Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Falsa regeneración y chapuza en la reforma del Poder Judicial español


Nota

El PSOE y el PP han pactado una chapuza poco fiable, que presentan ante la sociedad como una despolitización y regeneración del poder judicial español, pero que en realidad no regenera nada porque sigue manteniendo vigente un sistema bastardo y sucio en el que los políticos y sus partidos eligen a los jueces en una Justica antidemocrática por estar politizada hasta el tuétano.

Se trata de un engaño más de políticos sin democracia a un pueblo tan domesticado que se cree siempre las mentiras del poder.

Por lo pronto, ambos partidos se han repartido los nombramiento de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), diez para cada parte, al mas puro estilo dictatorial, pero prometiendo que en el futuro los jueces elegirán a parte de los jueces, sin garantizar la despolitización plena de una Justicia que, como todo en España, depende de partidos manchados de corrupción y llenos de delitos.
---



Los hechos son elocuentes y el principal dato es que hay más euforia en el PSOE que en el PP por el pacto logrado. Otro dato a tener en cuenta es que Patxi López, portavoz de miserias y suciedades, ya cuestiona la esencia del acuerdo y dice que eso de que los jueces van a elegir a los jueces en el futuro es mucho decir.

Los demócratas españoles no se fían y tienen razón porque de partidos corruptos no pueden surgir soluciones limpias. O, dicho de otro modo, del problema, que son dos partidos convertidos en asociaciones para delinquir, no puede surgir la limpieza, ni la regeneración, ni la democracia.

Los políticos no han tardado ni un minuto en introducir confusión y polémica en el acuerdo. Abascal se reafirma en que PP y PSOE «son lo mismo» tras el pacto del CGPJ: «La traición se ha consumado», mientras Patxi López dice que eso de que los jueces elegirán a los jueces habrá que verlo.

Por lo pronto, Sánchez y los socialistas están contentos y eso es una pésima señal. Puigdemont dice que ha ganado el PP y los demócratas desconfían de los que han pactado, dos grupos que destacan como las asociaciones de delincuentes mayores del país, después de ETA, por el número de delitos cometidos y condenas recibidas,

Feijóo alaba el pacto y dice que acaba con la politización de la Justicia y que está garantizado por Bruselas, pero lo Historia demuestra que Bruselas no tienen capacidad hoy para garantizar nada.

Pero la gran incógnita es que del problema mismo no puede surgir la solución y que los corruptos no pueden pactar nada bueno y menos si el pacto conlleva pérdida de poder e influencia para ellos.

Sin embargo, a pesar de las carencias y defectos descritos, es justo reconocer que el acuerdo contiene algunos avances regeneradores que dificultan las puertas giratorias, el trasvase de políticos a los órganos judiciales y nombramientos tan corruptos como el de Dolores Delgado, reformas insuficientes después de cinco años de bloqueo y crisis del sistema judicial.

El acuerdo habría sido fiable y democrático si al mismo tiempo que pactaba la renovación del CGPJ aceptaba que los jueces eligieran a la mayoría de los miembros del órgano de gobierno, pero lo que se ha pactado es un reparto de cargos igualitario entre los dos partidos y una "promesa" de que en el futuro los jueces tendrán más poder.

Toda una chapuza bajo sospecha, acorde con la escasa ética, democracia y decencia de los dos protagonistas del pacto.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 26 de Junio 2024
Artículo leído 1082 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 26/06/2024 08:11
Buenas a todos,

Cuando vea a los políticos corruptos de todos los partidos políticos en la cárcel y en su caso también devolviendo el dinero o reparando los daños empezaré a pensar que a lo mejor sí existe justicia independiente. A los corruptos en España se les sigue tratando como si fueran de una casta superior, merecedores de un trato especial, cuando se les debería tratar como a basura inmunda y mostrarlo en televisión para que todo el mundo vea como se trata a los servidores públicos que abusan de su cargo, de su poder y traicionan la confianza del pueblo. Así sí, esa es la justicia en la que yo creo. Yo quiero ver esa justicia en España, creo que es posible porque no imagino un ciudadano de bien en cualquier país del mundo que no quiera tener una justicia así en su país.

Un saludo

2.Publicado por TONY el 26/06/2024 15:50

PPSOE se confabulan para que no haya una justicia independiente y la separacion de poderes que es el alma mater de la democracias, otra vez as Montesquieu se le ha apartado en España.

jueces que esten bajo la cuerda delPSOE o el PP

3.Publicado por vanlop el 26/06/2024 16:26


Seguramente han visto que la cosa está fea y se han puesto de acuerdo, por si acaso.

Que los jueces elijan a los jueces es un brindis al sol, suponiendo que se llegue a brindar algo. Los jueces elegirán a unos candidatos de los partidos, es decir de la casta, porque los jueces se dividen en varias clases: los de la casta, que serían los candidatos, los que no se meten y se limitan a despachar los casos, con más pena que gloria, por cierto y los cuatro rebeldes que luchan casi sin esperanza y se mantienen porque hay que dar sensación de pluralismo, si no, ya los habrían laminado.

La reforma judicial tiene que ir por otros caminos, que la casta ni quiere oír. Esto suena como un apaño gatopardiano.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros