Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La colonización de la Agencia EFE es otra bajeza corrupta de Pedro Sánchez


Nota

El nombramiento de Miguel Ángel Oliver, íntimo de Pedro Sánchez y con fama de sectario, daña la imagen de la agencia y del propio Ejecutivo, primer responsable de establecer los estándares de decoro institucional en una democracia.


El PSOE defendía en 2018 que una mayoría reforzada del Congreso nombrara al presidente de Efe. Pero con Sánchez el PSOE ha dejado de ser democrático para convertirse en una banda desenfrenada y ávida de poder.

José Feliz Tezanos en el CIS, Rosa María Mateos en RTVE, la Fiscalía General, y decenas de nombramientos en las Fuerzas Armadas donde llegar al generalato sin ser de izquierdas es casi imposible.



Sánchez también coloniza la agencia EFE y recoloca allí, como presidente, a su exsecretario de Comunicación.

EFE es demasiado importante para que un presidente corrupto le ponga el yugo y la esclavice.

El nombramiento, ampliamente criticado, pone en peligro la posición de EFE en el mundo y ha provocado un serio varapalo del periódico “El País”, el más seguido por la izquierda española.

Trabajé durante 12 años en EFE, donde empecé de becario en 1973 y terminé de director en 1985, cuando acepte el cargo de director de comunicación de la Expo92. Fui corresponsal en México, jefe de la oficina en Cuba, director del área de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala), director de EFE en Italia y director comercial y de informativos en la Central de Madrid. En EFE aprendí periodismo competitivo y alimenté mi orgullo de ser español, defendiendo la influencia de España en el mundo de la información. Por eso, la colonización de EFE por un dictador me duele y me subleva.

La agencia EFE ha sido, durante décadas, un poderoso instrumento de influencia española en el mundo, más potente que la red de instituto Cervantes y quizás que muchas embajadas. En mis tiempos, EFE competía con las agencias anglosajonas Reuter, UPI y AP y las derrotaba en algunos países, sobre todo en América.

Hoy, colonizada por los políticos y convertida en un vector hortera de propaganda, sin veracidad ni solvencia ética, la agencia se hundirá y llegará a ser insignificante.

El loco Sánchez preferirá siempre una EFE esclava que una EFE fuerte e independiente.

"Hará de EFE lo mismo que ha hecho del CIS" tras la elección como presidente del "encargado de la propaganda del Gobierno", en referencia al exsecretario de Estado de Comunicación. "Ni una institución sin asaltar, como para entregarles el CGPJ", ha espetado también en redes sociales Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP en el Consejo de los Diputados.

Gabilondo como Defensor del Pueblo y Magdalena Valerio, ministra de Trabajo de aquel gabinete, se convirtió en presidenta del Consejo de Estado, aunque el Tribunal Supremo acaba de tumbar el nombramiento por el incumplimiento de uno de sus requisitos, el de ser jurista de "reconocido prestigio".

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo de aquel gabinete, se convirtió en presidenta del Consejo de Estado, aunque el Tribunal Supremo acaba de tumbar el nombramiento por el incumplimiento de uno de sus requisitos, el de ser jurista de "reconocido prestigio".

Para los que hemos sido soldados en EFE y luchado allí en las trincheras de la información mundial, la esclavitud que le impone el sanchismo es insultante y dolorosa.

Gracias a la independencia y profesionalidad de muchos periodistas españoles, EFE llegó a ser un músculo eficaz e influyente que contaba la historia diaria del mundo en idioma español y con el punto de vista de España, hoy, sometida a Sánchez, solo será una fuente de mentiras y estafas, como es el mismo presidente del gobierno español.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 10 de Diciembre 2023
Artículo leído 1108 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/12/2023 09:19

D. Francisco, comprendo el dolor que siente al ver como la agencia EFE es tomada por el tirano. Pero es algo inevitable pues su deseo es el dominio absoluto de todo y la agencia no podía quedar al margen. Es una buena plataforma para difundir su propaganda por todo el mundo. Luego, cuando los medios se den cuenta que las noticias que les sirven son pura propaganda, dejarán de comprarlas, pero eso ya dará igual.

Lo extraño es que haya tardado cinco años en tomarla, aunque supongo que ya de antes estaría bastante dominada, Era inevitable, ningún tirano deja sueltos algunos cabos y este es de los importantes.

Dado que tiene todos los resortes del poder, lo único que nos queda es esperar a que el propio sistema colapse, porque con gente tan sectaria y tan mediocre al frente de los organismos, el sistema no se puede mantener. Y mientras, a ver si el lanar se cae del burro y vota a otros.

Anoche leí algo sobre que en las últimas votaciones, la clave estuvo en correos, según decía lo que leí, el aporte de papeletas fue tan masivo que produjo los resultados que aparecieron. Tengo que leerlo con detalle, porque anoche no tenía tiempo. Si hay algún aporte interesante ya se lo contaré.

2.Publicado por mentalmente el 10/12/2023 13:14
Buenas a todos,

La mal llamada democracia liberal como el modelo ejemplar a imitar va a ser sustituida por la tecnocracia. Esto tiene todo que ver con el tema que trata hoy donde un partido político se dedica a enchufar gente afín en toda clase de instituciones y cargos de responsabilidad, en vez de a gente especializada. Que sería el puro sentido común.

Sin embargo hacer eso, se corresponde con una ideología, que es la tecnocracia, una forma de gobierno en la que los cargos públicos no son ocupados por ‘gente de partido’, sino por profesionales especialistas en cada una de las materias de las que se trate.

La dictadura franquista que tuvimos en España tenía muchos componentes de régimen tecnocrático, quizás porque el régimen era una dictadura, no necesitaba poner a gente afín para mantenerse en el poder, ahora bien lo que sí buscaba era la efectividad, poner gente capaz. Algo que es de sentido común, por eso es un modelo que tiende a imponerse al de la república liberal partitocrática, donde hay enchufismo de partido, e ideología de por medio, acabando con la utilidad que en teoría se debería pretender.

"El movimiento tecnocrático es un movimiento social originado en los Estados Unidos durante las décadas de 1920 y 1930 y aboga por un sistema social donde el bienestar humano se optimiza mediante el análisis científico y el uso extendido de la tecnología."

Los primeros ideólogos de la tecnocracia eran utópicos, prometían fines de sociedad similares a los comunismos y fascismos, acabando con el "dinero", así como casi por arte de magia. Pero las cosas no funcionan así. Lo que sí funciona es que el dinero público cuando se administra de manera adecuada y por personas expertas, la sociedad está muchísimo mejor.

Cuando las leyes castigan el delito con la efectividad suficiente para asfixiarlo del entero de la sociedad, para reprimir que este se vuelva a repetir, entonces la sociedad tiene justicia de verdad, puede disfrutar de paz y libertad. Esto, en las primeras ideas utópicas de la tecnocracia no existe. Pero en la actualidad, donde hay tecnocracias, el delito, el terrorismo, etc. se persigue de manera incontestable, implacable. Y la sociedad respira paz.

En España podemos saber que la tecnocracia funciona mejor, porque hemos vivido una dictadura, fruto de una guerra civil, que tenía muchos de estos componentes, intencionadamente o de manera accidental, y la sociedad vivía mucho mejor en todo sentido.

Ahora bien, ahora compete a la sociedad civil informada el que quiera implementar estos cambios políticos voluntariamente, lo lleve a las urnas y lo vote incansablemente hasta que las leyes se cambien y se empiecen a esas mejoras substanciales al modelo de sociedad que tenemos.

El futuro habrá muchas más tecnocracias de todo tipo, pueden ser tecnocracias liberales, o dictaduras tecnocráticas, o cualquier otra cosa también tecnocrática, porque es de sentido común el querer lograr que haya una eficiencia, y que la gente capaz sea la que desempeñe las responsabilidades. No es incompatible con el liberalismo, al contrario.

En mi opinión, refuerza las tesis liberales, en la que se pretende hacer que los poderes sean independientes, y cada cual se dedique a lo suyo. Las ideas totalitarias no sirven para mejorar las sociedades.

Por encima de cualquier ideología, hay unos comunes deseos naturales de todo ser humano que vive en sociedad, y esos comunes deseos no necesitan de un partido político concreto, ni de activistas, para que se expresen en realidades sociales, y cambios políticos.

Por lo que tanto sistemas que son dictatoriales como otros liberales u otros más democráticos, donde la sociedad elige y controla candidatos, o directamente controla las políticas que se aplican, es muy probable, que se obtengan resultados de sociedad similares. Las diferencias ideológicas se disuelven cuando se aclaran los medios y se mejoran los mecanismos para lograr los objetivos de sociedad comunes que todo ser humano desea.

Es posible que terminen siendo todas dictaduras, por un motivo, y es que para la sociedad puede resultarle más cómodo no tomar las decisiones, y que sean otros los que decidan, tanto el liberalismo como la democracia tienen que ver con la desconfianza del poder, pero si el poder tiene toda clase de mecanismos de autocontrol y organización, la gente podría llegar a pensar que no necesita estar pendiente del gobierno para que este gobierne adecuadamente.

Esto no es bueno, por muchos elementos en los que la sociedad necesita libertad política para poder expresarse como tal, y esa comodidad posiblemente llegaría a corromper todo el sistema social más adelante. Pero durante muchísimo tiempo podría funcionar de esa manera.

Lo que no puede hacer un gobierno, por muy bien gestionado y autocontrolado que esté, es decidir adónde quiere ir la sociedad. Todo el autocontrol, la gestión, etc. están muy bien para los pasivos, elementos cotidianos molestos que nos rodean en la actualidad constantemente, y nos distraen de reconocer la libertad humana, que necesita abrirse paso.

La tecnocracia corregirá los pasivos de sociedad, la carcasa, el vehículo en el que la socieadad está, pero dejará un enorme vacio en los activos, alguien tendrá que conducir, y eso dará pie a muchos problemas. Ninguna máquina puede tomar la decisión de adonde uno quiere ir, como mucho podría llevarle, pero no decidir el sitio adonde va.

Un saludo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/12/2023 14:13
Lo que yo nunca me podré explicar es como profesionales, de cualquier tipo, que se ven que son buenos, que son estupendos, se venden a una opción política de forma tan clara y contundente. Como desperdician sus cualidades en someterse a una opción política (la que sea), a la que tienen que rendir pleitesía y rendición. Puede que tengan ciertas y determinadas ideas políticas y sociales, que quieran o pretendan influir en la sociedad para que esas ideas lleguen a realizarse, pero de ahí a tener que venderse de una forma u otra a una determinada opción política, vender su libertad (lo mas sagrado que tenemos), porque ya no son libres, tienen que hacer lo que desde arriba le digan o sino quedan defenestrados y hundidos en su carrera profesional.

La verdad, nunca lo he entendido ni lo entenderé.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros