Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los nacionalismos catalán y vasco traen consigo la guerra


Nota

El mayor riesgo de los nacionalismos catalán y vasco no es la independencia y la rotura de España, sino la guerra.

Europa está tardando demasiado tiempo en descubrir la naturaleza criminal del nacionalismo catalán y vasco porque el continente europeo está infectado por una admiración oculta por los nacionalistas, que es parte de la Historia de Europa.

El grito más decente y sabio de la Europa moderna es que "El nacionalismo es la guerra", ya pronunciado en el pasado por decenas de políticos, estadísticas y pensadores lúcidos.
---



El nacionalismo es la guerra
El nacionalismo es la guerra
El irresponsable y corrupto sanchismo, al pactar y colmar de privilegios y beneficios a los nacionalismos vasco y catalán, no sólo comete una injusticia flagrante y una violación de la Constitución, sino que está alimentando la guerra y la destrucción de España, sin otro motivo que el ansia por permanecer en el poder.

Sánchez, con su comportamiento, se convierte en enemigo de España y también de Europa porque está alimentando y engordando la peor amenaza para la paz y el verdadero progreso.

La Unión Europea parece haber olvidado sus orígenes, sobre todo el hecho de que nació para acabar con los nacionalismos que provocaron la Primera y la Segunda guerras mundiales. Los grandes padres de la Europa unida (Adenauer, De Gásperi y otros) eran conscientes de que el nacionalismo es portador de divisiones, odios, guerras y muertes,

El nacionalismo, al sentirse distinto y superior, resalta y potencia las diferencias entre unos pueblos y otros y apuesta por el victimismo y el odio como motores de la Historia, lo que genera dinámicas que enfrentan a los ciudadanos, unos con otros, y a los pueblos, provocando también conflictos civiles e internacionales que causan millones de muertos. Estas afirmaciones no son gratuitas porque han demostradas con cientos de ejemplos a lo largo de la Historia, desde las primeras civilizaciones a nuestros días. Basta analizar la Historia para descubrir que el nacionalismo ha provocado más muertes que todos los desastres y epidemias sufridos por la humanidad.

El nacionalismo catalán y vasco contiene todos los rasgos descritos en los manuales: supremacismo, racismo, odio, victimismo, insolidaridad, exaltación de lo propio, desprecio a lo ajeno, adoctrinamiento, falsificación de la Historia y una violencia visceral que sólo se contiene, en parte, porque no tienen opción alguna de victoria, pero que está agazapada para lanzarse a la yugular de España cuando vean que la victoria puede sonreirles.

El apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes a Sánchez es sólido y resistente porque sus dirigentes saben que ningún otro político español tiene la bajeza moral de entregar trozos de España y destruir su patria sólo para conseguir los votos que necesita para mantenerse en el poder.

Sánchez pasará a la Historia como el pésimo político que entregó el poder para estrangular España a los dos peores enemigos de la civilización y de la Historia humana: el nacionalismo y el socialismo, con los que gobernó causando estragos.

El único partido español que parece tener claro que el nacionalismo es puro veneno es VOX, que también es el único que nunca ha pactado con los delincuentes vascos y catalanes para gobernar, un pecado frívolo y sucio cometido, de manera reiterada, por el PSOE y el PP.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Enero 2024
Artículo leído 1073 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/01/2024 09:36

Creo que son dos cosas enlazadas: el separatismo, una vez conseguidos sus objetivos acabará trayendo la guerra.

Es lo que ha pasado siempre, pero Uropa, a pesar de haberlo padecido en primera persona no comprende nada, pero no porque no lo sepan de sobra, sino porque no quieren comprender.

Es famoso el discurso de Milei pero no sabemos, porque en realidad a nadie le interesan, los restantes discursos del foro, ni incluso nos interesa lo que diga nuestro tirano de andar por casa. Pero si los leemos seguro que hay una constante de sumisión al marxismo cultural, que no será evidente, pero sí presente en el fondo de las ideas que hayan expuesto.

Ahora, lo que está de actualidad es el «gravísimo» problema de lo que dice en internet, que va contra a convivencia y contra las sociedades y demás, lo que «obliga» a regular lo que se dice. Puro marxismo.

No importa que las ideas que planteen se les caigan una tras otra, porque es algo lento y sirve para tener al lanar entretenido y sumiso. En el fondo, con el lanar completamente sumiso, tampoco importan tanto los nacionalismos, que el marxismo soluciona fácilmente, tal como ocurrió en el bloque comunista de Europa y la URSS, en los que cada uno hacía lo que quería de forma nominal, pero todos estaban sometidos al poder central, como pudieron comprobar los que intentaron algo.

En el fondo dará igual que haya 17 taifas, cada una gritando lo suyo, es más, interesa que todos miren a sus ombligos y no al global, porque las 17 taifas obedecerán a los mismos que manden.

Pero eso ya se ha visto que no funciona, aunque los que lo promueven piensen que sí y que ellos van a ser los amos de los esclavos, a´si que al final los eclavos se sublevarán y tendremos guerra.


Mentalmente

El marxismo ensayó la forma revolucionaria y pronto vieron que eso fracasaba en muchos sitios, especialmente en Europa, de modo que se inventaron el marxismo cultural y tras casi un siglo del invento, se ha perfeccionado y ahora toda Europa y gran parte de Occidente está metido de lleno.

Pero como ven que el marxismo cultural está empezando a fallar, a pesar de todos los éxitos que nos cuentan los medios, tienen el recambio del islamismo, que en le fondo es lo mismo: se trata de montar una sociedad con una masa, cada vez más pequeña, que para eso están utilizando todos los medios para disminuir la población, sumisa y unas élites que hagan lo que quieran, que para eso la masa será de esclavos felices.

Eso avanza y estamos en las etapas finales, la esperanza es que hay algunos que lo combaten, pero es una lucha desigual y a largo plazo y de momento no se ve la victoria. Y no se ve la victoria porque la gente no es consciente y por tanto nadie lucha y así no se puede triunfar.

El caso de Milei es una esperanza, pero está solo y si bien es cierto que en Uropa avanzan los partidos, llamemoslos identitarios, en otras partes de la propia Europa no avanzan ni hay esperanza de ello y no digamos en América. Cierto que si gana Trump aumentará la esperanza, pero no nos hagamos muchas ilusiones. Cada uno tendrá que salir solo.


2.Publicado por vanlop el 19/01/2024 10:17

Hay un asunto que no se menciona nunca y es el mangoneo que hay en las cortes. La presidenta hace lo que le da la gana, sin que casi nadie proteste.

La última ha sido no informar de las conclusiones de los letrados de las cortes sobre la ley de amnistía, pero esto ya viene de lejos, la buena señora se permite borrar del diario de sesiones lo que a ella no le gusta, cosa que ni siquiera durante el frente popular, al menos hasta el inicio de la guerra, había ocurrido. Pero lo peor no es eso, es que los maricomplejines se callan y aceptan.

También está por ahí la reforma de la constitución para cambiar una palabra o eso nos dicen. Creo que para cambiar una palabra no es cosa de reformar la constitución, debe haber algo más, seguramente se va a reformar alguna cosa más y si no, se ha abierto la puerta para ir cambiando palabras cada vez que a ellos les apetezca y dentro de unos años a la constitución no la conoce ni los padres que la parieron.

Otra cosa que no se dice es que este año pasado murieron intentando llegar a Canarias como seis mil personas, pero eso rompería el discurso y no es cosa.

3.Publicado por tony el 19/01/2024 11:56
El nacionalismo catalan ha visto que el terrorismo de los vascos le ha generadomuchos privilegios, y los catalanes no quieren ser menos, todo esto no hubiera llegado hasta aquí.

si los traidores de la UCD PSOE YPP, no hubieran transigido y agachados y humillados por los nacionalistas, bien es cierto dentro de la carrera de los partidos nacionales a ver quien le daba mas privilegios a los nazionalistas el PSOE de Zapatero y Pedro Sanchez, se llevan los primeros premios. Aqui se ha consentido, de que en los Auuntamientos vascos se dediquen partidas de dinero, oficial se dediquen a sufragar a los familiares de los presos, que la franquicia de una banda genocida este en el parlamento sin arrepentirse sin su pasado y orgullosos de haver asesinado.

Aquí se ha coonsentido una diaspora vasca que no se sentía nacionalista, tuviera que salir exiliada para no acabar asesinada, para así cuando hubiera unas elecciones en el Pais Vasco mal llamadas democraticas el Nacionalismo racista etmicista supremacista del PNV, saliera siempre ganando, fueron alguna vez PP y PSOE ha denunciar esta situacion anómala a Europa al Tribunal de Derechos Inhumanos de Europa, pues el equipo jurídico de los terroristas, que tambien los han defendido, siempre han denunciado a España, y este Tribunal siempre les ha dado la razón.

Ya se sabe que dejar el relato en manos de los verdugos es es muy peligroso,y los sucesivos gobiernos de PPSOE,han dejado en manos de los asesinos el relato, para así tergiversar la historia y omitiendo el deber de socorrer a las victimas, no hablemos ya de las ikastolas que han sido fabricar de creación de terroristas en serie, y encima a vascos y catalanes las competencias de educación para así de esa manera, hacer que los Otegui y Josu Ternera sean unos heroes, y Miguel Angel Blanco y las victimas sean unos terroristas, pero hay que hablar tambien de los jueces.

de la cobardia de la Audiencia Nacional, Tribunal, Constitucional y Tribunal Supremo, que han dejado desarmada a las victimas y han consentido a los omplices de ETA, con toda impunidad hacer apologia del terrorismo y humillar a las victimas asesinarlas moralmente, y a esto lo llaman LIBERTAD de EXPRESION,los jueces de la cuerda de Zapatero y Sanchez han retorcido el derecho para que los terroristas vivan confortablemente bien y que no renieguen de su pasado.

En las cárceles han tenido todo tipo de privilegios sobre los presos comunes, sus abogados el comando júridico se han paseado como pedro por su casa,haciendo de correo, en fin cuanto se les ha consentido cuanta sangre derramada, cuantos inocentes muertos, para ser ttaicionados por jueces y politicos, ha valido la pena me pongo en la piel de esas familias que han sufrido tanto al ver que los asesinos de sus hijos son recibidos como heroes sin que ningun juez se atreva ha prohibir esas apologias del terrorismo y sancionarlas.

Cataluña y el Pais Vasco son ya casi independientes en Alemania se desnazifico con el famoso juicio de Nuremberg donde los responsables del genocidio tuvieron que rtendir cuentas, aquí a los terroristas son tratados como estrellas de Hollywood, en ningun pais de Europa se consentiria lo que ha consentido la cobardia de los españoles

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros