Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los corruptos y los tiranos son el "anticristo"


Nota

El mundo del pensamiento y la religión lleva milenios especulando sobre la naturaleza del mal y los cristianos centran el mal en la figura del anticristo, el enemigo de Dios que tienta a los hombres y los aparta del bien.

Según el diccionario de la RAE, el anticristo es el ser maligno que, según san Juan, aparecerá antes de la segunda venida de Cristo, para seducir a los cristianos y apartarlos de su fe.

Algunos dicen que Putin es el anticristo, a lo que otros responden afirmando que el verdadero anticristo es Joe Biden. Otros señalan al papa Francisco y los más osados creen que el anticristo es Rusia, China, Estados Unidos, Israel, la cruel Gran Bretaña o el conjunto de países anglosajones.

Pero el anticristo no tiene por qué ser una sola persona sino que puede ser una organización o una entidad, pues la Biblia dice que hay “muchos anticristos” (1 Juan 2:18).

El actual papa Francisco ha repetido que "los corruptos son el anticristo", refiriéndose también a los malos gobernantes que además de corruptos conducen a sus pueblos hacia el vicio, la ruina y el hundimiento de los valores. Si el anticristo fuera la corrupción, España sería una de las patrias favoritas del monstruo.

Nosotros, en Voto en Blanco, pensamos de forma parecida al papa y afirmamos que el anticristo son los políticos y sus partidos, sobre todo aquellos que esclavizan y destruyen a sus pueblos. Basta mirar la Historia para comprobar que desde que el Estado moderno fue creado, con sus partidos y políticos profesionales, el mundo ha entronizado el odio y avanza hacia el desastre.
---



El papa dice que los corruptos son el "anticristo"
El papa dice que los corruptos son el "anticristo"
El Papa Francisco ha dicho que los corruptos son "el anticristo", adoradores de sí mismos que sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios. Si los cristianos creen en ese mensaje del pontífice, deben también asumir el deber de oponerse al anticristo y luchar contra sus obras: los partidos políticos, la injusticia, la tiranía, la mentira, la corrupción política y el abuso de poder en todo el planeta.

El Pontífice ha recordado la parábola que habla de la de aquellos que quieren adueñarse de la viña y han roto relaciones con Dios.

"Esas personas, poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado", ha asegurado Francisco.

El pontífice, como cientos de millones de ciudadanos honrados del mundo, debe estar asustado ante el avance de la maldad, el hundimiento de los valores y la cantidad de sinvergüenzas, canallas y delincuentes que se han apoderado del Estado en numerosos países.

La figura de Putin y su invasión de Ucrania ha llegado para demostrar que nuestro mundo está dominado por gente peligrosa y letal.

Pero Putin es sólo la punta visible del iceberg. Al frente de los gobiernos hay decenas de" putines" corruptos que se enriquecen ilícitamente, que reparten los bienes públicos entre sus amigos, que aprueban leyes inicuas, que patrocinan a las mafias, que generan dolor en su entorno y que escandalizan con sus comportamientos brutales como asesinos de la democracia y del bien común.

El acierto del papa es haber incluido en el concepto "corruptos" a toda la fauna malvada que está gobernando el mundo, muchas veces desde las sombras. Es fácil coincidir con el pontífice cuando afirma que los corruptos apartan al ser humano del camino de los valores, de la religión y de todo lo positivo, cumpliendo al pie de la letra el papel que los textos sagrados reservan al "anticristo", un ser, una entidad o un conjunto de seres cuya misión es propiciar el mal.

Anticristos son aquellos líderes y magnates que esparcen la semilla del mal, sobre todo los que asesinan la libertad, esclavizan a sus pueblos y concentran en ellos todo el poder y los privilegios, causando en su entorno la desolación, la pobreza y la muerte.

Extendiendo el concepto y haciéndolo descender sobre nuestra vida diaria, el anticristo es el conjunto de poderosos de la tierra y sus organizaciones, incluyendo a los políticos, sus partidos, los magnates, sus organizaciones y todos sus vasallos, dedicados a sembrar el mal y la desgracia en el mundo.

Recuerdo una cena con el viejo presidente italiano Sandro Pertini, a finales de 1982, siendo yo corresponsal de prensa en Roma, cuando me dijo que "a veces los peores llegan al poder y se dedican a destruir el mundo y a esclavizar a sus pueblos" y agregó que cuando eso ocurre, "el mundo entero se pone en peligro y reina el diablo".

Aquel viejo sabio se refería, seguramente, a la Italia corrupta de su época, podrida por partidos como la Democracia Cristiana, el Socialista (PCI) y el comunista (PCI), pero él se encargó de advertir que "Esa desgracia le puede ocurrir a cualquier país y al mundo entero".

Hoy ocurre en demasiados países y podemos ver al "Anticristo", sin careta ni disfraz, en Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, España y decenas de otras naciones donde reinan la corrupción, el abuso de poder, la injusticia y la maldad.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 10 de Abril 2022
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/04/2022 09:15

Plantea hoy un tema teológico muy complicado que no tiene una explicación clara.

Del anticristo se viene hablando desde el principio del cristianismo, cuando ya los apóstoles creían que la segunda venida estaba cerca. Y lo que sí está claro es que antes de la segunda venida, aparecerá el anticristo que arrastrará a muchos y tampoco está claro si se trata de una persona o una ideología.

Recuerdo que cuando el comunismo estaba en su apogeo y parecía imparable, se pensó que era el anticristo, pero hemos visto que le comunismo es algo bastante residual, más como doctrina política que como forma de vida.

Ahora, con los tiempos tan convulsos que vivimos, hay varios candidatos, pero como de costumbre, no hay ninguno claro. Las profecías tienen eso, son oscuras y se aclaran cuando se han cumplido.

Mientras llega el fin de los tiempos, que no tiene que ser necesariamente el fin de la Humanidad, sino simplemente el fin de estos tiempos y el comienzo de unos tiempos nuevos y más justos, el demonio sigue actuando y puesto que es el príncipe de la mentira, puede que su estrategia sea hacernos creer que estamos ante el anticristo.

Lo que sí está claro es eso: todo lo que nos ocurre es de inspiración diabólica (todo lo malo, se entiende), más de eso no podemos especular o mejor dicho, podemos especular, la especulación es libre, pero sin mayor fundamento.

Seguramente será una persona culmen de una ideología. En estos momentos tenemos como buen candidato al nom, que conduciría a un gobierno mundial y lógicamente estaría en su cima una persona, de gran inteligencia y gran carisma, que arrastraría a muchos. Pero a pesar que el nom parece imparable, hay ciertas señales que hacen pensar que se desinflará como se desinfló el comunismo. Aunque también es cierto que el nom es una derivada del marxismo cultural, que es la forma del comunismo que impera hoy día.

Personalmente tengo claras algunas cosas. La primera es que le fin del mundo llega a cada uno cuando se muere, así que no debemos angustiarnos más de la cuenta y puesto que tenemos que morir, que es lo único cierto que sabemos, sigamos la máxima benedictina (creo que es benedictina) de "trabaja como si fueras a vivir eternamente y vive como si fueras a morir mañana".

Como consecuencia de la certeza de la muerte, me da igual si quién nos monta todas estas desgracias es el anticristo o el demonio, mi actitud es vivir como si fuera a morir mañana, así que lo que ocurra pasado mañana, me resulta indiferente. Esto no es rigurosamente cierto, porque si lo fuera, no estaría especulando sobre el futuro, en este blog, por ejemplo, pero creo que la idea se entiende.

En el fondo también, el anticristo es un motivo de alegría, pues precede la segunda venida de Cristo, cosa que debemos desear todos, aunque como digo, la segunda venida, nos ocurre a todos cuando morimos.

Seguramente, esto que digo, le parecerá delirante a los lectores no creyentes, pero hoy estamos hablando de creencias y las creencias son eso, no certezas demostrables. Pero seguramente el ser humano necesita de las creencias y como decía Dostoieski, creo, si no se cree en dios, se cree en cualquier cosa.

Ese creer en cualquier cosa actual, puede que sea el anticristo, pero seguramente no sea más que el triunfo del demonio. Hay una profecía que dice que Dios dejaría suelto al demonio durante cien años, sin ningún freno, pues el demonio le desafió a que era capaz de conquistar a toda la Humanidad, en un siglo, si era completamente libre y Dios le aceptó el desafió.

Pero tampoco olvidemos que el anticristo es el triunfo del demonio.

En fin, que todo esto de la teología es un lío para los expertos, imaginen para los que no sabemos.


Hay una cosa sobre la guerra, en realidad hay muchas, que me mosquea. Ucrania es más grande que España, pero tiene una población similar. Imaginemos que nuestro amigo del sur nos invade y Andalucía se convierte en terreno de lucha, con el consiguiente desplazamiento de gente. Seguramente muchos de Huelva se refugiarían en Portugal, pero el resto se refugiaría en el resto de España, sin necesidad de ir a Francia, por ejemplo. Creo que España (de Despeñaperros para arriba), tiene capacidad para atender a los refugiados sin necesidad de desplazarlos a otro país.

Están hablando de dos o tres millones de refugiados en Polonia. La zona de guerra en realidad, tiene poca población porque ya llevan desde 2014 y todo el que se tenía que desplazar ya se desplazó. Las ciudades sitiadas, como Kiev, no han dejado salir a sus residentes. Entonces tantos refugiados en otros países de donde han salido, teniendo en cuenta que lo normal es que se refugien en el oeste del país, que no está sufriendo la guerra.

Esto me recuerda la guerra de Yugoslavia, cuando la gente se lanzaba a las carreteras en tractores. Aquello nos puso muy tristes y criticones con una parte del conflicto. luego resultó que las caravanas de tractores fueron un montaje como arma de guerra y que no había necesidad de esos desplazamientos.

Seguramente dentro de unos años nos enteraremos que los refugiados en Polonia y otros países, no fue más que una arma de guerra más.

Por cierto que al doctor se le han perdido unos 40 niños ucranianos. Como dice el refrán: al perro flaco...

2.Publicado por mentalmente el 10/04/2022 09:22
Buenas a todos,

Mi opinión es que Mahatma Ghandi tiene toda la razón. Después de 102 años, ¡más de un siglo!. No le puedo quitar nada de razón en lo que dice aquí. Y habla sobre la primera guerra mundial. Se puede aplicar perfectamente al último conflicto, donde nuevamente, el cristianismo está teóricamente, de por medio. Y recomiendo más lecturas sobre Gandhi.

"Es mi firme opinión de que la Europa de hoy no representa el espíritu de Dios o el cristianismo, sino el espíritu de Satanás. Y los éxitos de Satanás son más grandes cuando él aparece con el nombre de Dios en sus labios. Europa es hoy en día solamente nominalmente cristiana. Pero realmente está adorando a Mamón. "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino." Así realmente habló Jesucristo. Sus supuestos seguidores miden su progreso moral por sus posesiones materiales. El mismísimo himno nacional de Inglaterra es anti-cristiano. Jesús, quien pidió a sus seguidores amar a sus enemigos, aún como a sí mismos, no podría haber cantado de sus enemigos, "Desconcierten a sus enemigos, arruinen sus viles artimañas"

La última (gran) guerra, sin embargo, ha demostrado, como nada más lo ha hecho, la naturaleza satánica de la civilización que domina la Europa de hoy en día. Cada canon de moralidad pública se ha roto por los vencedores en el nombre de lo virtuoso. Ninguna mentira se ha considerado lo demasiado sucia como para no ser pronunciada. El motivo detrás de cada crimen no es religioso o espiritual, sino manifiestamente material... Sin duda, es necesario purgar a la religión de sus excrecencias, pero es igualmente necesario exponer la falsedad de las pretensiones morales por parte de aquellos que prefieren la riqueza material en vez de la ganancia moral. Es más fácil hacer que un fanático ignorante deje de depender de su error, que hacer que un desvergonzado deje de depender de su depravación.

Esto, sin embargo, no es una acusación contra individuos o contra naciones. Miles de europeos individualmente se están levantando por encima de su entorno. Escribo de la tendencia en Europa, como se refleja en sus líderes presentes ... es una combinación de fuerzas malvadas lo que la India está realmente luchando a través de la no-cooperación no-violenta."

Fuente:
https://creyentesintelectuales.blogspot.com/2014/11/gandhi.html

3.Publicado por Detox el 10/04/2022 10:13
El mundo está plagado de anticristos según la Biblia, los anticristos son aquellos que niegan al Dios Verdadero y son muchos.

Los que mandan (Illuminati) le han hecho creer a la gente a través de los últimos siglos que Dios no existe y que la Tierra y la vida aparecieron en el Universo por accidente o casualidad y que el Universo fue creado a partir de la nada en una explosión llamada "Big Bang", según las leyes de la Termodinámica es imposible que de la nada aparezca algo físico y es imposible debido a la entropia que una explosión produzca un sistema ordenado, las explosiones siempre producen desorden, existe una flecha del tiempo insoslayable que hace que los sistemas físicos vayan a un desorden cada vez mayor desde el pasado hacia el futuro.

Yo no me creo nada de lo que nos han contado desde niños en las escuelas, tampoco creo en la teoría de la evolución que dice nada menos que el Hombre no es hijo de Dios hecho a su imagen y semejanza, si no que el Hombre es un mono "evolucionado" y si uno investiga la teoría de la evolución se da cuenta de que no existen las especies intermedias con lo que quieren que creamos que los animales evolucionan de golpe lo cual es absurdo y ridículo y jamas ha sido observado, dicen que la evolución no se puede observar porque ocurre cada ciertos millones de años pero esto no es mas que una excusa muy pobre.
Para que aparezca una nueva especie el sistema de ADN tiene que ser completamente reescrito y como es posible que el tiempo y ciegas reacciones den lugar a esos cambios.

Yo prefiero creer en el Genesis que dice que los animales fueron creados por Dios cada uno según su tipo y genero.

Antiguamente todo el mundo creía en los "dioses" porque veían un orden en la naturaleza y el Universo que debía ser explicado, había que encontrar explicación para cosas como las estaciones del año o las fases periódicas de la Luna, luego sustituyeron a los "dioses" por la ciencia atea que dice que todo ocurre por casualidad a lo largo de eones, para mi en cambio el orden que vemos en el Universo como los movimientos de las estrellas en torno a la estrella polar proviene del Dios Todopoderoso, las cosas creadas obedecen los mandatos del Señor.
Son las personas quienes no obedecen a Dios, pero la creación es dócil al Señor.

Los anticristos que mandan continuaran difundiendo doctrinas de demonios y mentiras masivas hasta que llegue el día temible del Señor.

Salmos 37:38 "Pero los transgresores serán destruidos a una; la posteridad de los impíos será exterminada".

Romanos 9:22 "¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?"

Como ven los que mandan serán destruidos y su perdición sera para siempre, el mundo que han construido los que mandan no es digno de Dios.

Respecto a anticristos como Putin la Biblia dice lo siguiente:

Mateo 10:28 "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

4.Publicado por mentalmente el 10/04/2022 13:04
Buenas a todos,

Por una vez escribiré un segundo comentario, porque no siempre hay oportunidad de decir lo que pienso al respecto. No obstante aparte de que no puedo decirle al difundo Gandhi que se equivocaba, tampoco puedo decírselo al difunto Andrew Lobaczewski. Y tampoco puedo decirle a muchos otros antes que se equivocaban.

Esto me llevará un tiempo y puede resultar aburrido y seguro de no ser comprendido. Como de hecho estoy seguro de que no se me entiende lo que defiendo cuando me refiero a, la democracia, como despertar de la humanidad como colectivo, por primera vez en toda la historia, de esta vida inteligente. Pero algunos lo entenderán por eso termino escribiendolo.

El punto de vista de Gandhi sobre Dios y religiones se puede comprender leyendo el artículo que dejé como fuente en el otro comentario. Me siento en bastante sintonía con su manera filosófica de interpretar la religión, adoptando el teísmo como una religión en sí misma. Y mientras el teísmo lo abarca todo, el ateísmo abarca nada. Pero eso sería complicado de profundizarlo.

Sin embargo debo anotar lo siguiente, porque la historia da muchas pistas, hay profecías y demás, pero no todo el mundo está mirando, muchos se dejan llevar por lo que otros dicen que tienen que mirar, y así no avanza la sociedad.
Gandhi decía que todas las religiones eran esencialmente la misma desde distintos puntos de vista, sin embargo, al final a pesar de ser un libertador nacionalista, en La India es recordado como un traidor, como un cristiano disfrazado de hinduista, y por dividir su país dando una parte al colectivo musulmán. Pakistán. Y además ser asesinado por un musulmán.

Lo que demuestra recordar las palabras de Jesús

"Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis."

Lo que dijo el aposto Juan sobre el anticristo:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."

Entonces aquí debo hacer un paréntesis y recordar lo que defiende el islam sobre Jesus, habla bien de él, pero niega que sea el Cristo.

"De acuerdo a las creencias islámicas, Jesús volverá a la Tierra cuando se acerque el Juicio Final para restablecer la justicia y derrotar al falso mesías (Masih ad-Dajjal), también conocido como el Anticristo.4​5​

Al igual que todos los profetas del islam, se considera que Jesús fue un musulmán (es decir, alguien que se sometió a la voluntad de Dios), ya que predicó que sus seguidores deberían seguir el «buen camino» marcado por Dios. El islam rechaza la visión cristiana de que Jesús sea la encarnación de Dios o el hijo de Dios, así como que fuera crucificado, que resucitara o que expiara los pecados de la humanidad. El Corán establece que Jesús nunca reclamó ninguno de esos supuestos, y que, llegado el Juicio Final, Jesús negará haber defendido en algún momento una naturaleza divina, y Dios le absolverá.6​ El Corán enfatiza que Jesús fue un mortal que, como todos los otros profetas, había sido elegido por Dios para extender su palabra".

Si dejamos a un lado a todos aquellos que son ateístas, que según Gandhi, están envueltos en la nada, mientras los teístas envueltos en todo. Podemos ver en toda la historia como el islam ha ido creando problemas, defiende de una manera u otra actos horrendos como matar salvajemente a quien no crea, algo profundamente incompatible con la visión de Gandhi, en la cual la religión o cualquier creencia debe ser aceptada libremente, no por la coerción. El islam se matan entre ellos por diferencias de criterio sobre la misma fe. Otros pueblos con religiones también tienen guerras, pero la discrepacia de la religión no tiene nada que ver.

El caso de Rusia y Ucrania es un ejemplo, ambos países tienen la misma religión cristiana ortodoxa, y la guerra es por un asunto que no tiene nada que ver, que ha hecho que se maten entre ellos. Asunto del cual podría estar horas y horas hablando, pero no puedo divagar sobre ello en este texto.

El islam habla sobre que Jesus es Isa. ¿Pero quien es Isa?

Me atrevería a decir que es el profeta Isaías del 765 antes de Cristo. Al igual que Jesús, parece ser que no era un simple profeta más:

"El cristianismo estima que el Libro de Isaías anunció el nacimiento, sacrificio y gloria de Jesús y además, el alcance universal de la salvación por lo que se considera en algunas ocasiones como el "Príncipe de los Profetas"

"Exégetas y estudiosos recalcan sin embargo, que las dos partes del libro de Isaías están unidas por su visión mesiánica:

En los capítulos 6 a 12 se anuncia el nacimiento del Emanuel, significando en hebreo este nombre "Dios con nosotros" (Isaías).10​
En la segunda parte (Isaías 42,1-7;49,1-9;50,4-9;52,13;53,12) se presentan los Cánticos del Siervo de Yhwh, seguidor perfecto de Dios que con plena fe sufre para expiar los pecados de su pueblo y es glorificado."

Este profeta, básicamente, según mi humilde interpretación, se estaba anunciando a sí mismo, y repitiendo lo mismo, como un ciclo que se repite una y otra vez. Siendo martirizado por los pecados de su pueblo, perdonándolos, y luego glorificado. Luego vuelve con el nombre Jesús, vuelve a hacer lo mismo. Y vuelve a decir lo mismo, de que volverá, igual que Terminator. Y la misma performance. Pero dice que al final será distinto, el pueblo, la humanidad, terminará reconociendo la palabra de Dios, el pueblo de Jerusalem, los judíos abandonarán sus pactos, sus alianzas con Babilonia, y pactarán con Dios.

Actualmente el pueblo judío pacta con la nueva Babilonia, que es el imperio estadounidense. Habrá una gran tribulación (la guerra de Ucrania), y este pacto se terminará rompiendo. Seguramente se quedarán en una neutralidad entre EEUU y Rusia, y en la dirección de una creencia religiosa propia, y no en la hipocresía materialista, disfrazada de religión.

Así que, en mi humilde opinión, Isaías, o Jesis, no se trata de un profeta más. Parece ser que es cierto que es alguien más especial. Y no necesariamente diré que es Dios. Pero desde luego partiendo de la creencia en Dios, parece estar más cerca que los otros. Desde un punto de vista intelectual.

Desde mi punto de vista, "Isaías 33", viene de alguna manera a decir lo que ocurre con el conflicto de Ucrania. Y que dicho conflicto precede la segunda venida.

Dicha profecía comienza de la siguiente manera, aunque hay diversas traducciones, lo cual a veces cambia mucho:

"¡Ay de ti, que asaqueas y nunca fuiste saqueado; que cometes traición, cuando nadie a ti te ha traicionado! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de cometer traición, te traicionarán a ti."

Esto coincide con lo que muchos venimos diciendo sobre apoyar al emperador, sobre venderse a este imperio, a esta nueva babilonia, por parte de lo que han hecho ucranianos dando un golpe de estado, eligiendo estar de parte, en vez de en la neutralidad, y es complicado de explicar, ahondar sobre como es que esto es así, y no como lo han contado. Eso lo dejo en manos de los lectores.

Como los oligoimperios siempre terminan pudriendose llegando a la aberración, a estar directamente conectados a Satán, al maligno, defender cosas como la pederastia, metiendo mensajes sexuales subliminales como hacen en películas Disney desde hace décadas, y como también ahora quieren meter las teorías críticas divisivas en dicho contenido supuestamente para un público infantil. Es el grooming.

Como es que estos oligoimperios su inconsciente colectivo, como diría Gustav Jung, confiesa permanentemente sus pecados, a través de las películas y series. Como dije el otro día. Hay muchas. Demasiadas, confesando todos los pecados que cometieron. Diciendo lo que realmente están haciendo, para tratar de seguir adelante con ello. Porque todos los humanos aspiran al reino de los cielos, y si no confiesan, lo harán de manera indirecta.

Este caso además de tratar de normalizar la pederastia, para introducir a la humanidad dentro de su círculo de aberración, para que su imperio resista. Intentan apoyar, entrenar, financiar, a neonazis, herederos de aquellos que querían exterminar a todos los judíos, que son principales aliados, solo por un bien material. Como diría Gandhi. Utilizar el odio, incluso a la aberración del odio hacia los propios, de manera indirecta para llevarlo contra terceros.

La profecía sigue:

"2 Oh Jehová, ten misericordia de nosotros; a ti te hemos aesperado; se tú bbrazo de ellos cada mañana; sé también nuestra salvación en tiempo de tribulación.

3 Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú."

Un occidente babilónico donde cada vez hay menos creyentes y más intelectuales sofistas, separado de otro occidente donde cada vez hay más creyentes y más filósofos que buscan la verdad y defienden los valores tradicionales que el otro occidente ha ido abandonando, como el liberalismo clásico, la patria, o la misma religión cristiana. Ese Jehová viene representado por ese otro occidente teísta y no relativista, que se levanta y se exalta contra el otro.

"4 Y vuestro botín será recogido como cuando se recogen las orugas; él correrá entre ellos como corren las langostas de una parte a otra."

El botín de las grandes fortunas millonarias del globalismo, en parte logrado a base de guerras, atentados de falsa bandera, de conspiraciones, de suciedades.

"5 Exaltado es Jehová, quien mora en las alturas; ha llenado a Sion de justicia y de rectitud.

6 Y él será la seguridad de tus tiempos, una riqueza de salvación, de sabiduría y de aconocimiento; el temor de Jehová será su btesoro."

El refugio en estos valores tradicionales hará que Sion, o sea Israel abandone sus aspiraciones de dominación mundial materialistas, que en verdad son un envenenamiento del maligno, por las cuales coopera con el nuevo occidente babilónico. El nuevo imperio romano que crucifica con la cultura de la cancelación a los disidentes.

"7 He aquí que sus valientes darán voces afuera; los mensajeros de paz llorarán amargamente.

8 Las calzadas están desoladas; ya no pasan los caminantes; ha quebrantado el convenio, ha despreciado las ciudades, tiene en nada a los hombres.

9 Se aenluta y languidece la tierra; el Líbano se avergüenza y se marchita; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos."

Los valientes, los que se atreven a romper con el relato oficial, darán voces. Los mensajeros de paz, los que intentan que haya paz, llorarán, porque el imperio lo ha arreglado todo para que no se puedan entender las partes en conflicto.

Dejo la otra parte a la libre especulación, tengo varias ideas al respecto.

"10 Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido.

11 Concebiréis paja; daréis a luz rastrojo; vuestro aliento como fuego os consumirá.

12 Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.

13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros, los que estáis cerca, conoced mi poder.

14 Los pecadores en Sion están aterrados; espanto se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros morará con el afuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

15 El que camina con rectitud y habla lo recto, el que aborrece la ganancia por extorsión, el que sacude sus manos para no recibir soborno, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias, el que cierra sus ojos para no ver cosa mala,

16 este habitará en las alturas; fortalezas de rocas serán su lugar de refugio; se le dará su pan, y tendrá segura su agua."

Esto es bastante largo, pero considero muchas variables a tener en cuenta para interpretarlo, me centro en lo último.

Está diciendo una clave para salvarse, las personas deben ser fiel a sí mismas especialmente en dichas condiciones de tribulación, con la cabeza alta sin cobardía, y tratar de no dejarse llevar por la histeria, ni contribuir nada a aquello que alimenta la dinámica del mal, de alguna manera el que haga esto en cualquiera de las circunstancias, del lado que esté, saldrá recompensado.

"17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

18 Tu corazón meditará el espanto y dirá: ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el pesador? ¿Dónde está el que cuenta las torres?

19 No verás a aquel apueblo insolente, pueblo de blengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas."

Esta creo que es la parte más importante, porque creo que se refiere al fin del globalismo, los impuestos injustos desaparecerán, y también la inmigración ilegal, masiva descontrolada. Quizás con lo del rey en su hermosura, y la tierra que está lejos, quizás se refiera a Rusia, y Vladimir Putin, pero claro, decir esto y que te crucifiquen inmediatamente, pero solo es una especulación.

"20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas ni ninguna de sus cuerdas será rota.

21 Porque ciertamente allí el majestuoso Jehová será para nosotros lugar de ríos y de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará nave poderosa.

22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará."

Isaías está diciendo lo mismo que quería que ocurriera Jesús, sobre el pueblo judío, que volviera a la fe verdadera en Dios, y que esta fuera su guía, que esta la protejerá de todo, en vez de las alianzas con diversos ejércitos de poderosos. Quizás esto también signifique la paz o reunificación entre Israel y Palestina. Teniendo en cuenta una negocación a tres, entre Rusia cristiana, Israel judía y Palestina musulmana.

"23 Tus cuerdas se han aflojado; no han podido sostener su mástil ni han tensado la vela. Se repartirá entonces botín de muchos despojos; hasta los cojos arrebatarán el botín.

24 No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada su iniquidad."

Parece ser que aquellos que defienden todos estos estandartes del globalismo, la agenda 2030, y todo con lo que se relaciona, terminarán desistiendo, terminarán abandonando esta meta, y el dinero acumulado en paraísos fiscales, las riquezas de algún modo robadas, quedarán abandonadas y empezarán a repartirse, pero no como se hizo en la URSS, llegará a todo el mundo, porque habrá justicia en el reparto, terminarán dándose cuenta de que ese no es el camino a la salvación, y la agenda climática, quizás la parte más importante de la agenda 2030, será algo clave, porque es necesario el fin de una economía de mercado multilateral donde unos ganan a costa de saltarse reglas de intereses comunes de todos, y habra reglas bilaterales y acuerdos mundiales, que no estén viciados por los intereses materiales del antiguo emperador.


Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros