Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El mundo se les va a caer encima a los catalanes


Nota

Si no les paran los pies a los descerebrados que conducen el proceso de independencia, a los catalanes se les va a caer el mundo encima.

De todos los daños que causa el independentismo al pueblo catalán, el peor no es el odio que siembra, ni la división de la sociedad, ni la corrupción generalizada, ni siquiera el empobrecimiento continuo de sus ciudadanos, sino el profundo deterioro del prestigio e imagen de Cataluña como marca y de sus productos. Los catalanes, por culpa de su cruzada arrogante hacia la ruptura, han dejado de ser simpáticos y generan rechazo en todo el mundo, algo terrible y casi suicida para un pueblo que vivió históricamente del comercio.

El proceso de independencia catalán nada contra corriente en un mundo que odia todo lo que Cataluña promueve y desea: el mundo reacciona con rabia contra los corruptos, los desintegradores, los que promueven el odio y los que violan las leyes, manipulan y mienten, anteponiendo siempre sus propios intereses a los de la nación. Eso es justo lo que hacen los independentistas catalanes en un mundo que quiere, precisamente, lo contrario.

Si el mundo proteccionista y cerrado que quiere imponer Trump se consolida, a los catalanes se les va a caer el cielo encima. Exportar será difícil porque los aranceles esperarán en las fronteras y sólo podrán ser prósperos los países con mercados grandes que consuman mucho y aquellos con fuerza suficiente para imponer tratados y acuerdos comerciales ventajosos. A los países pequeños y sin fuerza les amenaza la ruina y verán como se les hunde el suelo bajo los pies.
---



Las empresas huyen de Cataluña como de la peste.
Las empresas huyen de Cataluña como de la peste.
La Guardia Civil ha detenido este jueves a 18 personas en el marco de la denominada Operación Pika, vinculada al 'caso Petrum' de presunta financiación irregular de CDC y que sitúa el punto de mira de la Justicia ahora en el Ayuntamiento de Barcelona. Entre los arrestados se encuentran el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y dos altos cargos de la antigua CDC, el ex edil de Urbanismo de Barcelona Antoni Vives y el ex secretario general de CDC Francesc Sànchez.

La nueva república de los ladrones se derrumba y queda demostrado que la independencia de Cataluña está construida sobre cimientos delictivos y corruptos. Así no se crea una nueva nación, sino solo un presidio enorme. Las naciones nacen de ilusiones colectivas, metas compartidas y valores sólidos.

En un mundo cerrado y proteccionista, como el que quiere implantar Trump, no hay sitio para los pequeños. La autarquía de antaño recobraría fuerza y exportar será difícil, lo que hará que los mercados internos cobren una importancia renovada. Los paises que viven de la exportación lo van a pasar mal, salvo que tengan fuerza suficiente para obtener acuerdos y tratados ventajosos.

Si el proteccionismo avanza, España va a tener que reindustrializarse y montar de nuevo las fábricas que Felipe González desmontó para complacer a sus amigos alemanes, que fueron los que le financiaron para que llegara al poder. Esas nuevas fábricas, lógicamente, nunca se instalarán en el conflictivo territorio catalán. A los catalanes les va a ir muy mal pues fuera de España, en un mundo proteccionista, no podrán vender y en España, que es su mercado natural, los consumidores estarán tan cabreados con ellos por sus desprecios, desplantes, odios y fechorías, que tampoco les comprarán. Los tontos catalanes del odio y el separatismo tendrán que aprender de nuevo algo que ya sabían en el pasado, la más vieja de las lecciones del comerciante: cautivar al cliente, ser simpático y saber atraerlos para que compren.

Es muy sencillo de entender: nadie va a comprarle sus productos a un comerciante que te odia y te desprecia.

Son tan desagradables y cansinos, se están ganando con tanto tesón la antipatía de todos, que se están suicidando como pueblo emprendedor y de comerciantes. Los políticos, que no saben nada de comercio pero si mucho de poder y de privilegios, que es lo único que les interesa, son los grandes culpables, pero los ciudadanos y los empresarios catalanes también participan del error colectivo porque se están dejando conducir, en silencio, hasta el fracaso y el hundimiento de la prosperidad.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, acaba de declarar que la inseguridad jurídica que generan los actuales dirigentes catalanes, que están "en modo de no cumplir las leyes", está provocando que los empresarios huyan de Catalunya "como de la peste".

De hecho, los empresarios son los segundos en huir porque primero lo están haciendo los consumidores, que no es que practiquen el boicot activo, sino que ya no sienten atracción alguna por los productos catalanes y prefieren comprar cualquier otro, toda una desgracia que los emprendedores catalanes deberían hacer pagar caro a sus irresponsables y estúpidos políticos.

Las consecuencias de la deriva independentista son terribles, aunque los nacionalistas y sus instituciones, con la ayuda de sus medios sometidos, las ocultan cuidadosamente para convencer a los ciudadanos de que a la independencia se llega pisando rosas. Además de enfurecer a sus mejores clientes y provocar un éxodo de empresas hacia otros territorios de España, los nacionalistas están empobreciendo a la población, recortando peligrosamente la calidad de los servicios y dañando la economía de mil formas, entre ellas con la corrupción, un mal que en Cataluña es tan intenso que quizás supere al de Andalucía y el resto de España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 3 de Febrero 2017
Artículo leído 2754 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Consejo el 03/02/2017 10:02
Yo soy catalan y me callo respecto al tema de la independencia porque me importa menos que una caca de perro callejero.

Cuando veo que la gran y prospera España no hace nada para parar a los independentistas me digo, esto esta mas amañado que los juegos de los trileros.

Cuando piensa Mariano Rajoy hacer algo? nunca? entonces que mas da? nosotros los catalanes que no queremos la independencia tenemos que hacer el trabajo de Mariano Rajoy? joder que vagos son los politicos de España, estos solo quieren sus privilegios y nada mas.

España les importa una mierda a todos los politicos sin excepcion, es lo que parece al menos.

Asi que yo como catalan dejo hacer, Andalucia y su dictadura socialista, el ayuntaminento de Madrid con su deuda de 7000 millones de euros de deuda, Cataluña yendo a peor cada dia que pasa ante la impasible mirada de Mariano Rajoy.

Que se vayan todos los politicos a tomar por alli donde no da el sol incluyendo a Donald Trump.

Donald Trump es un listo estratega exerto en demagogia, dudo que este Donald Trump sepa ni tan solo cambiar una bombilla de una lampara de su zasa, dudo hasta de que sepa ni tan siquiera atarse los cordones de los zapatos. El unico merito que reconozco a Donald Trump es haber aprendido a ser un demagogo experto y haber conseguido engañar a millones de personas en 4 dias con 4 bonitos discursos, y alguna "medida" para reforzar su demagogia.

Nada ha hecho Trump hasta ahora, solo hablar sin descanso, pasear a su travesti Melania Trump por la tele y poco mas.

He llegado a la conclusion que lo de la independencia de Cataluña no es mas que una "psy-op" para dividir a la gente.

Divide et impera.

Y mientras ellos se matan enrte si ellos los politicos a robar sin descanso dia y noche.

Gurtel, EREs fraudulentos, asalto a las cajas de ahorros, Zapatero y Rajoy con su injusticia, corrupcion e idiotez han llevado a España al pozo del mal gobierno, la corrupcion, el desempleo masivo, el endeudamiento impagable, deterioro continuo de los servicios sociales, 500.000 politicos cobrando del Estado a cambio de no hacer nada, o pero aun destruir la prosperidad de España como hacen ZP y Rajoy.

En España nadie se salva de la desonra, los politicos han conertido a toda España en un basurero inmundo.

No solo Cataluña, toda España quedara ante el mundo como una porqueria de pais si nadie se hace algo ya en serio para resolver estas cuestiones.

Primero España necesita a un buen presidente, a un Hombre de verdad con capacidad de liderazgo real no basado en el poder politico si no en el apoyo del pueblo pero en España no hay hombres en la politica.

Solo hay ZPs, Rajoys, Pedritos Sanchez, Susanitas y ese aburrido tipejo comunista de loa coleta que para variar ya esta teniendo luchas de poder internas fuertes en Podemos tipico del marxismo-lelinismo.

Con todos estos excrementos con forma humana dirigiendo España no me extraña que nos estemos yendo todos a la mierda.

2.Publicado por El Consejo el 03/02/2017 10:33
Hablando de nazismo.

Algien dijo una vez que el fascismo es poliedrico.

Reunion entre lideres nazis y Malcom X y sus hombres.

Mi teoria sobre los nazis se ve claramente reforzada si ustedes investigan este enlace :

http://historyphoto66.com/when-malcolm-x-met-the-nazis-american-nazi-leaders-at-a-nation-of-islam-event-feb-25-1962-by-eve-arnold-story-in-comments/

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/02/2017 11:39
"España necesita a un buen presidente, a un Hombre de verdad con capacidad de liderazgo real no basado en el poder politico si no en el apoyo del pueblo pero en España no hay hombres en la politica."
Totalmente de acuerdo.

4.Publicado por pasmao el 03/02/2017 13:22
Dejo este link sobre una notica que puede dar que hablar y mucho en los próximos días:

http://www.republica.com/proa-al-viento/2017/01/30/kosovo-otra-vez/

Extracto una parte:
"Este tren simboliza que la era Obama se ha acabado y la clara convicción de Serbia de no reconocer la frontera impuesta a finales del siglo XX. Se espera el avance del tren y es posible que si es atacado o impedida su marcha veamos al ejército serbio en su apoyo.

Nos hallamos ante una prueba crítica para el presidente Trump y posiblemente tenga que afrontar su primera crisis internacional en la que el asunto musulmán toma relevancia, y quizás nos arroje alguna luz sobre los posibles acuerdos secretos habidos con Vladimir Putin, en una posible colaboración mutua en la guerra total contra el terror islámico y la prevención de una mayor expansión musulmana en Europa. "

Respecto el tema catalán en cuestión nada que reseñar, simplemente que el día que se les caiga el mundo encima no será noticia porque era algo mas que previsto y además nadie irá a echarles una mano para que se levanten

5.Publicado por vanlop el 03/02/2017 13:46
El problema del separatismo es un problema del resto de España, que tiene unos políticos que lo favorecen.

En todos los países hay cuestiones que no se discuten porque todos coinciden, tal sería la independencia del país o el mantenimiento de las fronteras. pero en España no, en España el patriotismo es cosa de la derecho y por tanto la izquierda tiene que oponerse. De modo que si un político o un ciudadano dicen que o está bien la separación de territorios, las izquierdas, con esa inteligencia que las caracteriza, se lanzan como desesperados a clamar o la separación de territorios.

Naturalmente, la mayoría de los que mandan en los partidos de izquierda saben que la separación de territorios es un disparate, pero como las bases están abducidas, pues continúan con eso para alcanzar el poder, porque incluso si apoyaran alguna idea de la derecha, sus votantes renegarían de ellos. Cuarenta años sembrando odio, dan para mucho.

No sé y seguramente pocos lo saben, cuando empezó y por qué empezó la cosa. Supongo que los historiadores del futuro podrán aproximarse a la realidad, pero nosotros no podemos. Lo cierto es que la transición se montó sobre varias mentiras, que como todas las mentiras, tienes que aumentarlas con los años o la gente se te va a echar encima.

A estas alturas no puedes reconocer que las autonosuyas se montaron para que Cataluña, Vascongadas y Galicia tuvieran un autogobierno a semejanza de la república, es más no le puedes decir a la gente que toda la política española de estos cuarenta años ha estado enfocada a conseguir enlazar con la república, como si el franquismo no hubiera existido.

Esto parece claro, en estos momentos el régimen, monárquico curiosamente, enlaza como una continuación de la III república, no de la II, como nos insisten. El régimen actual procedería de aquella república surgida de las elecciones fraudulentas de febrero del 36 y que condujeron a la eliminación física de los adversarios y de no ser por la guerra, su evolución natural hubiera dado lugar a una república soviética, que como todos sabemos era el culmen de la democracia.

Lo primero que hicieron fue traer al venerable Tarradellas (venerable por anciano) y ponerlo de presidente de Cataluña. A partir de ahí las autonosuyas estaban servidas y recuerden lo del café para todos, porque queŕian que las autonosuyas históricas tuvieran un tratamiento especial. Y ese tratamiento especial es el que van buscando desesperadamente.

Entonces se sembraron los vientos y ahora recogemos la tempestad. Ahora, por las buenas no es posible reconducir el sistema, entre otras cosas porque son 17 sistemas, aunque en realidad, 15 no pondrían demasiadas pegas para volver a un estado centralista, si se hiciera con cierta habilidad.

Habría que empezar por acusar y condenar a todos los chorizos y la gente desencantada con la mentira, no tendría dificultades en aceptar volver a la sensatez. Pero como todos tienen papeles de todos, nadie puede lanzar la primera piedra. Y ese es el gran problema.

Seguramente habrá "oscuros intereses" al final de todo, pero lo primero es limpiar la cosa pública de chorizos y después ya se vería como capear con los "oscuros intereses". Pero como nadie va a tirar la primera piedra y si alguien la tira, el sistema lo tapará todo, seguiremos con el separatismo hasta que no quede nada.

El nivel educativo de Cataluña siempre ha sido bajo, aún teniendo unas universidades muy prestigiosas, pero la gran masa no ha ido a la universidad pues encontraban trabajo con facilidad. Ahora el trabajo ya no está tan fácil y se ponen de manifiesto las carencias educativas. En Vascongadas quedaron al final de la lista en las pruebas PISA y eso lo quieren solucionar con más clases de eusquera.

Porque en Vascongadas ocurre otro tanto o peor, más del 10 % de los vascos huyeron y la zona se empobreció en capital humano y en dinero, pero como partian de un nivel muy alto, no se notó demasiado. Igual que en Cataluña, la fuga de empresarios y el descenso de ventas, de momento lo van absorbiendo, sobre todo si el gobierno les regala dinero. Si esas fugas se hubieran producido en Andalucía o en Extremadura, la gente se moriría de hambre por las calles, porque las respectivas economías no permiten una fuga masiva de empresarios.

Lo que tenemos que tener muy claro es que los separatismos son fruto de lo que se sembró en la transición y que están amparados y fomentados por los sucesivos gobiernos y que cuando pensemos en ir a votar, lo tengamos en cuenta.

Y como dice Pasmao, no será noticia y nadie les echará una mano. Han sembrado demasiado odio.

6.Publicado por KAZAZA el 03/02/2017 14:35
Hemos tratado el asunto catalán recientemente de forma directa, o indirectamente, al tratar del Presidente Rajoy. En una cosa coincidimos casi todos, por no decir todos, y es en el hecho de que Mariano se caracteriza por mirar todo de perfil, esperando casi siempre que las cosas se resuelvan por sí solas.
Su "prudencia" , que no digo que no deba tenerla, a veces es excesiva, y los españoles vemos con demasiada frecuencia que no se remanga, coge el toro por los cuernos, suelta un ...¡coño que pasa aquí !, y resuelve el tema de encima del despacho en un plumazo y con cuatro voces al más pintado.

Tooodo va leeeentamente, sin aspavientos, con excesiva educación , daaaaando mil explicaciones a los murgas de siempre, eternizando las cuestiones , que como ocurre con lo de Cataluña, ha dado lugar a que el tema atufe, esté podrido, y a las alturas a las que se ha llegado no se vislumbre una solución plausible. Además, el tema no es más que aplicar A-B-C la Constitución y el Código, y santas pascuas , alegrías y san seacabó.

No sé si hizo la mili, o se libró de ella por exceso de cupo, desde luego puedo jurar que no estuvo ni en La Legión ni en Regulares; por poner un ejemplo, la voz de "¡ar!" no le sale ni de coña.

Cataluña está podrida hasta la médula desde el comienzo de la Transición. El otro día me pasaron un correo, más o menos razonado, pero medianamente creíble, en donde se afirmaba que el caso Pujol estaba enquistado, porque el expresident tiene cogido a nuestros gobernantes ..."per els cojons", ya que tiene amenazados a los sucesivos gobiernos, a jueces y fiscales de toda índole con solo tirar de la lengua y la manga si se le mete mano a él y a toda su parentela, dado que, al parecer, hasta pudiera ser que Juan Carlos 1º , Rey Emérito, está "pringado" en este caso y en el Gürtel.

A nada que uno piense solo diez minutos, no logra entender cómo esos c apos de la camorra napolitana siguen tan panchos moviendo libremente su inmenso pastizal a donde se les antoja, y sin pestañear , mientras sus señorías hacen oídos sordos a lo que es un clamor callejero, sin arrugarse las togas.

Acaban de detener a un puñado de implicados hasta las cejas, colaboradores directos de Artur Mas y su puñetero gobern. Se les tomará declaración y se les madará a casa, si acaso ...con cargos. Mientras, Rafael Granados lleva más de dos años en la cárcel, por menos, y sin juicio.
Por cierto, que Chaves y Griñán tampoco se han sentado en el banquillo de un juicio en Andalucía. A la plebe , como nosotros, si dejamos de pagar una multa de tráfico nos embargan el piso.

El del "flequillín" y sus brothers, están planeando una movida de no te menees, dando moscosos a los empleados públicos, para que acudan a una manifestación que impida que Mas y Homs entren a declarar en un juzgado, dentro de unos días, por el 9N.

"Mariano 1º El Flojo", no será capaz de aplicar no sé que artículo, para que los mossos, impidan tal desatino, los jueces se lavarán las manos, y...los citarán para otro día; para un... vuelta a empezar.

Todo este asunto se ha dejado pudrir, y ahora es imposible hacer nada de un plumazo por el "Artículo 14". Cataluña celebrará su Referendum , y empezará a hacer de su capa un sallo, como nos tiene amenazados y tiene preparado. Otra cosa será, el que con toda seguridad se irá a la mierda, y "Expaña" quedará a nivel internacional ...como "La Chocha".

KAZAZA

7.Publicado por pasmao el 03/02/2017 17:29
Apreciado VANLOP

Completamente de acuerdo, simplemente y por "No sé y seguramente pocos lo saben, cuando empezó y por qué empezó la cosa. Supongo que los historiadores del futuro podrán aproximarse a la realidad,":

No soy historiador, pero recordaré que la transición se hizo sobre un modelo diseñado en USA (Kisinger)y Alemania(SPD-IGMetall), basado en:
1- Que España permaneciera a este lado del muro durante la guerra fría
2- Que no supusiera competencia, ergo un problema para los de este lado del muro.

La democracia y nuestra porsperidad obviamente no eran ninguna prioridad. Y con esos mimbres se buscó a Felipe (poco antes de que falleciese Franco) y se potenció al PSOE una vez muerto (golpe 23F mediante si era menester).

La Constitución del 78 se tomó en base a la alemana, tomando lo peor de ella. Básicamente porque Alemania fue país conquistado y controlado desde fuera, aunque si interesó que prosperara (Alemania) porque con los soviets al otro lado convenía tener algo de músculo indistrial y tecnológico que los contuviera.

Alemania estuvo dividida en 4, gringos, UK, franceses y rusos, y se constituyó como estado Federal (la de los paises occidentales) precisamente para que estuviera mas/menos debilitada desde dentro. La división actual no se corresponde muchas veces con sus estados/reinos.. previos. Otra cosa es que hayan hecho de la necesidad virtud.

Aquí hiceron lo mismo. Pero exacervando las diferencias "federales" precisamente por el divide y vencerás.

Además nuestra "santa" derecha, la que por sus fueros mata. La de nuestros Luxemburgos/Lienchesntein, locales durante el franquismo y que tenía sus Montoros y asociados ya montados en Navarra y Álava no iba a dejar de ninguna manera perder esos privilegios. Y si la excusa era lo de los territorios históricos y extenderlo a Vizcaya y Guipuzcoa, pues se hacía.

Estaba ETA pero de la misma manera que se acabó con el FRAP y el GRAPO se pudo acabar con ETA, ya hace mucho tiempo. Otra cosa es que para justificar los dislates de las 2+15 Taifas viniese muy bien. Por desgracia.

El tener una izquierda que jugando contra sus intereses reales ha apoyado un modelo que potencia la "burguesía" mas rancia (la del cristiano viejo) sólo se puede entender por que ha convenido a terceros, los que configuaron esa izquierda fuera de aquí que así fuera.

El tener una derecha nacional que jugando también contra sus intereses haya entrado en ese juego sólo se puede entender porque su miopía y falta de patriotismo son abisales. Y ha jugado a mimetzarse precisamente con esa izquierda fracasada por estar 10 minutos mas en un poder que se acaba.

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros