Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: cuando el gobierno es mas peligroso que el ébola


Nota



España: cuando el gobierno es mas peligroso que el ébola
La "chapuza" protagonizada por España en el tratamiento de la enfermedad mas peligrosa del mundo permite pensar que el gobierno español es mas peligroso que el ébola.

Y los que así piensan tienen razón porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es muy difícil que el ébola pueda propagarse y causar daños notables en una sociedad desarrollada, mientras que el gobierno español lleva décadas causando estragos terribles y colocando a España en la ruina económica, la descomposición moral y el riesgo de despedazarse como nación. Además, frente al ébola contamos con medicamentos, profesionales entrenados y protocolos, pero contra el gobierno no hay defensa alguna en una falsa democracia sin controles ni leyes que limiten el poder de unos gobernantes que no rinden cuentas ante el ciudadano y que se consideran portadores de un cheque en blanco para decidir y hacer lo que quieran mientras dure la legislatura.

Aunque el ministro Soria haya desmentido con precipitación que el ébola vaya a dañar el turismo, primer motor de la economía española, esa afirmación es falsa y destinada a frenar el pánico desatado en los sectores turísticos ante el miedo de que la existencia del virus en España cause millones de ausencias turísticas. Por lo pronto, las acciones de operadores turísticos y empresas relacionadas con el sector están bajando fuertemente en los mercados.

España es un país dramáticamente maltratado por sus gobernantes. Los políticos se han ganado a pulso el rechazo y hasta el odio de los ciudadanos porque sus decisiones y comportamientos en las últimas décadas han sido injustos, dañinos y casi letales para España.

Por culpa de los políticos la crisis económica, mal gestionada, ha sido en España mas terrible que en la mayoría de los países del mundo. Los políticos, por los impuestos abusivos que imponen, son los culpables de que miles de empresas hayan cerrado y cientos de miles de puestos de trabajo se hayan perdido. Son también los responsables directos del despilfarro, del endeudamiento público feroz, que hipoteca a las próximas tres generaciones de españoles, de la baja calidad de los servicios públicos, sobre todo del deterioro de la sanidad y la enseñanza públicas, de la escasa protección de los mas necesitados, del avance de la pobreza, de la baja calidad de la democracia y de haber deteriorado la convivencia entre los españoles hasta el límite de que algunos pueblos quieren la separación y la independencia.

Los políticos españoles han sido, históricamente, la peor plaga de la nación. Por su egoísmo, arbitrariedad y falta de generosidad y visión, impidieron que las libertades y derechos llegaran a España con el vigor y la prontitud que llegaron a otras naciones y que la prosperidad penetrara en tierras españolas. Ellos fueron los culpables de la sangrienta guerra civil de 1936 y de las venganzas y asesinatos que ensombrecieron la historia reciente de los españoles.

Nadie es tan culpable como esa "casta" política tan odiada en asuntos como el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, la corrupción brutal que infecta al país, una corrupción que, desde los palacios y ministerios, ha contaminado a la sociedad entera, el deterioro del prestigio internacional y los altos puestos que ocupa España en las listas mundiales de prostitución, corrupción institucional, trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero y otras muchas lacras.

El contagio del ébola en España y la enorme alarma social que ese asunto ha provocado son obra exclusiva de un gobierno que ha cometido el brutal error de haber traído a España a dos misioneros infectados, situándolos imprudentemente en el corazón de la capital, rodeados de mas de siete millones de ciudadanos, sin cuidar suficientemente las medidas de seguridad para aislar el virus y garantizar la vida de los ciudadanos. El ébola español es una caso impresentable que demuestra la chapuza y la baja calidad de los gobernantes, que ni siquiera fueron capaces de formar debidamente al personal, ni de proporcionar los trajes e instalaciones adecuadas para enfrentarse a un virus tan letal.

La baja estofa de la clase política española, minada por casos de corrupción, arbitrariedad, abuso de poder y mal gobierno, exige una urgente refundación de un sistema que ni siquiera posee la fundamental separación e independencia de los poderes, que tiene a su aparato judicial controlado por los políticos y que permite que imbéciles y sinvergüenzas puedan encaramarse con facilidad en las entrañas del Estado, ocupando los mas altos niveles de responsabilidad.

Mas que una intervención internacional o un rescate económico, lo que España necesita es una verdadera democracia, en la que los cargos públicos rindan cuenta a sus ciudadanos y no a sus partidos políticos, en la que se castigue a los delincuentes políticos, que hoy campean, enriquecidos e impunes, a lo largo y ancho del país y en la que los partidos políticos y sindicatos, columnas vertebrales de la estructura de poder, dejen de ser escuelas donde se integran y se forman ineptos, delincuentes y canallas, mas preparados para enriquecerse y utilizar el poder en beneficio propio y de sus respectivos partidos que para servir al ciudadano y al bien común.

- -
Sábado, 11 de Octubre 2014
Artículo leído 819 veces




Comentarios:

1.Publicado por MARIO el 11/10/2014 10:01
Todo lo dicho perfecto, Sr. Rubiales, pero de todo lo que está ocurriendo en España los culpables somos todos nosotros, los ESPAÑOLES, que como estamos viendo lo soportamo todo. Estoy deseando de que lleguen las próximas elecciones para ver los resultados y saber cuantos masoquistas hay en este PÁIS.

2.Publicado por ? cuando meteremos en la carcel a inspectores de hacienda ? el 11/10/2014 11:10
además de fuerzas armadas corruptas y blindadas por la "omertá", jueces y fiscales prevaricadores el sistema delincuencia necesita a los "recaudadores selectivos" para cerrar el circulo del latrocinio MARCA EZPAÑA

Cuando dejaremos de hacernos los locos con los benemeritos de todo tipo ??

Cuando exigiremos expulsiones y procesamientos de inspectores de hacienda y delegados provinciales de la tesorería de la SSSS ??

Cuando dinero cobraba de incentivos el fulano hijo de la gran..... el cipriano de las narices, cuando dinero se llevó por levantar todos los años actas , eso si sin en ningún momento promover ni denunciar el delito ??
Cuanto dinero se llevaba por no levantar las actas ??

Que responsabilidad tienen todos los funcionarios de hacienda en haber prevaricado durante todos los años que conocieron el delito y no promovieron ninguna acción para parar el latrocinio ??

porque narices TODOS los españoles tienen que pagarle a los madrileños chorizos de mierda 22.000.000 millones de euros ??

porque narices nadie en este pais le pregunta al pepero mariano cuanto dinero de sobrecostes en obrapublica tienen que pagar nuestros nietos , para que él, arenas,ansar y toda la cupula peperaespañolademierda cobrara sobresueldos durante 30 años ??

porque es tan importante el choriceo de un sindicalista y tan poco relevante el latrocinio bendecido de la derecha católica española ??



(extracto de la noticia cuyo enlace adjunto)

A medida que se van conociendo más detalles sobre la utilización de las tarjetas de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, se complica más el caso. Según fuentes conocedoras de la operativa, la Agencia Tributaria conocía una cuenta denominada “gastos de los órganos de representación”, donde se incluían los de los consejeros camufladas entre los cargos normales de la entidad.

El responsable de la inspección, Cipriano Muñoz (fallecido en 2007), realizaba un estudio aleatorio de las facturas presentadas y, “todos los años”, según fuentes conocedoras, encontraba gastos que no se correspondían a los de representación. Ante esta situación, la Agencia anulaba la deducción del 35% del impuesto de sociedades que se había hecho Caja Madrid por estos gastos y levantaba un acta de sanción, en conformidad con la entidad, por importe del 20% de los gastos que, aproximadamente, se habían deducido incorrectamente.

3.Publicado por vanlop el 11/10/2014 11:16
La cosa es muy sencilla, se habla que el ébola ha producido como 4 000 muertes en unos paises sin infraestructura sanitaria, incluso allí el índice de mortalidad viene a ser del 75 %, (creo). En España, a pesar de los políticos, el ébola no creo que supere el 50 % de mortalidad y dado el clima y las condicones de la población, los infectados serían pocos.

Sin embargo el número de suicidios y muertes por agravamiento de las enfermedades a causa de la crisis, más las muertes producidas por la deficiente asistencia sanitaria seguramente serán mucho mayores que las producidas por una epidemia de ébola. Pero de estas muertes no hay estadísticas porque es difícil decir si alguien ha muerto por causa de la crisis, pero aunque se hicieran nadie las va a publicar porque sería una acusación directa a la casta.

Todos los paises tuvieron su crisis y la superaron, ahora están en otra crisis nueva o tal vez es la misma que se disimuló en su momento, aunque parece que es nueva y consecuencia de la estupidez de los "líderes", porque en Europa también hay cretinos en sus respectivas castas.

Por ejemplo, la sra Merkel salvó a Alemania a base de exprimir a los paises del sur, en luegar de ayudarlos. Ahora los apises del sur no tienen dinero con que comprar lo que produce Alemania y viene la crisis para ellos.

Pero el gran problema es la casta. La última del gobierno es un impuesto sobre las viviendas. Entre que es una cosa muy técnica y lo bien que se expesan los periodistas (con perdón), no me he enterado, ya me enteraré cuando me toque. La inteligencia del gobierno se pone de manifiesto al gravar un bien que no vale nada, pues el valor de algo está en función de lo que alguien esté dispuesto a pagar y en estos momento casi nadie puede o quiere pagar por una casa.

Pero los propietarios, a la fuerza, sí tienen que pagar ese impuesto o dejar perder las casas. De hecho hay muchas casas que pasan al Estado al no poder los herederos pagar el impuesto.

Pero después de cuerenta años no cabe duda que los responsables son el "pueblo", el lanar de toda la vida, que con sus votos legitima a la casta. Porque si bien es cierto que la casta envileció al pueblo, también es cierto que después de este tiempo, el pueblo debía de haber reaccionado de alguna manera. Y por mucho síndrome de Estocolmo que tengamos, seguimos siendo libres o al menos tenemos la falcutad de pensar por nuestra cuenta aunque a algunos el cerebro parezca inexistente.

Y esto se está convirtiendo en un círculo vicioso. El lanar cada vez más estúpido, los políticos cada vez más casta ladrona y así hasta que no quede nada. Y al ser un círculo vicioso, la única forma de recuperarnos que es que el pueblo derrote en las urnas a la casta, se aleja cada vez más.

Supongo que si no tenemos inteligencia tendremos que soportar la esclavitud.

4.Publicado por Manu el 11/10/2014 16:35
¿ Volvera tambien el derecho de pernada ?. Basta con fijarse y tener un poquito de clarividencia para darse cuenta de que el lenguaje que utilizan todos los politicos, es el de que son dueños de nuestras vidas, que sin ellos no somos nada. Los lobeznos han crecido y de que manera se le han retorcido los colmillos. Y manipulan la realidad con un arte qye ya lo hubieran querido para si los grandes dictadores de la historia. Increible pero cierto.

5.Publicado por Josesmegol el 12/10/2014 00:15
Yo creo, como siempre, que lo verdaderamente peligroso son los votantes. Con todo el respeto claro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros