Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los políticos sobran y deben ser suprimidos si queremos salvar el mundo


Nota

Uno de los mayores errores de nuestro tiempo es creer que los políticos y sus partidos son necesarios. Es incomprensible y triste que muchos ciudadanos sigan pensando que los políticos son imprescindibles y que caigan tan bajo que hasta votan en las urnas a sus verdugos. La realidad es que somos víctimas de un terrible engaño al creer que los partidos políticos son una parte esencial de la democracia, cuando son no sólo prescindibles, sino verdaderamente nocivos y los culpables de que nuestro mundo esté en manos de la corrupción, el abuso de poder y la injusticia.
---



La existencia de los políticos y de sus partidos es reciente en la Historia, desde hace poco más de dos siglos. Antes estaban prohibidos porque los filósofos, juristas y pensadores los veían con recelo y presentían con razón, que traerían la división y una lucha por el poder que pervertiría el sistema. La Historia les dio la razón porque, como el nombre de "Partido" indica, fueron "parte" y no "todo", partieron la sociedad, la dividieron en bandas, acabaron con la unidad de los ciudadanos en torno al Estado común y trajeron consigo vicios terribles, sobre todo los del egoísmo, la corrupción y la codicia.

Los revolucionarios franceses los odiaban y los prohibieron. La peor ofensa que podía decirse a un político en la Asamblaea Nacional era que formaba parte de un "partido". A algunos, haberlos fomantado para tener más poder le costó la Guillotina. Todos los grandes revolucionarios, desde Robespierre a Dantón y Marat, rechazaron los partidos como obra del diablo y como el peor peligro para la revolución.

En la revolución norteamericana que creó la primera democracia del mundo, los partidos también fueron condenados y considerados un verdadero peligro para la democracia. Ningún padre de la patria apostó por esas formaciones y todos ellos expresaron sus temores y recelos ante los temibles partidos políticos y los políticos profesionales encuadrados en esas formaciones.

Hoy, sobre todo después del gran triunfo del partido bolchevique en Rusia, donde derrotó al régimen zarista, los partidos se han incrustado en el Estado, se han apropiado de la política y han adquirido un poder inmenso que lo domina todo, capaz incluso de haber pervertido la democracia y haber expulsado a los ciudadanos de la política, que ellos ejercen en régimen de monopolio.

Copio y pego con algunos retoques de estilo un comentario publicado en Voto en Blanco, cargado de acierto de Francisco Lopez Roma, digno de ser leído porque ataca con fuerza y convicción una de las grandes mentiras propagadas por el sistema político mundial, el de que los políticos son imprescindibles. Nada más lejos de la verdad porque los políticos estorban y degradan todo lo que tocan. Son la gran estafa y el mayor problema del mundo.

"Los políticos son el gran problema. Los políticos sobran. Y no sólo en España, sino en todos sitios y en todos los ámbitos de la vida. Es fácil demostrar que los políticos sobran, que sin políticos cualquier organización triunfa y sigue adelante y no necesita de nadie que diga a los demás lo que hay que hacer. El político, como persona, arruina y somete y construye un presente insatisfactorio para crear él un sistema a su medida, en el que él es necesario con sus normas absurdas. Eso ocurre en cualquier ámbito de la vida. En cualquier simple comunidad de vecinos, está el político, que primero protesta porque no le gusta la situación, luego convence a los demás para que le sigan, creando una opción determinada y dividiendo al grupo, y posteriormente se erige en guardián de la norma que él mismo ha creado, hecha su medida y beneficiosa para él. Y si eso pasa en cualquier pequeña organización, que no será en todo un país. El político, como persona, es nefasto para los demás y sólo provechoso para él y sus secuaces. Si hoy criticamos a Sánchez es porque es político. Creemos que los criticamos por sus actos, pero lo hacemos porque son políticos y comparten los mismos métodos. Da igual lo que hagan o dejen de hacer. Sánchez y Rajoy, Zapatero, Azanar, González, todos son parecidos, casi idénticos. Llegan a poder y, en el mejor de los casos todo sigue igual".

Me convenció de esta tesis el general Omar Torrijos, hombre fuerte y dictador blando de Panamá, en una conversación que mantuve con él en 1979, en su residencia de El Farallón. Era uno de los hombres más lúcidos e intuitivos que he conocido y me dijo que "Los gobernantes empeoran las cosas para después arreglarlas. Cuando no hay problemas, ellos los crean para poder apuntarse el éxito de haberlos solucionado. El principal defecto de los políticos es que dividen la sociedad y la pervierten con todas sus actuaciones".

Me puso un ejemplo concreto que afectaba al coronel Noriega, quien después de la muerte (o asesinato) de Torrijos ocuparía el poder en Panamá. Decía Torrijos que la delincuencia había quedado prácticamente erradicada de Panamá, que era por entonces un país muy seguro y pacífico, "pero Noriega, que como sabes está al frente de la policía, está pagando a los delincuentes para que actúen y está promoviendo la delincuencia para pedirme más dinero y efectivos policiales y así acumular más poder".

Ese es el método que resume la actividad de los partidos y de los políticos en el mundo actual. Su actividad lo complica todo y cuando están fuera de todo control democrático, como ocurre en las tiranías y en algunas democracias degradadas, como España, generan problemas para después atribuirse su solución, agrandan el Estado, utilizan la corrupción para demolerlo todo, destruyen los valores, marginan al ciudadano, monopolizan el poder, compran voluntades, someten a los medios de comunicación, politizan la Justicia, destruyen la separación de poderes, trucan los procesos electorales, instauran la mentira como política de Estado, disparan el gasto y meten las manos en el dinero público, financiando todo ese montaje con impuestos abusivos que cobran sin piedad a unos ciudadanos que ya están desarmados y sin las defensas que les proporcionaba la democracia en sus orígenes.

Aunque suene duro, la única manera de acabar con el caos, la corrupción y las muchas injusticias y desequilibrios del presente pasa por prescindir de los políticos y acercarnos al modelo que existía antes de la irrupción de los partidos, adaptándolo a nuestros tiempos. Antes de que la democracia fuera pervertida por los partidos, en las naciones existían dos grupos que ejercían el poder: el gobierno y los funcionarios. Así fue desde el principio de los tiempos. Unos y otros servían al Estado y al pueblo y funcionaban en armonía. Cuando llegaron los políticos, ellos dejaron de servir al Estado y al pueblo para servir a sus propios partidos, lo que inició esa locura destructiva y abtidemocrática que nos ha conducido hasta el mundo del presente, donde un puñado de mediocres unen fuerzas y gobiernan una nación entera, no bajo la tutela del bien común y del interés general, sino bajo el imperio del propio partido o bando. Todo un desastre.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 5 de Julio 2018
Artículo leído 6633 veces




Comentarios:

1.Publicado por guardias pretorianas el 05/07/2018 07:35
efectivamente, como dijo Torrijos

Me puso un ejemplo concreto que afectaba al coronel Noriega, quien después de la muerte (o asesinato) de Torrijos ocuparía el poder en Panamá. Decía Torrijos que la delincuencia había quedado prácticamente erradicada de Panamá, que era por entonces un país muy seguro y pacífico, "pero Noriega, que como sabes está al frente de la policía, está pagando a los delincuentes para que actúen y está promoviendo la delincuencia para pedirme más dinero y efectivos policiales y así acumular más poder".

si uno cobra 1600 euros, y cuando se monta un pollo te envian a solucionarlo con 150 diarios de dietas, pues hay que ser imbecil si uno lo soluciona.

o lo que es lo mismo, validez e imparcialidad de todos los informes que se han hecho sobre cataluña por parte de los que cobran 150 euros diarios de dietas mientras haya follones

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/07/2018 08:06
Gracias por hacer buena referencia a mis comentarios, Sr. Rubiales.
Me gustaría incidir en mi idea de que los políticos no son necesarios.Me refiero a que no es que sea ácrata o anarquista en el sentido de que rechazo todo poder, sino en el sentido de que veo que el poder político, en definitiva, el PODER PÚBLICO, ya que se requiere de un orden y del establecimiento de reglas que permitan la convivencia humana, la cual se traduce en el ejercicio del poder, es necesario ejercerlo de alguna forma. Y para ello no son necesarios partidos políticos compuestos por personas cuyo único objetivo es alcanzar el PODER PÚBLICO para luego ejercitarlo UNICAMENTE de acuerdo a sus ideas y no digamos a sus propios intereses.
Como dice el escrito, para eso están los poderes legislativos (no formado por políticos sino por legisladores), ejecutivo (compuesto por funcionarios de todo tipo), y judicial (formado por jueces). No son necesarios políticos en estos poderes, sino profesionales en cada uno de sus ámbitos. Con que haya un Presidente elegido por la sociedad de cualquier forma, sin necesidad de tener que elegir entre partidos políticos; y que sea en definitiva la última autoridad del Estado, con poder limitado en el tiempo y con controles por parte de esos poderes legislativo, ejecutivo y judicial para que no se convierta en un dictador, es únicamente lo que se necesita. No tantos políticos en cualquier ámbito de la vida.

3.Publicado por vanlop el 05/07/2018 10:42


Todos sabemos de sobra a estas alturas, tras 40 años, que los partidos son el desastre y que sin ellos viviríamos muy bien. El problema es que el ser humano necesita sentir que alguien manda y que alguien conduce la sociedad y como no se conoce otra forma, se vota a la casta, sólo para evitar el vacío de poder. Naturalmente la casta impide que haya otras formas de llevar la sociedad.

La principal cuestión no está, creo, en que la gente sepa que los políticos sobran, el principal problema está en encontrar la manera de sustituirlos. ¿Porque de donde se puede sacar, así de pronto, a un grupo de personas capaces de gobernar?

Creo que todos tenemos muy claro que la casta es nuestra ruina, pero son los que hay y no hay otros y no hay posibilidad de poner a otros, porque, lógicamente, no se dejan sustituir.

A estas alturas de la Historia está todo inventado y seguro que ya se han probado todas las formas de gobierno posibles, se trata de elegir una y adaptarla a la sociedad en concreto. Pero es imposible hacerlo, la casta no lo permite.

Un sistema que me parece interesante es el de ese pueblo de los USA que en lugar de alcalde tiene un gerente y los concejales, sin cobrar y elegidos por el pueblo, le dicen lo que debe hacer y vigilan que se haga, pero no le dicen como tiene que hacerlo. Y si el gerente no lo hace bien, se pone a otro.

¿Que la casta crea los problemas? Esa es la parte que la sociedad no tiene clara. Pero no es porque no lo pensemos, es porque nuestro cerebro se niega a aceptar lo evidente, que tal vez sea lo más difícil de aceptar. Y lo evidente es que la casta utiliza el cargo para su beneficio y crea los problemas para que los consideremos imprescindibles y perpetuarse en el cargo. El juego de partidos que suben y bajan es la forma de dar una cierta apariencia de parecer que la cosa funciona como la gente piensa que debe funcionar.

Pero, insisto, el problema es cómo bajar a la casta del poder, el resto es fácil.

mentalmente

Es curioso como el psoe fue sacado del olvido por Carrero. En mis tiempos universitarios no oí hablar del psoe, en aquella época se hablaba de la socialdemocracia como la panacea. Eran los tiempos de pujanza de Suecia y todos querían ser como Suecia.

Nadie y era el franquismo, hablaba de las checas del psoe, de los robos, ni de tantas cosas como nos hemos ido enterando después. Tal vez porque era el partido necesario para dar la pátina democrática al posfranquismo. En aquel tiempo todos hablaban del partido comunista y de lo malos que eran.

Para mí fue una sorpresa enterarme de la existencia del pose, sabía de su existencia, pero como partido minoritario durante la guerra y que apareciera como representante de la izquierda fue la sorpresa. Luego nos vendieron los cien años de honradez, a lo que la gente añadía y tres en los ayuntamientos, porque en esos tres años ya habían robado lo suficiente como para que la gente lo supiera.

Y sin embargo en el 82 le votaron masivamente. La técnica está clara a estas alturas. Se trata de convertir al partido gobernante en un desastre y la gente, harta, votará al otro aunque sepa que son peores.


4.Publicado por pasmao el 05/07/2018 11:31
Bunos días Don Francisco

excelente recuperacion del comentario de Don Francisco Lopez Roma y excelente post de VANLOP

Yo creo que una parte del problema es que hemos infravalorado dos cosas

1/Los políticos si sirven, pero no a nosotros, si no a terceros que realmente mandan. Nos pasamos todo el tiempo hablando de los políticos pero hay pánico a nombrar a esos terceros.

2/ Entre esos terceros, además de a los sospechosos habituales, Bilderbergs, masonerias, NOM... que son muy pocos pero mandan mucho, están además otros que mandan muy poco pero son muchos.

Son los que dan inercia al sistema. En España podríamos incluir a gran parte de los funcionarios, los que cobran una pensión sin haber cotizado ni de rebote, los de los sindictos,asociaciones patronales, peridiostas (por decir algo), ONGS.. No se atreven a decirlo por las claras, pero ellos están dispuestos a luchar a muerte por su estatus quo, y ese estatus quo sólo puede existir con los políticos tal y cómo los conocemos.

Pero tampoco se denuncia su existencia y parasitismo.

Del cerdo de la política come mucha gente.

Cuando la transición muchas cosas funcionaron porque había un plus de ilusión o ingenuidad. Ahora NO.

Ellos lo saben, y saben que si el sistema se rompe las cosas irán por las malas. Y el sistema se está rompiendo. Si no es imposible entender el cambio de Rajoy por Sánchez.

Recuerden Gamonal (Burgos) y la que se montó poco después cuando asesinaron a la Pta. de la Dip. de León. Recuerden la enorme tensión ambiental y social. Lograron distraernos unos años.. pero lo de entonces está reviniendo y esta vez no hay pasmarote (Podemos) con que aguantar 10 minutos mas.

Y si se lía no contaran con el plus de ilusión y solidaridad que había en la transición para reconducir la situación.

un cordial saludo

5.Publicado por javierito el 05/07/2018 12:21
Sr Rubiales, ha escrito Vd a la perfección lo que yo pienso desde hace años.
Los partidos políticos no dejan de ser unas asociaciones de delincuentes, criminales y ladrones, cuyo único objetivo es vivir como marajás del trabajo y ahorro ajeno. Son parásitos, gentuza de la oscuridad, que con la ayuda o asociación de "los perros del poder", dividen y enfrentan a la sociedad con gilipolleces como derechas e izquierdas, para apoderarse del instrumento con el que someter a todos: el estado.
Son los modernos negreros o esclavistas, pues cuando todos los años te roban un 50% de lo que ganas, a eso solo se le puede denominar con dos palabras: esclavitud o servidumbre. O somos siervos de los políticos o somos esclavos. Y lo que es peor, no tienen límites en ese saqueo, cada año lo incrementan.
Ir a votar por quienes te esclavizan demuestra que la inteligencia y el sentido común son muy escasos en el género humano.
Lo único que necesitamos para vivir prósperamente es un estado pequeñito y unos gestores competentes. Sobran los políticos y sus bandas, los partidos.
Por algo mis tendencias desde la adolescencia siempre han oscilado entre la minarquía y el anarcocapitalismo.
Para aquellos que quieran tener un vislumbre de lo que sería un mundo sin políticos que se den una vuelta por el siguiente enlace y si no dominan el inglés que utilicen el traductor de web de google.

https://www.zerohedge.com/news/2018-07-02/mexican-town-overthrew-their-local-government-and-things-are-going-great

6.Publicado por mentalmente el 05/07/2018 18:03
Señor Rubiales,

Me gusta mucho cuando la gente mira más allá de los carteles y se cuestiona la estructura política entera. Como ha hecho usted hoy en este pequeño blog. Más allá de las conclusiones que saque. Eso da lo mismo.

Yo quiero ver gente así, que se acostumbre a pensar más allá, creativamente, y que esta sea la natural respuesta a la solución de los problemas.

Quiero ver personas que no simplemente intentan solucionar 1 problema, que les afecte, que vayan al grano de los problemas. Que este sea el procedimiento estándar para tratar cada asunto político.

7.Publicado por fernando v el 23/09/2019 10:45
Proyecto anti político
ANTECEDENTES
A mediados del siglo XIX, la impuesta ignorancia del pueblo llano y los abusos y privilegios de las clases altas, subyugaron a la mayoría de ciudadanos, educados tras mucho tiempo de represión, para mantener los lujos y privilegios de sus dignos mandatarios.
Gracias a un reducido grupo de personas, críticas con las injusticias sociales y con un carácter más o menos altruista, el pueblo, fue organizado, y ganando derechos a base de luchas, sangre y sacrificios.
En aquella época de finales del siglo XIX y principios del XX, personajes vociferantes, captadores ambulantes de mentes y estómagos descontentos por los abusos patronales, invadían las calles. La total escasez de derechos humanos, tan característicos de ese tiempo, confirmó que los políticos eran necesarios como pastores de masas y vendedores de ilusiones, en busca de un ideal de mejora social, en la que casi siempre, a través de crisis económicas, guerras o revueltas, ha sido el pueblo llano, el que ha tenido que pagar las consecuencias de los deseos megalómanos de los dicharacheros de turno, movidos por un gran ánimo de lucro y pocas miras para el pueblo al que decían representar.
Los gobernantes nunca han consultado con su pueblo la decisión de iniciar una guerra, o una crisis económica inventada, para mantener unos baremos socioeconómicos de riqueza pobreza, diseñados de antemano, por un reducidísimo número de personas, propietarios de las mayores economías del planeta y al parecer del bienestar de sus anónimos habitantes. Solo números sin rostro, no se necesita más.
Nunca se trató al pueblo como un conjunto de entes individuales, para solo ser considerados rebaño o números anónimos a manejar con el fin de obtener el poder.
Pocos a lo largo de la historia han hecho algo por su pueblo, salvo los que en nombre de la evolución e igualdad social, dieron su vida por un ideal.
Existe un claro descontento social y un añejo matiz decimonónico en el conjunto de la política.
////////////////////////////////////
PROYECTO DE PROPUESTA A LA CIUDADANÍA
Con los antecedentes avalados por la historia, de corrupción, malversación y todo tipo de ilegalidades, cabe preguntarse si la política y los políticos son necesarios, o si es el momento histórico de evolucionar hacia una sociedad, acorde con sus inquietudes y amparada por los medios tecnológicos y de comunicación del siglo XXI, en los que realmente, la política, no tiene cabida, manteniéndose por inercia y costumbrismo ante un pueblo, que bien por falta de ideas, sentido de unidad, o por temor a lo desconocido, no se lo ha llegado a plantear para organizarse y reclamar sus derechos. Un pueblo inteligente no necesita políticos, o mejor dicho un pueblo que tiene los medios tecnológicos necesarios, no necesita que personas con dudable cualificación, rijan sus destinos por el mero hecho de pertenecer a tal o cual
ideología, cuando la ideología solo ha de tener como objetivo el bien y la prosperidad de una sociedad.
Hoy en día, la sociedad occidental estamos lo suficientemente ilustrados, para con los medios al alcance, internet, radio, tv, poder crear una plataforma social con el suficiente peso, para simplemente exigir el cumplimiento del artículo uno de nuestra constitución. Este dice así.
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Dicho esto, se entiende que la libertad, implica el derecho del pueblo para decidir la existencia del pluralismo político, o cualquier otra forma de gobierno, ya que los poderes del estado son producto de la soberanía nacional, o sea EL PUEBLO.
¿No se dan cuenta de que lo que el pueblo quiere es trabajo, vivir en paz, tener su casa sin tener que hipotecarse de por vida, poder darse algún capricho a su alcance y tener una forma de gobierno que les permita tener ilusiones de futuro? algo tan natural como crear una familia.
Rojos, azules, morados, verdes y un sinfín de gamas multicolor, para confrontar al pueblo entre sí con la lógica de pertenecer a uno u otro partido. Eso es la política.
Realmente para esto no son necesarios los políticos ni la política, sino todo lo contrario. Se necesitan personas llanas del pueblo, preparadas y cualificadas para los cargos a representar, pero sin partidismos ni ideologías de poder.
Hay muchas personas muy válidas a pie de calle con carreras y grandes ideas, gente anónima, nuestros hijos, nuestros jóvenes, que por no tener oportunidad de manifestarlas pasan al olvido. Un gran potencial en bruto sin pulir ni motivar, que por falta de perspectivas de futuro y obligados a mantener empleos precarios, optan por emigrar, en busca de algo que sus políticos no les saben ofrecer, siempre tan ocupados en desacreditar al político del partido de al lado.
Que desperdicio de potencial humano bien cualificado.
//////////////////////////////////////////
¿Qué sucedería, si toda la administración de funciones de toda la jerarquía política, recayese en un reducido número de personas, que por mérito propio, y sin ideologías discordantes, se limitasen a realizar las funciones asignadas en un determinado ministerio?
Esto en un principio, no parece ser muy viable, pero realmente, bien organizado, no sería tan difícil de conseguir. Lo primero que se necesitaría, como ya se ha dicho es una página web, espacio televisivo o cualquier medio con suficiente difusión, para que toda la población del país, opinase al respecto, para aprobar o no tal iniciativa.
En un principio, el medio más adecuado para llevar esto a cabo parece ser internet. Al igual que existen páginas oficiales para acceder a los ministerios o pedir una fe de vida laboral, introduciendo el número de d.n.i. se puede crear una página específica para información y consultas de las propuestas y la votación de las mismas, acordando fechas determinadas para acceder a dicha página y realizar la votación a la que se considere mejor propuesta para la mejora social.
TRANSICION AL NUEVO ESTADO SOCIAL
A continuación se necesita un supervisor con la autoridad, capacidad y medios necesarios, para convocar una oposición abierta a todo el público, a nivel nacional. Esta supervisión podría ser realizada por la casa real, institución que ante la constitución carece de responsabilidad política, pero que en este caso, al no tratarse de ningún vínculo político, sino de una forma de autogobierno, en el que el pueblo votase vía telemática (las propuestas y consejos, del grupo de personas con mejor nota de la oposición capacitados en la materia a aconsejar), su majestad el rey si podría ejercer sus funciones como jefe del estado para moderar las propuestas en materia, de los ministerios correspondientes para posteriormente ser sometidos a votación popular.
COMPOSICION DEL EQUIPO DE CONSEJEROS
Siempre tras votación ciudadana, estos ministerios o consejerías estarían compuestos por las cien personas con las mejores puntuaciones de cada oposición, (creadas sus bases y temas por psicólogos, sociólogos, filósofos, humanistas y entendidos en la materia a tratar según ministerio, sin ideología política) siendo el número uno el responsable del ministerio y el resto en orden decreciente ocuparía los cargos referentes a consejeros, delegados y personal de secretariado según valía.
Por ejemplo, el ministerio de hacienda seria ocupado por las cien mejores puntuaciones de una oposición dirigida al campo de la administración y contabilidad. El número uno de los opositores dejaría claro que sería la persona más apta para ocupar el cargo, tras una valía demostrada.
Esto se realizaría con todos y cada uno de los ministerios que fuesen aprobados o por el contrario, tras los informes de los consejeros y posterior consulta popular, eliminados dada su demostrada ineficacia y alto presupuesto. En España existen 17 ministerios. A saber:
-Ministerio de agricultura, pesca y alimentación.
-Ministerio de asuntos exteriores, unión europea y cooperación.
-Ministerio de ciencia, innovación y universidades.
-Ministerio de cultura y deporte.
-Ministerio de defensa.
-Ministerio de economía y empresa.
-Ministerio de educación y formación profesional.
-Ministerio de fomento.
-Ministerio de hacienda.
-Ministerio de industria, comercio y turismo.
-Ministerio de justicia.
-Ministerio de la presidencia, relaciones con las cortes e igualdad.
-Ministerio de política territorial y función pública.
-Ministerio de sanidad, consumo y bienestar social.
-Ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social
-Ministerio del interior.
-Ministerio para la transición ecológica.
Sin duda, muchos de ellos son de vital importancia, pero otros parecen ser puestos a bulto para enriquecer los bolsillos de los muchos forofos de la política, a costa del sufrido populacho.
Un apartado importante sería la creación de un ministerio o consejería de COMUNICACIÓN SOCIAL. Sería de vital importancia en el correcto y fluido funcionamiento de la comunicación entre los consejeros y la sociedad y las leyes que de ella emanen.
///////////////////////////////////////
El único requisito para acceder a los derechos de examen sería una declaración jurada que acredite la no pertenencia a partido político ni ideologías con ánimo de difusión al respecto. Algo muy común entre la sociedad de a pie y sin ánimos de discriminaciones anticonstitucionales por ideologías u otros motivos. Cualquier persona sensata no tiene la necesidad de pertenecer a un partido en el que vea representadas sus ideas. Eso no le reporta nada ni le da de comer a no ser que se mueva por un claro ánimo de lucro.
Los sueldos de estas personas por lógica y por merecimiento serían más altos que los de otro trabajador con menos intelecto para el cargo, al igual que un arquitecto cobra más que un peón. Esto sería algo propuesto por la institución encargada de la transición de ministerios, o mejor dicho, consejerías dado que esa sería la finalidad de los ministerios. Aconsejar al pueblo desde el punto de vista de personal cualificado en el campo a aconsejar.
Pongamos por ejemplo que el sueldo fuese menor que el de un político, algo que no es difícil de conseguir y mayor que un buen sueldo. 3.000, 4.000 €, el pueblo lo decidiría. De cualquier manera seria buen sueldo, por el que cualquier trabajador se sentiría motivado y por el que lucharía para mantenerse en el puesto, y que para ello sus propuestas al pueblo, para su posterior votación, fuesen realmente de evolución social, dentro de las posibilidades del país. Estas propuestas siempre estarían explicadas y avaladas, por la relación ingresos gastos de la caja del tesoro o banco de España, a nivel nacional y controlado por la supervisión de la casa real.
Con respecto al régimen laboral y de contratación sería exactamente igual al de otro trabajador, con el carácter de funcionario temporal mientras durase en el puesto, siendo la entidad contratante el propio estado. Sometido a periodo de prueba y contratos renovables por una temporalidad a acordar. Transcurrido su periodo de contrato, el pueblo tras votación decidiría la continuidad del personal o bien unas nuevas oposiciones para designar nuevos cargos.
///////////////////////////////////
OBJETIVOS
Una vez en sus cargos los nuevos consejeros ministeriales y tras sanear la relación ingresos gastos del país, seguramente los presupuestos generales del estado notarían una ostensible mejora con lo que sería posible;
- Erradicar la clase política. - Progreso social con la inclusión del ciudadano en las leyes por crear. - Mantener el sueldo de los pensionistas. En un futuro próximo el 75% de los ciudadanos. - Jubilar a gran parte de la población activa dado el envejecimiento de la misma y a su vez, insertar en el mercado laboral a los miles de jóvenes a los que no se les ofrece ni un futuro, ni una motivación. - incentivar la natalidad a base de subvenciones y ayudas por hijo, con lo que se asegura el relevo generacional. - Planes de activación económico social, como basar la economía nacional en la producción, uso, exportación y mantenimiento de energías renovables. ////////////////////////////////////

8.Publicado por casofran el 02/12/2019 15:29
https://www.elindependiente.com/economia/2018/10/27/que-armas-vende-y-a-quien-la-industria-de-defensa-de-espana-en-todo-el-mundo/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros