Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

INVENTANDO A VOX


Nota

Reproduzco hoy un artículo del profesor Alfonso Lazo, historiador respetado, sobre la injusticia que representa llamar "antidemócrata" a Santiago Abascal y a su partido VOX. Y resulta más sorprendente que esa injusticia y esa falsedad sean ejecutadas por periodistas y comentaristas conservadores.

Afirma el profesor Lazo que "El Partido Popular sigue sin entender de política. Sigue sin saber que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”. El PP sí sabe que sólo puede gobernar con Vox pero continúa sin liberarse del miedo a que los progres le llamen facha".

Es una foto exacta de la estupidez del PP, que, en opinión de Voto en Blanco, está facilitando la que era casi imposible victoria de Sánchez en las elecciones del 23 de Julio.
---



El profesor Alfonso Lazo
El profesor Alfonso Lazo
Esto no es un artículo político. La tablilla de hoy no va de partidos buenos y malos, de encuestas electorales, de a quién se debe votar o quién va a gobernar a partir del 23 de julio. Lo que se pretende aquí y ahora es, digamos, un análisis profesional, tal como podría ser analizada la obra de un artista o un carpintero; al fin y al cabo, siempre se habla del arte de la política y de políticos profesionales. Así que nada de ideologías o proyectos o programas.

Los resultados de las pasadas elecciones (inapelables) han puesto de manifiesto un giro metapolítico en toda España con la aparición de una nueva mayoría social desenganchada del pensamiento único obligatorio y de la corrección política, liberada. Pero se equivocarían los ganadores si pensaran que el cambio de fondo producido puede mantenerse por sí mismo, y no es así: ya están cometiendo un error fatal, y ese error es el increíble tratamientito que se está dando a Vox.

El Partido Popular sigue sin entender de política. Sigue sin saber que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”. El PP sí sabe que sólo puede gobernar con Vox pero continúa sin liberarse del miedo a que los progres le llamen facha (que de todas formas se lo van a llamar). Así que se ha inventado un Vox abominable con el que, sin embargo, tiene a la fuerza que tratar aunque sostenga que no tratará nunca con semejante monstruo. Un patético círculo vicioso en que se ha metido él solito.

Los españoles hace mucho que con toda razón le perdieron el miedo a Vox. Se comprende que el separatismo y las bolcheviques arqueológicas de Nosotras Podemos, en su tosca ignorancia, piensen que Abascal es un nuevo Mussolini, mas resulta increíble que Feijóo también se crea que los españoles creen semejante disparate. Lo que digo, un laberinto.

¿Dónde está la inconstitucionalidad de Vox? cuando no hay partido más monárquico y respetuoso con nuestra Constitución. Asombra que el periodismo conservador llame antidemócrata a Santiago Abascal, un político que no ha gobernado nunca: son los mismos periodistas que acusan a Vox de querer cerrar las fronteras a la inmigración ilegal, exactamente lo mismo que hace la Unión Europea. ¿Enemigo de la igualdad entre hombres y mujeres? Que se aclare quién lo ha dicho, cuándo y dónde; porque lo que yo veo que reclaman los dirigentes de Vox es restablecer la igualdad hombres-mujeres desaparecida de España por obra de la ideología de género. Cierto que a los de Vox no les gusta la palabra “género”; a mí tampoco, prefiero “sexo”.

No sigo, porque antes de seguir los que pensamos en la política como una profesión honrosa e incluso como un arte quedamos a la espera de una lista detallada de los crímenes y maldades de ese supuesto Vox con el que Feijóo tendrá que pactar al fin. Ganas de complicarse la vida inventándose enemigos.


Alfonso Lazo Díaz
Historiador. Miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

- -
Sábado, 1 de Julio 2023
Artículo leído 1439 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/07/2023 09:37


En este asunto político la decencia se perdió hace tiempo y se aplica el principio de todo vale, así que si para conseguir un voto hay que vender a la madre de uno, pues se vende. Y no digamos para conseguir la subvención o mantener el puesto, aunque algunos mezclen la ideología con ganar mucho dinero. Pero no nos asustemos esto no es sólo de los plumíferos y políticos, es algo que ya está incrustado en toda la sociedad y es lo que hace .

No es sorprendente que sean los conservadores los que demonizan a vox, se juegan los votos. Es difícil que un marxista vote a vox, aunque se da, los votos de vox vienen de los conservadores, incluidos muchos que votaron a las izquierdas, que los hay, cuando se dieron cuenta que el marxismo es ruina.

El pp sabe que pierde los votos que van a vox, pero en lugar de hacer una política acorde con lo que se supone deben ser, se han lanzado a buscar el voto de la izquierda y para ello se han vuelto socialistas, eso les supone perder votos por la derecha, así que dicen que vox es de extrema derecha en la esperanza que muchos conservadores se asusten y les voten a ellos. Y saben que cuando los de vox gobiernen la gente se va a dar cuenta que hacen las cosas que les gustan y por tanto, el pp va perder votos de manera escandalosa, por eso es necesario que la influencia de vox sea mínima, para que la gente no pueda ver que hay otra forma de gobernar.

No se trata del miedo a que les llamen fachas, se trata de la incongruencia que supone querer dos cosas opuestas: hacer políticas progres y que te voten los conservadores y ya dice el refrán que teta y sopa no cabe en la boca. Porque ellos hacen progresía, con la mentira que supone hacer creer al electorado y hasta a sus mismos militantes, que son conservadores. Pero la mentira es consustancial a la casta, así que no debemos sorprendernos.

Si el pp se hubiera mantenido fiel a sus orígenes, vox no habría surgido, pero derivaron a la socialdemocracia, con la excusa de captar votos de la izquierda, que también, pero en realidad siguieron las órdenes de sus amos y el resultado fue la aparición de vox y la pérdida de votos y si siguen en lo mismo, pronto desaparecerán ellos. Y si se mantienen es por la acción, asquerosa, de los medios, se mantienen en el y la pasta la tienen ellos.

Pero esto es imparable, en todo Occidente la forma de hacer política del estilo de vox se está imponiendo. Y cuando gobiernan, la gente se da cuenta que hay otro mundo y les votan, Italia puede servir de ejemplo. En USA el trumpismo vino y se quedó. Va a ser irrelevante si Trump se presenta, si alguien quiere llegar a algo, tendrá que mostrarse trumpista o no lo conseguirá.

Así que el pp lucha por una supervivencia cada vez más difícil, porque ahora dar marcha atrás supone convertirse en vox y los dirigentes irse al paro. Tuvieron la ocasión, pero prefirieron seguir las órdenes de unos amos que no comprenden el mundo y que creen que la gente debe someterse y a la vista está, no aciertan ni cuando se equivocan.Y estos son los que mandan en la casta. Cuando el lanar comprenda esto, se les acabó el poder.

Lo malo es que el lanar es inasequible al desaliento.

PS: Todo esto suponiendo que vox no esté sometido a los amos y no meta mucho la pata, que tiene tendencia.


2.Publicado por Luis M.M. el 01/07/2023 10:34
Después de leer a este sabio erudito, lo tengo claro. Llevo votando al PP por aquello del voto útil, pero ya no aguanto más.
Las próximas voto a Vox y que salga el sol por Antequera.

3.Publicado por Luis M.M. el 01/07/2023 12:14
Gracias por publicar mi comentario.

Se me olvidó antes comentar que yo también soy de la opinión de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

4.Publicado por mentalmente el 01/07/2023 13:56
Buenas a todos,

Yo dije que hacía falta una izquierda en España que no fuera socialista, o mejor aún que estuviera declaradamente en contra del socialismo y del socialismo marxista. Una izquierda que sea ideológicamente coherente a la época actual, y no a hace 50 o 100 años. Y lo más cercano a tener eso en España ahora mismo, es el PP.

Sin embargo, le falta mucho para llegar a ser eso, porque sigue presentándose como un partido de derechas o centro, y todavía sigue sin aclarar que está en contra del socialismo y marxismo, solamente algunos y pocos de sus miembros lo dicen. Seguramente eso es porque, este partido es seguidor de élites e imperios, como todos sabemos, y el PP no quiere ofender ni a EEUU, ni a China.

Explicar a la gente que los partidos de izquierda socialistas marxistas llevan casi cien años engañando a la gente, y a la clase trabajadora que dicen defender, no es una tarea fácil, pero los hechos están ahí. Es un hecho, y solo hay que tener un medio o una educación de calidad para contarlo y explicarlo.

No creo que el PP llegue a ser esa izquierda contraria al socialismo que necesita España, creo que va a ser una izquierda sin rumbo como el PSOE pero más lejos de defender ideas socialistas, pero sin estar tampoco en contra de ellas. Y que va a estar más lejos de pactar con separatistas.

Entonces parece que PP y VOX se van a distanciar más, VOX va a seguir siendo fiel a las ideas del PP originales y el PP va a ser cada vez más de izquierdas. Ambos partidos van a ganar seguramente más votos, y el resto de la izquierda actual va a ir perdiéndolos. Pero no tengo claro que es lo que pasará con los partidos separatistas, creo que para eso hace falta una ley y expulsarlos de las instituciones.

Un saludo

5.Publicado por Pasmao el 01/07/2023 18:10
Buenas tardes Don Francisco

El Profesor Lazo es una excelente persona. Por ello no llega a entender lo que realmente es el PP en realidad. De ahí su perplejidad.

El PP son dos cosas, los que vitan al PP y los que mandan en el PP.

Los que votan al PP son muy parecidos en muchas cosas a los que votan a VOX. Pero los que mandan en el PP no se identifican en realidad con lo que sus votantes quieren. Por ello para un votante del PP el votante de VIX puede ser un aliado pero para un dirigente del PP VOX es el enemigo.

Para el caso de VOX la distancia que separa a los dirigentes de su votantes es por ahora pequeña. Los dirigentes de VOX saben que si se pasan de listos dejarán de votarlos. Pero no para irse al PP, si no para quedarse en casa, votar nulo o votar otra nueva opción. Jamás PP.

El profesor Lazo debería de investigar que es lo que hace que muchos votantes del PP sigan votando PP, y no me vale lo del voto útil. Se me ocurren dos motivos. Probablemente haya mas:

- Son tan conservadores que dejar de votar al partido de toda la vida se les hace imposible. Es una fe cuasi religiosa.

- Piensan que si siguen votando PP, pero amenazando con irse y denunciando que las cosas se están haciendo muy mal, conseguirán que la dirección del PP cambie. Es de una ingenuidad pasmosa. Pero muchos lo creen.

Es como el caso de la mujer a la que ponen los cuernos una y otra vez y piensa que algún día él cambiará y volverá a quererla. Cuando todos sabemos que de volver lo hará para que le cambien los pañales sin ir a una residencia y para gastarse el dinero de ella, mientras le quede.

La diferencia fundamental entre VOX y PP es la Agenda 2030. El PP, los que mandan, son Agenda 2030 en vena. Y los esfuerzos de todos los medios de manipulación de derechas están orientadas a hacer que eso no exista en el imaginario del votante del PP tradicional. Mientras por otro lado tratan de presentar a dicha Agenda como algo deseable.

Y VOX no acepta la Agenda 2030. Al menos dice que no la acepta. No se que en realidad hasta que punto.

Y sobre esa división es imposible en la práctica que puedan gobernar juntos.

Un cordial saludo

6.Publicado por Angel R Boya Balet el 02/07/2023 02:37
El PP es un partido claramente de izquierda porque acepta sin limitaciones la ideología de género. Una prueba reciente de la aceptación con pelos y señales de esa ideología la dio hace unos días María Guardiola al presentarse como aspirante a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Dicho lo cual, el PP ante sus electores y debido al analfabetismo funcional del pueblo español, incapaz de leer un libro, se presenta de acuerdo con los demás partidos y con los medios de comunicación (al servicio de las multinacionales) como un partido de centro derecha.

De esta forma a los analfabetos se les hace creer que en España hay diversidad de opciones políticas y de otro lado el PP recoge los votos de la población que pertenece al centro derecha.

La presencia de Vox le presenta al PP un competidor por esa fracción del electorado y el PP reacciona intentando expulsar de “su” espectro político al “intruso”. Y lo intenta cargándole de toda clases de improperios y descalificaciones, desacertadas e injustas como la de “partido antidemocrático”. Ignorando porque le conviene que la izquierda por esencia es asesina (150 millones de asesinatos en el mundo en escasos 80 años), antidemocrática todos los gobiernos de izquierda en el mundo tienden a implantar la dictadura, traidora (disfrazada de socialista está vendida a las multinacionales), y un largo etcétera.

De modo que el PP sí que sabe de política lo que no sabe es de ética ni de valores o principios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros