Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La cobardía y la falsa prudencia hunden a la Iglesia Católica española


Nota

Decenas de asociaciones de cristianos laicos están luchando, por propia iniciativa, para derrotar al sanchismo en las próximas elecciones e impedir que el gobierno de socialistas y comunistas que preside Pedro Sánchez siga destrozando España. Lo hacen por propia iniciativa, sin el apoyo de la jerarquía, que, como es habitual, guarda un silencio que ellos llaman prudencia y que muchos llamamos "cobardía".

Esos laicos son un ejemplo para toda la iglesia y para la propia jerarquía católica española, que está guardando un silencio incomprensible ante los atentados del sanchismo contra la vida, promoviendo la moral esclava del globalismo y el Nuevo Orden Mundial y locuras como el aborto, la eutanasia, el cambio de sexo, las familias contranatura y otras aberraciones que hasta se plasman en las escuelas, donde algunos maestros enseñan a los niños a masturbarse y reciben el mensaje de que pueden tener sexo sin problemas.

Esos movimientos son el reflejo del fracaso de la Conferencia Episcopal Española, que se ha mostrado hasta ahora incapaz de defender los valores cristianos, atacados desde el gobierno.

El Valle de los Caídos y a su comunidad de monjes, seriamente amenazados por el gobierno de Pedro Sánchez, que quiere demoler la Cruz gigante que preside el valle, es un ejemplo palpable del anticristianismo y del servicio al mal del actual gobierno español.
—-



La cosecha de fracasos de la jerarquía católica española es asombrosa, como lo demuestra el masivo alejamiento de los españoles del catolicismo, mayoritario y pujante hace décadas y hoy agonizante y sólo atractivo para viejos cercanos a la muerte, con las Iglesias semivacías y la vida sacramental en profundo declive.

La principal causa de esa decadencia de la Iglesia Católica española es su cobardía, se miedo a enfrentarse al gobierno con la verdad y con la doctrina de Jesús por delante, diciéndole claramente a los cristianos, como es su deber, que no deben votar a partidos políticos que apuesten por la muerte, promuevan el aborto y sean enemigos de la religión y la familia.

La iglesia dispone de miles de púlpitos, organizaciones y medios para lanzar a la sociedad su visión del mundo y participar de lleno en los grandes debates del presente, como el combate entre las culturas de la vida y de la muerte o el necesario rechazo a gobernantes al servicio del mal, pero cada día permite que esos púlpitos sirvan para predicar lo que cada sacerdote quiere, en muchos casos auténticas imbecilidades alejadas del mundo real, sin ni siquiera realizar un intento de unificar criterios ante el asalto del mal a nuestra nación.

La Iglesia es cobarde ante las aberraciones de los socialistas y comunistas de Pedro Sánchez por dos razones: porque no tiene las ideas claras y dentro de la iglesia hay miles de curas que apoyan a la izquierda, y porque teme perder las ventajas y privilegios que le otorgan el concordato vigente entre el gobierno de España y la Santa Sede.

La historia reciente de la Iglesia está plagada de contradicciones y insensateces: parte de la Iglesia ha apoyado a ETA, ha apoyado y apoya el independentismo catalán, ha reconocido en los púlpitos el derecho al aborto y en algunos casos ha recomendado el voto a las izquierdas, con el argumento aberrante de que el comunismo y el cristianismo son parecidos.

La Conferencia Episcopal Española, ante la deriva de impiedad y hostilidad a la fe y a los valores que crecen bajo el amparo del gobierno de Sánchez, y ante la necesidad de claridad y orientación que tiene la comunidad cristina española, debería tener suficiente valor y entereza para emitir una pastoral común en la que diga claramente que votar a los partidos que apuesten por la cultura de la muerte y estén contra la fe y la familia es contrario al cristianismo.

A veces, la prudencia y la cobardía son los caminos más cortos hacia la derrota y el fracaso, como le dijo Winston Churchill a Chamberlain en vísperas de la II Guerra Mundial: "Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra".

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 9 de Marzo 2023
Artículo leído 969 veces




Comentarios:

1.Publicado por Esteban el 09/03/2023 07:41
Pues yo no pienso votar a los partidos de la izquierda aunque lo mande el papa, porque eso no puede ser voluntad de dios

2.Publicado por vanlop el 09/03/2023 09:06

No voy a justificar las cosas que dice, que cada cual actúe según su conciencia y que su conciencia le reclame, al fin y al cabo nadie está libre de pecado y no podemos tirar la primera piedra.

La jerarquía, que no la Iglesia, ha tragado mucho y sigue tragando por vaya usted a saber qué conveniencias.

Algunas de esas tragaderas se pueden explicar, no a justificar. Por ejemplo, los curas etarras, con un par de obispos señeros a la cabeza. Eso viene de algunos consejeros del Papa, entonces Pablo VI que le hablaron mal del franquismo y por tanto, todo lo que fuera en contra, era bueno. En lugar de repasar la Historia y ver lo que suponía el franquismo para la Iglesia, se dejaron llevar y el resultado fue el que fue y que sigue siendo, porque ahí están los curas etarras y algún obispo al que, por cierto, no escupen sus «hermanos».

Por la razón que sea, España ha tenido mala prensa en le Vaticano y la sigue teniendo. Los miles de mártires, los miles de misioneros que convirtieron a lo que hoy es más de la mitad de la Iglesia, no tienen el menor valor, hay que perseguir a los que no aceptan ciertas cosas.

Hay que entender la infiltración marxista y ahora del nom y darse cuenta de los disparates que se cometen cada día y no sólo en España. Lo cual no es consuelo de nada.

La Iglesia ha estado en crisis desde su fundación, unas veces por las persecuciones, otras por herejías mayoritarias o por cuestiones políticas, sin embargo, la de ahora es una de las peores crisis, de la que se saldrá, pero no sabemos con cuanto daño.

Como menciona hay muchas organizaciones de católicos que están luchando. Al final siempre son los católicos los que salvan a la Iglesia, la jerarquía siempre ha ido por detrás, con meteduras de pata históricas, pero la base ha servido para comenzar. También es cierto que siempre ha habido algunos pastores que han estado en sus sitio y han canalizado esos esfuerzos. El problema es que ahora no se ven esos pastores o nosotros somos muy impacientes y queremos que cosas que llevan mucho tiempo, se resuelvan en un momento.

La Iglesia es minoritaria en Francia, por ejemplo, muy minoritaria. No sé si llegaremos a eso, pero por el camino que vamos, no me extrañaría. El problema es que no hay vocaciones, ese es el verdadero problema, las actitudes ante las cosas del «mundo» son circunstanciales. Sin vocaciones no hay Iglesia. Pero con la imagen que da la Iglesia y que le dan, que ese es otro problema, es difícil que los jóvenes den el paso.

Tal vez la solución empezaría reconociendo que hay una persecución y actuar de acuerdo a eso. La Iglesia se crece en la persecución, no hay más que ver como funcionan es esos países de África donde te pueden matar en cualquier momento.

Y sobre todo, rezar, rezar mucho y que Dios provea.



☝️Tan involucrado está el PSOE como el PP en el caso Mediador, lo digo porque ya se empieza a jugar a las bandas en política por lumbreras políticos que se fuman la LOGÍA a pulmón.

Confieso no entender la segunda parte.

https://impactoespananoticias.com/contenido/15582/un-ataque-informatico-bloquea-los-ordenadores-de-los-funcionarios-de-hacienda

https://okdiario.com/espana/sanchez-no-vota-favor-reformar-ley-del-si-si-que-rebaja-penas-violadores-10559064

https://es.news-front.info/2023/03/07/estados-unidos-mira-a-von-der-leyen-de-la-union-europea-como-la-principal-candidata-a-jefa-de-la-otan/

Una presunta choriza va a mandar en la otan. Claro que quién manda es el jefe militar que es useño.

https://trikooba.org/segun-muestra-un-nuevo-estudio-revisado-por-pares-las-vacunas-de-arnm-habrian-podido-causar-decenas-de-millones-de-nuevos-y-graves-problemas-de-salud-en-todo-el-mundo/

Que es de lo que se trata, tener clientes durante muchos años. Si se curan o se mueren, se pierde el cliente, es mejor así, con enfermedades crónicas.


☝️Meta despedirá a miles de trabajadores más de los inicialmente previstos.


☝️Inteligencia Extranjera, implica a casi todos los Generales de la Guardia Civil, en una organización paralela con intereses en las adjudicaciones del Estado, INDRA e IBEX.

El CNI es el principal responsable de la corrupción institucional de España.

El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tu puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.
- Philip K. Dick

https://es.sott.net/article/86730-Bombas-letales-que-son-las-municiones-de-racimo-y-por-que-las-quiere-Ucrania

Los USA las fabrican y las usan y ahora Ucrania las quiere. ¿Y estos son los buenos?

3.Publicado por Chemsen el Gato el 09/03/2023 09:30
Ya me veo cuatro años más de social globalismo bolivariano en España. Sólo hay que ver a su votante medio, que acepta Bernis, Bildus, transes, Eres, indultos, encierros anticonstitucionales, bajadas de pantalón ante Marruecos, inflación galopante, paro fijo pero discontinuo, ayudas que no llegan, violadores a la calle, contratos raros de mascarillas, insultos a empresarios que crean trabajo, fuga de empresas, chocho charlas de feminazis a 120.000 euros por gorda, compro de empresas como Indra, cargos a dedo, compra de medios, deuda del 125%, inmigración descontrolada, manadas de inmigrantes violando, propiedad privada ocupada y demás demencias. Pues su votante acepta todo esto antes de que gobierne la terrible ultraderecha fascista. Y así va el país.

4.Publicado por TONY el 09/03/2023 10:10

calló en los años de plomo donde la jerarquia y un importante numero de sacerdotes vascos apoyaban el terrorismo y el exterminio del disidente, por lo tanto no me extraña este cobarde posicionamiento.

Jamás escuché una crítica as los Stién Uriarte y contra el comando de la sótana

5.Publicado por Pasmao el 09/03/2023 10:18
Buenos días Don Francisco

El problema es que la cosa viene de mucho más atrás.

La Iglesia Católica debe al régimen de Franco su existencia, visto lo que pasaba durante la II República y de cómo trataron a los fieles, sacerdotes y monjas... durante la Guerra Civil en el lado del Frente Popular.

Pero si embargo no sólo no apoyó por la continuidad, en lo posible, de aquello que les había garantizado su existencia y el poder jugar a ser su "razón moral", que fue su independencia respecto de intereses extranjeros, sino que apoyo su debilidad para que del nuevo régimen poder obtener aún mas prebendas.

Pobre régimen de Franco, empeñado en proteger desde los comienzos de los 60 a una Iglesia Católica cuya jerarquía lo detestaba. La censura que había entonces fue una censura dedicada a proteger a esa misma Iglesia. Por ejemplo; en las universidades de Franco se infiltraron comunistas que podían criticar al régimen sin mucho problema, pero lo que era tabú era meterse con los curas.

La educación de las élites en España está desde hace más de 80 años controlada en gran parte por la Iglesia Católica; y ¿Qué hemos sacado de ello?, las élites mas descreídas de nuestra historia. Ni con la masonería en su apogeo del XIX nuestras élites han sido tan descreídas y antipatriotas.


Yo antes iba a misa con cierta regularidad, no soy de ir siempre al mimos cura en la misma iglesia, soy de picotear aquí y allá, pero cada vez voy menos. Si voy al templo cuando no hay misa y me paso un buen rato dándole vueltas a la pelota, rezando, y a veces me voy a confesar. Pero las misas son cada vez más terribles, con esa mezcla de apoyo a la ideología woke de fondo que espanta. La necesidad de blanquear a la inmigración ilegal y del tema ecologista son un tema recurrente que da vergüenza ajena.

Uno no busca una Iglesia Nacional, y sabe que la caridad cristiana no debe de tener fronteras. Pero la musiquita con la que se predica el mensaje pastoral muchas veces no va precisamente por ahí y si por otros derroteros. Y da mucha pena.

Un cordial saludo.

6.Publicado por vanlop el 09/03/2023 17:22


Como he dicho esta mañana, sin vocaciones no hay Iglesia. Y aquí llevamos muchos años sin vocaciones y eso se nota. ¿Y por qué no hay vocaciones? Pues hay diversas causas, pero una de ellas es el tipo de sociedad que hemos creado. Esta sociedad de la abundancia no propicia precisamente la suficiente reflexión para algo tan serio. Tampoco el hambre, que crea vocaciones a comer, que ya sabemos de eso y como terminaron todos esos clérigos: secularizados.

Y entramos en la pescadilla que se muerde la cola, no hay curas, no se atiende a la gente como se debe y por tanto se pierden vocaciones y así.

En estos momentos y dado que se necesitan condiciones heroicas par desarrollan la vocación, los que entran suelen ser buenos, pero muy escasos, tan escasos que prácticamente se limitan a lo imprescindible, sin tiempo para desarrollar la acción pastoral propiamente dicha. Pero de situaciones peores se ha salido.

Pasmao

No soy quién para aconsejarle, pero yo le diría, si me permite, que prescinda del factor humano y se quede con lo central y lo central es la Misa, la diga quién la diga. Yo, cuando me tropiezo con un cura creativo, ofrezco el sacrificio que me supone aguantar semejante cosa y así voy tirando. Tal vez sea un privilegiado porque en la diócesis quedan pocos curas creativos y las misas suelen tener la dignidad debida.

Los domingos voy a la Misa en latín por la forma antigua, mientras me dejen. Si la hay cerca de usted, le aconsejo que vaya, ahí las creatividades son cero y se hace todo como está mandado.

En cuanto a colegios… ¿qué me va a decir, que mis hijos han salido ateos? Pues los grandes capitalistas, igual.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros