Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo también fracasa en economía


Nota

Pedro Sánchez, maestro en mentiras, dice que la economía española va "como un cohete", pero es otra de sus mentiras porque en España crecen la pobreza y la exclusión social, mientras la renta per cápita de los españoles desciende con respecto a la renta media europea.

La verdad es que el sanchismo nos ha hecho más pobres y vulnerables., una realidad que el gobierno, con su ejército de mamporreros mediáticos a sueldo, trata de ocultar.

La incertidumbre hunde la inversión extranjera en España hasta el nivel más bajo desde la pandemia y muchas empresas están meditando escapar de España, huyendo de los impuestos, la corrupción, la burocracia y, sobre todo, la incertidumbre.

Ha sido el primer semestre más flojo en inversión extranjera desde el año 2021. Respecto a los años precovid, los empresarios internacionales han invertido en España un 36% menos.
---



El sanchismo también fracasa en economía
Está demostrado que el sanchismo es una ruina para la libertad, la democracia y el Estado de derecho, pero ahora sabemos que también lo es para la economía.

España acaba de recibir un durísimo aviso de Bruselas. El sanchismo va mal y tiene deberes por hacer en lo que respecta a protección e inclusión social. En su análisis sobre políticas sociales, la Comisión Europea sitúa a España en una "situación crítica" en materia de abandono escolar, riesgo de pobreza y exclusión social, especialmente infantil, o en el impacto de las prestaciones sociales en la reducción de la pobreza.

El informe reciente de Bruselas destaca que la población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2023, entre los niños, aumentó hasta el 26,5% y el 34,5%, respectivamente. Ambas tasas se sitúan "significativamente por encima de la media de la UE", que ha registrado tasas del 21,3% y 24,8%, para cada uno de los indicadores. Por lo que el Ejecutivo comunitario considera que se encuentra en una "situación crítica".

Bajo Sánchez, España, no va como una moto o como un cohete, sino como un coche viejo y destartalado. Retrocedemos en renta per cápita en pobreza, en desempleo juvenil y en nivel de consumo. Pagamos los impuestos más injustos y elevados de Europa en proporción a los salarios y somos campeones en endeudamiento, Estado hipertrofiado, lujos para la clase política, desencanto empresarial, maltrato a los autónomos, inseguridad jurídica y despilfarro.

En tiempos de Aznar estuvimos a punto de sobrepasar a Italia y nos llamaban “los alemanes del sur” por la pujanza de nuestra economía, pero hoy, después del inútil Rajoy y los revolcones en el socialismo con Zapatero y Pedro Sanchez, somos un problema para Europa y un país que depende demasiado del turismo, nuestra única riqueza sólida.

La codicia, la inseguridad, el descontento ciudadano, la errónea gestión pública y la voracidad fiscal del gobierno de Sánchez están arruinando España, convertida por los socialistas en un infierno fiscal con la productividad por los suelos y la inseguridad dando zarpazos al mundo emprendedor.

Es cierto que crecemos más que el resto de Europa, pero se trata de un crecimiento desequilibrado, coyuntural, con grandes lagunas y defectos que, a medio y largo plazo, nos harán daño, según el criterio de la mayoría de los expertos.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 20 de Diciembre 2024
Artículo leído 939 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/12/2024 10:01


Creo que la viñeta resume perfectamente la situación y explica todo lo que dice el artículo. El interés del gobierno es crear pobreza y aquí debemos distinguir entre los que crean la pobreza con pleno conocimiento de lo que hacen y los que no se enteran y aplican recetas absurdas gracias a su ideología y a su estupidez, porque a la ideología se suma la estupidez. Y eso es lo peor que le puede pasar a un país juntar a malos con estúpidos.

Como hemos dicho muchas veces el socialismo es creador de ruina pero eso, además de ser propio de la ideología, secundada por unos incompetentes que anteponen la ideología al sentido común y con los pocos que tienen cierta inteligencia al servicio de intereses que no son los de los países, nos encontramos con que la sociedad retrocede.

Hay que pensar que las personas inteligentes no son marxistas porque pronto ven los fallos de esa ideología que conduce a la miseria, así que en el marxismo se refugian los sectarios de poca inteligencia. Y esto debe entenderse de forma relativa, cuando hablo de políticos tontos no quiero decir que lo sean en el sentido médico del término, sino que lo son con respecto a lo que se supone debe ser un dirigente, pero sin duda son más inteligentes que la media de la población, lo que pasa es que con eso no es suficiente, así que cuando llamamos tontos a los políticos queremos decir que son de inteligencia inferior o muy inferior a lo que deberían ser.

Pertenecemos a Uropa y nos avisan que la cosa está mal y que el camino que llevamos nos conduce al precipicio, pero Uropa no tiene mecanismos para que el gobierno rectifique, de modo que el camino sigue igual incluso yo diría que con las bendiciones de Uropa que por las razones que sean le va bien que estemos en la ruina. Porque es cierto que no hay muchos mecanismos para obligar al gobierno a rectificar, pero sí hay una publicidad demoledora. Si los dirigentes uropeos insisten una y otra vez que le gobierno lo hace mal, la gente se lo pensará antes de votarles, sin embargo Uropa calla y gobierno sigue en su senda.

Y lo malo es que el futuro no es prometedor, el pp no está criticando al gobierno, me refiero a criticarlo con dureza, que la gente sepa lo que ocurre y me temo que un gobierno del pp siga en el mismo camino, mejorando un poco la eocnomía, porque los problemas estructurales no los va a abordar, porque por lo que sea no interesa.



Hace unos días publicó El País un artículo ensalzando un trabajo publicado en inglés por cuatro politólogos, subvencionados, por supuesto. En el trabajo, supuestamente demuestran que la persecución religiosa durante el frente popular no fue algo de unos tipos que odiaban a los curas en cada ciudad o pueblo sino que fue un plan elaborado pro las autoridades, supongo que le gobierno, para dejar sin figuras a los sublevados.

Y claro con la excusa de eliminar el odio en la persecución, no se dan cuenta que caen en el genocidio, pues fue una matanza, de más de 7 000 religiosos con bastantes monjas, perfectamente planificada, según ellos, por el gobierno.

Esta noticia sobre corrupción en España es como el culmen de este final de civilización. Fijaos. La eterna investigación del cáncer, que nunca llega a la solución es un puro engaño, de corrupción, gobernada por una miembro del colectivo LGTB, que desvía el dinero de la lucha contra esta lacra de la humanidad, al animalismo, dirigido por otra lesbiana. ¡No falta de ná!

https://es.sott.net/article/97265-El-consumo-mundial-de-carbon-alcanza-un-maximo-historico


2.Publicado por mentalmente el 20/12/2024 10:26
Buenas a todos

Esto se ha dicho muchas veces seguramente pero no está mal repetirlo, cada cosa que funciona mal en el socialismo tiene mucho que ver con los efectos que causa la ideología en las personas, empezando por la educación y siguiendo por los medios de comunicación.

Las personas creen que el gobierno soluciona sus problemas, luego se dan cuenta de que eso no es cierto, pero no siempre la gente cae en la cuenta que el error es la ideología y esperan que otro socialista llegue al gobierno y arregle sus problemas.

El socialismo es lo que yo llamo una "retórica de resultados", en función de unos resultados de sociedad deseados se justifican una serie de maneras de pensar y acciones, que pueden incluir justificar mentir, robar y matar. El mal está en las personas naturalmente, la ideología socialista alimenta ese mal, porque lo justifica, enseña un cierto relativismo moral que lo que finalmente logra es multiplicar la parte mala de las personas, con cualquier argumento político, a veces muy cogido con pinzas porque no tiene nada que ver, pero que igualmente les sirve.

Tanto es así, que incluso el socialista aprende a ser buenista casi con cualquier criminal, incluso últimamente llega al extremo de intentar blanquear a violadores y pederastas, algo que ni siquiera el socialismo del siglo XX llegó a hacer.

Eso lo lleva a las leyes, provocando una situación de elevada delincuencia y crimen organizado sostenida en el tiempo. Como se ve en muchos países de gobiernos socialistas. Claro que no hace falta que un gobierno sea socialista para que haya delincuencia, puede ser desastroso por otros motivos y también tener delincuencia. Lo que está claro es que el socialismo no es parte de la solución, si no del problema.

Cada delincuente es como si fuera uno más de su familia, incluso un modelo a imitar, alguien en quien se fijan los jóvenes para tratar de ser como ese delincuente cuando sean mayores.

Con el discurso de clase potencian la envidia en las personas fomentando prejuicios contra cualquiera que destaque por la causa que sea o tenga éxito en la vida. Salvo que destaque, como ya he dicho, en ser delincuente.

Si por sí mismo el ser humano ya es envidioso, al ser educado en el socialismo lo es mucho más, porque alimenta ese comportamiento e incluso lo justifica. Habría que preguntarse si los españoles y otros pueblos hispanos tienden a votar socialismo porque son envidiosos o son envidiosos porque los educan en socialismo. Creo que algo de las dos cosas hay.

El pensamiento utópico, la justificación de la dictadura para presuntamente obtener los frutos de esa utopía, y el comportamiento de manada identitario por ideología e incluso por partido, son la esencia de esta ideología. Y el problema principal en España, en mi opinión es que la principal oposición no quiere enfrentar este veneno en la cultura y lo sigue alimentando, buscando erróneamente obtener un beneficio político.

Un saludo

3.Publicado por tony el 20/12/2024 11:39
la falsedad de las terminales mediaticas, del Sanchismo, cuando se daban los cursos de formación en Andalucia, a los parados que hacian cursos de formacion EL SAE, les anulaba la tarjeta de demanda de empleo y el parado rezaba en la estadistica como empleado, estos cursos no valian para nada.

Pero eso sí cuando salia la EPA, La encuesta de población activa, siempre salian menos parados tpdp era mentira y falso

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros