Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se sumerge


Nota

Cuando el mundo entero baja los impuestos para reactivar la economía, el gobierno socialcomunista español los sube, provocando rechazo ciudadano y daños importantes en la actividad económica. No lo hace porque crea que los impuestos altos convengan al país, sino únicamente por codicia, porque los políticos quieren dinero fresco y abundante.

Decenas de miles de autónomos y de pequeños empresarios se preparan ya para sumergirse y esconder sus actividades económicas al fisco. Lo harán porque no puede pagar los impuestos abusivos y los elevados costes salariales y sociales exigidos por el gobierno de Pedro Sánchez.

Las consecuencias de esta política errónea son un descenso en el empleo y un avance hacia el empobrecimiento de la nación.
---



La economía sumergida en España está, oficialmente, en la media europea, pero ocupa ese puesto sólo gracias a que los países del Este de Europa sufren ese fenómeno de manera muy intensa, aunque en retroceso. Sin embargo, numerosos expertos creen que las cifras españolas están atenuadas y que el peso de la economía clandestina es mucho mayor y se encuentra en crecimiento constante.

Nadie es capaz de justificar racionalmente la obsesión del gobierno por subir los impuestos, salvo que se parta de la premisa de que Sánchez y los suyos quieren acabar con España. Es tan evidente que una subida masiva de impuestos, como el gobierno pretende, tendrá efectos letales sobre la economía española que la única explicación posible es que España está siendo apuñalada conscientemente por los que gobiernan para que pronto sea un país arruinado y en profunda crisis.

Muchos expertos y ciudadanos pensantes creen que el gobierno pretende destruir primero el país para después, sobre sus cenizas, construir esa España nueva y tiránica que sueñan los sanchistas, donde el Estado sea el gran dueño de todo y los ciudadanos sólo sean esclavos al servicio de los que controlan el poder.

Ante este panorama, la inmersión de la economía en la clandestinidad es una defensa eficaz. Si los impuestos te arrasan, la solución para muchos es evitarlos. Esa huida de los ingresos y las facturas legales es conocida como "economía sumergida", un fenómeno que pronto será gigantesco.

España es el único país de Europa que sube los impuestos, pero también es el único que despliega una política social comunista que coloca al Estado por encima del individuo y a la igualdad por encima de la libertad, lo que se traduce en tiranía, ruina y retroceso.

La inmersión de la economía crece siempre a medida que se incrementa la presión fiscal, pero también crecen la delincuencia, el blanqueo de dinero y otros delitos económicos y sociales, como el fraude, el tráfico de drogas, la prostitución encubierta, el robo, la estafa y otros muchos, con lo que España amenaza en convertirse, además de un país arruinado, una cloaca donde la vida es peligrosa.

Otras medidas que el gobierno de Sánchez impulsa, como la persecución del uso del dinero en efectivo, la vigilancia de las cuentas corrientes y al uso de las tarjetas de crédito y débito, las inspecciones fiscales a los pequeños empresarios y autónomos y otras muchas tienen también un efecto claro: impulsan el dinero negro, expanden la economía clandestina y obligan al ciudadano a desplegar estrategias de defensa, como las herencias en vida, las donaciones y otros trucos para escapar de la abusiva presión del fisco, en el que, para colmo de desgracias, no se confia y se teme que el dinero que recauda termine en el bolsillo de políticos corruptos o empleado por el gobierno para financiar su poder obsesivo.

No existen datos actualizados del dinero negro que circula, ni del peso real de la economía clandestina, pero, sin duda, están en crecimiento veloz y lo estarán todavía más a medida que se incremente la presión fiscal.

Si a la imposición de esa política ruinosa y traumática se agrega la desconfianza enorme de la sociedad española en sus dirigentes, el desprestigio del gobierno, el endeudamiento atroz de la economía, el despilfarro, el tamaño del Estado, gigantesco e insostenible, y el brutal desgaste de la figura del presidente Sánchez, un experto en mentiras y engaños al que cada día cuesta más creer, el panorama español es amenazador y previo al colapso y la quiebra.

La amenaza a España es tan visible y evidente y son tantas las advertencias al gobierno y las señales de alarma que suenan que sólo cabe pensar que se trata de una política consciente, perfectamente diseñada por los que gobiernan para aniquilar la nación.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 1 de Julio 2021
Artículo leído 1306 veces




Comentarios:

1.Publicado por Melquiades el 01/07/2021 10:00
Por lo visto hay gente que no se ha enterado todavía, que el golpista sanchez es la mentira andante, hay que tener la cara muy dura, y tener una indecencia tan sucia, que ya nada le afecta, ayer no ha habido nadie en el congreso, que no le haya dado palos, hasta en el cielo de la boca, como puede haber un tipo, que haya aguantado lo que este ha aguantado, en la sede de la soberanía popular, no solo le han humillado, le han vejado, hasta le han calificado de lo que es, un mentiroso compulsivo, que no se levanta, si no es para lanzar una mentira, cualquier persona que tenga un poquito de vergüenza, se hubiera levantado y se había ido de allí, pero si hasta sus propios socios de gobierno le han machacado, todavía se están riendo del ridículo que le han hecho pasar, no sé hasta que punto le compensa seguir en la moncloa, soportando tanto mobbing, hasta de los que le están sujetando en la presidencia.

2.Publicado por vanlop el 01/07/2021 10:32

Anoche puse un comentario, el comentario de cada día y parece que se ha quedado en las profundidades insondables del ciberespacio. No es gran cosa, pero tiene un par de ideas, que gustaría que se conocieran a ver que pasa.

El artículo de hoy se explica muy bien y sólo queda insistir en algunas ideas.

La primera es insistir hasta la saciedad, hasta que hasta el último de los lectores se entere y lo asuma, que la idea del gobierno es arruinarnos. Y lo explica muy bien, primero destruir y luego, sobre el solar, construir ese supuesto paraíso, que en realidad es una utopía, soviética, en la que los proletarios reciben una paga, cada vez más baja a cambio de aplaudir al líder y trabajar como esclavos. Ya se ha visto que eso no funciona, pero estos son inasequibles al desaliento. Todo por el poder, cuanto más absoluto, mejor.

La duda, como vengo repitiendo, es si se trata de idea propia o impuesta por los que mandan. Tal vez piensen que si la esclavitud es mundial no existan los problemas que colapsaron la URSS. En cualquier caso, es algo de locos.

Están tan dementes, están tan pagados de su estupidez, que no se dan cuenta que esto, aunque les pese, es España y los que por aquí sobrevivimos, somos españoles y por tanto, tenemos muchos recursos para sobrevivir a pasar del gobierno. Podemos conseguir una saneada economía sumergida imposible de eliminar por mucho que lo intenten.

Al final, cobrarán impuestos de las nóminas del gobierno y de las grandes empresas y parcialmente de las pequeñas y no tan pequeñas, que pagarán en negro parte de la nómina. También cobrarán algo de los autónomos, por aquello que es difícil justificar una actividad sin ningún ingreso. Los actos jurídicos documentados y poco más. Incluso corren el riesgo que muchas compraventas se hagan en documentos privados a la espera de mejores tiempos. La imaginación de un español es portentosa.

Con lo cual, mientras la economía sumergida sea de cierto nivel, no podrán liquidar la nación. Tendrán que recurrir al sistema marxista clásico, eliminar cualquier control y tomar el poder, como hace el tirano de Nicaragua o como pretenden hacer en Perú o en Chile. Y ese peligro siempre está ahí.

También tenemos que contar con los maricomplejines, que son colaboradores necesarios. Esta es otra idea que tenemos que tener clara todos, porque si pensamos que hay un gobierno y una oposición, siempre estaremos en sus manos. Lo que hay es un gobierno que cambia, pero las ideas son las mismas y en el fondo es le mismo gobierno con otras caras.

Decir que nos esperan malos tiempos es ya una monotonía, porque llevamos esperando los malos tiempos desde hace 40 años y ciertamente los malos tiempos llegan inexorables, pero sólo para comprobar que mañana será peor que hoy.

Mentalmente

Como siempre, sus comentarios son demasiado densos, plantea más de lo que abarca, es decir lanza varias ideas y no las desarrolla del todo. Eso tiene solución y es procurar no aportar tantas ideas de golpe y las que aporte, desarrollarlas.

Del comentario de ayer me quedo con le miedo de la gente a la democracia, que sí la desarrolla. En el fondo no es más que el miedo a la libertad.

A los marxistas se les llena la boca de libertad, así, en abstracto y cundo la gente se da cuenta que la libertad lleva la responsabilidad, la cosa cambia, nos gusta hacer lo que queramos, pero pagar las consecuencias de nuestros actos y si a eso le sumamos el esfuerzo que supone la democracia en sí misma, pues mejor tener un buen amo.

Desgraciadamente los amos buenos escasean demasiado y la final lo que tenemos es un amo canalla.

3.Publicado por pasmao el 01/07/2021 19:06
Vuelvo a dejar mi comentario por si se voló:

Buenas tardes Don Francisco

Buena columna también. Aunque mi post va también en el mismo sentido que el de ayer.

Zapatero nos metió en una crisis de campeonato. Además de otras desastres ideológicos. La crisis devino (sólo en parte) por la necesidad de "alimentar" los desastres, la otra parte fue porque se cimentaba en esa mala planificación (en realidad en esa necesidad de que el Estado planificara todo) que hunde sus raíces en mucho tiempo mas atrás. Necesidad que se complementa necesariamente con ese saqueo fiscal.

Pero Rajoy con esa mayoría absoluta, bendecida y tutelada por esos mismos 4 poderes que comenté ayer, siguió por el mismo camino.

1/ Con una subida de impuestos que adelantó por su izquierda a los comunistas
2/ Con unas Leyes fiscales que amparan los comportamientos mas despóticos y alejados del Estado de Derecho que hay en el mundo.

Y esto segundo ha sido con mucho lo peor.

Por amparados en el know how de cómo hacer Leyes tan inicuas, y que sean aceptadas por el personal, se ha seguido adelante con muchas otras Leyes.

Nada de lo que ahora vemos sería posible sin el estado de desamparo y de orfandad moral en que nos dejó Rajoy, Montoro, Soraya... a los que sólo interesó una cosa: Que no les pillaran con sus fraudes y robos... sólo hay que ver el tema Bárcenas... y otro segundo tema del que hablar es tabú: extender la basura de tal manera sobre y entre el Partido que al no ser posible escapar a ella todos necesariamente necesitaran hacer piña con ellos para taparla.

Sólo así se entiende que con la moción de censura de Sánchez se fuera a emborrachar mientras la otra dejaba el bolso e el sitio de Rajoy. Como hacen las señoras en las bodas para reservar sitio en la iglesia a una amiga en las bodas.

Nada de lo de Sánchez se entiende sin Rajoy. Y nada de lo de Rajoy se entiende sabiendo que habiendo tenido todo el poder para haber cambiado lo que hizo Zapatero, no sólo no lo cambió, si no que lo acrecentó en sus desastres.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros