Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El verificador es un salvadoreño mediocre y desconocido, promocionado por los guerrilleros de izquierda


Nota

Tres auténticos errores, tres dramas humanos y políticos unidos en un enorme desatino del gobierno de España: un delincuente prófugo que odia a su país (Puigdemont); un dictador inestable que odia la democracia (Pedro Sánchez); y un mediador promocionado por guerrilleros comunistas, sin altura ni méritos suficientes para solucionar un conflicto como el de una Cataluña codiciosa y llena de odio y una España mal gobernada por un tirano corrupto y enloquecido.

Numerosos expertos coinciden en que Francisco Galindo Vélez, el verificador que media entre Cataluña y España, ambas partes mal representadas por personas y partidos corruptos y en minoría, es un mediocre sin nivel, promocionado por guerrilleros marxistas salvadoreños y colombianos.

He recurrido a consultar a los amigos que dejé en El Salvador cuando fui allí corresponsal de prensa, y todos coinciden en que Francisco Galindo Vélez es un desconocido sin méritos, hijo de Reynaldo Galindo Pohl, un jurista ilustre y filósofo salvadoreño, cuya promoción se la debe únicamente a los antiguos guerrilleros salvadoreños marxistas.

Uno de mis contactos dice que será en España donde alcance notoriedad porque hasta ahora es un perfecto desconocido, y teme que Galindo no esté capacitado para mediar en la espinosa y vergonzosa rendición de España a la Cataluña corrupta, mercantilista e independentista.

Otro destaca que es extraño que quienes han salido a la palestra realzándolo como mediador han sido ex-guerrilleros salvadoreños, aun cuando no intervino nada en su propio país, mas necesitado que muchos de un proceso de pacificación y concordia.
---



Francisco Galindo Vélez es desconocido en El Salvador, donde nada relevante ha hecho. Muchos salvadoreños se sorprendieron cuando oyeron su designación como mediador y garante de los diálogos entre el Gobierno Español y Junts. Es hijo único del gran abogado, filósofo y maestro Reynaldo Galindo Pohl, internacionalista y distinguido salvadoreño.

Fueron los gobiernos de izquierda, del Fmln quienes lo incorporaron, aprovechando el nombre de prestigio que tenia su padre, a la diplomacia internacional.

Su padre fue miembro del Consejo de Gobierno Revolucionario de 1948 en El Salvador y padre de la Constitución de 1950. Le propusieron tres veces por lo menos para que fuera presidente civil del país, y no acepto. A la sombra de ese prestigio ha ido haciendo carrera diplomática Francisco Galindo Vélez, que nunca brilló con luz propia.

Su carrera diplomática exterior, y representante de ACNUR en varios países, ha sido tardía. Siempre fue un abogado ejerciendo su profesión en un segundo nivel, incluso cuando participo en el proceso de paz en Colombia.

Otro salvadoreño, ex político destacado y dirigente en etapas claves de su país, me dice que su éxito como mediador en España está por verse porque se ha metido en un avispero inmoral y nada democrático. Están hablando de un proceso de reconciliación español, como si estuvieran finalizando una guerra, en donde, además, no participa la representación de la mayoría del pueblo español, sino un partido que no ganó las elecciones, con disidencias internas importantes.

La conclusión, tras oír a los salvadoreños consultados, es que el mediador no da la talla, como tampoco la dan los demás participantes en el "diálogo": un prófugo de la Justicia, verdadero delincuente (Puigdemont), y un sátrapa dictador, ajeno a la democracia, enemigo de la Justicia y ampliamente rechazado y odiado por su pueblo (Pedro Sánchez).

Tal vez sea verdad aquello de "Dios los cría y ellos se juntan".

Francisco Rubiales


- -
Martes, 5 de Diciembre 2023
Artículo leído 935 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/12/2023 09:30

Los comentarios de ayer no han slaido.

Creo que el artículo se resume en la última frase: «Dios los cría y ellos se juntan».

Pero es irrelevante el mediador, el asunto está decidido y poner una «figura internacional» no es más que una forma de dar un poco de lustre a ese aquelarre de mafiosos canallas que nadie acepta. Por tanto que sea un mediocre desconocido no importa, es más cuanto más mediocre mejor y nadie que tenga un nombre que preservar, se va prestar a eso. Así que el tipo tiene que ser así. Y por supuesto cuanto más rojo mejor.

A Cocomocho le da igual si es rojo o azul, él va a lo suyo. Sabe perfectamente lo quiere y eso es lo que va a conseguir, el mediador no va a mediar, ni va a verificar nada. El tirano tiene que aceptar o repetir las votaciones.


https://www.hispanidad.com/sociedad/cuatro-valientes-policias-fuerzas-especiales-marlaska-logran-reducir-ciudadano-participa-en-concentraciones-ferraz_12047067_102.html

No hay que reírse de los policías, aunque la escena sea de reír por no llorar, porque esos mismos policías seguirán haciendo su trabajo cuando caiga el tirano. Ya saben: los regímenes cambian, las policías permanecen.

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/ataques-musulmanes-europa-mundo-aleman-asesinado-en-paris-bomba-en-filipinas-durante-eucaristia_12047065_102.html

Todo según lo previsto por los amos.

https://www.hispanidad.com/sociedad/crucificado-victima-siempre-es-culpable_12047049_102.html

Hay una foto y es una cosa genial, pocos memes se ven tan buenos.


Se han repartido las presidencias de las comisiones del congreso, consenso en el ppsoe, a vosx no le han dado ninguna, siendo al tercera fuerza. Creo que han roto con el pp, si no…
El pp siempre en su miseria moral, cuando hay cosas importantes cumple como fiel esbirro de los amos. Cada vez me da más asco.

Unas declaraciones curiosas:

🇮🇱🇵🇸 | "Los sionistas siempre nos consideraban a los judíos material humano sin valor. Judaísmo y sionismo son antagónicos. Si sobrevives porque haces daño a otros, si tomas Palestina para sobrevivir, no vale la pena sobrevivir. Esa fue la lección que saqué del Holocausto".

Hajo Meyer, judio antisionista, sobreviviente del Holocausto y del campo de exterminio de Auschwitz, habla sobre el sionismo y denuncia su colonialismo en Palestina.

🇪🇸 | Las granjas de pollos y pavos se ponen en huelga "indefinida" en plena Navidad.

🇲🇦 | Marruecos | Youtubers marroquíes informan y guían a sus paisanos para cobrar más ayudas de España.

¿Por qué España se ha convertido en los Servicios Sociales del magreb?

Presidente de comisión del Congreso anuncia las pruebas de que Joe Biden recibió dinero de los sobornos de gobiernos extranjeros a través de su hijo Hunter.

La propuesta del Ministerio de Educación de minimizar o eliminar el estudio de los siglos XVI, XVII y XVIII en la enseñanza de Historia ha generado un intenso debate.

La propuesta del Ministerio de Educación ha generado indignación entre aquellos que la consideran como un reflejo del dominio cultural de las fuentes franco-anglosajonas, un acto que debilitaría la autoestima colectiva de los estudiantes hispanos y los privaría de referentes históricos significativos.

Ya se sabe de antiguo que para destruir un pueblo lo mejor es que no se sienta partícipe y orgulloso de los hechos de sus antepasados.

eldebate.com/sociedad/20231203/20-asociaciones-culturales-plantan-ante-educacion-cruzada-contra-historia-espanola_158098_amp.html?

2.Publicado por tony el 05/12/2023 09:45

La fundacion suiza a la que ha recurridoi Sánchez es la misma que ayudó a Zapatero a blanquear a ETA y a poner en el mismo plano moral a victimas y verdugos, Sánchez no tiene ni escúpulos ni código moral

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros