Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los socialistas andaluces echan comida a la bestia Sánchez


Nota

Los socialistas andaluces, al votar ayer en sus primarias al sanchista Juan Espadas como futuro candidato a presidir la Junta y líder del socialismo andaluz, cometieron un grave error histórico porque alimentaron al sanchismo, depredador de España, desaprovechando una oportunidad de oro para salvar a la nación del que es su peor pesadilla.

Susana Díaz, cobarde y sometida al aparato, ni siquiera se atrevió a enfrentarse directamente al sanchismo, demostrando así su pobreza política y escaso amor a España y a su partido. Los expertos le habían advertido que podía ganar si se enfrentaba abiertamente al sanchismo y hacía públicas sus traiciones y los daños que Sánchez está causando a España y al socialismo. Pero ni siquiera habló de los indultos, que es una de las peores aberraciones del sanchismo, a pesar de que ya ha acumulado una colección aterradora de daños y vejaciones a España.

Entregada a la derrota y con miedo a perder los pocos privilegios que le quedan, Susana, que seguirá siendo secretaria general de los socialistas andaluces por un tiempo, lo primero que declaró al conocer su derrota es que "no voy a estorbar a Juan Espadas", lo que significa que dejará que el sanchismo siga aplastando a España, a Andalucía y al verdadero socialismo.
---



El sanchista Juan Espadas ganó las primarias del socialismo andaluz a la agonizante Susana Díaz, un grave revés para España y para el socialismo porque ese resultado alimenta a la peligrosa bestia de la Moncloa
El sanchista Juan Espadas ganó las primarias del socialismo andaluz a la agonizante Susana Díaz, un grave revés para España y para el socialismo porque ese resultado alimenta a la peligrosa bestia de la Moncloa
La victoria de Espadas, candidato de Pedro Sánchez para controlar también el socialismo andaluz, representa una inyección de oxígeno de gran valor para un sanchismo agonizante, que es cada día más rechazado por la sociedad española y que está llevando a España hacia la decadencia, la ruina, el riesgo de conflictos agudos y el desprestigio internacional.

Los socialistas andaluces pudieron haber frenado el avance de la bestia Sánchez, pero no lo hicieron y demostraron una vez más que en ese partido pesa más el reparto del poder y del botín que las ideas nobles, el servicio al pueblo y el amor a España.

Sánchez, al controlar a través de su peón Espadas el socialismo andaluz, se hace más fuerte dentro de su partido y se prepara para aterrizar en el PSOE, con todas sus frustraciones y rencores, cuando sea expulsado del poder en las urnas, algo que, según las encuestas y las tendencias, ocurrirá cuando se abran las urnas.

Era tan obvio que Espadas era un candidato frágil por representar al sanchismo que el alcalde de Sevilla ocultó siempre que estaba patrocinado y sostenido por la Moncloa y por Ferraz. También era obvio que si Susana se hubiera atrevido a hablar claro sobre lo que representa el sanchismo para España y su partido, habría ganado. Pero una vez más se impusieron la cobardía, el sometimiento y la bajeza en la política española, en la que los políticos se han convertido en el más grave de los problemas y en el mayor obstáculo para que el país sea justo, limpio, decente y próspero.

Con el socialismo andaluz controlado, Sánchez recibió ayer parte del oxigeno que le restó la exitosa manifestación en la madrileña plaza de Colón, donde el gobierno hizo el ridículo y mintió de nuevo cifrando el 25.000 una asistencia que superó con creces la cifra de 130.000. Esa manifestación, donde la sociedad civil brilló más que unos partidos de derecha también cobardes e incapaces de fotografiarse juntos por miedo a la feroz y eficaz propaganda de la izquierda, representa la furia antisanchista que ha prendido en la nación y que crece a diario como rechazo e indignación ante las traiciones, suciedades y agresiones a España de Pedro Sánchez, sus socialistas y sus aliados, entre los que figuran los peores enemigos de España.

Gracias a la traición cobarde del socialismo andaluz, ayer, que pudo ser una jornada aciaga para el sanchismo que agoniza, fue para el maltratador de España una jornada agridulce, que le restó oxígeno en Madrid y se lo dio en Andalucía.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 14 de Junio 2021
Artículo leído 1196 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/06/2021 08:12

Se ha cumplido la previsión y es que esta gente no suele sorprendernos. La previsión que leí en un artículo, no recuerdo de quién, hablaba de lo que ha ocurrido como una posibilidad muy posible y así ha ocurrido.

También hay que pensar que de donde no hay, no se puede sacar y Dª Susana no tiene nada que ofrecer y no lo ha ofrecido. Ha preferido aguantar un tiempo como secretaria del partido y luego pasar al olvido, eso sí, con un buen puesto en alguna empresa amiga, que le garantice que sus hijos no van a pasar hambre. Y estos son los que no quieren lazos familiares.

Pero no vamos a lamentarnos, lo que pudo ser y no fue, es una de las posibilidades y observen que todas apuntan al colapso del doctor, con o sin colapso del pose. Si Dª Susana hubiera conseguido el puesto, los socialistas conocerían las miserias del doctor y en unos meses, seguramente antes de fin de año, lo habrían echado, quedando un partido muy disminuido, pero con suficiente fuerza para resurgir en unos años y más con los maricomplejines enfrente.

Ahora el doctor se aguantará más tiempo, con lo que el descenso será mayor y cuando caiga, caerá el partido, seguramente dividido en varios trozos irrelevantes. Salvo que el doctor nos monte la república bolivariana, que no sé hasta qué punto podría hacerlo y no porque el lanar se lo pueda impedir, sino porque Uropa no consienta semejante cosa en su flanco sur.

Así que no debemos llorar mucho, porque si bien nos esperan un par años malos o peores, también es cierto que, salvo un pucherazo que nadie se va a creer, el psoe desaparecerá y con él, el doctor. Y ese será el motivo del llanto, lo mal que lo vamos a pasar estos dos años.

Ignoro la cobertura mediática de la manifa de ayer, si los telediarios explicaron la cosa como fue, por breve que lo hicieran, la gente va a empezar a preguntarse cosas y cuando empiezan las preguntas, aparecen las respuestas y al final las respuestas son las acertadas. Pero si los telediarios no dijeron nada o lo tergiversaron, la manifa no sirvió para nada. Ya veremos.


No comento los comentarios porque los encuentro suficientemente claros y lo único que podría hacer con mis comentarios es liarlos.

Pasmao

El instituto Elcano es un centro de desinformación anglo, que principalmente hace políticas en contra de España y en contra de quién sea necesario, con la inestimable colaboración de nuestra casta.

2.Publicado por pasmao el 14/06/2021 09:07
Buenos días Don Francisco

Los separatistas catalanes del PSC serán ahora, por la vía interpuesta de Sánchez, quienes manden en el PSOE andaluz.

Y va a ser tan obvio que de sacar un resultado malo, pero no ridículo; pasaran a ser adelantados (también en Andalucía) por Teresita y sus mariachis. Y si no al tiempo.

Algunos lo van a tener muy difícil para que los encontrar un enchufe o una paguita... y se lo tendrán bien merecido.

Un cordial saludo

PS Tiene usted toda la razón, Susana es una cobarde, por eso perdió.

3.Publicado por TONY el 14/06/2021 09:30
Cuando me hablan de militantes, me gustaria saber quién son, ya que de antemanos lo sé, enchufados, párados colocados, barrigas agradecidas, revolucionarios dómesticados a golpe de subvención, en fín gente que se mueve más por el estómago que por la ideologia.

Si estos dos tuvieran dignidad, no estarían ahora mismo en el PSOE, pero son gente mediocre anodina, que se aferran a la politica, por saben que fuera de ella no son nadie esta gente pactan con Dios y el Diablo con tal de mantenerse en el cargo, por lo tanto de ellos nunca escucharás una crítica contra la pólitica de Sánchez y la de Marlaska, el ministro que humilla a las victimas,

4.Publicado por mentalmente el 14/06/2021 15:28
Buenas a todos,

El problema es que tanto Sánchez como Iglesias, que se ha retirado, pero ha dejado su influencia, son socialistas. Por distintos motivos. El fundador del PSOE es Pablo Iglesias Posse. El Iglesias actual, defiende el socialismo porque ha mamado, desde el nombre que le pusieron, un ambiente tóxico en su familia de fanatismo ideológico de izquierdas trasnochadas anteriores a la guerra civil.

Y Sánchez es socialista por que desea el poder, el socialismo contradice todos los principios liberales, como la división de poderes, entonces esto del socialismo con el que ha pactado y separatistas. Solo se explica por su deseo de tener el poder de manera absoluta. Y convertir España en una república popular sin elecciones libres. Por eso quieren ilegalizar partidos que se oponen a ellos en su agenda general. No respetan la democracia, quieren imponer unas ideas y leyes como sea.

El socialismo es anacrónico. Yo quería conectar esto con lo que decía del comunismo. Si el socialismo es anacrónico, porque ha fracasado tanto, que países como China o Rusia lo han abandonado, tras millones de muertos, cambiando mucho sus economías.

Ellos son los reaccionarios. Esta izquierda socialista es reaccionaria en su propia ideología del marxism. Defienden un pasado que se acabó, no aprenden de los errores de España ni tampoco de los errores de otros, y se inventan excusas sacadas de toda lógica para justificar sus intentos de imponer una dictadura socialista, nacional o planetaria.

Una derecha que entienda las sutilezas de la anacronía del socialismo y además sepa utilizar la filosofía de Marx, contra de este socialismo, tendría que poder superarlos ampliamente en el apoyo popular.

Es que Marx cometió un gravísimo error al crear el fantasma del capitalismo con el que justificar atentados contra la vida humana, robar, mentir, etc. para imponer una dictadura socialista. La evolución de las sociedades es a más libertad, no a menos libertad. Las repúblicas populares son procesos erróneos de presunta evolución de sociedades, y como tales hay que entenderlos.

El camino lógico de evolución de una república liberal es a construir la complejidad del nuevo sistema por encima del anterior. Una monarquía constitucional, es una república construida encima de una monarquía. Sobre esta monarquía constitucional construir otro sistema basado en la dialéctica colectiva, para administrar el derecho positivo de la sociedad, sería en mi opinión, el proceso lógico de evolución. Que daría lugar a una monarquía constitucional democrática.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros