Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los "resentidos" se apoderan de España


Nota

Pedro Sánchez es un "resentido" que ha decidido unirse a Pablo Iglesias, otro resentido, para formar gobierno. Los resentidos se han organizado bajo las banderas de la izquierda y están apoderándose de algunos países. España es su más reciente conquista.

Tienen una ideología común con tres grandes soportes: odio, poder y dinero. Es la ideología del neocomunismo, del socialismo del siglo XXI, casi siempre disfrazada de populismo, una forma de ver la vida y de gestionar el poder que tiene su sede mundial en Cuba y al ya fallecido Fidel Castro como gran pontífice. Esa gente, resentida y miserable, está conquistando el mundo poco a poco y lo está haciendo de manera voraz y dañina, imponiendo el odio, el dinero y el afán de poder, mientras asesinan los grandes valores, la libertad, la honradez, la paz, la decencia, el respeto, el trabajo y algunos otros.
---



Si el proyecto de los resentidos cobrara vida, sería para cavar la sepultura de España. No tengan ustedes ninguna duda de que será un gobierno nefasto, sostenido por lo peor de España, por las fuerzas más miserables, anticonstitucionales y antiespañolas, integradas por resentidos nacionalistas preñados de odio y ansias de poder y dinero. Sin duda alguna, el binomio resentido Sánchez-Iglesias sólo puede producir un gobierno de resentidos, con el odio, el poder y el dinero como grandes fuerzas motrices y como amalgama de unión.

Los vicios del proyecto han nacido en el viejo comunismo derrotado, que fue reciclado en Cuba bajo el patrocinio de los hermanos Castro, descubridores de que la democracia tiene suficientes grietas y carencias, para asaltarla, domesticarla y corromperla desde dentro, eliminando sus controles y sin competencia ni alternancia de los partidos, sin libertades ni otros derechos que los que conceda un Estado imponente, sin tener que recurrir para conquistar un país a la revolución sangrienta de los bolcheviques, a la larga guerra que los comunistas chinos y cubanos tuvieron que librar para conquistar el poder.

La revolución de los resentidos conquistó el poder en Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros países, de algunos de los cuales fue desalojado cuando el pueblo descubrió que aquellos falsos profetas se hacían multimillonarios, en realidad no cumplían lo prometido y despreciaban a sus pueblos. Fidel, Raul, Daniel Ortega, Nicolás Maduro y el por fortuna depuesto Evo Morales son genuinos resentidos conquistadores de países que convierten en infiernos. Las últimas conquistas de esa cofradía resentida son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La obsesión por el poder de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias los delata. Uno y otro hablan constantemente de los puestos y rangos gubernamentales. "Soy el presidente del gobierno", repite Pedro Sánchez como un papagayo, mientas que Pablo Iglesias lleva años pidiendo para él un puesto en el consejo de Ministros. Son auténticos resentidos, de pura cepa, que, para desgracia de los españoles, que los han votado con una frivolidad suicida, han sido aupados hasta el máximo poder por las manadas de resentidos que España ha cultivado y alimentado desde que el timón está en las manos de partidos tan miserables y éticamente desquiciados como el PSOE, el PP y la turba nacionalista del odio catalana y vasca.

¿Que nos espera si el gobierno de los resentidos consigue fraguarse y gobernar, como es altamente probable? Lo mismo que los resentidos han conseguido allí donde han conquistado el poder, en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua y en otros países: pobreza, odio de clases, división, atraso, políticos en el poder multimillonarios y llenos de privilegios, impuestos agobiantes que exprimen al pueblo y espantan a las empresas y la instauración del odio como motor de la vida y como asesino de la convivencia, sin otro árbitro y dueño que el Estado.

El vídeo que ilustra este artículo es revelador y merece la pena visionarlo con atención. En ese documento, la neurocirujana cubana Hilda Molina explica lo que significa y representa el poder de los resentidos y su éxito entre los resentidos del mundo, gente contaminada por los peores vicios, siempre insatisfechas, incluso con ellas mismas, nutridas por el odio y esclavas del poder y del dinero, entre las que abundan los psicópatas.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Artículo leído 1229 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 14/11/2019 07:27
¿y eso del "progresista" en boca de estos resentidos qué significa realmente?...porque la palabra progreso nada tiene que ver con el Comunismo, más bien es un retroceso a siglos atrás. No hay duda que España en manos de Comunistas tipo Venezuela, de Etarras y de los bárbaros Separatistas del "apreteu"....no va a progresar nada, nada. ¿Pero qué hemos votado Españoles?....ya nos iremos dando cuenta que meter el voto en las urnas es mucho más importante que el cachondeo como se lo han tomado algunos...¿hay alguien?...sí, el bello y la pandilla con la que se está juntando.....pero, por favor, ¿hay alguien más?.....

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2019 09:35
Según Wikipedia:

El resentimiento o rencor es una desazón, desabrimiento o queja que queda de un dicho o acción ofensiva que puede perdurar largo tiempo y reaparecer cuando se recuerda dicha ofensa.

El tipo de sensación que causa puede ir de una ligera molestia temporal a un profundo malestar que puede dificultar o imposibilitar las relaciones con el ofensor.

Es un linaje de venganza atenuada, que si quiere herir, no es precisamente para mortificar o perjudicar, antes para con la herida lograr el gusto de la satisfacción, desagravio o quizá despertar pruebas de mayor afecto: si quisiera fijarse al resentimiento su lugar en la categoría de las pasiones, se diría que participa tanto de las irascibles, cuanto de las concupiscibles; no es tanto enojo como tristeza y aún amor disimulado.

El resentimiento enquistado y agravado acaba produciendo rencor.

_____________________________________________________________________________________________

Por tanto, interpreto que los comunistas (y socialistas incluidos) son resentidos porque tienen " una desazón, desabrimiento o queja que queda de un dicho o acción ofensiva". Supongo que esa "acción ofensiva" vendrá de los poderosos económicos que les ofenden cuando muestran sus riquezas, y por ello quieren quitar a los ricos su riqueza para que se "redistribuya entre los que no son ricos". En principio está bien eso de que los comunistas son unos resentidos, entra dentro de la definición psicológica del concepto.

El ser humano es ante todo egoísta, todos lo somos, ninguno se libra. Y el comunismo (socialismo en definitiva) pues nace del egoísmo de los pobres que quieren tener lo que tienen los ricos, es claro. Para satisfacer este egoísmo, que algunas veces se convierte en envidia (que es peor todavía) pues se han hecho revoluciones, guerras civiles, expropiaciones, requisamientos, etc, etc. Todo nace de lo mismo, lo de la llamada "justicia social" es un gancho que muchas veces en la Historia ha terminado mal, muy mal.

3.Publicado por L.Gónzalez el 14/11/2019 09:41
Trabajo en la administración de justicia, y nos ha llegado la información de que ya habrían pactado como ministra de justicia a Victoria Rosell.
Tienen planeado con expedientes comprometedores forzarla renuncia de varios miembros del Supremo y el Constitucional y poder colocar a adeptos izquierdistas en los altos tribunales hasta conseguir sacar de la cárcel a los golpistas catalanes.

4.Publicado por Eduardo Gil el 14/11/2019 09:53
Julia... progresismo para estos es populismo para nosotros. Lo peor. Nada más.

5.Publicado por pasmao el 14/11/2019 11:01
Buenos días Don Francisco

Mucho mas que resentimiento, por desgracia me temo.

Es el resentimiento por lo que no cocurrió pero que el resentido necesita creer que ocurrió. Es la mentira lo que va primero, y es el resentimeinto lo que alimenta que el engañado no se quiera dar cuenta de ello.

Por lo demás yo estoy esperando que "notables" del PSOE, y no sólo presidentes de Taifas donde "gobiernan" (es un decir) con Podemos, cómo Lambán o los de Extremadura, Castilla la Mancha, Rioja.. se nos muestren quejosos; se manifiesten.

Me refiero a González, Guerra, Susana (ya se que notable en el caso de ella es un poco exagerado), Bono, Leguina, Rodriguez Ibarra, etc.. se manifiesten. Porque están callados cómo puertas.

No se donde podemos estar dentro de un año.

Gracias a dios y a que ella (Beatriz Fanjul) lo peleó, porque desde el PP Vasco pasaban, el PP tiene un escaño mas por Vizcaya.

La suma de PP+Cs+VOX es entonces 151, añadiendo los 2 navarros + 1 de Canarias, 154.

Faltan 22 escaños para llegar a 176.

¿Serán capaces esos notables, (ahora lo veo complicado, visto lo calladitos que están) el que encuentren 22 escaños de entre los 120, para que en año y pico y cuando estémos cayendo hacia la fosa en caida libre montar una moción de censura para con un presidente titere, un Bono por ejemplo, convocar elecciones y que pase esta agonía de una vez ?

Con el PSOE fuera del yugo del PSC. Si no para qué.

Porque esa es, en realidad, la única opción que yo veo para que no nos vayamos al despeñadero sin remedio.

Yo, francamente, lo veo complicado.

Un cordial saludo

PS las EXCELES siguen sin salir

6.Publicado por vanlop el 14/11/2019 11:42

Parece que es el resentimiento el que mueve a la casta. Creo que no es necesaria una acción ofensiva, basta que los planes que se han forjado no les salgan. Todos nos movemos haciendo planes, unos panes humildes, la mayoría y otros grandiosos, la casta. El problema de la casta es que hacen unos planes por encima de sus posibilidades y además no tienen la humildad de reconocer que se ahn equivocado. entonces culpan a los fachas de todo lo que no les sale bien y ese es un buen cultivo del resentimiento.

Aparte, practican el odio de las masas, porque el odio es un motor muy poderoso, tiene poco recorrido, pero sí el suficiente para llevarlos al poder y una vez en el poder, no hay vuelta atrás. Ya impiden que nadie se mueva. Y la gente siempre tiene motivos para odiar a alguien, porque vivir sin odio ni resentimiento supone un ejercicio de humildad que no todos son capaces de hacer.

Por supuesto, como digo, el odio y el resentimiento no son capaces de construir nada y los que los practican acaban en la ruina, primero moral y luego económica, pero eso a ellos no les importa, porque, como buenos parásitos, viven muy bien y si las cosas se ponen feas, siempre está el exilio, dorado, claro, porque todos han afanado dinero para esa eventualidad. Dicen que D. Evo tiene un montón de millones para secarse las lagrimas del exilio.

Y en manos de esa gente nos han puesto. Capearemos el temporal lo mejor que podamos, no nos queda otra y saldremos por algún sitio, siempre se sale, mejor o peor, pero se sale.

Se están publicando, muy curioso, los datos por barrios. Eso no sirve, eso es mostrar lo mismo que conocemos, pero por barrios, en lugar de por ciudades. La importancia de las excel, no está en su manipulación, que se puede hacer sin problema, la importancia está en que los miembros de las mesas, algunos, sentirán curiosidad por saber lo que se ha publicado de su mesa y si los resultados no son los que recuerdan, lo comentarán a sus amistades y cuando eso suceda con un buen número de mesas, la gente asumirá que hay fraude.

Por lo demás, el análisis que nos enlazó Pasmao, sobre los barrios, es lo esperable. La gente se mueve en su zona y hay una línea izquierda-derecha que cruzan muy pocos. De hecho, para que gane un partido, lo que se produce es la abstención de los otros, no el trasvase de votos.

Está claro, por otra parte, que la inmigración ha jugado un papel fundamental en el ascenso de vox, no hay más que ver donde han sacado los mejores resultados.

No parece importar mucho a los medios y al público en general que la junta electoral haya hecho el recuento o no. No sé si se ha ha hecho, pero nadie menciona nada al respecto, ni de espera ni, si se ha hecho, de análisis. Supongo que lo que tenemos es con lo que tendremos que lidiar los primos años.

No creo que este blog lo lean muchos "proletarios", pero yo les diría que miren en Venezuela donde empezó a faltar comida, no fue en los barrios ricos precisamente.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2019 11:43
L.González, es la primera vez que lo veo por aquí, y usted como nadie sabrá que el Poder Judicial no existe para esta gente, y por tanto es lo primero que intentarán cargarse. Ya lo dijo Guerra: "Monstesquieu ha muerto".

No quieren varios poderes, ni poder judicial, ni poder económico, ni poder religioso, ni poder social de otro tipo, únicamente creen en el poder político. Y con la excusa de que se "conquista democráticamente" pues destruyen todo lo demás.

Sobre la democracia en el poder, este enlace:

https://disidentia.com/la-tradicion-del-pensamiento-antidemocratico/

8.Publicado por vanlop el 14/11/2019 23:06

Les pongo unos enlaces porque mañana no me acordaré.

Sostengo y si los lectores lo recuerdan, lo he dicho varias veces, que el separatismo está en el gobierno. Vean una muestra:

https://www.hispanidad.com/confidencial/premio-cervantes-para-joan-margarit-el-poeta-que-emplazo-a-cataluna-a-decidir-cual-debia-ser-su-relacion-con-espana_12014258_102.html

No creo que hagan falta comentarios.

Y esto otro:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/11/nos-la-han-vuelto-colar.html

Dije el otro día que el que no estuvieran las actas expuestas era un mal síntoma. Pues ya tenemos la confirmación. Y al parecer no se cortan las juntas electorales de reconocer que no suman las actas y dan por buenos los resultados de la noche electoral.

Creí que habría grupos de ciudadanos que asistirían a los escrutinios y harían fotos de las actas. No ha sido así y puesto que yo no fui a mi mesa a ver el escrutinio, no puedo protestar.

Recuerdo que vox dijo que irían a la junta electoral a sumar las actas. Está claro que no han ido. Sus razones tendrán. Yo tengo mis ideas, pero prefiero que el tiempo aclare las cosas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros