Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia asesinada


Nota

Estimulado por el auge de VOX en Andalucía y por la caída del PSOE andaluz, un imperio que parecía invencible, he contactado con dos amigos "cabezas de huevo", altamente expertos en geopolítica, estrategia y análisis de ideologías, con los que mantengo una relación intelectual e informativa permanente, uno ruso (Pavel) y otro norteamericano (Robert), el primero trabajando como experto en países hispanos, en un thing tank de San Petesburgo, y el segundo como miembro de un think tank de Washington, cercano a la NSA y a el US Army (Agencia de Seguridad Nacional y Fuerzas Armadas de los Estados Unidos), dedicado también al estudio de la política mundial y al diseño de estrategias de dominio y control.

Les he pedido que me ayuden a entender el auge de los partidos llamados de "Extrema Derecha" en Europa y otras zonas del mundo y en ambos casos la respuesta ha sido la misma: "Todo se debe a que la democracia está muerta".
---



La democracia asesinada
Afirman que está muerta porque los viejos partidos, corrompidos y pervertidos, la han asesinado con impunidad, sin ni siquiera ser castigados por ese crimen.

Pavel, que a veces me ha pedido papeles sobre política española y que suele leer mi blog, ademas de otros muchos boletines y páginas en español, dice que la democracia, en su versión actual, está completamente liquidada y es un cadáver, como consecuencia de que los partidos políticos, sobre todo los de izquierdas, la han asesinado prostituyéndola e imponiendo vicios como los impuestos abusivos, los estados gigantescos, el enchufismo, la corrupción en todos sus facetas y una forma de gobernar pervertida que da la espalda al pueblo y sólo atiende los intereses de los políticos y de sus amigos y aliados.

Dice Pavel que los pueblos se han cansado de soportar a los políticos hipócritas y millonarios de la izquierda y de algunas derechas contaminadas de intervencionismo, corrupción y "progresismo" falso, como el PP en España y otros muchos de Europa y el mundo. Y como consecuencia, los ciudadanos están extendiendo cada vez que votan un certificado de defunción a la democracia putrefacta que los políticos han creado.

Robert dice algo parecido cuando argumenta que la gente no parece darse cuenta de que gran parte del mundo ya ha enterrado la democracia, entendida de la forma sucia y trucada como la entienden los partidos que gobiernan el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Dice que ni Rusia, ni China, ni los Estados Unidos, con Donald Trump, son países demócratas, aunque en USA persisten muchas estructuras de la vieja democracia, ya que Trump no ha querido dinamitar la corrupta y falsa política de los Clinton, de Obama y e otros presidentes, sino reconducir el país hacia otra política más cercana a las que defienden con frescura y descaro las nuevas derechas de Europa y el mundo.

El ruso Pavel, mas vehemente, afirma con cierta rabia: "¿No os dais cuenta de que los partidos de izquierda y muchos de la falsa derecha están desapareciendo, despreciados por sus pueblos ¿Dónde están los socialistas y los comunistas franceses o italianos? ¿No sabéis interpretar la ruina de Lula da Silva en Brasil, destrozado por su corrupción y su hipocresía? ¿Ni siquiera sabéis analizar que todo país que se entregue al socialismo, como Cuba, Venezuela o Nicaragua, muere de hambre y rodeado de excrementos?".

Robert introduce un matiz: "Lo que ocurre no es que esté triunfando la extrema derecha, sino que los ciudadanos del mundo están hartos de hipócritas y corruptos y están dispuestos a echarlos a patadas".

Pavel y Robert coinciden en su diagnóstico y también en sus vaticinios. Afirman que esas nuevas derechas, capaces de decir al pueblo las verdades que necesita escuchar y que las izquierdas y las derechas contaminadas les han ocultado durante décadas, terminarán conquistando el poder, llevadas en volandas por unos ciudadanos que ya no soportan más a los hipócritas corruptos que les gobiernan desde la falsedad, la arrogancia y el privilegio.

"En menos de diez años, el panorama mundial habrá cambiado de manera sorprendente y en ocho o diez años más el mapa político del mundo será irreconocible, con cambios profundos que afectarán a las alianzas, a la Unión Europea, la OTAN, el comercio mundial, la cultura y los flujos migratorios", dice Robert, mientras que el ruso Pavel, nacido en Bielorrusia pero crecido en la madre Rusia, a la que ama con toda su alma, cree que los partidos que han gobernado el mundo sin escuchar a sus pueblos, enriqueciéndose y engañando "van a desaparecer todos, víctimas de una tormenta de furia ciudadana".

Desde mi humilde condición de periodista estudioso y aficionado al análisis de la política mundial y, sobre todo, española, coincido con mis admirados estrategas y analistas expertos. Creo que los actuales políticos han llegado demasiado lejos y están provocando que la gente brinde con champagne cuando muerden el polvo de la derrota. El pueblo, cansado de ser saqueado y gobernado de manera opresiva con hipocresía y falsedad, ha transformado su respeto al dirigente político en rechazo y, posteriormente, en odio, sin que los políticos imbéciles y sus cortes de periodistas comprados, intelectuales sometidos y legiones de aduladores abducidos, desde sus palacios, coches oficiales, dietas, privilegios y arrogancia, ni siquiera se den cuenta de que el asqueroso mundo que ellos han construido, injusto y trucado, se les está cayendo encima.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Artículo leído 803 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 10/12/2018 08:02
PPSOE deben ser arrojados a las mazmorras, ya que han corrompido todo el pais, han sido culpables, de la Burbuja Inmobiliaria, del saqueo de las Cajas de Ahorros, de consentir el engaño de los Bancos a los Ciudadanos.

De exigir sacrificio a los ciudadanos, mientras ellos y sus familiares viven como reyes, el despilfarro autónnomico, consentir los privilegios de Vascos y Catalanes, por 5 votos, financiación ilegal, ERES, PUNICA, CURSOS DE FORMACION, millones y millones que desaparecieron y que parece ser que no están dispuestos a devolverlos

2.Publicado por pasmao el 10/12/2018 08:24
Buenos días Don Francisco

Extrordinaria columna.

En mi opinión lo que diferencia en España a VOX por ejemplo del PP, y quizá también Ciudadanos no es lo que dice, porque su discurso general, a oidos del votante medio muchas veces es parecido.

Si no que el votante se cree que de mandar VOX hará todo lo posiible para llevarlo a cabo.

Sin que le importe que le digan los medios y el establishment.

Por ejemplo, cuando dice que las Taifas sobran es que lo piensan de verdad, y no se avergüenzan de decirlo. Lo mismo con el feminazismo...

Y denotan que si de ellos dependiera, y dentro de la legalidad, se los cargaban sin remisión.

Nuestra democracia está muerta porque ha sido secuestrada por grupos de Poder que están por encima de ella y la han "zombificado". Votar a los de antes simplemente denota el miedo de quienes votan a que si hay un cambio se les pueda llevar la corriente por el camino.

Ellos verán

Un cordial saludo

3.Publicado por pregunta obvia ? el 10/12/2018 08:48
Quién paga a los Think-Tank ?

Seguro que sus amigos no viven del aire, por tanto hasta que no se sepa quien
paga los Think-Tank no sabremos que intereses sustentan sus opiniones y por tanto quienes se benefician de los cambios anunciados, pero seguro que tan solo son unos pocos.

Efectivamente ya sabemos que a vox y al inutil de su presidente lo alimenta bannon el americano y su think-tank que persigue la destrucción de europa y el modelo socialdemocrata que tanto molesta a los millonarios.

Quizás la ruina de europa persiga apoderarse de todo a precios baratitos.

Si observamos la etnia propietaria de los fondos buitres que se ha beneficiado de la burbuja española , entenderemos mejor que nada de lo que ocurre es casual y
los que dominan el mundo, planean las cosas con mucho tiempo.
(preguntenle a aznar y su yerno...)

Por tanto ayudemos a los think-tank a destruir lo que tenemos votando a los voxes para mayor gloria de los que dominan el mundo.

y supongo que los blogers tambien viven de algo... y todo cuadra al final
aunque sea demasiado tarde para la mayoría.

4.Publicado por mas corrupcion de andalucía y cataluña el 10/12/2018 08:56

5.Publicado por mentalmente el 10/12/2018 09:14
Lo que yo puedo decir es que las predicciones en general, suelen equivocarse, incluso cuando partes de diagnosticos 100% certeros.

No apostaría 1 centavo por esa predicción, viniendo de un historial de humano predicciones con el sello de 100% certeras y 100% no cumplidas después.

Respeto a la gente en general sobretodo a la que piensa, pero me extraña que ninguno de esos dos tanques del pensamiento haya dicho nada de la existencia Internet.

Ahora mismo estamos aquí cuatro gatos escribiendo cosas en Internet en este mismo blog, ajenos a los medios de información masivos. Y estan los que lo hacen dentro de los medios de comunicación masivos, pero interactuando inteligentemente con ellos a modo de respuestas. A eso, sumamos youtube.

En fin. Está claro para mí que la democracia nunca existió, así que por tanto, es imposible que esté podrida.

Piensa de manera errónea el que cree que el mundo de antes era mejor que el actual. El mundo siempre ha ido a mejor.

Ahora bien, la percepción que tenemos del mundo, eso sí que ha ido cambiando, porque tenemos distintos y mas medios para informarnos del mundo, y porque ha subido las espectativas, de que el mundo debería ser mejor. Y lo es, pero no tanto como esperamos.

Si la democracia hubiera existido, los ciudadanos regidos por ella, lo primero que habrían hecho a través de ella, es impedir que la democracia que les sirve para tomar decisiones colectivas coherentes y solucionar sus problemas no pudiera corromperse de ningun modo.

Por tanto, la prueba de que este corrupta implica que nunca existió. Aunque antes pensaramos que si. Era propaganda de los medios masivos sin internet.

6.Publicado por Blogger el 10/12/2018 09:34
Sr. Pregunta obvia:

?quien paga la devastación del independentismo? Yo creo que Soros. Los nazis catalanes solo son cómplices. Es muy fácil preguntarse quien paga para desacreditar conclusiones e ideas. Es un truco viejo de malévolos con malas intenciones. Ami no me paga nadie porque no necesito dinero. Me lo he ganado bien en mi vida. Y a VOX creo que tampoco le pagan, aunque eso no puedo asegurarlo con la misma contundencia. Lo que tengo claro es que el independentismo catalán está financiado por los enemigos de España, Europa y la democracia.

Blogger

7.Publicado por respuesta obviada el 10/12/2018 10:16
"independentismo catalán está financiado por los enemigos de España, Europa y la democracia"...suscribo completamente todo el parrafo.

sin embargo "Es muy fácil preguntarse quien paga para desacreditar conclusiones e ideas"... respetuosamente permitame decirle que esta frase suya es absolutamente lamentable y muy por debajo de su nivel.

Resulta imprescindible "saber quien paga" para poder analizar las situaciones.

" y a pesar de periodistas, opinadores,politicos y cantamañanas que se comen las migas de pan.....algunos seguiremos buscandon respuestas no obvias , porque siempre desde que el hombre es hombre, ha estado al final del rastro de migas el dueño de la hogaza "

8.Publicado por respuesta obviada el 10/12/2018 10:16
"independentismo catalán está financiado por los enemigos de España, Europa y la democracia"...suscribo completamente todo el parrafo.

sin embargo "Es muy fácil preguntarse quien paga para desacreditar conclusiones e ideas"... respetuosamente permitame decirle que esta frase suya es absolutamente lamentable y muy por debajo de su nivel.

Resulta imprescindible "saber quien paga" para poder analizar las situaciones.

" y a pesar de periodistas, opinadores,politicos y cantamañanas que se comen las migas de pan.....algunos seguiremos buscandon respuestas no obvias , porque siempre desde que el hombre es hombre, ha estado al final del rastro de migas el dueño de la hogaza "

9.Publicado por mentalmente el 10/12/2018 10:18
Sobre la pregunta de quienes financian a VOX.

Por lo pronto, de buscar información, al parecer lo financia, entre otros seguramente, un grupo mexicano católico llamado "El Yunque", con el que guarda una estrecha relación.

Y esa es la razón principal por la que otros partidos de ideología cercana españoles recelan de VOX.

10.Publicado por KAZAZA el 10/12/2018 12:35
Cuando uno ve las algaradas callejeras promovidas por “Jodemos” y su líder millonario, a pesar de que lleva años predicando un comunismo rancio que solo ha traído muertes y hambruna, algaradas digo, en contra de VOX a los que califican de fascistas, escupiendo que Ortega Lara tenía que seguir en el zulo….

Cuando veo fotografiado a Otegui, muy sonriente, con los de E.Republicana, al tarado mental de Rufián, y otras veces con el “greñas”….

Cuando veo y oigo al Centro Derecha nacional debatiendo en Congreso o Senado con la Ultraizquierda , con lenguaje de madres ursulinas, más me convenzo de que hay que darle una oportunidad a VOX , que al menos dice lo que casi todos queremos oír.

Tiempo habría de de comprobar su programa, cuyas bases generales ha predicado, bien es cierto que algunas cosas son casi un imposible desmontar, como es el caso de las “Autonosuyas”, por ser imposible dar nuevos cobijos a los centenares de miles de funcionarios que estos cuarenta años han creado a la sombra de ese árbol nacional, en donde tantos han creído que crecía el dinero, y cuya única consecuencia ha sido una deuda estratosférica, y que seguirán heredando nuestros nietos.

No sé si están financiados por un grupo católico mejicano, no los considero como de ultraderecha; lo que es cierto que nuestro Centro Derecha es “ultraflojo”,y así solo se va a la mierda, que es la senda que han tomado desde hace años, para gozo de independentismo y afines.

Por ahí circula un vídeo en donde se viene a explicar cómo está siendo la colonización de China, a nivel no solo nacional, sino europeo y africano ,en donde las inversiones son milmillonarias, con la pretensión de convertirse en la primera potencia mundial, porque tendrán las materias primas que ellos no tienen a precios irrisorios , en competencia con Rusia.

Aquí le hemos puesto alfombra roja al Presidente chino, que a cambio de importarnos embutidos, nos lleva colonizando hace años con aquello de…"petit a petit nous faison nu”, es dueña del Español, y no ha venido
aquí a tomar el sol , como pueda pensar el “okupa”, cuyas entendederas están aún en primaria.

Si al "mendrugo “ de Iglesias se le ocurriera ponerse un traje y corbata para copiar toooodo de los chinos, en lugar de hacer el gilipollas con un leninismo trasnochado y creador de hambrunas mundiales, quizá le iría mejor.

Saludos KAZAZA.

11.Publicado por vanlop el 10/12/2018 13:27

Si no he entendido mal y corrijanme si me equivoco, lo que dicen los dos expertos es que esta democracia está muerta, porque si lo que dicen es que la democracia está muerta, entonces es el apaga y vámonos.

En el primer caso, es cierto que esto no sólo está muerto, es que huele. Pero no hay nada nuevo, desde el invento de la democracia se sabe que lleva implícita su destrucción y que es cuestión de tiempo y así ha sido siempre. Sin embargo no debería, la democracia debería ser un sistema a prueba del tiempo.

En el caso de las democracias modernas y creo que de todas, el problema es que los que mandan tienden a mantenerse en el poder y para ello se rodean de gentes inferiores a ellos, que luego heredan el poder y se rodean de gentes más inferiores hasta que la falta de inteligencia hace que el negocio se destruya.

La evolución del pp es una buena muestra. Aznar nombró a Rajoy, conociendo sus carencias, para que la gente, al comparar, lo recordara como un gran estadista. Rajoy se rodeó de gantes de mediocridad contrastada y ahora el pp se encuentra dirigido por mediocres absolutos. Debo aclarar que ignoro las condiciones de su presidente, elegido por primarias.

Tampoco me queda claro si prevén que los nuevos partidos mantengan las formas democráticas o se monten dictaduras más o menos benévolas. Si se mantienen las formas democráticas, creo que la sociedad mejorará, no hay más que ver lo que ocurre en los USA o en Hungría y lo que previsiblemente puede ocurrir en Brasil. Rusia, con sus peculiaridades, estaría también en este grupo.

Dado que los húngaros funcionan muy bien, no creo que sea una mala cosa que los partidos emergentes alcancen el poder, porque siempre será mejor de lo que tenemos.

Sobre la financiación es evidente que debe ser transparente, sin embargo aquí, como en todas partes, se tiende a ver la mota en el ojo ajeno. Resulta que a los separatistas los financian un grupo que lo que quiere es destruir Europa y sobre todo España, a podemos los financian los iraníes, que se declaran enemigos de España y nadie dice nada. Al los demás partidos de la casta los financian en parte desde el extranjero, deforma discreta, más bien secreta. Pero lo que nos preocupa es de donde saca el dinero vox. Dicen que Israel los financia. Mala cosa, pero al menos se supone que Israel es amigo de España.

Aunque nos aparezca que cualquier tiempo pasado fue mejor, lo cierto es que la Humanidad va prosperando y vivimos cada vez mejor. ¿Corrupción? Siempre la hay, en unas épocas más que en otras, nos ha tocado vivir una época de decadencia social y la corrupción es el signo externo de esta.

El problema es que se vuelve a la virtud tras un trauma. La cuestión es hacer el trauma lo más suave posible.

Kazaza

De todas formas nos van a colonizar, mejor los chinos, que al menos pagan en efectivo. De hacho, África está saliendo de la miseria desde que los chinos les compran, aunque sea a precios de miseria. Porque los occidentales se llevan las cosas por la cara.

12.Publicado por vanlop el 10/12/2018 13:30

Dos apuntes.

Supongo que hablaremos de los chalecos amarillos.

No parece de recibo que un detenido pida el indulto a base de huelgas de hambre. Primero debe tener un juicio y luego cumplir la condena. Nos ahorraríamos un dinero si todos los presos se pusieran en huelga de hambre, especialmente si la llevan hasta el final.

13.Publicado por mentalmente el 10/12/2018 15:51
vanlop,

Efectivamente, la corrupción de la democracia es una prueba de que tal democracia nunca existió, de haber existido no podría haberse corrompido, ya que los ciudadanos habrian usado el poder político para asegurarar su incorruptibilidad.

14.Publicado por KAZAZA el 10/12/2018 19:04
Nuestra desgracia , es que tenemos sa una ..."Injusticia",lenta hasta el aburrimiento.Todavía andan en Andalucía juzgando las tropelías que se hicieron, y las sentencias se vrerán el próximo año.Hoy he vuelto a ver al implicado en
la Gürtel sentado en un banquillo, y van...N veces.Barcenas colea todavía.
Si esta "Injusticia" tuviese los medios necesarios, en personal y equipamiento , debo suponer que los corruptos se lo pensarían un poco más.

Supongo que la Democracia, lo fué , donde se inventó, y a partir de ahí se invento el chanchullo como mínimo.Al Capone será declarado beato un día estos,al esta-
blecer comparaciones.

En Andalucía vamos a tener un más de lo mismo. Ayer oí a Herrerra en una entrevista que le hacía el tal Ëbole, que Nicolás Redondo ha dicho que si el Psoe pacta con "Jodemos",el que ganará la partida será este último.Un adelanto de lo mismo hemos visto hace poco, viendo a Iglesias actuar de Vicepresidente , hablando con los rebeldes encarcelados. Si el PP/C¨S ,pacta con VOX, el que gana será Vox , tiene más marketing y más audiencia, queramos o no,los otros solo
llenan plazuelas en sus mítines.

Un saludo KAZAZA

15.Publicado por Julia el 10/12/2018 19:54
En las próximas generales, pasará como en Andalucía, SORPRESA de Vox. El hartazgo de los españoles hacia la clase política cobarde se va a reflejar en las urnas. Se siente...pues para aquellos votantes que no le gustan los cambios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros