Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA SEDICIÓN DESAFIANTE


Nota



Hay hechos que marcan épocas, este es uno. La osadía de A. Mas y su Parlamento es claramente un acto de sedición, un golpe de Estado. La detención del ímpetu independentista va a favorecer la unidad de actuación del Gobierno y del los partidos políticos y transmitirá al ciudadano la imagen de compromiso y unión en torno de la Constitución. La situación ha girado de golpe, para situarse ante el rostro herido de la unidad de España. Mariano atorado en el empeño de explicar sus éxitos en la economía, ve que la diosa fortuna le trae llovido el poder de la iniciativa, que ha de manejar con minucioso cuidado y medir la vehemencia en la respuesta.

La sedición hay que cortarla sin miramientos, la unidad de España es sagrada e intangible; no se debe tolerar este descabellado e insufrible sainete que nos traen unos chalados iluminados de obscuras sombras, que hacen dejación de sus funciones en la gestión de la Generalidad Catalana, mientras despilfarran los dineros del Estado, librados para el bienestar de los ciudadanos catalanes y no para jueguecitos secesionistas. La arrogancia insolente y la aberración desafiante de los sediciosos catalanes son delictivas; la democracia ha de preservar la integridad de España en el marco del Estado de Derecho y hacer cumplir la Ley. El tiempo apremia; los rebeldes independentistas, amparados en su desobediencia, proclaman que sólo van a obedecer las leyes de su Cámara.

El Nosotros, incluidos los españoles catalanes, tenemos la razón democrática; el Presidente Rajoy ha de entablar la ofensiva: legal, política, mediática y popular, para atajar, en el acto, este disparate, de unos rebeldes catalanes que ilusos se proponen la destrucción de la Patria Sacrosanta de todos los españoles. El minuto, en que proclamen la independencia, será el mismo en que el Gobierno de Rajoy cierre el suministro financiero, asuma la administración de los dineros, en prevención de que se sigan usando en la comisión de un delito y asegure a la ciudadanía que las nóminas de los funcionarios y pensionistas las abonará Madrid.

La derecha sociológica, cansada de respirar un clima de tensión secesionista, está clamando soluciones drásticas; el Gobierno Central debe alzarse y actuar. Llega la hora oportuna y es esta, ya no hay espera, se ha de defender España y aplicar el ordenamiento jurídico vigente, sin titubeos ni dilaciones; los españoles demócratas creen que ya no se puede frenar la secesión sin recurrir al Art. 155 de la Constitución, instrumento de que dispone el Gobierno, para atajar esto e intervenir la autonomía catalana, cuya aplicación sin más miramientos la exige la insurrección; ante la loca acometida sediciosa, que se muestra irreductible, habrá que emplear ese enérgico dispositivo constitucional. Parece que Rajoy se está vadeando entre la amenaza de lanzar esa bomba o seguir con el discurso de fortaleza contundente. Para España sería mejor que el Gobierno no tuviera que aplicar el art. e intervenir la Autonomía Catalana, así, una mayoría de españoles no quiere que se llegue a las medidas extremas, pero el impacto no dependerá de Rajoy, sino de la agitación y del alboroto que emprendan los insurrectos del independentismo; puede ser una tentación, pero hay que medir las secuelas; es un resorte jurídico demasiado expeditivo y de consecuencias desbordantes. Si se atreven, por fin, a declarar la independencia, si infringen las normas, el Gobierno ha de aplicar la ley sin titubeos, proteger el interés común y obligarlos al cumplimiento forzoso de la Carta Magna; las Fuerzas Armadas tienen también el deber de garantizar la soberanía de España y mantener el ordenamiento Constitucional según el art. 8 de la Constitución del 78 aprobada por los españoles, incluidos por abrumadora mayoría los catalanes.

Por otra parte, no es fácil que a los rebeldes secesionistas entren en cordura y prudencia, tal vez el jefecillo, A. Mas, busca no perder la poltrona de la Generalidad, no responder al pueblo de su gestión tan vacía y negativa; y, prolongando su impunidad, no dar cuenta tampoco de su responsabilidad en el caso de los Pujol y otros asuntos que implican su devastación personal y la amenaza del banquillo; y es que A. Mas se mantiene en la idiotez política, que será ruina suya y desastre para España; los gobernantes deben velar por el bien común. De ahí, que los españoles griten bien alto que están hartos, hastiados de tanta altanera matraca sediciosa, de mordidas del 3 ó 20% y de maniobras para eludir la jurisdicción penal española.

C. Mudarra

- -
Sábado, 7 de Noviembre 2015
Artículo leído 796 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/11/2015 08:21


Tal como dije en un comentario hace unos días, todo está cuidadosamente medido, en la forma y en los tiempos, para que el pp gane las elecciones y en compañía de otros, gobierne.

No importa la frustración de los catalanistas, que se convertirán en enemigos a muerte, porque ese problema tendrá que lidiarlo el que venga después, ahora lo que toca es ganar y completar el programa que tienen y que naturalmente, no nos dicen.

Las leyes, incluido el famoso 155, están hechas de forma que digan una cosa y la contraria, de forma que se puedan aplicar según convenga. En realidad no se aplicarán, la firmeza inquebrantable del gobierno lo hará necesario. Y una vez ganadas las elecciones, si se quieren tirar al monte, que lo hagan, como si se quieren tirar al mar. El presidente se habrá convertido en un pato cojo y los patos cojos no suelen tomar decisiones. Excepto tal vez Obama, que nos va a meter en una guerra. Pero esa es la excepción que confirma la regla.


2.Publicado por Manu el 07/11/2015 12:27
Es muy posible que todo este " chou " sea efectivamente un entramado para que vuelva a ganar el egocéntrico Sr. Rajoy. Pero también le puede salir mal la jugada. Los independentistas van a saco y si no consiguen sus propósitos, alguien va a tener que salir por piernas o preparar su ataud.

Lo único que va a quedar claro de todo este espectaculo es que a bananeros ya no nos gana nadie en el mundo.

3.Publicado por SALVADOR el 07/11/2015 13:14
Del Art: ¿ Aceptaria un régimen autoritario o un dictador en España?
Antes de probar con un dictador o un tecnocrata , para España, probaria un sistema con libertad y democracia. Dos cosas de las que España no ha tenido nunca. A lo mejor nos sorprenderiamos y lo que hace falta es mas democracia y más libertad , no solo en España, sino en toda Europa. En toda Europa no hay ninguna democracia , solo Suiza lo es.
Precisamente estamos donde estamos por falta de libertad politica colectiva y ausencia de representación de la Sociedad ante el Estado. Como somos los españoles de ignorantes politicos que, sin probar la libertad, nos refugiariamos en un sistema dictatorial.Sin embargo el problema de la falta de cultura civica de los españoles tiene que ver menos con los ciudadanos que con las reglas de juego con que se manejan.
Mas que reformas que no cambien nada hace falta un periodo de Libertad Constituyente , que los ciudadanos elijan qué forma de Estado y de Gobierno quieren, y una nueva Constitución más simple que solo defina las reglas de juego , no como la actual , extensa , ambigua , contradictoria , sin separación de poderes, que no se cumple, que promete cosas que no se pueden cumplir.

" VIVA LAS CAENAS" , " VIVA FERNANDO VII,"MUERA LA CONSTITUCION "
Pueblo español . Año del Señor de 1812.

Volvemos a repetir la Historia.

4.Publicado por español28m el 07/11/2015 13:17
Todo es tensión, tensión y tensión. La tensión que necesitan los politicos para que la gente tenga necesidad de situarse a un lado un otro de la cuerda.
La política necesita de esa tensión. Incluso a los mo partidarios de la independencia les interesa esta situación.
Lo mejor es pasar del tema y que hagan los políticos lo que quieran y evitemos ponernos a tiro de sus trifulcas.

5.Publicado por SALVADOR el 07/11/2015 13:36
LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES, LAS RATAS DEL SISTEMA ESPAÑOL.

Cuando hay un naufragio, de todos es sabido que los primeros en abandonar el barco son las ratas. Permitanme que me sirva de este simil para explicar la cuestión catalana.
El sistema español hace aguas y esta dando sus ultimas bocanadas, según estamos escribiendo todos los dias en este blog, puesto que la corrupción es sistemica, la Justicia no es independiente, por lo que no hace su función, las instituciones , así como la Administración están bloqueadas, la deuda va ascendiendo de manera galopante, y no se ve manera de pagarla, los politicos y partidos politicos estan noqueados, no ofrecen ( porque no las saben ), soluciones.Y a los independentistas catalanes , no se les ocurre otra cosa , que salir huyendo. Donde algunos ( muy pocos) vemos una segunda oportunidad, desde la muerte de Franco, para traer a España la LIBERTAD POLITICA, e instaurar una verdadera Democracia, ellos no ven más salida que irse de España. Creyendo que asi se librarian de los Pujol, Mas, Duran , etc, que han sido votados por ellos, sin comprender que los demás tambien nos iriamos huyendo de este sistema partitocratico, en que nos han metido estos politicos mediocres y malvados , que no olvidemos hemos encumbrado nosotros con nuestros votos. ¿ Quisiera que alguien me explicara como podemos tirarlos ahora ? Si no es dejandolos de votar. No se olviden que cada elección que se produce ellos dicen que el pueblo los ha perdonado.
Los catalanes harian un gran servicio a Cataluña y a España , si colaboraran con el resto de españoles, en traer por primera vez en nuestra Historia la Democracia , puesto que los españoles no han conocido jamás la libertad politica.

6.Publicado por SALVADOR el 07/11/2015 14:43
Para cambiar el sistema por la fuerza, con manifestaciones exigiendo en las calles y plazas el fin del abuso. EL PRIMER PASO ES , quieranlo o no, UN VOTO MASIVO QUE DESLEGITIME AL SISTEMA . Luego todo lo que ustedes quieran. Según ud.más duro que la abstención, es el rechazo ciudadano a los politicos . ¿ Como demuestra ese rechazo? si no empieza con una deslegitimación , que solo se hace dejandoles de votar.Ud esta abocando a los ciudadanos a una revuelta, sin empezar diciendoles a los politticos que no los quieren , ese es el sistema violento. Los que propugnamos la abstención estamos optando por una manera pacifica de solucionar el problema. Luego ya vendran las revueltas y manifestaciones. No somos tan ilusos , ni creemos en los reyes magos, que por la abstención sola , se va aproducir la caido del sistema . Per si todo el proceso empieza con la abstención masiva. Gritarles NO NOS REPRESENTAIS , dejandoles de votar.
Si todos los ciudadanos votaran a los partidos del sistema, segun ud., no estaria en el poder ningún partidocon responsabilidad en el desastre. Si todos votaran ¿ quiere decirme que partido estaria en el poder, que solucionara el problema?
No es que acallamos nuestras conciencias , al no votar, sino que no somos complices de toda esta corrupción . No le de la vuelta a las cosas. Usted parte de una premisa falsa al decir que los ciudadanos en democracia son responsables de la indignidad de sus gobernantes.¿ PERO DONDE ESTA ESA DEMOCRACIA EN ESPAÑA?
¿ Como se puede erradicar en las urnas y en la vida votando a listas de partido que ponen los lideres del partido, que solo los representan a ellos?
Ud. no ha leido ninguna de mis opiniones en todo el tiempo que intento colaborar en este blog.
Sepa que Esppaña es un pais ni más decente , ni menos que cualqier otro pais del mundo , deje de culpabilizarnos de nuestra manera de ser.La culpa la tienenuestra historia , pues no hemos sido nunca libres, siempre hemos estado dominados . EN ESPAÑA NUNCA HA HABIDO DEMOCRACIA .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros