Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España: de dictadura a dictadura


Nota

España desconoce la democracia. Cuando murió Franco, una "dictadura personal" fue sustituida por una "dictadura de partidos políticos". La Transición fue una estafa.
---



La democracia que proclamaba Lincoln ha sido prostituida por los partidos políticos
La democracia que proclamaba Lincoln ha sido prostituida por los partidos políticos
A los españoles nos han escamoteado la democracia, que es un sistema desconocido en la España moderna, cuya esencia es la soberanía popular sobre gobiernos sometidos a estricto control por los ciudadanos, por las leyes y por el mismo sistema, que limita mucho los poderes públicos.

Nos dijeron en la Transición que entrábamos en la Democracia, pero hoy, desde la distancia, está metafísicamente demostrado que aquello fue un engaño. En lugar de democracia, la Constitución de 1978 instauró una oligocracia de partidos políticos, una pura evolución, sin ruptura, desde el Franquismo al Neofranquismo, un deslizamiento pacífico desde una dictadura personal a una dictadura de partidos políticos, que desde entonces se han apoderado del estado para su uso y disfrute.

Los partidos políticos, convertidos en dueños absolutos de España, han evolucionado mál. En todo el mundo son un problema porque su poder tiende a descontrolarse y porque su dinámica interna les lleva a anteponer sus propios intereses al bien común y a los intereses de los ciudadanos y de la nación, pero en España su evolución ha sido más perversa y su deterioro muy profundo.

Por su corrupción, por sus obras, por el número de delincuentes que cobijan, por sus militantes y cargos procesados, los partidos políticos españoles, sobre todo los grandes que han gobernado, PSOE y PP, son hoy verdaderas asociaciones delictivas, integradas por personas que en lugar de servir al pueblo se sirven a si mismo y que pretenden obtener de la militancia poder y dinero.

Los partidos políticos son un problema a nivel planetario, pero las democracias, aunque imperfectas, conservan mecanismos que controlan su poder y reprimen sus tendencias. En las democracia, las leyes se aplican a los partidos, que también son controlados por la influencia de la sociedad civil y de los ciudadanos y por la libre competencia de las ideas y los grupos en la sociedad, pero en España esos mecanismos de control no funcionan porque, desde el poder, han sido dinamitados. Los partidos políticos españoles se atreven a hacer lo que los partidos en otros países de nuestro entorno jamás harían, como es gobernar en contra de la voluntad popular, como si el voto les otorgara un cheque en blanco.

Los españoles queremos que desaparezcan las autonomías, pero los partidos las imponen, como también imponen, contra la voluntad del pueblo, la financiación de los partidos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos, el endeudamiento público sin límites, la duración ilimitada de los cargos públicos, la práctica impunidad de los políticos, la marginación del ciudadano de la vida política y todo tipo de facilidades para la corrupción, que se ha introducidos en el sistema hasta contaminarlo en sus entrañas.

Los ciudadanos están descubriendo, poco a poco, que los partidos pol´tiicos, en lugar de ayudarles a participar en la política y elevar sus deseos y aspiraciones hasta el poder, son hoy asociaciones privadas donde abundan los psicópatas, los sociópatas y arribistas que sólo pretenden el bien propio a costa del ajeno. No existe en el mundo empresa más rentable que un partido político porque apenas necesitas capital para conseguir unos beneficios inmensos.

La realidad de un mundo en manos de políticos y de partidos que más que instrumentos de la democracia son obstáculos para el progreso y la decencia está siendo percibida, poco a poco, por la ciudadanía, a pesar de que esa verdad gigantesca y obvia está siendo ocultada por la clase política con la ayuda de la mayoría de los medios de comunicación, que dependen de la publicidad y de las subvenciones de los políticos para subsistir en un mundo cuyos ciudadanos se fían cada día menos de los medios de comunicación.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 14 de Enero 2018
Artículo leído 1980 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/01/2018 10:18

D. Francisco, no podemos criticar algo que nos permite ser pioneros en el mundo mundial. Tantos años quejándonos de ir a remolque de las ideas, de ser un pueblo atrasado y para una vez que somos pioneros y con diferencia, lo criticamos.

Lo cierto es que somos pioneros en montar un sistema de partidos tan bien montado que somos la envidia de todos, de todos los sinvergüenzas del mundo, claro.

En efecto, como dice, en todos los países hay más o menos controles que impiden que los partidos hagan su voluntad, que es la tendencia de los partidos, aquí no, aquí, previendo eso, ya se montó el negocio, porque de negocio se trata, para que no fuera posible el control.

Cierto que existe larga tradición de esto. La democracia formal existe casi desde principios del XIX, pero hasta el franquismo, nunca hubo democracia, primero con el caciquismo y durante la república con la partitocracia inicial, dominada en gran medida por los marxistas. Y en la transición se enlazó con aquella partitocracia, solucionando algunos de sus problemas. Observen la insistencia de enlazar el régimen actual con la república, como si el franquismo no hubiera existido y presentando aquel régimen como el culmen de la democracia. Tan demócratas que mientras libraban una guerra para reprimir a los "sublevados", montaban diversas luchas entre ellos.

Sin duda que el lanar entiende que esto no es una democracia, pero ir hacia una democracia supone un gran esfuerzo que no estamos dispuestos a asumir. El problema es la vagancia política de los pueblos, en nuestro caso incrementada porque eso de no meterse en política, tal vez el único resto del franquismo, lo ha asumido la mayoría de la gente como un dogma de obligado cumplimiento.

Así que tenemos la excusa perfecta para no luchar ni trabajar y dejamos que otros nos manejen y todo está bien mientras mi vida no sufra. No importa que roben, al fin y al cabo el dinero público no es de nadie, dogma socialista que también tenemos muy asumido e incluso para las izquierdas, los que dicen de izquierdas, el dinero es de los fachas y está bien dejarlos son nada o al menos cuanto más repartan, mejor, al fin y al cabo es dinero robado a los trabajadores.

"Trabajadores" que nunca han trabajado o lo hacen de forma precaria, acorde con la inteligencia que tienen. Porque los que trabajan no opinan eso, pero están tan cansados de trabajar y de cuidar la familia, que ya no tienen fuerzas para pensar en la política y al fin y cabo, vamos tirando. Y vamos tirando gracias la deuda y como la deuda es tan grande, ya encontrarán la forma de solucionarla. Y así vamos por la vida.

Por tanto, aunque existe una creciente oposición al sistema, al no haber alternativas a quién votar, la gente sigue en la lucha del voto para evitar que los otros gobiernen. Porque asumir que todos son la casta es un concepto demasiado duro para sumirlo sin más, se necesita un tiempo largo de reflexión, pero como los medios luchan contra esa reflexión, el proceso personal para sumir al realidad se eterniza. Lo estamos viendo con los separatistas. Los vemos como abducidos incapaces de pensar fuera de la secta. Pues eso, que nos parece tan ridículo, es lo que nos pasa a todos y no somos capaces de verlo.

2.Publicado por Blogger el 14/01/2018 11:37
Sr. Vanlop:

He retocado ligerisimamente su comentario y lo publicare como colaboración. Me ha encantado. Gracias.

3.Publicado por javierito el 14/01/2018 11:57
Como viene muy bien a cuento voy a copiar un comentario que hice aquí hace unos meses:

A mí ya me cansa la cantinela de toda clase de comentarios y artículos sobre la falsa democracia o democracia degradada. Si en España no se cumplen ninguno, sí ninguno, de los requisitos para definir a un país como democrático, ¿por qué continuamente se hace referencia a la democracia española y su baja calidad?
Un país, o es democrático o no lo es. No puede ser democrático a medias o tener baja calidad en su democracia. O es democrático o no lo es. Punto.
España, al igual que casi toda Europa, no cumple ninguno de los requisitos para definirse como democrático. No tiene separación de poderes ni representatividad en unas elecciones ni una justicia independiente, ergo .... no es democrático. No caben pues, adjetivos calificativos a la democracia, ni buena, ni mala, ni de baja calidad, ni degradada, ni nada de nada. La democracia no admite adjetivos. O hay democracia o no la hay. Puede haber ciertas libertades y no haber democracia como es nuestro caso. Desde arriba se nos dió una Carta Otorgada a la que llamaron Constitución ... sin cumplir ningún requisito para ser tenida por tal ¿Acaso hubo un periodo de Libertad Constituyente y unas Cortes Constituyentes?
Para el que conozca los principios básicos de lo que es una democracia no puede sino causar estupor la situación actual: ¿pero qué broma es esta de que el gobierno salga de un Parlamento? ¿Pero qué disparate es este? En una democracia el Presidente del Gobierno debe ser elegido directamente por los ciudadanos en unas elecciones, a doble vuelta si es menester, y por tanto siempre tendrá la mayoría absoluta de los votantes. Sencillo y democrático.
Y en elecciones separadas se elegirá a los representantes de los ciudadanos, en distritos uninominales y a doble vuelta, que formarán el Parlamento y que tendrá la función de legislar y controlar al gobierno. Sencillo y democrático.
La democracia es el gobierno de las mayorías. Lo que tenemos actualmente es una oligarquía de partidos o dictadura de partidos que funciona mediante una maravillosa gasolina que alimenta todo el aparato: el CONSENSO. Y ¿qué diablos es el consenso? La antítesis de la democracia, ponerse TODOS de acuerdo para hacer todos lo mismo. Donde hay consenso, no hay democracia. El consenso tiene otro nombre, SOCIALDEMOCRACIA. Todos los partidos españoles son socialdemócratas. Todos. Pero que el nombre no lleve a engaño, ninguno quiere la democracia. ¡Por dios!, eso es malísimo para su negocio.

4.Publicado por CARR el 14/01/2018 15:22
Lo que voy a decir prácticamente está dicho en los anteriores comentarios pero España tiene el dudoso honor de ser la primera nación en la que parece que todas las palabras referentes a la vida pública están vacías de contenido. 40 años engañando al lanar y vendiéndoles lo que se llama "democracia" aquí, tiene su mérito¿Será éste otro experimento?
Gracias a que nuestra nación está físicamente donde está, si no estaríamos mucho peor y añadir que a mí ,como español, no me consuela que otras naciones de nuestro entorno estén igual o peor.

5.Publicado por Aina2 el 14/01/2018 15:36
No digas ,los ciudadanos queremos que desaparezcan las autonomias,si a caso habla en tu nombre,ya veo que eso de que la gente vote no te gusta,y menos que se acepte lo que el pueblo a votado,tendré que vacunarme contra los fascistas cada vez que entro a leer en este sitio, pues cada día sois más Caracas y conservadores,si por ustedes fuese solo irían a la universidad los ricos,y tendrían asistencia sanitaria los que la pueden pagar también acabaríamos con el catalán ,Vasco y gallego en fin paciencia,y republica sin olvidar la independencia

6.Publicado por Blogger el 14/01/2018 18:28
Aina2: me avergüenza que entre usted en mi blog. Le ruego que se marche y consuma productos progres. Es falso todo lo que dice. Aquí no somos fascistas sino demócratas. La totalitaria es usted.

Blogger

7.Publicado por Aina2 el 14/01/2018 19:11
Es falso lo que dice usted,se le nota que está dolido,que la sociedad evoluciona que los fascistas como usted y sus seguidores no soportan que la gente no se los crea ustedes y su mierda de monarquía fascistas.
Hasta otra,me parece que estaré tiempo a volver a leer sus porquerías

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros