Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo avanza hacia la tiranía y se llena de ignominia, indecencia y bajeza


Nota

Ser votante de izquierdas en España es hoy motivo para sentir vergüenza y asco. El gobierno que ellos han votado, presidido por el peligroso inepto y corrupto Pedro Sánchez, bate su propia marca de ignominia, indecencia y bajeza al reformar el Código Penal y rebajar el castigo al delito de Sedición sólo porque así se lo exigen sus aliados delincuentes catalanes, golpistas, independentistas y empeñados en destrozar la unidad de España.

Es hoy también un día de luto para los buenos españoles, los patriotas y las personas dignas y decentes, que se sienten impotentes para expulsar del poder a un Pedro Sánchez que daña la nación cada día y nos empuja a todos hacia la decadencia, el fracaso y la indignidad.
---



Sanchez elimina el delito de sedición sólo para beneficiar a los delincuentes golpistas catalanes, que han prometido volver a intentar la ruptura de España
Sanchez elimina el delito de sedición sólo para beneficiar a los delincuentes golpistas catalanes, que han prometido volver a intentar la ruptura de España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves la presentación de forma inmediata, en el Congreso, de una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de "desórdenes públicos agravados" y con penas más bajas. El gobierno utiliza la figura de "proposición de ley" para evitar el debate intenso que el cambio requiere y los informes del Consejo de Estado y otras instituciones, que sin duda criticarían esa medida, realizada únicamente para beneficiar a delincuentes y allanar el camino futuro de la rebelión que planean los golpistas catalanes.

Es difícil hasta imaginar una bajeza mayor, una burla más intensa al Estado de Derecho y una traición tan mayúscula a la democracia y a la solvencia política de España.

El delito de sedición será modificado y pasará a denominarse de "desórdenes públicos agravados", lo que considera "un paso definitivo" para la modernización de estos tipos delictivos.

Pero nada ha dicho sobre su promesa, realizada en los días de la rebelión de los catalanes, de que haría todo lo contrario de lo que ahora hace: aumentar la gravedad del delito de sedición, tratándolo como "rebelión". Aquella fue otra de las muchas promesas incumplidas por el dirigente político español más falso y mentiroso desde los tiempos de Viriato.

El PP afirma que con la reforma del delito de sedición "Sánchez ha humillado a una nación" y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha calificado la medida de "paso indispensable", mientras que en Vox llaman "traidor" a Pedro Sánchez y en Ciudadanos hablan de que el presidente "no tiene límites".

Carlos Herrera, el comentarista político español más influyente, ha acusado a Sánchez de humillar al tribunal Supremo y de "beneficiar a delincuentes" catalanes que han prometido volver a intentar la independencia, como ya hicieron en 2017.

La primera consecuencia de la reforma sanchista será que las penas de cárcel e inhabilitación que esperan a Puigdemont y su tropa de fugados se reduzcan a un máximo de 5 años y que la inhabilitación para los condenados que ya fueron indultados también quede reducida. El verdadero líder de ERC, el golpista Oriol Junqueras, indultado ya por Sánchez aunque permanece inhabilitado, podrá presentarse muy pronto ante las urnas para ser elegido presidente de la Generalitat.

Toda la operación que rodea a la reforma del Código Penal está envuelta en bajeza y antidemocracia. Sánchez recurre otra vez a la "vía exprés" para rebajar la sedición sin oír al CGPJ y al Consejo de Estado, temiéndole al debate y a la opinión de las instituciones asesoras del Estado. Sánchez quiere que el proceso de rebaja del delito esté terminado antes de fin de año con el menor ruido posible y, en el peor de los casos, en febrero del año próximo.

El temor al debate público se debe a que Sánchez y sus socialistas saben que más del 70 por ciento de los españoles están en contra de esa medida que beneficia a la delincuencia política golpista catalana.

De hecho, Pedro Sánchez, una vez más, se comporta como un furtivo de la política.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 11 de Noviembre 2022
Artículo leído 1031 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/11/2022 07:54

El votante de izquierdas no siente vergüenza, al menos la mayoría, porque los medios y sobre todo la «oposición» no nos explican lo que ocurre y está todo tan bien montado que en las encuestas los socialistas han pasado de 90 escaños a más de cien y la famosa mayoría pp-vox está en peligro. Así que la gente no debe sentir tanta vergüenza.

Y ante este cambio de ley ¿que dice el pp? Porque eso al menos, es una especie de consuelo, aunque no mucho porque el pp deja intactas todas las leyes socialistas.

Tal y como quieren poner la ley, cualquiera puede intentar un golpe de estado. Si triunfa, no hay problema, da igual la ley que haya, si fracasa, con al nueva ley, será algo irrelevante lo que le ocurra, de modo que a intentarlo. Y puede intentarlo cualquiera.


A Grecia la rescataron y a pesar de todo, el paro es algo inferior al nuestro.

Pasmao

Un breve y acertado análisis, por lo que no voy a añadir más. Me voy a fijar en lo otro que dice sobre el juego de poder en la CAM.

El enemigo del pp es vox y eso hay que tenerlo claro, porque si no, no se entiende nada.

El pp en Madrid tiene un problema o bien la Sra Ayuso va a lo suyo, dando en los morros al pp o se somete y vox avanza. Como el enemigo es vox, se deja que la Sra Ayuso haga lo que quiera en determinados temas y así estamos en las puertas de la mayoría absoluta, siguiendo las huellas del Sr Moreno, que laminado a vox en Andalucía.

Si nos fijamos, el pp en Madrid hace lo mismo que en todas partes: la economía es todo y lo hace bien. Baja los impuestos y aumenta los servicios. Los madrileños están contentos y tiende a la mayoría absoluta, dejando en la irrelevancia a vox, que es lo importante. También hay que señalar que de alguna manera vox influye, pues si no existiera, las cosas serían más al estilo del pp nacional.

Pero si nos fijamos, en las cuestiones puramente ideológicas, el pp de Madrid es igual al nacional. Acepta la agenda del nom y no hace mucho por rebatir a los socialistas, por ejemplo con la memoria. Así que todo está bien.

Ante esta trampa, vox tiene que ponerse las pilas y eso que menciona puede ser un comienzo. No sé si serán capaces o les interesará. Yo sigo con mis dudas si vox es disidencia controlada o no.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/11/2022 08:58
¿Pero se puede esperar algo distinto de un dictador, sátrapa, tirano, y engreído como Sánchez?. No se va, ni se va a ir nunca, incluso aunque pierda las elecciones hará lo que sea con sus amigos de la izquierda, independentistas, e incluso hasta con el PNV, para evitar irse.

Lo adoran, todos los beneficiados por sus políticas territoriales, todos los beneficiados por sus políticas de manipulación mediática, todos los beneficiados por sus políticas de compra de votos, todos los beneficiados por sus políticas internacionales de ayuda a gobiernos con poca calidad democrática. Y ésto es lo que ocurre con todos los dictadores, que los adoran e incluso dan todo por él, por seguir en el poder. Y Sánchez no quiere dejarlo, incluso hasta la UE lo quiere, por muy "demócratacristianos" y "liberales" que digan que son. Porque adoran a quién quiere el poder por encima de todo a costa de lo que sea, que es también lo que persiguen esos mandatarios europeos.

Así, que esto es lo que tenemos, al sátrapa, tirano, dictador y manipulador Sánchez.

3.Publicado por tony el 11/11/2022 10:19

para mí Zapatero, Rajoy y Sánchez y Marlaska. han cometido, delitos muy graves delitos de alta traición en un pais decente donde el Poder Judicial fuera independiente, estos cuatro pájaros serian juzgados.


Han vendido España a los independentistas, han humillado a las victimas han dado impunidad a los terroristas,etc etc.
Mientras tanto la sociedad española sigue narcotizada, donde las dos España las de los privilegios a los nacionalistas y las demás comunidades que vamos a remolque, así que la sociedad española siga votando a los mismos

4.Publicado por Pasmao el 11/11/2022 11:37
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón.

Pero el problema viene de antes.El problema viene de que se los condenase por sedición y no por rebelión. No se hasta que punto tendría entonces el gobierno bemoles para rebajar el delito de rebelión. Porque si la rebelíon salía barata a saber que podría pasar.

Y se los podía haber condenado perfectamente por rebelión.Pero Llarena, con el apoyo del PP, prefirió condenarlos por sedición. De la misma manera que prefirió no deducir testimonio a Montoro por malversación.

Porque además con la condena por rebelión habría sido mucho mas dificil que los fugados tuvieran amparo en Uropa.

Por lo demás ahora mismo tenemos también al PP intentando pescar en el voto mas conservador de exCiU. Y tragando con nacionalistas "moderados" con tal de sacar algo en Cataluña.

Un cordial saludo

5.Publicado por Pasmao el 11/11/2022 11:47
Por su interés dejo este link a lo del PP Ayuso.

Es de un PePero de pro, que no soporta a VOX (pero lo hace displicentemente) y maneja ese "argumentario" tan de PePero que se cree inteligente que da hasta asquito. Pero que es lo que nos intentarán vender desde los medios PePeros de turno, de ahí su interés. Hay algunos comentarios buenos. Yo también he comentado.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-11-11/ayuso-feijoo/


Y dejo también otro link. También PePero hasta las cachas. Que nos intenta vender porque Trump ha fracasado en USA cuando ha sido todo lo contrario. E intenta llevar la "derrota" de Trump al molino del PP, como no podría ser otra.

https://www.eldebate.com/opinion/20221111/trump-vox_71898.html

Hay un comentario de un tal "erns" que es de calado y que destroza la el argumentario de la columna. Al que también recomiendo prestar atención. También he comentado al respecto. Pero con otro nick.

Un saludo

6.Publicado por Julia Herrero el 11/11/2022 20:00
Sánchez es el típico tipo que sigue la linea "de morir matando".....no parará de meter esa cosa de color marrón con tufillo a España porque es un tipejo sin escrúpulos, mentiroso compulsivo, no siente ninguna empatía con los seres humanos que comprendemos el conjunto de la nación española. Es lo más peligroso que ha gobernado este país. Si este depredador no hunde al partido socialista, no habrá otro dirigente que lo hunda en el futuro porque peor persona no ha nacido todavía para gobernar, al menos en nuestra patria porque ya hemos observado los demonios que están gobernando otros territorios de este planeta. Repito, si este tipo no hunde a su partido nadie más lo hará en el futuro...imposible...peor persona.....imposible, que pueda existir para los españoles.

7.Publicado por mentalmente el 11/11/2022 22:11
Buenas a todos,

Todo energúmeno separatista quiere ser español de primera, y el resto de segunda. Es la lucha vergonzosa por un privilegio injustificado para lo cual tienen que inventarse un relato para justificarlo.

Porque el separatismo no le conviene a nadie, es una amenaza para obtener privilegios. Una parte de los votantes separatistas lo saben.

Por eso es algo que debería ser ilegal. De otra manera se convertiría en un abuso. Decía Karl Popper, que las sociedades tolerantes deben ser intolerantes frente a la intolerancia.

Precisamente este esquema en el que un ambiente de tolerancia degenera en una situación de abuso de un grupo organizado intolerante contra otros ciudadanos, se resuelve con leyes y acciones contundentes contra los intolerantes para preservar la tolerancia.


Como es en otros países de Europa. Los partidos políticos separatistas son ilegales por ejemplo en Alemania, donde el mamarracho de Sánchez dice que se "inspira".

Moralmente, el separatismo en España es un insulto, una falta de respeto a la humanidad, a la cultura española y a la inteligencia de cualquier persona.

Este es para nosotros los españoles el principal motivo por el que no podemos permitir que existan estos grupos separatistas, porque todos los separatistas son individuos que con su presuntas "ideas políticas" se están burlando y nos están insultando a todos, a TODOS los españoles.

La tolerancia con lo intolerable es una injusticia a todos los demás que se comportan de manera ética. Me cuesta mucho esfuerzo sentir respeto por el ciudadano español que no se hace respetar y no defiende su país, su legado, su historia, su pasado.

En una nación con una historia tan antigua e importante, una cultura tan grande, el separatismo, es absolutamente inaceptable, se mire como se mire, es una vergüenza a la especie humana, y por eso el que es separatista, en España, solo puede ser calificado de energúmeno, porque abusa, daña, ofende y hace el payaso, un individuo o bien un completo descerebrado o una persona amoral sin escrúpulos.

No se puede tolerar más humillaciones a los españoles, ¿no tenemos ya bastante con los gobiernos que tenemos, como para tener que soportar esto? Yo lo tengo claro, ellos no caben en España, si no se sienten españoles que se vayan y entreguen sus documentos.

O deben ser reformados, o expulsados, pero primero deben ser desmontadas todas sus organizaciones desde arriba, y desmontar sistemáticamente todas las mentiras del separatismo en los medios comunitarios y la educación pública.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros