos cargos de empresas chinas suelen ser 'dobles agentes' del régimen chino para influir en terceros países.

❓Y ahora, el interrogante que argamasa toda esta historia:

¿Adivinan quién es ese misterioso padre de Félix Bolaños?

Apuesto por Garrigues Walker.

https://www.outono.net/elentir/2023/11/11/la-lista-de-las-instituciones-que-rechazan-el-ataque-socialista-al-estado-de-derecho/

Como esto no sale en los medios parece que nadie protesta.

🇪🇸 | El Gobierno de Ayuso denuncia que Sánchez está colando en Madrid menores inmigrantes de Canarias.

🇲🇱🇧🇫🇳🇪 | Termina la cumbre entre los ministros de exteriores de Mali, Burkina Faso y Niger en Bamako con un llamamiento a crear una Confederación entre los tres países que permita llegar en última instancia a una Federación entre las partes.

🇪🇸 🇧🇬 🇷🇴 | Albares amenazó con vetar a Bulgaria y Rumanía en la zona Schengen si no apoyaban la inclusión del catalán.
Lo que no sabemos es que le contestaron esos países.



Mentalmente

La diferencia es que aún no hay asesinatos políticos, por lo demás, igual. Ciertamente, el tirano ha hecho más por reivindicar el franquismo que todos los demás juntos.

Desgraciadamente, los marxistas no son capaces de entender esto, el odio les ciega y además es una desgracia ser tan lanar.


2.Publicado por otro olvido el 03/12/2023 10:59
Situémonos a principios del siglo XIX. Durante la Guerra de Independencia española (1808-1814), Gran Bretaña decidió enviar a España un ejército expedicionario en agosto de 1808 para apoyar la insurrección española contra los franceses. A pesar de los enfrentamientos entre las dos potencias (Trafalgar había acaecido hacía sólo tres años), combatir la hegemonía de Napoleón en Europa era mucho más urgente. Unos 30.000 soldados británicos desembarcaron en Portugal (satélite inglés) prestos a tomar posiciones y apoyar los dispersos ejércitos españoles. Su comandante era aquel escocés, John Moore (1761-1809), nacido en Escocia y hombre ilustrado.
Los napoleónicos franceses alcanzaron a los británicos en retirada en Elviña, a las afueras de La Coruña, pero no fue una batalla decisiva a pesar de que John Moore cayó muerto por un cañón.
Unos 15.000 soldados lograron escapar, pero en la campaña de retirada murieron hasta 6.645; de ellos, 900 en la batalla de Elviña.

3.Publicado por Francisco Bote el 03/12/2023 11:08
Buenos días, don Francisco.

Napoleón y Francia: víctimas del Imperio Británico y España victima de todos los anteriores.

Saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros