Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es posible un "pucherazo" en España?


Nota

Son tantas las dudas y tan escasa la confianza de millones de españoles en el sistema y en la clase política que existen razones para que muchos ciudadanos sospechen que el escrutinio de votos puede ser alterado para beneficiar a un partido concreto. Ante las dudas y sospechas, es necesario revisar los controles y tomar medidas para que esa brutal canallada nunca pueda realizarse. Dudar de la limpieza en el escrutinio de votos es una de las peores tragedias que pueden afectar a una nación libre.

El 10 de noviembre volveremos a votar y necesitamos estar seguros de que el proceso será limpio.

La sociedad española ya habla abiertamente de la posibilidad de un fraude electoral y esa es una realidad tan dramática y nociva para la democracia que la clase política no puede ignorarla.
---



Internet ya está lleno de mensajes que ponen en duda la limpieza de los escrutinios electorales en España
Internet ya está lleno de mensajes que ponen en duda la limpieza de los escrutinios electorales en España
Lo importante en una democracia no es tanto que exista o no exista el fraude electoral sino que el pueblo crea que existe, lo que equivale a una grave pérdida de confianza que en si misma invalida la democracia y la deslegitima porque la democracia, sin confianza de los administrados en los administradores y en el sistema, deja de existir y no es más que una tiranía disfrazada. Aunque resulte duro, Internet está plagada de vídeos, memes, artículos y comentarios sobre el fraude electoral en la España del presente.

A muchos políticos les enerva e indigna que se hable de "pucherazo" porque dicen que eso socava la confianza en el sistema y en el liderazgo, pero es un argumento falso porque lo que realmente deteriora el sistema y la democracia es no afrontar ni debatir algo que preocupa a los ciudadanos y de lo que se habla ya en bares, restaurantes, puestos de trabajo y hogares. Ellos no deberían ignorar que el argumento que sostiene las sospechas de "pucherazo" es que la clase política española, si es capaz de plagiar sus tesis doctorales, de obtener títulos académicos de favor, de pactar para gobernar con los partidos más antiespañoles e indeseables, de mentir, de incumplir sus promesas, de despilfarrar hasta la locura y de convivir y participar en la orgía de la corrupción, ¿qué les va a impedir a los políticos realizar un fraude electoral para seguir gobernando? Por supuesto que no será la ética. En realidad, la clase política española carece de fuerza y autoridad moral para sostener que el fraude electoral está descartado en nuestro sistema político.

Tras analizar los últimos datos del CIS, una institución que está bajo sospecha y que en lugar de tener al frente un dirigente socialista debería estar dirigida y controlada por personas preparadas e independientes de los partidos, muchos llegan a conclusiones tan alarmantes como las siguientes: El crecimiento otorgado al PSOE es incoherente e inexplicable, salvo que se admita que todos los nuevos votantes son socialistas o que todos los votantes que se abstuvieron en 2016 voten ahora al PSOE, o que los votantes fallecidos en estos últimos años sean casi en su totalidad de derechas o que numerosos votantes de VOX, Ciudadanos y el PP se hayan pasado al PSOE, algo que parece inverosímil.

A la pregunta clave de si es o no posible un tongo electoral en España, sin duda hay que responde que "SI" es posible y que la única defensa frente a esa posibilidad es incrementar la vigilancia y el control de todo el proceso electoral, ya que no puede confiarse en la ética y la decencia de los políticos.

Hasta algunos partidos sospechan del fraude electoral. He escuchado a militantes y dirigentes reconocer sus dudas en privado. Muchos en VOX afirman que nos les salen las cuentas porque según sus cálculos le arrebataron más de un millón de votos. Algunos miembros del PP, Ciudadanos y Podemos también se consideran mermados.

La última encuesta del CIS vaticina una victoria más holgada del PSOE en las próximas elecciones y una derrota notable de votos en los partidos de la derecha, desde el PP a Ciudanos y VOX, pero esa encuesta suscita dudas y sospechas terribles, entre ellas la de a donde se van los votos que pierden las derechas. Si la respuesta es que se van al PSOE, es una tesis inasumible. La única explicación racional, a la vista de esa encuesta, es la duda y la sospecha de que podría ser preparatoria de un posible pucherazo.

El pucherazo no sería nada nuevo en España, donde hay sospechas fundadas y lamentables precedentes: hay que recordar el de 1931 (proclamación fraudulenta de la Segunda República) y de 1936 (Frente Popular), así como recordar la frase de Largo Caballero, en enero de 1936: “… si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Más próximo a nuestros días, el referéndum de aprobación del Proyecto de Ley para la Reforma Política del 15 de diciembre de 1976 tuvo un recuento no controlado por la oposición, lento y en demasiadas ocasiones con datos contradictorios, hasta el punto que los resultados definitivos no fueron aprobados por la Junta Electoral Central hasta dos años después, el 21 de diciembre del 78. Algunos sostienen, también sin pruebas, que el referéndum sobre la OTAN fue manipulado y sus resultados alterados por el gobierno de Felipe González. En las últimas elecciones del 28 de abril de 2019 se dispararon las sospechas sobre un pucherazo en toda regla. No hay pruebas, pero si indicios, muchos de ellos recogidos en la denuncia presentada por la Plataforma Elecciones Transparentes, digna de ser analizada, en la que se defiende con argumentos que el pucherazo existió.

¿Qué hacer para evitar el amenazante pucherazo? Lo primero es ser conscientes de que el peligro y la amenaza existen y tomar todas las precauciones posibles, entre ellas controles en los mismos colegios, publicación y recuento de las actas, una por una, al margen de los procesos informáticos, que pueden ser trucados, además de contar con apoderados en todos los colegios.

Pero lo principal quizás sea difundir y tomar conciencia de la inseguridad existente en la ciudadanía y el temor que se ha despertado en la sociedad española sobre un posible fraude electoral, una sospecha que debería avergonzar a nuestros políticos y meterles el miedo en el cuerpo para que ofrezcan más seguridad y garantías a sus ciudadanos, como es su deber en democracia, aunque eso quizás sea un sueño difícil de asumir porque no existe en toda Europa una clase política más blindada, impune, protegida por medios de comunicación sometidos, con un poder tan desmesurado, tan huérfana de controles y contrapesos y tan segura de que sus abusos y arbitrariedades rara vez se pagan en los tribunales.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Artículo leído 9944 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramon el 19/09/2019 08:23
La frase la dijo Largo Caballero. Pablo Iglesias llevaba ya muerto mucho tiempo hasta su reciente resurrección.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/09/2019 09:02
Más razones todavía para no ir a votar. Si encima de la manipulación mediática, de las encuestas, de los políticos haciéndonos creer lo que no es echando la culpa al otro, pues tenemos también que hay sospecha de fraude electoral informático. Entonces lo mejor es no participar en este sistema que además de partitocrático es fraudulento, y que únicamente favorece a los partidos políticos.

NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR.

3.Publicado por vanlop el 19/09/2019 09:58

No voy a insistir en lo que dice porque lo dice casi todo y digo casi porque siempre se escapa algo, solo unos añadidos.

Repetiré lo que me dijo alguien cuando le hablé del pucherazo, si son capaces de estafar en los EREs o la gurtel, ¿qué les impide manipular los votos? Sería algo similar a alguien procesado por varios asesinatos y que pensemos seriamente que es incapaz de atracar a alguien en una esquina.

Dice dos cosas que quiero resaltar, una es que más importante que la honradez, es parecerlo. En las votaciones , es más importante que el pueblo esté convencido de la limpieza del proceso, más que la limpieza en sí. La segunda es que los políticos se rasguen las vestiduras cuando alguien les habla de pucherazo, pero no se indignan cuando los jueces procesan a sus compañeros pro chorizos.

Respecto alas cifras, entiendo y es posible que parte de los votantes del pp o c's se abstengan o intercambien entre ellos, pero los de vox no. El voto de vox fue meditado y en estos meses el partido no ha hecho nada que haga pensar a la gente que desperdiciaron su voto. Es más, si damos por buenos los resultados, tuvieron el mismo porcentaje en las andaluzas que en las generales y pasaron más meses. No es creíble que según las encuestas se desplomen a la mitad y en algunas, a menos.

Anoche tuve ocasión de ver la intervención de la diputada de vox por Almería y fue un discurso bueno repartiendo estopa a los podemitas. Cierto que le faltó facilidad de palabra, pero eso se aprende en unos meses. El enlace:

http://www.outono.net/elentir/2019/09/18/la-formidable-lluvia-de-zascas-que-le-lanzo-una-madre-y-diputada-de-vox-a-la-izquierda/

Como las encuestas no publican el numero de votos, sólo los porcentajes, caben algunos matices, cabe pensar que los del pp disminuyan porque su gente no vote o que aumente el psoe porque muchos socialistas hayan visto la luz del faro que nos ilumina, pero...

Seguramente y es algo que no se puede obviar pues hay clamor popular, los partidos tienen este tema sobre la mesa, unos para ver como hacer el pucherazo sin que se note y otros para ver si les interesa poner de manifiesto el pucherazo. Y esto no ninguna broma, porque se podría pensar que un partido que demuestre el pucherazo, arrasaría en la obvia repetición de la votación. Pero tal como comentamos ayer, sacar de la comodidad al lanar puede ser muy peligroso y tener un efecto rebote.

Particularmente soy partidario de la verdad y que ocurra lo que tenga que ocurrir y si el lanar quiere una dictadura, pues que así sea, mientras pensemos que la democracia es lo más aceptable, como demócratas, tendremos que aceptar lo que decida la mayoría, aunque no sé y eso daría para mucho debate, si deberíamos aceptar la eliminación de la democracia.

Tal vez, si el clamor es lo suficientemente grande, el gobierno y la casta en general, se asusten y acepten el resultado que salga, publicando el excel, no por virtud democrática, sino por miedo a que los grupos de ciudadanos publiquen los resultados aunque sea en unas pocas ciudades. Porque si bien puede darse ese efecto rebote, a la larga, los que queden manchados con el pucherazo se hundirán y desaparecerán. Los propios cargos del partido serán los que protesten, porque es muy duro que vayas por la calle y te digan de todo y esta vez, con razón.

De modo que las opciones están abiertas y no sabemos que va a ocurrir.

4.Publicado por pasmao el 19/09/2019 11:27
Buenos días Don Francisco

Valiente post.

Simplemente añadir unas cuantas reflexiones conspiranoicas:

- Comenta usted "existen razones para que muchos ciudadanos sospechen que el escrutinio de votos puede ser alterado para beneficiar a un partido concreto".. yo no creo que sean para beneficar a un partido en concreto, si no para que perjudicar a a algún o algunos, partidos en concreto.

Básicamente los que mas se oponen al estatus quo actual definido por la aceptación de las 17 Taifas, cómo si de un acto de fé religiosa se tratara, lo de la "migración" y sus "beneficios", la cosa feminazi-LGTBixyz...etc

También a otras alternativas, que pretenden que el VOTO EN BLANCO tenga un valor real, de tal manera que se correspondiera en sillas vacías, escaños sin muñeco, lo que él se deviniera.

Se imagina lo que podría sacar un partido minoritario como ESCAÑOS EN BLANCO estas nuevas elecciones, con el grado de decepción que hay, si se publictara cómo es debido, y no se les puteara de la manera mas abyecta desde el establishment; partido que lleva como eje central y único de su discurso el que dicho voto, el VOTO EN BLANCO sirviera para eso. (Pueden meterse en su pagina web http://escanos.org/ para verlo con mas detalle)

Y ello es debido a que los partidos actuales, sobre todo los 4 nacionales (PP-Cs-PSOE-Podemos) y los nazionalistas habituales de las Taifas en realidad están mucho mas por los intereses de quienes mandan mas arriba que por los intereses de sus votantes. Y los que mandan mas arriba NO quieren de ninguna manera que entren outsiders que evidencien (eso sería lo peor) que es lo que está pasando y quien tiene la sartén por elmango.

- Respecto a la trasparencia del proceso de votación y la contabilizacion de resultados.. lo primero que hay que analizar es que lo mejor es enemigo de lo bueno.

Por ello hay que difundir el muy escaso coste que representaría el que esa EXCEL de la que VANLOP y yo nos hemos extendido en numerosos posts existiera y fuese accesible por todos.

Sobre todo comparándolo con todo ese derroche de gastos asociados a propaganda electoral,..

Siendo la pregunta del millón mas que obvia.

SI ES TAN SENCILLO, TAN BARATO, Y DARÍA TANTA CREDIBILIDAD AL SISTEMA ¿POR QUÉ NO SE HACE?

Recordemos que en las últimas elecciones que se hizo, Andalucía 2018, dió la vuelta la tortilla, y además de manera inesperada.

- Por último y respecto a posibles fraudes habidos ...

Usted comenta el del referendum de la NATO.. y duda de si hubo o no fraude. La pregunta del millón es que quienes estaban interesados en que triunfara el SI.. y si de haber fraude quien iba a tener bemoles de enfrentarse a él.

Sólamente los mas de derechas y los mas de izquierdas estaban oficialmente en contra de entrar en la NATO, lo que significa que todo el aparato del PODER iba a legitimar el resultado, de ser positivo, no importaba el cómo se consiguiera ese SI. Pese a lo cual el NO consiguió un % mucho mayor que el que representaban en teoria esos de derechas e izquierdas tan extremos.

Otro caso en mi opinión es el de las Andaluzas del 2012, donde el PP perdió extrañamente después de arrasar allí mismo en las nacionales del 2011. Ese 20N.

Mi teoría es que el PP pactó perder esas elecciones porque arriba los que mandaban, necesitaban un PSOE que tuviera un rescoldo de poder y desde se pudiera rearmar. Además existía el "RIESGO" de que UPyD sacará los suficientes escaños para que fuera la bisagra de ese PP para alcanzar el Poder.

Posibilidad que de haber existido habría puesto al PP en una muy complicada texitura. No iba poder dejra de de renunciar a ese poder por no pactar con UPyD, algo que ni militantes y ni votantes del PP no entendirían ni en Andalucía y ni en el resto de España.

Posibilidad que habría luego condicionado la mayoría absoluta del PP en el Congreso.. donde Rajoy no habría tenido las manos tan libres para hacer y deshacer, y sobre todo para mofarse de Rosa Diez y de UPyD.. mientras promocionaba la existencia de Podemos.

En ese caso UPyD, como VOX en esas Uropeas donde se dejó robar un escaño yo creo que no se vendieron al sistema, si no que pecaron de pardillos.

Pero un sistema con una EXCEL en condiciones probablemente hubiera impedido que ello ocurriera. Y eso es lo que no pueden (desde arriba) tolerar.

Un cordial saludo

5.Publicado por Sandro el 19/09/2019 13:03
Pues yo sí que le doy verosimilitud a esas cifras. ¿Es que no conocéis gente que vote PSOE? Las paguitas están llegando a todo el mundo, los inmigrantes nacionalizados que son millones votan al PSOE en masa. La inmensa mayoría de los jóvenes inconscientemente vota PSOE, y si son chicas es casi unánime. La masa española antes Pueblo Español se ha corrido a la izquierda en los últimos años de forma tremenda y alarmante. Así que apañados estamos y que Dios nos coja confesados

6.Publicado por Eduardo Gil el 20/09/2019 08:46
Sr. Rubiales.
Si bien coincido en algunas de sus apreciaciones y en la forma en que plantea las posibles sospechas de amaños en los escrutinios electorales, le diré que este planteamiento es lícito por cuanto el comportamiento político se ha dirigido en los últimos años exclusivamente a la compra/venta de votos; a conseguirlos por los medios que sean necesarios. Pero esto nos lleva a una apreciación"quasi" delirante; la de considerar que la clase política ha perdido el norte desde todo el punto de vista. Ser político, o pertenecer a la clase política, debería ser un asunto absolutamente vocacional, buscando el bienestar del ciudadano, el servicio público, y con la misión de hacer de tu país un sitio mejor para vivir en el futuro. Esto, si me permite esta afirmación, se ha perdido definitivamente dentro de la cultura de la clase política. Ya no van por ahí; ya no tienen ese pensamiento. Y es por ello que se necesitaría una debacle electoral en el porcentaje de votantes para que algo pasara. Sé que es imposible, quimérico y de una ingenuidad rampante. Pero soñar siempre es posible.

7.Publicado por Primate el 21/09/2019 09:35
el único partido investigado por pucherazo ha sido Cs en Castilla y León

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros