Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La estrambótica política exterior de Pedro Sánchez


Nota

El sanchismo está convirtiendo a España en un país sin amigos, del que todos desconfían, sin peso internacional y cargado de problemas.

La propaganda lo esconde, pero la política exterior de España es un inmenso fracaso que nos ha hecho retroceder en el mundo libre y que nos aísla y enemista con las grandes potencias.

La política interna de España nos lleva al conflicto, a la ruptura, a la desigualdad, a la injusticia y a la tiranía, pero la exterior no es mejor. La diplomación del gobierno que preside Pedro Sánchez es estrambótica, destartalada y altamente peligrosa para los intereses españoles porque está aislando a España en el mundo, donde pierde aliados poderosos y sólo gana enemigos totalitarios y amigos de la violencia y el terror.

El último logro es haberse ganado la enemistad de Israel y del poderoso lobby judío mundial, dueño de gran parte de las finanzas y de los medios de comunicación del planeta, mientras se ganaba el agradecimiento del grupo terrorista Hamás, que ha demostrado ser el más cruel y asesino del presente mundial, tras su reciente matanza en Israel.

Es cierto que hay un valioso rasgo de osadía y acierto al sostener que las represalias de Israel en Gaza no deben dinamitar los derechos humanos, pero Sánchez lo ha dicho en el lugar menos apropiado y en el peor momento, causando a España un daño que todavía no podemos ver.

La política exterior de Pedro Sánchez es una vergüenza para los demócratas de todo el mundo y en especial para los españoles, que no entienden cómo un país que se autoproclama democrático y que está alineado con el Occidente libre opere hoy como punta de lanza y defensor de los peores déspotas y tiranos del mundo.
---



Hamás, el terrorismo más sanguinario del mundo, admirador de Pedro Sánchez
Hamás, el terrorismo más sanguinario del mundo, admirador de Pedro Sánchez
El fracaso del sanchismo es total y se manifiesta en todos los sectores. El gobierno de Pedro Sánchez ha hecho retroceder a España en economía, prestigio internacional, calidad de la democracia, derechos humanos, cohesión y seguridad, pero donde los daños quizás sean más peligrosos es en la política internacional, donde España ha pedido la amistad de Estados Unidos, ha empeorado sus relaciones con Rusia, se ha implicado con tibieza en la guerra de Ucrania, ha estrechado relaciones reales con la chusma comunista del planeta, sobre todo con Venezuela y Cuba, se ha enemistado con todas las derechas emergentes del mundo, la última de ellas la Argentina de Milei, ha debilitado su posición en Europa, ha quedado fuera de los grandes foros donde se deciden los destinos del mundo, no ha logrado mejorar su relación con Marruecos, a pesar de las humillaciones y concesiones, y se ha ganado un enemigo cercano tan peligroso como Argelia.

La ruptura del Tratado de Amistad y Cooperación con Argelia, por decisión unilateral argelina, fue un notable drama de la desastrosa política exterior de Pedro Sánchez y su gobierno, que ha convertido a España en una especie de "paria" internacional sin prestigio y aislado.

Argelia, convertida en "enemigo" resentido, es un vecino peligroso que puede inundarnos con pateras y hacernos mucho daño en África como represalia por el cambio de rumbo personal que ha impuesto Sánchez a la política española sobre el Sahara y la traición al pueblo saharaui.

Sánchez ha tenido el "mérito" de romper con Argelia, traicionar a los saharauis y no solucionar el conflicto con Marruecos de una tacada. Triple daño para España, triple ridículo, triple perjuicio y triple riesgo.

Nadie se extraña ya en Europa de los estrambóticos errores y vaivenes de la política exterior del gobierno de Sánchez, internacionalmente conocida porque siempre opera a favor de sátrapas y dictadores, olvidando defender principios y valores como la democracia y las libertades y derechos del ser humano.

Existe una especie de "Internacional de la tiranía", no institucionalizada pero real, de la que España, sin formar parte, actúa como agente y defensora,

España es, con gran diferencia, el país europeo más sometido al globalismo y a los objetivos de la Agenda 2030, una postura que implica el apoyo a esa internacional de la tiranía que cierra medios de comunicación críticos, que ejecuta a los que roban, que ahorca a los gays, que decapita a los infieles, que oprime a la mujer y que tiene sus cárceles llenas de opositores políticos y de gente cuyo único pecado es pensar diferente que el poder, un mundo siniestro donde figuran países tan amigos de España como Cuba, Irán, Venezuela, Nicaragua, China y otros de similar pelaje.

En esa internacional siniestra figuran los dos países del mundo que más ciudadanos ejecutan cada año: China e Irán.

Por fortuna, los socios europeos de España siguen defendiendo la democracia y los derechos humanos en sus relaciones internacionales y esa postura de la Unión mitiga la suciedad de la política externa de España.

Errores bisoños de una política exterior en manos de “inexpertos” que creen que la falta de principios, el predominio de la ideología y el abrazo sonriente pueden sustituir a valores estables que han soportado las relaciones internacionales durante siglos, como el respeto a las leyes y la reciprocidad. Son torpezas diplomáticas y estratégicas de gente que ignora que si existe un espacio en política que no puede alimentarse de utopías, sueños y deseos, es la política exterior, donde los intereses de unos chocan con los de otros y donde el realismo se impone siempre por la fuerza de la razón y de la lógica.

Los bodrios sanchistas en el mundo y la desconfianza hacia España, presente incluso dentro de la OTAN, han privado a España de grandes negocios y ha dejado fuera a nuestro país de grandes acuerdos y consorcios, ideados para hacer negocios internacionales y crecer juntos.

Sánchez es un gran fabricador de bodrios que está dejando a España descolocada, aislada y debilitada en el concierto mundial. Al sucesor de Sánchez le queda por delante un trabajo enorme de recuperación de prestigio y confianza en el mundo, después de un sanchismo que ha convertido la política exterior de España en una fábrica de desconfianza y de enemigos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Noviembre 2023
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/11/2023 07:58

Estamos recogiendo lo que hemos sembrado durante casi medio siglo. En la «democracia» no ha existido una política exterior y digo que no ha existido, no que haya sido mala o peor, es que no ha existido. Se ha confiado a otros países o entidades y se ha seguido docilmente. Especialmente se ha hecho lo que los USA han dicho y luego se ha seguido la política exterior de Uropa, sacrificando nuestros intereses a esas entidades.

Por otra parte y en esto la culpa es parcialmente de los sucesivos gobiernos, la gente no siente el menor interés por saber lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, si siquiera, por razones bastante elementales, lo que ocurre en Marruecos. Y es parcialemnte culpa de los sucesivos gobiernos, porque en los medios no se habla de ningún país extranjero, salvo Uropa y el imperio y cuando se toca lo que ocurre en algún sitio se hace siguiendo las consignas, de forma que para el español medio, hay dos tipos de países, los buenos y los malos. Y eso es todo lo que le interesa.

El único que llevó una política exterior, bastante mediocre, fue Aznar, los demás nada, en el mejor de los casos, sometimiento. No hay más que ver como se entró en la otan o en Uropa.

Si a eso sumamos los intereses particulares de los presidentes, tenemos lo que tenemos. Pero como digo, es culpa de los gobiernos y culpa del lanar y del que no es lanar, que también.

Respecto al caso que nos ocupa, es fruto de tener a unos comunistas y también socialistas descerebrados u sobornados, en las esferas del poder. Es tradicional la amistad con toda esa gente por parte de los marxistas. Y esto, curiosamente es incomprensible.

El islamismo y el marxismo son incompatibles, sin embargo, nuestros marxistas de salón beben los vientos por el islamismo y en general por todo lo relacionado con esa religión. Y lo malo no es eso, lo malo es que para ello se enemistan con formas de pensar de nuestro entorno y lo hacen de forma basta y ofensiva. El último caso, lo ocurrido en Israel. Aunque en esto, la gran culpa es de la comisión uropea que no le marcó las líneas de la postura a defender. Tal vez porque la comisión está de acuerdo con lo que dijo este tipo.

La situación con Argelia, afortunadamente, es reversible, ellos tienen claro quién es su enemigo y en cuanto el tirano se vaya, se retomarán las buenas relaciones. Sin embargo, con otros la cosa es más seria. Las tonterías de este cretino las pagaremos todos durante mcuho tiempo.

Es cierto que estamos sometidos al globalismo, pero también es cierto que los países uropeos nos utilizan como cara visible de esta ideología, lo que les permite a ellos no dar la cara y que sus ciudadanos no los corran a patadas.

Y puesto que la idea es arruinar a España para que todos seamos dependientes de las migajas del gobierno, todo se encamina a perder todas las oportunidades posibles, en el exterior, lo mismo que hacen en el interior.

Ahora bien, no estamos solos, Uropa nos da palmaditas en la espalda en lugar de llamar al orden al tirano. Seguramente es por eso que he mencionado, les interesa alguien que haga lo que ellos no se atreven.

La última, el desinterés con que se toman el asunto del separatismo, como cosa interna que debemos solucionar nosotros. Siempre primaron sus interese particulares a los interese gel grupo, no hay más que recordar la complacencia de Francia con los etarras, Y el separatismo se acabaría si Uropa dijera que eso no cabe en la unión. No tienen que hacer nada más. Pero no lo hacen porque siguen de forma más o menos oculta los dictados del globalismo.

Un ejemplo del cinismo uropeo lo tenemos en Alemania, que ha desmontado un parque eólico que estaba sobre una mina de carbón para extraer y alimentar las centrales que va a reactivar. Sin embargo, no se molestan en decir al tiranoq ue las nucleares son necesarias en Uropa.



El ministro de exteriores español quiere expulsar a la embajadora israelí en España: ¿antisemitismo?

Hungría va por delante. Carteles en Budapest de von Der Leyen con Soros Jr.
https://twitter.com/sonia_riverogc/status/1728686453327028525?s=19

John Kennedy Jr, en los años 90 (hay una foto) leyendo un poema de Mónica Lewinsky cuando tenía 9 años en el que se describe a sí misma como "comida como una pizza".
-Lewinsky fue una niña traficada sexualmente.
-Como judía que es, pertenecía a la red del Mossad dirigida por Jeffrey Epstein.
-Clinton cayó en esas redes desde que era presidente.
-John Kennedy Jr. conoce la conspiración de las redes de chantaje pederasta desde aquella época.

El nuevo primer ministro holandés cierra las fronteras a los inmigrantes de países musulmanes.

Curioso, en algunas ciudades se paga impuesto de circulación en coches que, por su antigüedad, no pueden circular. Curioso, no, poca vergüenza, sí.

🇺🇸🇵🇱 | Pfizer demanda a Polonia por Poner fin a los mandatos de vacunación contra el Covid.
"Pfizer y BioNTech están tratando de mantener a Polonia en sus compromisos para los pedidos de vacunas contra la COVID-19 realizados por el Gobierno polaco, como parte de su contrato de suministro a la Unión Europea firmado en mayo de 2021”

🇪🇺🇳🇱 | CAÍDA DE LOS DOMINÓSE DE LA UE: Bruselas ruega a los Países Bajos que "contamos con que te quedes" en medio del próximo temor al Brexit.

La UE podría enfrentarse a otra salida del bloque, ya que el nuevo presidente de los Países Bajos está mirando planes para abandonar el bloque.
La Extrema Derecha Geert Wilders, que ganó una victoria electoral impactante esta semana, puso un llamado "Nexit" en el centro de su exitosa campaña electoral.

Atención, que la cosa se calienta en Holanda.
El nuevo primer ministro de Países Bajos exhibe una viñeta de Mahoma, en claro desafío a la inmigración musulmana en ese país (la religión islámica prohíbe pintar a Mahoma y mucho menos mofarse de él).
https://twitter.com/DaveAtherton20/status/1728698375854248255?s=19

Vean esto, cuanto menos, curioso:

No existen las casualidades.
Dios tiene mucho sentido del humor 😁
https://www.hispanidad.com/opinion/la-resistencia/viva-cristo-rey_12046870_102.html

Dan a los invasores uniformes de la guardia civil. Directo al "hall of fame del apocalipsis".
Se ve la foto de unos subsaharianos con ropas de la GC.


Fco López

No me extraña que así sea. Pero no siento ninguna pena por ABC, lleva muchos años dorándole la píldora al poder y eso que le ha ocurrido es lo esperable.

2.Publicado por mentalmente el 27/11/2023 08:30
Buenas a todos,

Voy a tratar de explicar las relaciones estrambóticas de Sánchez, aunque se pueden explicar de mil formas.

No es sólo Sánchez, hay mucha gente que le sigue la corriente de manera que da miedo. Que asusta.

Porque es tan terrible el resultado del socialismo, sea cual sea el sabor y la época, como el proceso de aplicación. Que tampoco es siempre el mismo.

Pero se mantiene la misma pauta, el fin justifica los medios, los medios pueden variar, no varía la actitud, porque dentro de esa manera de pensar, la que engendra el socialismo, el fin, o sea, el socialismo en el que creen, es como Dios, es el mayor bien que tienen como referencia, así que cualquier acción a su favor, por inmoral que sea, no es inmoral si creen que favorece dicho fin.

Las reglas de lo que es aceptable o no, están determinadas en función de si favorece la causa o no.

El socialismo posee a las personas como si tuvieran mil demonios dentro para que estas hagan cualquier cosa por el fin, por la causa final que todos persiguen. Por eso, tan terrible es el proceso como su resultado.

Los millones de muertos del socialismo se dividen creo que entre un 30% a un 70% entre los que se producen durante su implantación y los que producen como consecuencia, que son más pero durante un tiempo más prolongado. En ambos casos es una barbaridad se mire desde cualquier óptica.

Ese es el problema, la ideología utópica sustituye progresivamente los códigos morales, inhumaniza a las personas, entonces parece la película "la invasión de los ladrones de cuerpos".

Entonces Sánchez "no miente" cuando se interpreta dentro de los códigos mitológicos, que dicha mentira presume de servir a la causa, aunque ellos mismos no tengan claro cuál es exactamente la causa, pero Sánchez aviva en sus seguidores toda clase de lugares comunes relacionados con las mitologías y fantasías típicas del socialismo. Así cada cual se imagina la fantasía a su modo.

Todo acto naturalmente reprobable no lo es si se interpreta subjetivamente que favorece al socialismo de alguna manera.

Pero la realidad es muy tozuda, y no tiene nada nada que ver con las teorías del socialismo, ni las viejas ni las actuales.

La sociedad tiene unos problemas y ellos están como si fuera en otro mundo. En un mundo imaginario que además no pertenece naturalmente a esta época sino a la época de la guerra fría que se acabó objetivamente.

Por eso se trata de creencias mitológicas que sobreviven como una droga, pese a que la realidad lleva décadas contradiciéndolas.

La humanidad tarda muchos años en aceptar las grandes verdades que son reveladas aunque las tengan delante durante muchos años. Siempre hay un retraso del momento en el que se pone en evidencia algo y cuando esa evidencia trasciende a la masa.

Un saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/11/2023 08:54
No es sorpresa ninguna lo que ocurre. Si este gobierno es amigo de etarras, de los defensores de los CDR, de los independentistas, pues también tiene que serlo de los terroristas de Hamás. Es su política, no es nada nuevo, es lo que pretenden, ser amigos de todo lo que no huela a occidental, y algunos del gobierno también son amigos de Putin, y con el tiempo quién sabe si también todo el gobierno lo sea.

Es la situación que tenemos, una autocracia con tendencias dictadoras que a saber dónde nos llevará. No hay solución pacífica a ésta situación, tienen controladas todas las instituciones del Estado (incluso al Rey), y la democracia se ejerce con manipulación y torticerismo haciendo que la soberanía nacional se transforme en soberanía partidista, con anulación de la oposición y de todo y todos quienes la apoyen.

Es una "democracia izquierdista y separatista", únicamente caben en ella PSOE, COMUNISTAS, INDEPENDENTISTAS Y NACIONALISTAS (PNV, y también CC). Los demás están casi fuera del régimen, el muro se ha creado para anularlos y a través de un proceso de DES-SOCIALIZACIÓN eliminar todo vestigio de oposición al régimen sanchista.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros