Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España entera necesita con urgencia el "Pacto de Adviento"


Nota

El "Pacto de Adviento" es el que están negociando el Partido Popular y Ciudadanos para acabar con cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía, una etapa de la historia que merece desprecio y olvido porque los gobernantes, en lugar de dedicar sus esfuerzos y recursos a hacer la vida de los andaluces mas feliz, los emplearon en crear un "régimen" que pretendía ser invencible, blindado, defendido por una red clientelar comparable a la creada por los soviéticos en la URSS y por una legión de perros de presa (enchufados, subvencionados, protegidos, periodistas comprados, medios sometidos, empresarios sojuzgados jueces amigos, policías insensibles y un largo etcétera, integrados todos en un ejercito de sombras al servicio del socialismo, no del pueblo) que defendían el Cortijo como si fuera una fortaleza medieval propiedad de los señores del puño y la rosa.

Las consecuencias de ese dominio socialista han sido durísimas: atraso, pobreza, estancamiento en el tiempo, injusticia, desigualdad, impuestos abusivos y unos servicios tercermundistas que han hecho de Andalucía una tierra fracasada, donde la política ha aplastado al ciudadano, en lugar de elevar su dignidad y nivel de vida.

El "Pacto de Adviento" no es ya una receta andaluza sino una especie de anticipo de lo que va a ocurrir a nivel nacional cuando se abran las urnas, las cuales, seguro, servirán para arrojar lejos del poder al nefasto Pedro Sánchez y a sus huestes dañinas.
---



El 2 de diciembre, las urnas andaluzas arrojaron unos resultados ilusionantes que dispararon la alegría y la esperanza en la región. Por fin el cambio era posible y los amos podían perder el control del enorme Cortijo andaluz. Las negociaciones para alcanzar el acuerdo necesario entre los tres partidos que conforman la nueva mayoría (PP, Ciudadanos y VOX) comenzaron ayer, día 11 de diciembre. El pueblo comienza a llamarlo "El Pacto de Navidad" o mejor "El Pacto de Adviento" porque la palabra "Adviento" significa esperanza, el sentimiento que domina hoy en las tierras andaluzas, que se sienten próximas a ser redimidas.

Pero mientras Andalucía construye su nuevo futuro en la mesa de negociaciones, en España crece el hartazgo y la indignación ante la profunda bajeza de Pedro Sánchez, un personaje que pasará a la Historia como el primero entre los políticos fracasados y el mequetrefe más dañino, insensato, ególatra, cobarde y miserable de muestra historia moderna.

Los barones socialistas, que ya expulsaron una vez a Sanchez de la dirección del PSOE por dañino, están de nuevo revueltos, aunque la principal enemiga de Sanchez dentro de su partido, la andaluza Susana Díaz está noqueada por su fracaso electoral en Andalucía, un fracaso cuyo principal culpable es el propio Sanchez, que está generando en toda España corrientes de rechazo y odio contra su persona inéditas y de consecuencias muy graves para lel sistema y la estabilidad de la nación.

El presidente aragonés Lambán exige al Gobierno que intervenga contra el independentismo porque amenaza «la paz» y advierte a Sánchez que no caben tratos con el secesionismo, «el disolvente más letal de la democracia». Esa palabras resumen el sentimiento dominante en España frente al loco Sánchez y de una parte cada día más importante de su propio partido.

En Andalucía, ante el peligro de que el sanchismo se apodere del socialismo andaluz, el cual, aunque derrotado, sigue siendo el más fuerte de España, ha surgido un movimiento para proteger a Susana y cerrar las puertas de Andalucía a los sanchistas. Está propiciado por empresarios andaluces, miembros del PSOE y muchos profesionales que, aunque consideran legal y quizás hasta conveniente que exista un cambio en el gobierno de la Junta, no quieren que el susanismo sucumba ante el sanchismo, que es un socialismo mucho más feroz, indecente e irresponsable.

Las huestes andaluzas de Sanchez, deseosas de apoderarse del socialismo andaluz, andan maquinando para derribar a la medio noqueada Susana, a pesar de que ellos, por la pésima imagen y el comportamiento miserable de su jefe de filas, son los principales culpables del fracaso del PSOE en las elecciones. Los sanchistas se quedaron en sus casas, sin votar, el 2 de diciembre, provocando así un notable descenso de los votos socialistas y su memorable derrota.

Sobre Pedro Sánchez puede decirse que "nunca antes nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo". Gente como él son los que disparan el descontento popular y el rechazo a los políticos, un sentimiento que en España crece como la espuma y que, entre otras razones, está alimentando el fulgurante crecimiento de un partido como VOX, nuevo, fresco, limpio, valiente y veraz, al que ni siquiera logran frenar con sus mentirosas acusaciones de ser el representante de la "extrema derecha" en España.

VOX es una derecha nueva y auténtica, probablemente la primera derecha verdadera, liberal y no contaminada de socialdemocracia que existe en España en todo un siglo de política, un partido que ha sabido convertirse, por su programa y sus valores, en el beneficiario de las quejas y frustraciones de millones de españoles hartos de ser esquilmados, engañados y mal gobernados por políticos desalmados y fracasados como son los de los dos partidos tradicionales españoles, PP y PSOE, los cuales, unidos en alianzas con el indecente nacionalismo independentista vasco y catalán, han construido la España sucia e injusta de la actualidad.

Pagaremos muy caro la bajeza de Sánchez, sobre todo por el desprestigio que provocará en sistema políticos español, que habrá demostrado con claridad que, gracias a sus deficiencias y miserias, un tipo tan irresponsable y pobre de espíritu y de mente como Sánchez, ególatra y ajeno al bien común, puede llegar facilmente al poder y conducir a sus país hacia el matadero.

Tipos como Sánchez generan tanto rechazo y odio a los políticos en la ciudadanía que la reacción lógica es votar masivamente a partidos distintos, con tal de que sean radicales, veraces, atrevidos, diferentes y alejados de la política tradicional.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Artículo leído 1180 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 12/12/2018 07:49
Mientras la alternativa al PSOE sea el PP, el PSOE tendrá su razón de ser. Y tambien viceversa. Por eso lo que importa es ir quitando a ambos a la vez, sea como sea. Pero evitando crear otro bipartidismo corrupto a ser posible.

Hace falta un centrismo alternativo porque el de C's, al igual que el nuevo conservadurismo de VOX y nuevo progresismo de UP, están igualmente absorbidos como sus predecesores, por intereses económicos y políticos ajenos a España y los intereses y voluntades reales del conjunto de españoles, de lo que quieren apoyar con su dinero, y la Europa que realmente quieren.

Se van a destacar estos dos partidos VOX y C's, eliminando a la izquierda, por su notable ideología sorista. Y estos dos partidos siguen sin ser una respuesta de verdad, pero tanto uno como otro, implican "algo", que antes no había.

VOX ofrece un identitarismo liberal económico, bastante moderado en realidad, y una apuesta por un conservadurismo de rescate, de no solo mantener si no recuperar algo, cosas del pasado que se valoran como positivas por buena parte de la población, pero tamibién ofrece algo como suprimir autonomías, y de restarles competencias en cualquier caso, algo que no ofrece ningún otro partido de los grandes.

Lo que ofrece C's para el ciudadano no es tampoco algo a menospreciar, ofrecer políticas basadas en diálogo, acuerdos nacionales, soluciones a largo plazo que la ciudadanía acepte en general, ofrece ser no conservador ni progresista, en cierto modo es una apuesta por acabar con el bipartidismo y la corrupción y acomodancia que produce en los partidos conservadores-progresistas que dependen reciprocamente y se turnan en los gobiernos, muchas veces sin hacer nada realmente útil, y pasandose la bola unos a otros.

No obstante de estos dos partidos, el identitarismo creciente, muchos ven que el problema es el mundialismo, y por eso apoyaran a VOX, aunque no sean conservadores. Aunque vox es algo identitario, sigue bajo la influencia de poderes mundialistas, y esto, es lo que hace que seguramente habrá nuevas opciones políticas sobre la mesa.

Haría falta un partido que tuviera a la vez la razón por la que se quiere votar a ambos partidos al mismo tiempo, y que sea propiamente ciudadano, por crowfunding si hace falta, que no esté secuestrado o adscrito a intereses geopolíticos de quienes les financian de afuera.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/12/2018 08:04
Hay que reconocer que el pueblo andaluz, la gente popular andaluza, no es tonto. Es un pueblo sabio por muy inculto o pocos conocimientos culturales que tenga, porque la gran mayoría ha votado sabiamente. La mayoría social de Andalucía ha votado contra un partido (PSOE) que ha gobernado la Autonomía más de 36 años y han apoyado a partidos que no quieren (unos por una cosa y otros por otra) que siguiera gobernando mas tiempo. Porque incluso los de PODEMOS están contra el PSOE en muchas cosas, porque ven que tienen implantado un sistema en el que únicamente son los del partido los que cortan el bacalao y aunque ahora vayan de la mano a nivel estatal en Andalucía no hay buena sintonia entre PSOE y PODEMOS. Así que el PSOE ya únicamente está apoyado por un tercio de la población, porque incluso los abstencionistas lo son porque no quieren votar más a un partido que ven que después de casi 40 años no ha puesto a Andalucía con un nivel de desarrollo económico y social digno, estos abstencionistas son los olvidados del régimen, los que por cualquier causa no reciben ni pagas, ni subvenciones, ni enchufes, ni nada, los que ven que en su pueblo muchos viven a costa de los demás porque los apoya el partido y los que no lo hacen quedan relegados. También han votado a VOX muchos exvotantes socialistas, como rechazo a muchas medidas que no tienen nada que ver con un partido socialista clásico, que sólo busca votos en el caladero de la ideología de género, los ecologistas, las nuevas ideas antiheterosexuales, los animalistas, etc., etc.

Por tanto, el PSOE ya no es el partido de Andalucía por muy mayoritario que sea en el Parlamento, y ésto es lo que no quieren reconocer, siguen pensando que todo es culpa de la abstención, pero no, en realidad la abstención no ha aumentado tanto respecto a las anteriores elecciones, lo que ha ocurrido es un trasvase grande de votos hacia C´S y VOX desde votantes socialistas anteriores.

El pueblo andaluz ha sido sabio una vez más, más vale tarde que nunca. Porque los mismo que apoyaban a socialistas son los que han hecho posible el cambio social, aunque sea votando partidos llamados de "derecha", porque parece que son los votantes socialistas de más edad los que han cambiado el sentido del voto, los que después de casi 40 años han visto que ya de "socialistas" nada de nada, que lo que son es una panda de partidistas y partidarios que únicamente han hecho crear un sistema donde únicamente caben los que están con ellos y los demás a olvidarlos. Y eso se ve sobre todo en muchos pueblos, donde quién no esté con ellos no recibe nada, donde la gente se conoce y sabe quién es quién y donde el régimen ha implantado todo su poder, por eso es en los pueblos donde la abstención y el incremento del voto a VOX (HASTA EN MARINALEDA), ha aumentado y ha propiciado el cambio de la mayoria social en Andalucía.

ENHORABUENA Y FELICIDADES, ANDALUCES.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/12/2018 09:03
Ah, y lo de la cadela "La Secta", perdón "la Sexta", es lo que demuestra que ha actuado casi como las "checas", yendo al domicilio de posibles votantes de VOX para "marcarlos". Demuestra como es esa señora Pardo, toda una sectaria en La Sexta.

Sr, Rubiales, como periodista y sabiendo mucho más que yo de tema, le ruego haga un artículo sobre el tema, porque es de pena que se haga un programa como el que se hizo el otro día.

Gracias.

4.Publicado por vanlop el 12/12/2018 10:25

De ayer:

Kazaza

En los años de plomo debatíamos un amigo y yo sobre los políticos vascos del pp, que tenían mucho valor dadas las circunstancias. Llegamos a la conclusión que de seguir las cosas así, y siguieron, los políticos serían todos muy valerosos, pero con deficiencia de condiciones de gobernante.

Eso también se puede aplicar a vox, no sólo porque su presidente ha tenido que vérselas con eta, sino porque hay que tener un valor extra para siquiera militar en el partido o para manifestar públicamente que se ha votado a vox. Eso sin duda, es bueno, pero nos podría colocaren la cabeza del partido a los más valientes, pero no a los más inteligentes. Conseguir la dosis justa de inteligencia y valor, tal vez sea de las cosas más difíciles de la política. Y lo vemos con los maricomplejines de diverso pelaje.

Respecto al desarrollo industrial, lo veo difícil. No se trata de inversiones del estado, se trata de crear las condiciones para que los emprendedores inviertan. Según dicen, Andalucía es una de las regiones donde es más difícil crear y mantener una empresa y algo que no muchos saben y es que cuando se pasa de e un cierto número de trabajadores las cosas se complican tanto que las empresas prefieren no crecer.

En realidad lo que necesita cualquier región o país es facilidad para las empresas y que haya muchas empresas pequeñas, que ya crecerán. Las empresas grandes no son eficientes. En linares hay una fábrica de coches, que sobrevive gracias a las ayudas de la junta. Ese no es el camino.

Julia

La alianza con vox está descartada porque vox, en principio, es de fuera del sistema y eso hace imposible cualquier alianza. A vox hay que eliminarlo y una forma es negarle cualquier acceso al dinero. Antas pactarán con los socialistas, que ya han lanzado algún globo sonda.

Mentalmente

La legalización de las drogas no soluciona nada, aunque está muy de moda, tal vez porque los amos han descubierto que con la legalización se gana más.

En Colorado la marihuana es legal desde hace varios años. Sin embargo, las plantaciones ilegales son más numerosas que antes, al ser algo legal, muchos que antes no fumaban ahora lo hacen. El Estado no recauda lo que debiera, por culpa de los ilegales y se encontrará en unos años con el problema sanitario de las adiciones.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/12/2018 10:48
Eso, los imbÉciles pretendiendo "marcar" el voto de los demás.

Ahí se ve que no creen en la democracia.

6.Publicado por vanlop el 12/12/2018 10:53

D. Francisco y lectores, no olviden que la alegría dura poco en la casa del pobre.

Está bien pensado eso del "pacto de adviento", por la esperanza que suscita.

Es cierto lo que dice del doctor cum fraude, pero olvide que cosas peores decíamos del otro y luego vino uno casi peor y este, que definitivamente es mucho peor. Así que dadas las circunstancias, sin duda vendrá otro peor. La esperanza es que sea dentro de unos años y mientras podamos recuperarnos.

Sin duda, con todos sus defectos, el susanismo es mucho menos malo que el sanchismo, lo que no quiere decir que sea bueno, que es algo que debe desaparecer por mera higiene, pero ante la alternativa del sanchismo, hay que apoyar al susanismo.

El gran problema es que el sanchismo ha provocado rechazo, pero los socialistas no lo demuestran con hechos, cuando lleguen las elecciones, los socialistas seguirán votando unas siglas, sin importar quién sea la figura. Afortunadamente hay mucha gente que vota socialismo sin serlo y eso es lo que ha propiciado el cambio o el presunto cambio.

El problema que tienen los futuros "mandamases" de Andalucía es que están en una contradicción. No pueden hacer lo que deben, que es desmontar la estructura de poder socialista, porque al fin y al cabo entre la casta no se muerden. Lo que a ellos les apetece es hacer como que, pero colocar a lo suyos, que los andaluces lo aguantan todo.

Pero si hacen eso, vox se lo va a restregar por los morros y ya no pueden callar a vox, que tiene doce escaños y eso les da derecho a sus cuotas de pantalla en Canal Sur y los votos de vox subirán como la espuma, a costa de ellos. No sé si tendrán inteligencia para resolver la contradicción.

En cuanto a Sánchez, no tenemos ni idea de lo que se nos viene. Estos meses de mandar nos van a suponer varios años de sufrir, aunque el que mande ponga su mejor voluntad, cosa que dudo.

La última ha sido firmar le pacto migratorio de la onu, que no han firmado los países serios. Eso va a suponer oleadas de inmigrantes que nos van a llevar a la ruina y como es un tratado internacional, no sé hasta qué punto un nuevo gobierno podrá echarse atrás. Suponiendo que quiera. Porque ningún medio ha comentado nada al respecto, ni los políticos de la teórica oposición han dicho nada.

Mentalmente

Seguramente dentro de unos años ninguno de los partidos que hay exista, por la evolución lógica del electorado y por la evolución de la situación internacional que tiende a otro concepto de la política.

Fco López

En efecto, los cinco puntos de abstención no explican el descenso, sin duda han contribuido, pero hay otros factores.

7.Publicado por mentalmente el 12/12/2018 11:26
vanlop,

Sobre la prostitución y las drogas, el asunto es que C's es el único partido que quiere abrir ese debate.

Eso no significa necesariamente que haya que apostar por la regularización.

Depende de lo que se decida, algo que necesita de que todas las posturas políticas encontradas al respecto expresen sus puntos de vista con los estudios que sean necesarios, y finalmente, que los ciudadanos decidan lo que quieren.

A mí personalmente, me parece que esto es un asunto importante y la gente debería tener derecho a opinar políticamente, no solamente los políticos.

8.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 12/12/2018 14:23
Aquí solo queda una salida una nada más, que sería la de dividir el país en dos, al igual que hay dos Coreas que haya dos España, la España capitalista y la socialista comunista. Ellos que se queden con su multiculturalidad, con su feminismo, con sus homosexuales, con sus abortos, con su estado láico pero sí islámico, con sus impuestos abusivos por bien del progreso y nosotros nos quedaremos en nuestra España tradicional de siempre. Así ellos no tendrán esos que llaman fachas que les impida su progreso y nosotros no tendremos progredumbre que quieran pervertir y destruir la raices de nuestra nación.

9.Publicado por KAZAZA el 12/12/2018 15:27
Yo por mi edad, me tocó vivir la “dictablanda”, de la cual los posteriores al 78 hablan pestes en primera persona, y no de oídas, como sería lo lógico. Cuando nos reunimos los de mi “quinta” a comer y a “arreglar el País”, siempre llegamos a una conclusión, y es que no todas las dictaduras son o has sido malas, la mayoría de ellas son de esta clase, pero la nuestra sin ser un modelo de perfección, fué necesaria, para sacar a una Nación de la devastación de una guerra, teniendo que reconstruirlo desde el cero absoluto, con el... ordeno y mando militar, como solución , para un país acostumbrado a ir cada uno a su puta bola , con muchos partidos, y uno socialista para más señas , que se dejó caer y encantado además ,en manos del comunismo y sus consecuencias.
Llegamos a ser la10ª potencia económica mundial, y sería por algo. Esto lo vienen a reconocer ahora hasta los que en su juventud corrieron perseguidos por los “grises”.

Ahora la juventud, y no tan jóvenes, se han echado en manos de “Jodemos”, encantador de serpientes, y engañabobos, a los que hace un tiempo se les empezó a ver la pluma, y ahora gracias a ciertos Medios de Comunicación,
y por qué no decirlo al ·”guasap”, se le está viendo el faldón .
.Solo los que no tendrían donde caerse muertos, de no ser por la política, que es un gran pesebre, siguen con el erre que erre de la hoz y el martillo, engañando a tontos de solemnidad.

El “number one” de la pollinez , osease Sánchez , ese que ha hecho santo a ZP. sigue atornillándose a su sillón moscovita , engañando a propios y a ajenos, con sus aventuras y " éxitos totales” en Rabat o Europa , en donde le toman por el pito del sereno.

Abrió la puerta de Europa a toooodos los subsaharianos desesperados y capaces de subirse a algo que flote, y ahora nos los tenemos que comer con patatas, porque no pasan de los Pirineos.

En números redondos,tenemos que el 55% de los delitos los cometen emigrantes africanos, nos cuestan 3.000€ al mes por menor, y 700 cuando son mayores, más unos 200 para un alquiler, todo lo cual se traduce solo en el Pais Vasco en 60 millones al año. Multipliquemos esto por Automías,
y analicemos si VOX, tiene razón al pedir que le hinquémos el diente al problema.

.El los mentideros se viene rumoreando, y ya se sabe de que cuando el río suena….Rumoreando que a cambio del voto a sus puñeteros presupuestos
por los “indepes”, Sánchez les está prometiendo sacar a G.C.y Policia de Cataluña el el 19.

Pero esto no es lo último.Se ha creado la Kale Borroca catalana, con un ideario organizativo y todo, al cual denominan GAAR (Grupos Autónomos de Acciones Rápidas) , y ...“Sancho 1º El okupa”, sin pantalones para meter un 155 que le llegue hasta los tuétanos.

Tampoco queda ahí la cosa, ya que cambio de sus votos, La Genersalitat, está pidiendo: 400 fusiles G-36, 800 subfusiles UMP, y 150 fusiles de precisión, para equipar a los Mossos, todo ello, para … "lucha antiterrorista”, cosa que vienen intentando desde el 2.016. Todo depende de la autorización previa del Ministerio de Defensa, que preside…Dª Margarita Robles . Como se suele decir…¡¡Fíate de la Virgen y no corras!!, pero por ambas partes.

Para rematar, …Andalucía, y C¨S tonteando para ver que le conviene más a Rivera , capaz de ayudar a Susana Díaz y sentarse a su lado de nuevo cuatro años más .¡¡Pobre “Expaña” nuestra.!!

Saludos KAZAZA

10.Publicado por Julia el 12/12/2018 17:54
Yo no sé que tipo de pacto puede haber entre los Pepes y los Ciudadanos con VOX; pero insisto, para mayoría parlamenraria, solo necesitan a los 12 de Vox, jolín, qué bonito número. No necesitan para nada a los socialistas. ¿el objetivo no era echar a los socialistas?, entonces ¿como van a pactar con ellos? ...no me cuadra...Señores, el lobo de momento no es VOX, todavía no han hecho nada en política.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros