Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El verdadero fascismo es el socialismo


Nota

La izquierda que llama fascistas y ultraderechistas a sus adversarios reúne ella misma muchas de las características y rasgos del fascismo. La "ofensa" descalificadora de "fascista" se lanza hoy con especial intensidad contra VOX, el partido que crece como la espuma y que el domingo 7 de octubre reunió a mas de 10.000 personas en Vista Alegre (Madrid) para celebrar su expansión en España, donde, como ocurre en muchos países del mundo, esa nueva derecha a la que las izquierdas llaman "ultraderecha" para demonizarla, está resurgiendo y atrayendo las simpatías de una ciudadanía cansada de ser engañada, manipulada y vapuleada por esa izquierda que se hace millonaria en el poder, corrompida, injusta y acostumbrada a gobernar en contra del pueblo y de sus intereses.

¿Que los que defienden el fin de las autonomías abusivas, el amor a España, la lucha contra la corrupción y el control de la inmigración son fascistas de extrema derecha? Eso es difícil de creer porque entonces muchos millones de españoles serían fascistas. Mucho más fascistas son los que temen a las urnas y se niegan a convocar elecciones, como prometieron, y han tomado el poder sin los votos del pueblo, aliados con los que odian a España y se saltan las leyes.
---



En Ucrania, los ciudadanos echaron a la basura a políticos corruptos. En España todavía no.
En Ucrania, los ciudadanos echaron a la basura a políticos corruptos. En España todavía no.
Esa izquierda que llama fascista a todo el que le incomoda, piensa diferente o es un obstáculo para su control del poder está aterrorizada porque vislumbra ya el fin de sus días de poder. Saben que ellos son los verdaderos fascistas y temen que el pueblo, cuando se de cuenta, los repudie y los arroje al basurero, como ya está ocurriendo en muchos países del mundo.

¿Por qué creéis que la izquierda está siendo barrida en todo el mundo y sustituida por esos partidos a los que, para demonizarlos, los llaman "extrema derecha"? Porque la gente se está dando cuenta de que la verdadera extrema derecha fascista es la que gobierna corrompida, engaña, despilfarra y ha dejado de amar a la nación y a sus ciudadanos.

El verdadero fascismo es la arbitrariedad, el abuso de poder, la corrupción, el despilfarro, el endeudamiento enloquecido, el hundimiento de los valoresy un estilo de gobierno que acumula privilegios y ventajas para el partido, mientras olvida al ciudadano y el bien común, vicios todos ellos muy arraigados en la política española. Quizás la prueba del fascismo más atroz sea la naturaleza del actual gobierno de Pedro Sánchez, que ha pactado ventajas, facilidades e injusticias con los partidos golpistas y antiespañoles con tal de mantenerse en el poder. Nada hay más fascista que el poder a toda costa, sin respeto a los valores ni a la Constitución.

Fascismo es eludir el Senado porque no conviene a la izquierda que gobierna, cambiar las leyes porque a ellos les perjudican, cobrar impuestos abusivos como el de Sucesiones y Donaciones, repudiado por el 80 por ciento de la población, según las encuestas, financiar a los partidos políticos con el dinero procedente de los impuestos, recortar servicios vitales como la sanidad y la educación, dejar libres a los políticos que roban, sin obligarles a devolver el botín, hacerse multimillonarios gracias a la política, como ha ocurrido con Felipe González y otros muchos de su cuerda, o dejar a Andalucia sumida en la cola europea del atraso y la pobreza, a pesar de haber recibido de Europa más de cien mil millones de euros en ayudas.

Fascismo es trasladar los presos golpistas catalanes a Cataluña, donde la Generalitat los trata a cuerpo de rey, convirtiendo sus cárceles en hoteles de lujo. Fascismo es dedicar gran parte de los recursos policiales a escoltar y cuidar a los políticos y a sus familias, mientras el pueblo queda desprotegido. Fascismo es llenar las calles y plazas de España de inmigrantes ilegales, sin filtrar, a sabiendas de que entre ellos hay miles de delincuentes y vagos incapaces de trabajar, dispuestos a delinquir y a vivir de los subsidios y ayudas públicas. Fascista es alzar el puño izquierdo en público, como hacen Sánchez, Zapatero y otros muchos socialistas, exaltando con ese gesto el totalitarismo comunista, que es el peor de los fascismos, el más cruel y asesino de la historia,

Histórica y filosóficamente, el fascismo y el nazismo fueron dos formaciones surgidas del socialismo. Tanto Hítler como Musolini comenzaron sus carreras políticas en el socialismo y siempre se declararon socialistas.

Fascismo es resucitar el odio, acabar con el perdón y la reconciliación que se fraguaron en la Transición, convertir la revancha en Ley de Memoria Histórica y pretender no sólo remover los restos del dictador Franco, sino dinamitar la gran cruz del Valle de los Caídos, todo eso en contra de la voluntad popular mayoritaria, que desea que el pasado y los muertos descansen en paz.

Fascismo también es corromper la democracia, dominar desde el Ejecutivo a los poderes Judicial y Legislativo, haber eliminado la democracia interna en la vida de los partidos, comprar medios de comunicación, comprar voluntades con dinero público y pactar con los enemigos de España para mantenerse en el poder.

Aquel grito espontáneo de ¡¡¡Vosotros socialistas sois los fascistas!!!, acuñado en el pasado por los ciudadanos españoles frustrados, es la auténtica verdad, cuidadosamente ocultada por la izquierda en el poder y por sus medios sometidos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 15 de Octubre 2018
Artículo leído 2105 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 15/10/2018 08:13
Se me olvidaba mencionar, creo que a pesar de todo, la democracia ciudadana es posible en un futuro cuando individualmente hayamos progresado lo suficiente como para que no suponga una amenaza a la libertad individual.

Es como que, lo que no podemos permitirnos perder bajo ningún concepto, y eso seguramente debe estar grabado a fuego en el inconsciente, es el "yo", que una persona sea sí misma, y otra otra. Y tome decisiones de manera independiente.

Y todo lo que amenaza esto es algo especialmente tabú, incluso aunque a simple vista provea de elementos capaces de resolver todos los principales problemas del ser humano de manera integral, el precio a pagar es justo ese, porque una vez empezado a entender el proceso y a ir resolviendo problemas, se cae en una espiral, ya no se puede volver hacia atrás.

Y la única manera de impedir esto es no empezando. Tenemos que ver que necesitamos ponernos de acuerdo pero no demasiado, ponernos de acuerdo con límites, ahi la diferencia con ideas anteriores en las que nunca se ha pensado en que ponerse de acuerdo pueda ser perjudicial.

Y mis espectativas son que, una vez haya evolucionado, por así decirlo la conciencia individual en general al punto de ser, como invulnerable, independiente, autosuficiente, dejara de existir este miedo, y por tanto, todo el mundo empezará a no poner distintas pegas a la democracia.

Ahora mismo necesitamos tener pegas, excusas, cualquier cosa, aunque sea pereza mismo, lo que sea con tal de no empezar a establecer esos mecanismos, porque una vez se empiece no hay vuelta atrás.

2.Publicado por mentalmente el 15/10/2018 08:20
Lo importante al menos es entender que la democracia va asocido a un tabú. Sea por las razones que yo he mencionado u otras. Lo de que hay un tabú es real.

Y yo pienso que sí que existe ese riesgo de terminar perdiendo toda noción de individualidad, y de libertad individual, si la sociedad se pone demasiado de acuerdo entre sí antes de haber madurado lo suficiente individualmente.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/10/2018 08:34
Para los que se consideran de izquierdas, fascista es todo aquel que no esta con sus ideas, lo mismo que para los de derechas comunista es todo aquel que no defiende las suyas.

Son expresiones ultras que ni una ni otra son reales, ni todos los de derechas son fascistas ni todos los de izquierdas son comunistas. Como en todo hay matices, lo que sí es cierto es que el abuso de poder (tanto por la derecha como por la izquierda) es lo que convierte en fascista a un gobierno. El fascismo es autoritarismo (lo mismo que el comunismo), y abusar de los poderes de un gobierno por parte del partido gobernante como bien expone el escrito en diversidad de casos concretos pues entonces si es realmente un fascismo, un autoritarismo por muy democrático que sea el acceso al poder de un partido concreto.Y es lo que hemos hablado aquí muchas veces, los partidos políticos, todos, únicamente pretenden alcanzar el poder para mantenerlo indefinidamente. Hoy vemos que en Baviera la CSU ha perdido la mayoría después de 65 años, por muy lejos que esté del fascismo este partido político, ha logrado estar en el poder casi un siglo, por muy democrático que haya sido su forma de alcanzarlo. Todo poder intenta mantenerse el máximo de tiempo posible, y usa las armas que sea para ello.

4.Publicado por vanlop el 15/10/2018 09:26

Empezando por el final, leí hace mucho que el socialismo evoluciona de dos formas posibles: o se internacionaliza y se convierte en comunismo o se nacionaliza y se convierte ne fascismo, pero que no puede dejar de evolucionar.

Pero esto, que queda bien, no es rigurosamente cierto, porque en realidad el socialismo es la cara democrática del comunismo y su tendencia, en cuanto le dejan, es a implantar la dictadura del proletariado, que no es más que otra forma de fascismo pues al final todos acaban adorando al dios estado. Y todos crean una nomenklatura que goza de los privilegios que ofrecen a la clase trabajadora.

Tal vez donde se vea con mayor claridad, por lo rápido del proceso, sea en los podemitas, como en pocos años han pasado de parias de la Tierra a pura nomenklatura con vida de millonarios, mientras los parias de la tierra seguimos pasando las necesidades de siempre con un aumento constante.

Y dado que toda la casta se comporta de forma socialdemócrata, que es la cara amable del marxismo cultural, resulta que la casta ha impuesto un fascismo que les va muy bien a ellos y muy mal a los demás.

Vox viene a romper el estatus que ya creían definitivo, es un elemento discordante que tienen que destruir o integrar en el sistema y de momento, no saben que hacer y recurren al insulto. Un insulto tan manido que ya no cree nadie, pero inventar nuevas formas de descalificación requiere imaginación y tiempo. Y la casta no tiene ninguna de las dos.

Eso suponiendo que vox no se aun invento de la casta, de la misma manera que lo fue podemos y que al principio nos parecía un grupo que iba a traer nuevas formas al sistema.

En Baviera el partido de Merkel ha sufrido un descenso importante y dado que ya hubo una escisión de él que se ha llevado una buena parte de los votos, los de derecha extrema no han conseguido unos resultados espectaculares, pero sí los suficientes como para amargarles la vida. Los votos socialistas se han ido a los verdes y el partido socialista se convierte en casi testimonial.

El gobierno pasa por el partido de siempre, porque la izquierda no llega a la mayoría. Como no van a gobernar con la extrema derecha, que todos la proscriben, tendrá que gobernar con los escindidos, si es que estos se dejan, porque escindirse para luego unirse, no creo que sea una solución demasiado popular. Pero claro, la poltrona es la poltrona.

Dentro de dos semanas hay elecciones en Hesse.

Mentalmente

En definitiva, lo que dice es que la democracia sólo es posible en sociedades preparadas, que tengan una cierta cultura y un cierto nivel de vida, de lo contrario la gente estará más por buscarse la vida que por la política.

5.Publicado por pasmao el 15/10/2018 10:24
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón, pero ese socialismo no llega sólo al Poder. SIEMPRE ha llegado amparado por grupos de Poder que a primera vista nada tendrían que ver con el socilaismo, o el fascismo.

Hitler o Musolini llegaron al Poder apoyados por empresarios e intelectuales, que se creían muy listos penando que eran ellos quienes llevaban del ronzal a la bestia, cuando al final fueron devorados por ella (nada que lamentar).

Aquí y ahora en España hay empresarios e intelectuales que están apoyando decidamente este régimen en la esperanza de sacar una buena tajada cuando toque. Todos ellos apoyado también desde fuera.

Por ello sería interesante saber que respuesta daría VOX a estos holdings de intereses si tuviera una porción de Poder.

Me refiero básicamente a que haría con:

1 - El sector eléctrico, el precio que pagamos por la electricdad, todo el timo del ecologismo y el enchufe a políticos y demás.. créanme si les digo que mueve muchííísimo dinero y poder.

- ¿se atrevería a desregularlo de verdad?
- ¿se ateevería a exigir una libre competencia y no ese funcionamiento como cartel oligopolista?

Pueden estar seguros de que su próxima factura de electricdad podría ser de la 1/2, y estimen si esa diferencia multiplicada por todas las facturas que se emiten en España, puede o no comprar voluntades.

Y lo mismo con las gasolinas, gas natural... sinceramente me gustaria saber al respecto donde se posiciona VOX.

2- Sector audivisual, SGAE, televisiones.. y telecos: Que le voy a contar al respecto Don Francisco que usted no sepa.

3-Bancos. ¿Cauntos bancos/cajas teníamos en España hace 30 años y cuantos ahora? ¿Nos ha hecho mas libre la concentración actual?
¿Que dice VOX al respecto?

Que dice sobre la doctrina Botín, doctrina Fainé y las de Caixa Cataluña (la gran tapada de toda la merdé bancaria) ..

4-Amnistías fiscales. Tenenemos ahora un gobierno pseudo-bolchevique pero seguimos sin saber quienes se beneficiaron de las amnistías fiscales de Montoro y Zapatero. Amen con los nombres de la lista Falciani afectos a España.

¿No les parece extraño?

También me gustaría saber la opinión de VOX al respecto.

5-Pérdidas de soberanía, siempre para apoyar estos moviementos social-fascistas desde afuera.

VOX lo ha denuncniado, sobre todo en el caso de la UE. Y me congratulo por ello. Pero existe el caso de Ceuta y Melilla, donde VOX se ha significado (y también me congratulo por ello) por su defensa frente a las hordas que las asaltan. PERO Ceuta y Melilla no están protegidas por el paraguas OTAN.

¿Está dispuesto VOX a exigir a la OTAN la incorporación de Ceuta y Melilla a ese paraguas OTAN, y si no fera posible, solicitar nuestra baja en dicha organización?

Dado que no se que se nos ha perdido ahí, si las partes de nuestro territorio mas amenzadas por una potencia exterior no están incluidas en ese tratatado.

Parecido con Gibraltar. Donde también me congratulo de la actitud de VOX, pero que no se que haría a la hora de confrontar nuestros intereses con los de esa angloesfera (Steve Bannon, tambié muy ligado al lado UK que nos mira con mas desprecio) que protege a Gibraltar.

Yo confío (mas o menos) en VOX.

Pero hay muchas preguntas que deberían contestar. Porque esos poderes ligados a los puntos que he citado son quienes de una u otra manera, por acción o por omisión, y de la mano de las 17 miserias, nos han traido a donde estamos.

Un muy cordial saludo

6.Publicado por (KAZAZA) el 15/10/2018 12:29
Burenos días D. Francisco. Aplaudo C por B en contenido de su artículo de hoy. Soy un español más, harto hasta náusea del anterior gobierno endeble y consetidor, que puso los raíles al tren del independentismo catalán, continuando, lo que empezó Aznar, siendo esta la causa principal del desfenestramiento de Rajoy de La Moncloa, y de que ahora tengamos que padecer un "gobierno" de perra gorda encabezado por un ...necio 2, y ya sabemos cual fué el uno.

Estos siempre creyeron que el dinero crecía en los árboles, y ahora que tienen acceso a la Caja estatal, ven que esta empieza a tener telarañas para poder hacer frente al peculio, (que no pecunio), que se nercesita, para que "Expaña" ruede.
En vista de lo cual el tal Necio y su consejero-delegado Iglesias, conideran necesario subir los impuestos a la plebe, sin ningún tipo de detrimento a lo que se llevan ellos , y bastantes más, no solo ahora sino per sécula. Los demás tuvimos que doblar el lomo 35 años como mínimo. A ellos les basta una legislatura.

Ahora se empieza a hablar de Vox, y a lo mejor será por lo mismo que se dijo antaño, que en España empiezaa amanecer, o al menos anhela que esto ocurra. También porque los españoles estamos hartos de que se nos tome por imbéciles, y hace falta savia nueva que se nos inyecte en vena.

Yo soy de los que estuve en Vista Alegre. y me sorprendió el lleno hiperabsoluto hasta la bandera, y la cantidad de gente que se quedó fuera, los aplausos a rabiar, y los innumerables ¡viva España !, puestos el píe, o el oir con respeto absoluto el himno nacional .
Eso no lo consigue el "caperucito" de Pablo Casado o Ribera , en ninguno de sus mejores sueños.

Cuanto no mejor sería una magna concentración de poder entre toooodo lo que huela a Derecha, que no disputándose las posibilidades,aún sabiendo que tendrán que pactar luego, si se quierte un Gobierno FUERTE, y no de mindundis,evitando de una vez la partitocracia , y que "Expaña" siga siendo un Reino de Táifas, cada uno para su bolsa, como decíamos de chvales.

Ayer veía en un vídeo una muestra más de a la gilipollez que se nos ha hecho llegar esta Política. Vi una gran pintada en un paramento de Los Picos de Europa, en la que se leía: REPUBLICA ASTURIANA YA.

Ayer volví de participar en una jura de Bandera para veteranos en mi tierra Melilla, éramos 460, hombres y mujeres, y alli se respiró patriotismo desde el minuto uno que se nos inyectó en vena y de lo que España está muy necesitada. La parte negativa es que la población es marroquí en un 50%, a lo que cabalgamos en la Península, con la parsimonia y ceguera de Moncloa.

Un saludo a todos
KAZAZA

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/10/2018 12:47
A los ilusionados con VOX:

Segun encuestas sacará si acaso un par de diputados... Parece que con eso no haran mucho, presencia testimonial. El bipartidismo sigue, y mejor así antes que partidos extremos de un lado u otro sean los que obtengan poder.

8.Publicado por vanlop el 15/10/2018 13:35

Leí ayer, no recuerdo donde y no merece la pena buscarlo, que Dª Susana está comprando las medicinas en laboratorios del tercer mundo, pero eso no es lo malo, lo malo es que como no paga, las medicinas no tienen los mínimos controles.

Supongo que no será la única taifa que hace eso.

9.Publicado por Julia el 15/10/2018 18:40
Es decir, "vosotros izquierdistas sois los fascistas". Esto hay que dejarlo claro ya que por lo que leo de los radicales de izquierdas lo que pretenden es conseguir el poder para cambiar el sistema y perpetuarse en el mismo. Vamos, que llevan muy mal lo que diga la mayoría. La democracia solo les interesa si ganan ellos. Y si la mayoría no dice que son ellos los ganadores lo justifican diciendo que el pueblo está imbecilizado. Claro, claro, ¿quién pretende imbecilizar a quién?, ja, ja, ja. Yo más bien diría que en estos años al pueblo se le va a poder engañar menos.

10.Publicado por mentalmente el 15/10/2018 20:21
Si ponemos a un extremo el totalitarismo dictatorial que ya conocemos en sus diversas formas y al otro una hipótetica democracia ciudadana con los seres humanos actuales.

En ambos casos, hay un atentado contra la libertad individual, en el primero se trata de someter esa libertad individual por la fuerza, por el miedo, por la coacción.

Ese sistema falla, la libertad individual que ya tenemos impide que eso pueda funcionar, y por tanto, nunca el régimen es verdaderamente totalitario, es frágil y se puede romper en cualquier momento.

Ahora bien en el segundo caso, realmente existe un riesgo de establecer un grado de orden social irreversible que progresivamente conquista la libertad individual hasta evolucionar a un ser vivo colectivo. Y ese futuro al parecer a alguien podría parecerle bien, pero es en realidad un fracaso evolutivo estrepitoso, pero eso ya es otro tema más complejo de desarrollar.

Lo importante de todo este asunto es que, hagamos lo que hagamos políticamente es importante mantener la libertad individual a salvo.

Y esa es la razón por la que todos los sistemas fracasan por el momento excepto el capitalismo que viene impuesto por leyes basicas de intercambio, no es una verdadera ideología política, y asegura en buena medida esa libertad individual aunque sea al precio que cuesta, que puede implicar destruir el ecosistema, y la propia especie humana.

En cualquier caso bajo ninguna circunstancia podemos arriesgar la libertad individual, ni siquiera para salvar el ecosistema del que dependemos para vivir, tan importante es la individualidad, que al parecer está incluso por encima de la posibilidad de vivir. Pero no, como se viene pensando, por el que seamos estúpidos.

La inteligencia individual y la estupidez colectiva es algo intencional de alguna forma, veanlo si quieren como una hipótesis o una teoría, da lo mismo, se trata de que una inteligencia colectiva hecha de las mismas inteligencias individuales, puede realmente atentar contra esas inteligencias individuales y hacer que poco a poco dejen de existir como individuales, sino como meras partes de la inteligencia colectiva, como un organismo cuando evoluciona pasando de ser de simple a complejo, de unicelular a multicelular.

Hay alguna razón difícil de entender por la cual no conviene llegar a esa situación. Como es difícil de entender pero no conviene, la única manera de evitarlo es que tengamos conductas instintivas, que nos lo impiden por naturaleza, que hacen que lllegue a darnos asco la idea de estar demasiado de acuerdo unas personas con otras, o estar demasiado cerca, o formar familias con más de dos padres, hay un punto en el cual se viola el principio de libertad e independencia de cada ser humano.

Y en ese punto, reaccionamos en defensa, pero tambien reaccionamos preventivamente, previniendo de todo eso.

11.Publicado por mentalmente el 16/10/2018 03:09
Toda ideología política que tenga como principio la libertad individual puede tener éxito en la sociedad. Cualquier otro principio va a fracasar. Y con esta regla caen muchísimas ideologías al pozo de la basura excepto el liberalismo y todas sus versiones.

El nacionalismo también, solo puede funcionar si respeta el principio de libertad individual, por tanto, forzosamente cualquier ideología política que actualmente no sea liberal, debe transformarse en una ideología política que primero sea liberal, y después defienda elementos de esa ideología subyugados a los principios de libertad individual.

Esto es algo que ya ocurre casi de forma instintiva en distintos partidos políticos, pero no es algo que esté determinado, entendido con claridad y expuesto a toda luz.

En el socialismo liberal, cuando se traspasa de alguna manera la libertad individual, en pro de factores sociales, empieza a tener grietas, los factores sociales no se sostienen cuando se sitúan por encima de la libertad de los ciudadanos.

Los factores sociales que pueden funcionar son aquellos que dependen de la libertad de los ciudadanos de aplicar a ellos sin interferir con los ciudadanos que no deseen hacerlo. En otras palabras, un liberalismo socialista tiene que ayudar a los ciudadanos a ayudarse si quieren, y garantizar ese servicio, aunque esto parezca ir contra el sentido común, es la única manera en que funciona y es sostenible.

Cualquier cosa por pequeña que sea que se pretenda situar por encima de la libertad de los individuos siempre va a producir algun problema, va a generar alguna situación insostenible a corto o largo plazo.

12.Publicado por (KAZAZA) el 16/10/2018 10:35
..."7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/10/2018 12:47
A los ilusionados con VOX:

Segun encuestas sacará si acaso un par de diputados... Parece que con eso no haran mucho, presencia testimonial. El bipartidismo sigue, y mejor así antes que partidos extremos de un lado u otro sean los que obtengan poder....///

Lopez Roma, una casa se empieza siempre por los cimientos, y creo que Vox los está haciendo, si hubieses estado en Vista Alegre, tu pensamiento sería otro. Sus fundadores son todos desengañados del PP, y Ortega Lara puede hablarnos de ello por ejemplo, o las Victimas del Terrorismo.

España necesita imperiosamente una nueva ilusión, y no los mismos perros con distinto collar. Si Pablo Casado no es capaz de llenar una Plaza de toros hasta la bandera, con un pueblo que aplaude hasta enrojecer sus palmas, será porque no acaba de convencer y sigue siendo un "blandy blue".

Ayer oí en dererminada cadena, una muestra de imbecilidad de Íñigo Errejón deciendor a su plebe , que Vista Alegre se llenó con gente que va a misa en Mercedes, y se quedó en la gloria el muy gilipollas, cuando su jefe de filas "vende la burra" , yendo descamisado a Zarzuela o Moncloa, y habiéndose comprado un casoplón de más de 6oo m/.

Saludos KAZAZA

13.Publicado por jose carlos el 16/10/2018 20:47
El problema en España (como se demuestra constantemente) no son los políticos sino los medios de comunicación y se hace evidente cuando -como ahora con la irrupción de VOX- se sienten amenazados en sus prebendas.
¿Cómo se atreven los de VOX a proponer la supresión de las autonomías? Todo el mundo sabe que eso es imposible. Esto es una expresión corriente de los principales medios aunque nadie se pregunta por qué es imposible y para qué sirven.
La descalificación global se concreta en llamarle -de forma amistosa o agresiva según el medio- grupos de extrema derecha con lo que ya no hay que seguir ningún análisis. La extrema derecha, a diferencia de la extrema izquierda, es un sambenito que niega cualquier posibilidad legítima de ejercer el poder en España. Sin embargo estos sesudos analistas políticos no saben de qué hablan.
En España se juega con los términos de forma interesada sin entrar en lo que verdaderamente significan. De una parte sí existe en España una extrema derecha rancia y con todas sus características (xenófoba, supremacista, racista, hipercapitalista de amiguetes, etc.) que es difícil de comparar con la existente en Europa. Esta derecha extrema y casposa está representada por los partidos PNV y catalanistas en todas sus acepciones. Fascistas también tenemos representantes aunque de diversas índoles pudiendo englobarse en ellas las extremas izquierdas (por sus comportamientos y fines estatistas) sin incluir a Podemos que tiene veleidades pijobolcheviques aunque con poca implicación personal. La mayoría solo buscan un medio de permanecer en la sopa boba.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros