Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rechazado y derrotado Sánchez


Nota

Los asesores de Pedro Sánchez están deprimidos porque no logran vencer el profundo rechazo que su candidato provoca en España, ni consiguen sacarlo a flote, ni eliminar su creciente imagen de derrotado y desesperado. Cualquier iniciativa, incluso la de los debates, que es una buena idea, se les vuelve en contra porque ya nadie cree en la espontaneidad ni en la buena voluntad del acorralado socialista, al que le recuerdan que el 2019 rechazó debatir con Pablo Casado porque decía que España no quería bipartidismo y que los únicos debates con sentido son los de todos contra todos, los mismos que ahora rechaza.

La campaña de Sánchez para las generales del 23 de julio toma el mismo rumbo que la que le condujo a la derrota el 28 de mayo: avance inexorable hacia el fracaso, rechazado por la mayoría de los españoles.

Sus compañeros de partido también huelen la derrota y están nerviosos y rebeldes, con un miedo terrible a perder las delicias del poder y del pesebre.
---



Debate electoral de 2019, todos contra todos, el que entonces quería Sánchez y ahora rechaza
Debate electoral de 2019, todos contra todos, el que entonces quería Sánchez y ahora rechaza
No lo dicen, pero las encuestas detectan que el "rechazo" que provoca Sánchez es prácticamente invencible y que crece día a día con mayor intensidad. El oscuro y cobarde comportamiento del gobierno con los freseros de Huelva, negándose a defenderlos ante el injusto boicot alemán, ha provocado que el rechazo al sanchismo en Andalucía se dispare y que en las próximas elecciones los votos socialistas desciendan drásticamente en la tierra que llegó a ser en el pasado el granero del socialismo español.

Todos abominan de Sánchez, incluso sus antiguos socios. Parece que han olido que es un perdedor y le abandonan con cobardía, a pesar de que nadie ha hecho más favores y concesiones que él a los amigos del terrorismo vasco y a la chusma nacionalista separatista y golpista catalana.

Sus antiguos socios de Podemos le odian y su discípula Yolanda, consciente de que Sánchez huele a derrota, le quiere lejos y procura que su imagen se desvincule de su "padrino" en desgracia.

Sánchez hasta da pena cuando se le contempla criticado por aquellos que durante años se sometieron y le hicieron de lame glúteos. La vida es dura y siempre ocurre que los corruptos y arribistas terminan por distanciarse del perdedor.

Circulan mensajes por las redes sociales que se ríen de su empeño por debatir solo con Feijóo y aconsejan al popular que no acepte porque Sánchez tendrá preparados trucos y trampas. Otros mensajes le retan a que, si tiene pelotas, debata con:

Con los agricultores de la fresa.
Con las víctimas de los violadores liberados.
Con los aplastados autónomos.
Con catalanes y vascos constitucionalistas.
Con las víctimas de ETA.
Con los españoles decentes, honrados y patriotas.
Con Abascal.
Con periodistas no comprados.

Sánchez ya parece un monigote derrotado, por mucha arrogancia que exhiba, por mucho miedo que meta, por mucha labia que demuestre, por muchos trucos que utilice, por muchas concesiones que haga, por mucho dinero que despilfarre y por muchas mentiras y promesas falsas que lance.

La oposición a Sánchez ya ha aprendido a tratarlo y le ha propuesto debates entre todos, algo que Sánchez no quiere aceptar porque teme tanto los argumentos convincentes del PP y de VOX como los reproches de sus antiguos socios, las patadas de Podemos y las cuchilladas de su ahijada Yolanda.

Para ganar las elecciones del 23 de Julio sólo tiene un camino, el del pucherazo, pero debe tener mucho cuidado porque, con su actual imagen de perdedor acorralado, esa ruta podría llevarlo a prisión.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 6 de Junio 2023
Artículo leído 1371 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/06/2023 08:32


No me voy a extender mucho porque es una cuestión delicada que no se sabe como va a salir.

Si Feijoo acepta, seguro que se mete en una trampa y los debates servirán para mayor gloria del doctor y si no acepta, lo llamarán cobarde. Pero aceptar sería su perdición.

Como tienen asesores y gente que se supone, sabe, ya darán una respuesta adecuada, aunque con el nivel intelectual de la casta, cualquier cosa es posible.

Una solución adecuada sería que los debates fueran con todos, pero entonces vox tendría visibilidad y el pp perdería muchos votos. Y eso no es conveniente.

Otra forma sería plantear debates monotemáticos, por ejemplo, uno sobre los autónomos, otro sobre los violadores... Pero eso metería al pp en la trampa, porque el pp está de acuerdo con muchos de estos temas, que ya se ocupa´ria el doctor de sacar.

Así no sé lo que debe contestar al ofrecimiento y además, como no voy a votar a ninguno de los dos, no me supone un calentamiento de cabeza.


2.Publicado por Pasmao el 06/06/2023 12:46
Buenos días Don Francisco

Lo mejor, por eso no se hará, es que hubiera 6 debates dos a dos.

Dado que hay 4 partidos principales, ABCD, se podrían hacer debates AB, AC, AD, BC, BD, CD. y añadir uno a cuatro.

Sería muy ilustrativo. No se quien iría por los Sumar/Podemos... pero me da igual.Que se maten entre ellos.

Pero no se hará.

Mientras tanto, y con toda la polémica del la fresa de Huelva por medio, que lleva desde antes de las elecciones del 28 M si nos vamos al dato del voto nos sale que en Lepe el PP ha sacado el 57,24% y el PSOE el 31,65%. Mientras que en 2019 el resultado fue 57,94% versus 27,92%.

Es decir, manda el PP, pero el PSOE ha subido en % (poco pero lo ha hecho, mientras el PP baja un poco menos). Y estamos hablando de la fresa de Huelva en Lepe. Que alguien me lo explique.

Sánchez es rechazado hasta por los suyos, pero muchos de los suyos le seguirán votando. Muchos mas de lo que creemos.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros