Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, un país desolado que carece de verdaderos líderes


Nota

Si España contara con un verdadero líder, tipos mediocres sin grandeza como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado y otros politicastros hoy con poder ni siquiera estarían en la política y nunca tendrían un trabajo destacado en la sociedad, ni en toda su vida habrían salido en un telediario. Su destino habría sido el que les corresponde por sus valores y atributos, un destino de mediocres.

Ante la ausencia de verdaderos dirigentes capaces de unir y generar ilusiones y esperanzas, los mediocres se han compinchado para mandar. Hacen carrera en España porque desde la muerte de Franco el liderazgo político está huérfano y el pueblo español, sin lideres, se siente perdido. La política se ha convertido en una guarida de personas sin valores ni méritos donde la gente inteligente y valiosa no tiene cabida.
---



España es el paraíso de los mediocres. Tipos geniales como Forges dedicó cientos de viñetas a ridiculizar la mediocridad española
España es el paraíso de los mediocres. Tipos geniales como Forges dedicó cientos de viñetas a ridiculizar la mediocridad española
Un verdadero líder en España sería como el "flautista de Hamelin" pero que en lugar de congregar a las ratas al tocar la flauta, tendría detrás de si, dispuestos a seguirle y a luchar, a los millones de ciudadanos que están indignados y asqueados de tanto mediocre corrupto y malvado al frente de la nación y de sus instituciones.

La orfandad de liderazgo es uno de los más graves problemas de España, peor que la corrupción. Si existiera un sólo hombre o mujer con auténtica capacidad para liderar a los españoles y conducirlos hacia un futuro de verdadero progreso, los mediocres y miserables que hoy tienen e timón en sus manos ni siquiera hubieran logrado levantar la cabeza del gran océano de la vulgaridad.

Muchos se preguntan por qué el pueblo español es cobarde y no se rebela ante tanta iniquidad por parte de su clase política. La principal causa es que carecemos de liderazgo y sin líderes, el pueblo se comporta como una manada atolondrada.

Todas las revoluciones y grandes avances de los pueblos se han producido después de que un líder de verdad alzase la bandera y se pusiera al frente de las masas. El líder verdadero conduce a su pueblo, convierte en valiente a los cobardes y en leones a los corderos.

Tipos de tan baja estofa como Sánchez, Iglesias y la pandilla de nacionalistas ni siquiera e atreverían a plantar cara a un verdadero líder. Se esfumarían acobardados y llenos de vergüenza por sus fechorías y miserias acumuladas en el poder.

¿Alguien se imagina que un verdadero líder de talla soportaría impasible burradas tan miserables y cargadas de bajeza como pactar con BILDU, el partido que defiende el terrorismo de ETA, la advertencia de Pablo Iglesias a la derecha de que "nunca volvería al poder" o el desprecio a España que ha provocado en Europa y Estados Unidos Pedro Sánchez? ¿Tolerarían líderes con la talla de un Fernando de Aragón, el emperador Carlos, Gonzalo Fernández de Córdoba o Blas de Lezo a un mediocre sin un ápice de grandeza como el que hoy nos gobierna?

Los mediocres sólo tienen sitio en un mundo huérfano de hombres y mujeres grandes. Si la grandeza existiera en la política española, las ratas escaparían a toda velocidad y el pueblo, que hoy tolera acobardado a esa raza de mediocres vulgares, los perseguiría y expulsaria del poder cargado de dignidad y reciedumbre.

Los españoles son hoy el hazmereir del mundo, por cobardes, sólo porque los líderes han desaparecido de nuestro mapa y se sienten desamparados.

Nunca un pueblo hizo revolución alguna sin liderazgo. Jefferson y Washington fueron líderes de la independencia americana, Robespierre, Dantón, Napoleón y otros lideraron la Revolución Francesa, Lenin hizo la revolución soviética, Mao sacó a China de la postración, Julio César hizo de Roma un pueblo con orgullo y ganas de conquistar el mundo conocido...

Nos guste o no, a pesar de sus carencias y escaso aprecio a las libertades, el último líder que asomó la cabeza por la geografía de España se llamaba Francisco Franco. Desde su muerte, en la política española solo hay chusma.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 15 de Noviembre 2020
Artículo leído 1761 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 15/11/2020 09:13
Me encanta la palabra chusma porque es la palabra ideal para definir a Sánchez y toda la pandilla que le protege. Pienso que sí hay un lider, no de la talla de Franco, puesto que no creo que exista un dirigente capáz de sacrificar ni una sola vida humana por alcanzar el gobierno de este país, a excepción de la extrema izquierda, tipo etarras, que ya sacrificaron a muchos españoles como la mayoría sabemos. Pienso que Abascal, si llega a crèerselo, podría ser un buen líder, puesto que es al que más miedo tiene la extrema izquierda, la izquierdita cobarde y la derechita cobarde, como nos ha demostrado Casado en la moción. El Rey como solo reina, pero no gobierna, poco puede hacer por España. Ahora, espero que si quiere ver reinar a su hija, haga algo más que reinar...¿no creen?

2.Publicado por vanlop el 15/11/2020 09:52

Ya se ocuparon en la transición de contarnos e insistirnos que la era de los líderes había pasado, que se trataba de encargar el gobierno a ciudadanos normales: el pueblo. Y claro, nos lo creímos. Porque en la transición nos lo creíamos todo y aunque había voces que decían "no es esto, no es esto", nadie les hacía caso y así fue como los mediocres se auparon al poder.

Pero dentro de la mediocridad, tenían cierta inteligencia, lo malo es que fueron encumbrando a otros más tontos, para que nadie les quitara el poder. Al cabo de cuarenta años, no es que sean mediocres, es que son tontos directamente. Y se nota que lo son porque hacen cosas absurdas, más propias de adolescentes que de personas formadas.

Esperar a dar la alarma después de las manifas del 8M, es cosa de críos. Pasear a miss Delcy, es un infantilismo. Hacer una ley educativa que elimina la educación concertada es un disparate, porque si los colegios privados cerran, el estado no tiene dinero para escolarizar a los niños.

Nos damos cuenta que todo lo hacen atendiendo a sus deseos del momento, sin pensar en las consecuencias. ¿Cuantos muertos tendríamos si hubieran pensado en tomar medidas a finales de Enero? Seguramente muchos menos de la mitad y no se hubiera producido el colapso de los hospitales. Pero ellos ni siquiera se molestaron en pensar en el futuro y analizar las posibilidades. Lo típico de los mediocres.

¿Es posible que surja un líder? Como posible lo es, pero es muy difícil pues todo el ambiente está en contra. el sistema, "del pueblo" impide que nadie del pueblo pueda salir de forma espontanea y llegar a liderar nada, ni siquiera su comunidad de vecinos.

Supongo que cuando caen los países o las civilizaciones, los coetáneos lo ven perfectamente y seguramente suspiran por un líder, pero nunca surge ese líder y si surge, nadie lo sigue porque es más cómodo vivir "la vida" que complicarse y arriesgarse a perder lo que se tiene. Los líderes salen cuando el pueblo sólo tiene la vida y unas fuertes convicciones morales y está dispuesto a arriesgarlas, pero cuando se tiene una vida asegurada, aunque sea con una paga ridícula y no se tienen ningunos valores, nadie arriesga eso.


Fco López

Pues si nadie más que el presidente pude disolver las cortes, la cosa está clara, habrá votaciones cuando él lo diga y ya tendrá preparado el pucherazo. De modo que seguiremos cayendo en la miseria moral y material. Y cualquier cosa que se haga fuera de la ley, conducirá a la larga a una situación peor que la que tenemos y cuando digo larga, me refiero a unos pocos años.


Lo que no entiendo es el empecinamiento de los medios en dar la victoria a Biden, incluso contando el gobierno que ha formado, cuando la cosa sigue en el aire e incluso cada día aumenta el número de fraudes que se conocen.

Por cierto, que Biden se está metiendo solo en el charco, pues está dando los puestos, de momento imaginarios, a los grandes contribuyentes, marginando a los grupos de a pié, como los antifas o el BLM, es decir, que pretende formar una administración como las de toda la vida.

La cosa se está poniendo interesante, por cualquier lado que se mire. Si gana Trump, los medios ya pueden cerrar y si pierde, la administración Biden va a tener la oposición de las masas que lo han votado.

3.Publicado por TONY el 15/11/2020 11:38
si hubiera una sociedad con conciencia y dignidad saldría a la calle a darle calor humano a las victimas y se ilegalizaria a Bildu Pedro Sanchez y Pablo Iglesias han cruzado esta linea roja porque saben que el pueblo español es un pueblo indolente y cobarde, que solo les preocupa las fiestas y el futbol.

Espero que esta humillacion a las victimas no es salga gratis a Pedro y Pablo, los barones del PSOE solo hacen críticas por detras y en voz baja no tienen c-----s de enfrentarse al jefe aquí se traga todo todo sea por no perder los privilegios

4.Publicado por Josuhe el 15/11/2020 11:44
Hay quien dicen que solo tenemos lo que nos merecemos y yo les respondo que no, que solo se lo merecen quienes les votan.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/11/2020 13:34
vanlop:

Correcto, quién únicamente puede convocar elecciones es el Presidente del Gobierno. Lo único que pueden hacer los Presidentes del Congreso y el Senado es, una vez que expira el mandato de cuatro años de las Cámaras, dejar los Plenos sin efecto y convocar a la Diputación Permanente de cada Cámara, que hasta las nuevas elecciones son las que tienen encomendadas las funciones del Congreso y Senado, pero sin poder aprobar nuevas leyes.

Y las elecciones, dice la Constitución en su Artículo 68, punto 6, que "Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones."

Es decir, que de la fecha concreta de las elecciones no dice nada, incluso podrían convocarse fuera del plazo establecido y creo que no pasaría nada, como cuando se prorrogan los presupuestos.

Por tanto, estamos en manos del Sánchez y sus acólitos ahora mismo. Y como dice el escrito, si no sale un líder efectivo, aceptado, y que le presenta cara al sistema, a saber cuándo serán las próximas elecciones, y en qué condiciones. Porque como dije ayer, el Rey no está por la labor de ejercer ese liderazgo, se ha atrincherado en la Zarzuela y deja hacer.

6.Publicado por TONY el 15/11/2020 16:55
La Ingenieria social está dando sus frutos la NORMALIDAD DE LO ANORMAL lo mismo que en el Pais Vasco la anormalidad de lo normal se convirtió en costumbre que un asesino como Josu Ternera estuviera en la Comisión de Derechos Humanos y nos acostumbramos sin rebelarnos por ello, que solo se asesinara a póliticos NO NACIONALISTAS.

Que los politicos no nacionalistas llevaran escoltas, que se pueda hacer apólogia y humillación a las victimas se pueda hacer a cara descubierta y sin ningún coste, que 200.000 vascos tuviera que autoexiliarse alterando los resultados electorales a favor de los nacionalistas y nos acostumbramos y no nos rebelamos,¿Porque ahora no nos vamos acostumbrar ahora que el vicepresidente sea un hijo de un militante del FRAP, qu que el gobierno de España, se apoye en los que la quieran destruir.

Que un partido franquicia del terrorismo, llegue hacer decisivo para aprobar los presupuestos, hemos trado por tanto y por todo desde que se llame a Otegui hombre de paz hasta que el presidente de el pesame por el suicidio de un terroristas hemos tragado y reculado tanto que hemos dejado a las victimas solas España está moralmente enferma y no se si nos hace falta un psiquiatra o un buen revulsivo, lo que si es cierto que la batalla moral del relato se las estan dejando en manos de os ASESINOS, y no me extraña que poner coches bombas o tiros en la nunca sea considerdo una heroicidad pobre España que sola te han dejando aquí en este pais matar sin arrepentirte sin colaborar con la justicia sale gratis

7.Publicado por Juanan el 19/11/2020 23:27
Que relatos tan ciertos y tan tristes..., corruptos, malditos ineptos, políticos de poca monta, presumen del consenso de la Constitución, cuantos impuestos nuevos de la Democracia...., cuantos salarios y asesores...así no se puede generar trabajo y prosperidad!!, llevan años engañando, robando, fomentado una ruptura social, circo y cortina de humo donde ocultar su mediocridad y codicia...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros