Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS NUEVOS COMUNISTAS


Nota

Soberbio artículo de Carlos Herrera sobre Podemos en ABC, aunque el texto no mencione al partido de Pablo Iglesias. Es duro y quizás algo injusto porque espera y anticipa desastres y daños que todavía no han llegado, pero está bien fundado en la experiencia histórica, que es suficiente para pensar que con el populismo llegarán a España desastres económicos y democráticos. Leerlo es interesante y como en este blog hemos escrito artículos positivos y esperanzadores sobre lo que Podemos representaba como nueva forma de ser y de estar en política y como desafío al sucio Establishment español, lo reproducimos para completar las visiones desde todos los ángulos.
---



Es el año de los nuevos comunistas, el tiempo en el que todo desaliño intelectual es tomado por novedad salvadora. Son cachorros de una revisión tardía. Las viejas ideas que proporcionaron miseria y terror en la Europa del siglo pasado hacen aparición de nuevo, al calor de la catarsis colectiva que ha supuesto el nuevo crack al que se ha asomado la sociedad moderna.

Teóricamente todo iba bien: la pobreza disminuía en el mundo, los nuevos emprendedores ganaban dinero, los especuladores hacían su agosto... Hasta que reventó parte del sistema y determinados países –entre ellos el nuestro– sufrieron el hachazo de la realidad. Era el caldo de cultivo ideal para inocular con éxito ideas fáciles, consignas infantiles, eslóganes simples.

Con la ayuda de algunos programas televisivos propios de la basura menos reciclable, una serie de creadores de conceptos perezosamente atractivos mordieron la atención de los más desatendidos y de muchos de aquellos que albergan un pequeño liberticida en su interior. La consecuencia es que ha llegado su momento, creen, para rediseñar el mundo con valores que se han comprobado inútiles. Es su año.

2015 va a suponer para los que supuestamente se creen capacitados para poder reeditar ideas fracasadas el año de su mayoría. Ninguno de los escenarios en los que han gobernado, siempre mediante la violencia o la represión, ha conseguido avanzar un solo milímetro en ningún tipo de logro, ni social ni económico; pero gozan de ese perverso prestigio que acumula el populismo en sociedades abocadas a las salidas angostas, en colectividades que tienen poco por perder y que son capaces de echarse en brazos del primer embaucador que les emocione con pasiones bajas y poco maceradas.

Es el año de los nuevos comunistas, el tiempo en el que todo desaliño intelectual es tomado por novedad salvadora. Es fácil: se les dice que se van a tomar los palacios de invierno y que nadie podrá estar por encima de las limitaciones a las que les ha sometido la coyuntura de un tiempo convulso.

Por demás, solo basta con espolear el rencor: yo no tengo, pero tú tampoco vas a tener ya que te lo vamos a quitar, que es la idea de fuerza básica con la que se desenvuelven estos que dicen poder, y que basan su estrategia en dar a entender que tú no tienes porque hay otro que tiene mucho, se lo haya ganado honradamente o no. En ningún momento hablan de crear riqueza, de crecer respetando la iniciativa de los que han creado siempre las oportunidades, que son las personas, no las Administraciones. En ningún momento hablan de establecer una sociedad en la que la posibilidad de crecer dependa solo de la iniciativa particular de cada uno. No. Hablan de igualar y gravar, de prohibir y «normativizar», de repartir lo poco que haya en lugar de crear nuevos espacios de emprendimiento. Son los venezolanos de hoy, los cuentistas de comité central, los comisarios políticos de vigilancia individualizada.

Sorprende que una España vacunada por años diversos de dictaduras y desarreglos pueda siquiera pensar en confiar su suerte a individuos que ya eran viejos antes de nacer, con tics de dictadores de pacotilla, con discursos plagados de amenazas, con intenciones liberticidas y con apostura de comisarios desafiantes.

Sorprende que esta España que debe a su Constitución los años de progreso más admirable y contrastable de su historia sea capaz de aplaudir a unos tipos que hablan de voladuras incontroladas y que, hasta la fecha, jamás han demostrado nada más allá de ser unos hábiles contertulios de programas de televisión perfectamente despreciables. Parecía que esta España se había hecho mayor, pero las tendencias demoscópicas demuestran que está dispuesta a echarse en los brazos del primer vendeburras que se pasa por su puerta y que muestre cierta habilidad para la propaganda hecha a base de labia e intestinos.

Recordaremos muchos años este 2015. Para bien o para mal.

Carlos Herrera

Los nuevos comunistas

- -
Domingo, 21 de Junio 2015
Artículo leído 1926 veces




Comentarios:

1.Publicado por que pena Carlos Herrera, y por unos pocos denarios... el 21/06/2015 13:01
no Carlos Herrera.... no.
Es comprensible que para que la iglesia ezpañola te pague el superfichaje de la cope, tengas que decir cosas como estas
Porque hasta tú estas convencido de que la iglesia ezpañola es el mayor pilar sobre el que se apoyan los chorizos y sinverguenzas que han dinamitado el proceso democratico postfranquista iberporcuno, y tu articulo trata sobre todo de eso : como dfender lo indefendible.

La transición y el proceso constitucionalista no están entredicho.
Lo están la calidad y las personas que han asaltado y ocupado las estructuras en que debería haberse apoyado la modernización de España

Podemos no son peores que el resto de mentirosos salvapatrias a los que el articulo herreriano perdona con sospechosa generosidad y asombrosas omisiones

Los comunistas serán viejos, pero más viejos aún son los poderes facticos iberporcunos.... tanto los que te van a pagar el sueldo en la cope como las escasas cienfamilias de rancio apellido castellano que llevan ordeñando el pais desde hace cinco siglos

Los que apoyan y apoyaran aún más a estos nuevos comunistas, no es que anhelen que los otros no tengan.... no mientas herrera
Solo quieren que los ladrones sufran el castigo merecido.

Yo no quiero un duro de lo que ha amasado el marido de cospedal gracias a bono y ahora al P$P$... solo quiero verlo en la carcel.

Tu sabes que los que tienen han llegado a tener demasiado.
Tu sabes además que los que tienen demaisado no lo han obtenido por meritos y trabajo, tu lo sabes perfectamente y mientes por dinero en tu articulo.

Los que tienen demasiado lo han acumulado robando y esquilmando al Estado, porque es simplemente mentira que en España haya habido ni vaya nunca a haber un capitalismo liberal basado en el riesgo, la innovación y la brillantez....

Aquí todo es chupar del estado.
Aquí todo es colocar al presidente y al ministro, comprar su futuro y robar con saña y desenfreno a los corderos hasta comerse los huevos y la gallina.

Aqui si se repasa uno a uno el ibex, salvo quizás amancioinditexzara... el resto son todos unos cuatreros esquilmadores del antiguo INI o conseguidores de prevaricaciones fiscales

Como se puede ignorar que la familia oreja sean millonarios ? que lo sea narcis serra o solbes ? que brillantez destillan estos mierdas salvo la insaciable codicia y falta de etica ?

Carlos Herrera, seguro que consigues una absolución a tus mentiras, pero no podrás mirarte en el espejo sin saber que mientes por unas cuantas monedas..... y no mientes por lo que dices, sino por lo que callas.

Que te calles ante un sistema que ha conseguido que solo Rumania tenga niños más pobres que los españoles mientras que simultaneamente el gobierno, la justicia y todos los estamentos han promovido un 40% más de millonarios a base de delinquir, debería merecer el mayor de los desprecios por los que os creeis catolicos de bien.
Muy mal Carlos Herrera,muy mal

2.Publicado por felipe el 21/06/2015 15:50
Nada dice el artículo queha sido decisiva la participación del PP en la radicalizacion de la sociedad española. Es lo que ocurre cuando se intenta tapar el sol con un dedo.

3.Publicado por vanlop el 21/06/2015 17:08

Me temo que tiene razón y me gustaría ser tan optimista como D. Francisco que aún cree que hay esperanza. Y me gustaría pensar que estos van a solucionar las cosas par que la casta desaparezca de una vez y podamos dedicarnos a construir un país que siempre está a medio hacer.

Pero no, no hay sustancia. Falla lo principal: la inteligencia. La política se ha llenado de profesores universitarios de tercera fila y hay que recordar que aún los de primera, fallan mucho, es más, lo normal es que los profesores universitarios no funcionen bien en política. Y estos ademas se han quedado en tercera división.

Y como no hay inteligencia, hay que recurrir a la demagogia y al recurso fácil. ¿Y qué hay más fácil que halagar la parte más vil y miserable de la parsona? Ese recurso no falla, especialmente cuando la spersonas, por su culpa o por la de otros, están pasando necesidad. Es muy fácil prometer dinero para todos, no se dice de donde va a salir o se dice que quitándolo a los ricos y la gente que pasa hambre y no tiene que perder, echa su voto por si cae algo.

¿Es que la gente es tonta? No especialmente. La gente sabe que el dinero no crece en los árboles y que los ricos aparte que no se van a dejar quitar lo suyo, son los dueños de lo que han ganado con su esfuerzo o con el de sus antepasados y que los ricos dan trabajo, pero el hambre es muy mala y no deja pensar con claridad. Y de todas formas, con la casta va a seguir el hambre, probemos con los nuevos, por si cae algo.

Pero no es sólo el hambre. A los nuevos, a la nueva casta, le han votado muchos de clase media, empobrecidos, como toda la clase media, tal vez en un deseo de cambio, porque lo que hay está agotado y no supone más que la ruina total.

D. Carlos Herrera no menciona que la nueva casta ha sido posible por el odio de la gente a la vieja casta. Y no es la economía, que también, es, sobre todo, la prepotencia y el desprecio hacia el pueblo por parte de la casta. No sólo se han llevado y despilfarrado el dinero, es que además lo han hecho ocn soberbia y con soberbia nos han dicho que nosotros tenemos que pagar.

No ha habido ni una disculpa, ni un buscar a los culpables ni un intentar recuperar algo de dinero ni un intento de ahorrar. Han sido cuatro años, más los del innombrable, en donde no sólo no se ha reducido el gasto, se ha aumentado hasta valores axfisiantes. ¿Y esos querían que les votaramos? ¡Antes al diablo! Y así ha sido.

Los años de progreso, D. Carlos, no se deben a la constitución, yo diría que han sido a pesar de la constitución, hecha por chorizos y para los chorizos. Y nadie de las castas, ni de la nueva ni de la vieja, ha planteado la reforma o mejor hacerla nueva, que es lo que se hace con una casa cuyas reparaciones son muchas.

Y sí, 2015 se recordará, creo que para mal. Esperemos que 2016 o 2017, se recuerden para bien.

4.Publicado por Manu el 21/06/2015 17:11
Hace años leí en un libro una frase que se me quedó bién grabada: Si Dios es onnipresente, el dinero es su lugarteniente. Nada más cierto.

El dinero le gusta a todo el mundo. Sean comunistas o capitalistas.

Por suerte en la Iglesia Católica hay asociaciones como Caritas Diocesanas que hacen una labor, reconocidad por todos, de ayudar y socorrer a los más necesitados.

Lo de la cadena Cope me parece un mal ejemplo. No se debe predicar humildad y sencillez respecto a la riqueza, cuando luego hacen lo contrario.
De esa manera se contribuye a que crezca la apostasia.

Jesucristo no condenó el dinero, que es necesario para vivir, pero exhortó más el desprendimiento de las riquezas que el apego a las mismas.

Gran parte del mundo está bajo la influencia de Mammón ,- el nombre del dinero en la Biblia -, y otra gran parte está en la esclavitud, la miseria y la pobreza. El comunismo ha sido un fracaso como sistema económico, ya lo sabemos, pero el neoliberalismo insaciable y avaricioso vá a dejar a muchos más en " pelotas ". A lo mejor estoy equivocado pero yo lo veo de esa manera. Y como hay gustos hay colores.

5.Publicado por Antuan el 21/06/2015 22:53
Carlos Herrera es casta también, el régimen que tenemos, al que ellos llaman democracia, y se les debería de caer la cara de vergÜenza por ello, premia al que no se sale del redil, y Carlos Herrera es experto en permanecer, nadar y enriquecerse en este maravilloso estercolero.

Endiosado y tocado por la varita mágica, adulador y altanero, que aproveche Don Carlos, su credibilidad ante mentes pensantes es cero, que le aproveche su querida democracia.

6.Publicado por Un Culé el 22/06/2015 17:40
D. Francisco, hoy no ha tenido Ud. suerte, han aparecido los seguidores de Podemos para criticar su artículo.

Es cierto que "la Casta" lo ha hecho tan mal como ha podido y, ha robado allí donde había un euro, pero no es menos cierto que la anarquía no nos conduce a ningún sitio.

7.Publicado por Un Culé el 22/06/2015 17:40
D. Francisco, hoy no ha tenido Ud. suerte, han aparecido los seguidores de Podemos para criticar su artículo.

Es cierto que "la Casta" lo ha hecho tan mal como ha podido y, ha robado allí donde había un euro, pero no es menos cierto que la anarquía no nos conduce a ningún sitio.

8.Publicado por Victor el 23/06/2015 01:09
Muy bueno el artículo de Carlos Herrera, pero a un servidor no le hizo falta Carlos Herrera, porque cualquiera con algo de observación y dos dedos de frente, en la puta vida hubiera votado a Podemos ¿Quién puede querer como presidente a gentuza pro etarra, pro choviasta, de lenguaje guerra civilista, etc etc, que no respeta absolutamente nada, ni tan siquiera una iglesia? Yo lo tenía más que claro, porque ya no solo veía que fueran así, es que aparte veía que no aportaban nada, solo demagogia barata

A estos solo les han votado los ignorantes, pero sobre todo, toda la fauna perroflauta que por desgracia hay en nuestro pais, a nivel de plaga. Los que buscamos una politica con más sensatez, jamás en la vida votaremos semejantes esperpentos

9.Publicado por Libertché el 24/06/2015 12:15
Se equivoca Carlos Herrera, y además se equivoca gravemente siendo consciente de sus retrogradas y casposas ideas cainitas ultraderechista y por ser instigador de miedos y supuestas amenazas y otras catástrofes, o como mentiroso alarmista de que viene “el lobo”. Cuando el lobo está aqui desde hace mucho tiempo.

Otro profeta, adivinador y rabdomante más, que nos advierte que en su iluminada visión, ha visto a Dios, que le ha dicho que si seguimos por los derroteros que llevamos, Dios nos castigara con sal y fuego hasta la total exterminación y el fin del mundo.

Y de soberbio nada Sr Rubiales, el artículo de C. Herrera, es un bodrio y un guiso mal aderezado al igual que la cocina que gusta elaborar como pardillo aficionado gastronómico. O sea que si nos dejáramos influenciar por su impresentable artículo, ya habrían salido a las calles los carros de combate de la división Brunete, que es lo que pretende este pendencieros locutor y medico sin vocación, posturita de labia que retuerce la boca para mejor pronunciación.

Expuesto lo anterior del ínclito locutor y seudo periodista con ínfulas de mesías, del más puro y ancestral gnosticismo, el Sr Herrea, no tiene otra cosa que pensar e idear, convencido que sus principios es la verdad, nada más que la verdad y la absoluta verdad. Ensimismado en su actitud de mastuerzo y bascoso con ideas y argumentos sin bases ni fundamentos que se sostenga, es ya de por sí, otro turiferario del clero más rancio, que han venido quemando en las hogueras durante siglos a los que osaban desafiar el orden impuesto y el sistema establecido.

Pena, es lo que me inspira este personaje, por intentar conculcar, el pensamiento único, e imponer su verdad, manque el hambre y la deseperacion, de millones de ciudadanos se la traiga al pairo. En definitiva un vividor y oportunista más del sistema..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros