Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La segunda gran rebelión de los andaluces


Nota

El 4 de diciembre de 1977, casi dos millones de andaluces se manifestaron en rebeldía exigiendo una autonomía plena, del mismo nivel que Cataluña y el País Vasco, y terminaron logrando su objetivo. Fue una rebelión llena de razón contra la injusta decisión del gobierno, que estaba concediendo privilegios y ventajas a catalanes y vascos y violando el principio de igualdad de todos los españoles.

Hoy, ante el asalto de Pedro Sánchez a esa igualdad de todos, ya consagrada por la Constitución vigente, mucho más grave que aquel otro de 1977, Andalucía, que es la autonomía más poblada de España, tiene motivos para rebelarse de nuevo y derrotar la bajeza que está tejiendo el socialismo corrupto, claramente contraria a la Constitución.

El presidente Juanma Moreno ha prometido varias veces, la última ayer en el Senado, que hará todo lo posible por impedir que la desigualdad que está tejiendo Sánchez llegue a culminarse y que defenderá con todos los medios a sus alcance, la igualdad de los andaluces con respecto a los vascos y catalanes.

Los andaluces del presente son conscientes de que los privilegios que Sánchez quiere conceder a catalanes y vascos rompen España y siembran la semilla de la discordia y el descontento más profundo en todo el territorio español.

Que Juanma Moreno demuestre que va en serio y convenza a los andaluces y españoles que sus amenazas y promesas no son otras de las mentiras y frases de propaganda tan habituales en la política frívola y de segunda clase que impera en España.

Los andaluces deben salir de nuevo a las calles y, arropados e impulsados por su gobierno autonómico, el que preside Juanma Moreno, alzarse contra el sucio, injusto, inmoral e indecente sanchismo, que pretende crear españoles de primera y de segunda clase y dotar de ventajas, riquezas y privilegios a las regiones más díscolas, desleales y promotoras del odio a España, concretamente a Cataluña y Vascongadas, en perjuicio de todas las demás.

La afrenta y la brutalidad que pretende perpetrar el sanchismo es lo bastante grave y anticonstitucional para alzarse contra ella, actuando en las calles y con medidas extremas como una huelga general, una sólida resistencia fiscal y otras muchas, todas para impedir el gran atropello que se prepara y se está negociando, que no tiene otro fin que el miserable de lograr que el sátrapa Sánchez continúe en el poder.

Esa rebelión de los andaluces contra la ignominia se convertiría, sin duda, en el pistoletazo de salida para la necesaria regeneración de España y para que se emprendan las reformas que el país necesita para erradicar la corrupción, garantizar la igualdad de todos e impedir que en adelante puedan apoderarse del Estado personas sin suficientes valores ni garantías éticas.
---



Una de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía plena de Andalucía.
Una de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía plena de Andalucía.
Juanma Moreno tiene una oportunidad de oro para afianzar su liderazgo en Andalucía y España plantándole cara con solvencia, fuerza y razón, al presidente de gobierno más indecente e injusto de la moderna historia de España. El PP debería dejar de ser cobarde e impotente y lanzar una campaña de fuerza contra la bajeza inmoral e inconstitucional de la amnistía, que incluya medidas como manifestaciones masivas, huelga general de brazos caídos y rebeldía fiscal, medidas que deberían extenderse a todas las comunidades gobernadas por el PP.

Siempre hemos creído que la rebelión contra Sánchez y su expulsión del poder tendría que ser obra de un líder carismático que fuera capaz de unir a los españoles en contra del injusto y corrompido gobierno, pero quizás la rebelión contra el abuso y la destrucción de España tenga que ser de un partido político, en este caso el PP, que abandone su tradicional cobardía y se lance, sin miedo y con la seguridad de que sería respaldado por la inmensa mayoría de los españoles, contra la iniquidad y la indecencia que anida en la negociación con los golpistas catalanes, a los que se les prepara una amnistía injustificada y un referéndum que pondría en juego la soberanía española sobre esas tierras.

La segunda gran rebelión de los andaluces contra la desigualdad y la injusticia de un gobierno inicuo, sustentada por mas argumentos y razones que la anterior, marcaría un hito y sería un paso decisivo para restablecer la democracia en esta España, hoy en manos de sátrapas y autócratas, rodeados de comunistas, amigos del terrorismo, golpistas y otros elementos promotores del odio y miembros de la escoria desleal y antiespañola.


- -
Viernes, 20 de Octubre 2023
Artículo leído 1128 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/10/2023 08:18
Si Andalucía pidió en 1.977 lo mismo que exigían Cataluña y País Vasco, ahora también se debería exigir lo mismo. Es decir, si Cataluña pidió ayer en el Senado 22.0000 millones de euros para "mejorar la vida de la gente" de Cataluña, pues lo mismo para Andalucía en proporción al número de habitantes; Si Cataluña pide una condonación de la deuda con el Estado de 70.000 millones de euros, pues lo mismo para Andalucía en proporción al número de habitantes; Si Cataluña pide un referéndum de autodeterminación, no lo mismo para Andalucía pero sí exigir que Gibraltar se convierta en un territorio más de Andalucía sin que dé problemas a la población adyacente para poder transitar libremente entre ambos territorios, y que se pueda trabajar libremente en Gibraltar y usar libremente sus recursos pesqueros.

Pero esto no solo debe exigirlo Andalucía, sino todas las Comunidades Autónomas para que realmente y de verdad exista una igualdad de trato de todos los españoles sean del territorio que sea.

Es una discriminación que el Gobierno pretenda dar prebendas y privilegios a unos territorios a cambio de su apoyo, y deniegue estos derechos a otros territorios simplemente porque el partido que gobierna en ellas no les apoya, incluso las comunidades autónomas que gobierna el PSOE deben sentirse marginadas porque es denigrante que tanto Cataluña como País Vasco sean los territorios mas favorecidos por el gobierno y los demás territorios no reciban los mismo por parte del Gobierno. Si Cataluña exige un referéndum hay que exigir también que ese referéndum sea con participación de todos los territorios, que todos los españoles tenemos derecho a opinar, no solo los catalanes.

En definitiva, todo un dislate que a saber cómo terminará, que ni los mismos que lo están promoviendo saben hasta dónde llegará.

2.Publicado por vanlop el 20/10/2023 11:50

No sé, no sé. Personalmente considero las taifas el mayor error y aplaudiría si desaparecieran, pero ya que están, al menos que tengan todas los mismos derechos y obligaciones. La postura del Sr Moreno me parece bien, pero no deja de ser un brindis al sol, por varios motivos.

El primero es que nadie en su partido ha mostrado un interés auténtico por luchar contra lo que hace el doctor, se limitan a protestar de oficio, sin verdadero entusiasmo, no hacen nada para desenmascarar al traidor.

Lo del senado fue vergonzoso, con un presidente catalán que se fue y con unos presidentes autonómicos hablando en sus lenguas, incluidos el gallego y la de Baleares, del pp, precisamente.

Por otra parte, ya sabemos como hace caso le gobierno y los marxistas en general de las manifas. Si las hacen ellos son la expresión del «pueblo», si las hacen contra ellos, son los cuatro fachas que protestan por envidia.

Aquí tenemos dos posibilidades: o las votaciones fueron limpias, en cuyo caso venir con manifas es tontería, porque ya sabía cada cual lo que votaba y a quién votaba, por muy lanar que sea y el que no se enteró es bien porque no quiso o bien porque es tonto de remate, en cuyo caso una manifa no le va a hacer cambiar de opinión. Y además, el frente popular tiene mayoría en el congreso. ¿Que la distribución de escaños es mala? Cierto. Pero es lo que hay y nadie dice de cambiarlo, especialmente los maricomplejines de los que forma parte el Sr Moreno.

O bien las votaciones fueron fraudulentas y los resultados no se corresponden con la realidad de los votos. Pero ningún partido ha dicho nada, por lo que debemos asumir que fueron limpias o que todos están en el ajo.

Así que con esos antecedentes, una manifa no conduce a nada, sólo a que las frustraciones de unos pocos se relajen.

Lo que hay que hacer es pensar a quién se vota y exigir la publicación de las actas, cosa que muy pocos pedimos. Así que si al lanar se la meten doblada, como se dice, lo tiene bien merecido por tonto y sumiso.


ÚLTIMA HORA: El corresponsal jefe de Channel 4 News confirma que el “audio filtrado de Hamás ” de las FDI es FALSO

Varios expertos han confirmado a Channel 4 News que el “tono, sintaxis, acento y modismo son absurdos”.

🚫 La versión israelí del ataque a un hospital no cuadra 'Channel 4' desmonta inconsistencias, audio falso y propaganda sobre la historia de la guerra 🔥🔥🔥

Como dije ayer, para mí es irrelevante quién disparó. Las condiciones geográficas de Gaza no admiten zonas neutrales y cuando invadan, lo veremos. Todo es zona de guerra.

Sobre una noticia del país, que llama «candidato de la ultraderecha» a Milei:

Hay algo enormemente inquietante sobre Milei: cuando el órgano oficioso del Club Bilderberg te llama "estrella" y te da este escaparate para que pidas el voto es para dudar de que realmente pretenda cambiar el sistema.

No sé si cambiará el sistema o no, pero lo cierto es que los otros candidatos no lo van a hacer.

El líder de hamás llama a atentar en todo el territorio europeo este fin de semana.

Esto conduce a una reflexión (no es mía) que debemos pensar detenidamente. Mientras Israel, país de mentalidad europea, exista, los esfuerzos de los musulmanes se dirigirán a destruirlo y no a atacar y conquistar Europa, Aquí utilizan la invasión silenciosa, pero de momento, tenemos cierta paz, a cambio del futuro, pero al lanar no le preocupa.

https://es.sott.net/article/90350-Los-sionistas-se-estan-quedando-solos

Los sionistas podrían haberlo evitado. No tendrían que haber promovido con tanto ahínco las narrativas antiblancas en los medios de comunicación y en el sistema educativo. No tenían que apoyar una inmigración masiva. Podrían haber permitido que las naciones europeas mantuvieran sus propias patrias e identidades sin ser tachadas de nazis. Podrían haber permitido la libertad de expresión en nuestros países, en lugar de que organizaciones sionistas como la ADL censuraran agresivamente incluso las voces conservadoras moderadas.

Y sin embargo, Israel es lo que nos separa de la barbarie. Admitamos lo que dice el artículo, ya no hay remedio, tenemos lo que tenemos y con eso hemos de lidiar. Lo grave es que no hay líderes europeos capaces de liderar nada, al contrario siguen en su mundo feliz. ¿Los que mandan en Europa están influidos por los sionistas? A estas alturas da como igual, el lanar tiene que despertar y actuar, pero no lo hará. La sociedad occidental está en decadencia terminal.

Fco López

Gibraltar no tiene derechos pesqueros por la sencilla razón que no tiene aguas jurisdicionales, la «propiedad» británica acaba en el espigón del puerto. Pero si estos gobiernos consienten…


3.Publicado por TONY el 20/10/2023 17:05
En Alemania la negación del Holocuasto, es un delito, el delito de odio antisemita está castigado por la Ley.. Las manifestaciones a favor de Hamás prohibidas, os suena verdad, igual que en España, la Ley consiente la apologia del terrorismo, la humillación a las victimas.

Aqui el psicopata Sánchez va de la mano de la franquicia de Hámas, en España que es Bildu votos por impunidad, se imaginan Netanyahu gobernando, con el brazo politico de Hamas, pues aquí en Epaña todo es posible y la realidad supera totalmente a la ficcion, la Justicia consintiendo la humillación a las victimas, y el presidente va de la mano, de los que apoyaban, el tiro en nunca y el asesinato indiscriminado de mujeres y niños

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros