Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gánster se apodera de la política


Nota

La actual decadencia absoluta de Occidente se debe en gran parte a la gangsterización de la política.

Miles de políticos entran en sus partidos tras haber abandonado toda ilusión, idealismo, altruismo y generosidad, con el fin principal de hacerse millonarios. En el día a día, mientras se forman, los valores van siendo exterminados y sustituidos por el pragmatismo, el corporativismo la sumisión al líder y una falsa lealtad que exige silencio y complicidad ante los abusos y atrocidades que se realizan desde el poder.

Esta política pervertida es hoy, en gran parte de los países del mundo, la vía más rápida y segura para que un mediocre alcance el poder y un delincuente pueda cazar y destruir con seguridad y cobertura legal y mediática.

Basta observarlos con independencia y frialdad para descubrir que los políticos criminales quieren perpetuarse en el poder y tienden a construirse una imagen de benefactores.

La gansterización ha convertido la política en un infierno y a los políticos corrompidos en los peores enemigos de la Humanidad.
---



En el pasado, la colaboración entre políticos y mafiosos era estrecha y juntos formaban un tándem prácticamente invencible. A cambio de impunidad y permisividad para la realización de sus actividades ilícitas, Al Capone financiaba las campañas electorales de sus candidatos, conseguía votos para ellos, intimidaba a sus rivales, robaba urnas y mataba a unos cuantos opositores.

En las últimas décadas se han producido cambios importantes. Por una parte, los mafiosos han sido sustituidos, como socios y protectores de los políticos corruptos, por grandes magnates y por consorcios financieros de gran potencia, detrás de los cuales se mueven los verdaderos amos del mundo, una élite que dicta ordenes e impone tendencias; por otra parte, algunos políticos han creado sus propias estructuras criminales, utilizando para este fin los recursos y las instituciones del Estado o, en casos extremos, convirtiendo al propio aparato estatal en una estructura criminal.

Muchos políticos, con la ayuda de sus partidos, transformados en organizaciones delictivas con un denso historial de delitos y detenciones, se han vuelto criminales autónomos.

A diferencia del criminal común y corriente y de los capos del crimen organizado, la carrera criminal del político no empieza en las calles, sino en la política, en las sedes de los partidos y en los ministerios y palacios del poder. Se trata, por lo general, de miembros de las clases media y alta, sin antecedentes penales y sin altruismo alguno, que entran en la política para hacerse millonarios. Los partidos, ya previamente corrompidos, son incapaces de filtrar a sus miembros y de parar los pies al futuro político-gánster.

No todos los países han sucumbido a la gansterización y algunos, generalmente democracia avanzadas, están resistiendo con gran mérito, pero esa maldición está lo bastante extendida para considerarla una tendencia y el rasgo más intenso y peligroso de la política del presente. Basta echar un vistazo a los asesinatos que huelen a crímenes de Estado, a los grandes escándalos, a los impuestos abusivos, al despilfarro público, al infierno que sufren los disidentes y al patrimonio velozmente abultado de miles de políticos para descubrir que el ganster se está imponiendo en el corazón del poder mundial

La gansterización de la política se está realizando sin que la mayoría de los ciudadanos lo perciba. Mientras roban los fondos públicos y hacen negocios sucios a través de los impuestos abusivos, concesiones, subvenciones, concursos corruptos, comisiones, compra de medios de comunicación y periodistas destacados y el uso de información privilegiada, logran aparecer ante la opinión pública como guardianes de los valores tradicionales, promotores del desarrollo económico, defensores de la familia y luchadores contra el vicio.

La presión ejercida por Bielorrusia sobre la frontera polaca utilizando a miles de refugiados como carne de cañón es una pura operación gansteril protagonizada por un gobierno tiránico. La invasión rusa que se apoderó por la fuerza de Crimea fue otro acto de gansterismo. Pero hay cientos de ellos, algunos desconocidos por la opinión pública.

La gansterización no se da únicamente en países sin democracia y sometidos a tiranías, como Venezuela, Nicaragua, Bielorrusia y otros países con estados insaciables, sino que se despliega también en algunas democracias débiles, como la española, donde la influencia de políticos de la élite mundial, como Soros, es inmensa. Esa putrefacción y deslizamiento del liderazgo hacia el gansterismo y el abuso intenso sólo es posible realizarlo si previamente los políticos se han adueñado de los principales medios de comunicación y si cuentan con periodistas destacados previamente reclutados, como ocurre en algunos países, especialmente en España. Con esa cobertura, la mentira puede ser presentada como verdad y el delito como virtud ante un pueblo al que se le ha robado su derecho a ser verazmente informado.

Cuando un país cae en poder de los gánster, los partidos se desprenden del grueso de su ideología y se convierten en camufladas organizaciones para delinquir donde todo vale y donde la mentira y el engaño se adoptan como políticas públicas. Suben los impuestos, se impone la opacidad, se distribuye generosamente el miedo, su suprimen subrepticiamente derechos y libertades y se da rienda suelta a una corrupción que, con la ayuda de los medios, queda semioculta a los ojos de los ciudadanos, pero que funciona eficazmente en la censura oculta, la represión de los disidentes, la marginación de las empresas e instituciones rebeldes, las comisiones, los contratos públicos, las subvenciones y el reparto mafioso del dinero público.

En algunos casos, la gansterización incluye colaboración estrecha con el narcotráfico y el crimen organizado.

Que nadie dude que la gansterización de la política es el gran fenómeno de nuestro tiempo y lo que explica que sinvergüenzas, corruptos y mediocres sin valores logren alcanzar la jefatura de algunos estados y gobiernos, incluso en el mundo formalmente regido por la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 11 de Diciembre 2021
Artículo leído 1054 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/12/2021 10:15
Estoy de acuerdo con el fondo del artículo, pero no con algunos detalles.

La delincuencia política siempre ha existido, pero hasta el siglo XIX no se institucionaliza. Hasta entonces, el delincuente siempre estaba en la cuerda floja y sentía el miedo a que lo pillaran, a partir de los años 20 del XIX, la corrupción se generaliza y ya no existe le miedo. a partir de ahí se roba lo que se puede sin el menor temor.

Observen que el XIX es apogeo de la democracia, una democracia corrupta desde la base, en la que las votaciones sólo sirven para que el pueblo tenga la sensación que manda algo. La ventaja es que en ese siglo se aplica plenamente la revolución industrial y corre el dinero y cuando corre el dinero, la gente no se preocupa mucho de las cosas de la política. En España la cosa fue distinta, con un siglo de guerras y desastres, hasta la Restauración, cuando se comenzó a enderezar la economía, pero recuerden que la democracia era el turnismo.

Hasta ahce unos años, las formas se mantenían más o menos, dependiendo de los países, en los países ricos, se mantenían más, pero se robaba igual, pero como había para repartir, nadie lo notaba. Tenemos el ejemplo en la taifa vasca. La corrupción allí es la misma que en las demás, pero como son ricos, nadie protesta. Las protestas vienen de las taifa pobres.

La descolonización, aunque fue una operación de maquillaje, supuso que ciertas prácticas se hicieron más visibles y como ya no cabía el recurso de exportar a los pobres y a los conflictivos, la sociedad se hizo más crítica con el poder. Al mismo tiempo, los que mandan decidieron que era su hora y así estamos.

Hay varios niveles de gansterismo, desde el que se produce entre países hasta el que se produce en los pueblos perdidos. Ha mencionado el asunto de Rusia y adyacentes. Todo empezó cuando los que mandan creyeron que Rusia se tenía que incoporar al sistema y procedierona incordiar. El mayor incordio fue con Ucrania. Ucrania siempre fue rusa, de hecho, no hay mucha diferencia entre un ucraniano y un ruso, tal es que en los 50, tres provincia de Rusia se incoporaron a Ucrania y nadie protestó porque era lo mismo, todos eran la URSS. Cuando todos se separaron, esas provincias rusas quedaron en otro país, pero no hubo problema porque era cosa de familia. Los problema vinieron cuando se hizo la revolución de color en Ucrania. Esas provincias pasaron a depender de Occidente y eso no lo podían consentir los rusos. Se había roto el consenso de las zonas de influencia.

Como nosotros estamos en Occidente, lo que nos cuentan es que los rusos osn malísimos, pero no nos cuentan que estamos en una guerra y que esa guerra la empezaron los que mandan. Ni que nosotros, porbres españoles, estamos metiods en ella, sin que se nos haya perdido nada. A nosotors nos cuentan, por ejemplo, al asalto a la frontera polaca por parte de Bielorusia, fiel lacayo del Kremlin, pero no nos dicen que ningún país uropeo ha hecho nada para defender a Polonia, ni por supuesto, que es una guerra. Tampoco nos dicen cómo uropa impidio a los rusos terminar un gasoducto que les permitiría exportar más gas y de paso que Europa no pasara frío. En fin que nada es lo que parece.

Pero meter la mano en el cajón queda para los concejales de pueblo. En ciertos niveles, las cosas se hacen de otra manera. Se monta un guerra y hacen buenos negocios, se cobra por hacer ciertas cosas, como por ejemplo no mirar cuando viene una patera...

El otro día leí que corre el rumor que un exministro se ha llevado 1 000 millones de beneficos manejando las PCR. Ni que pensar en los beneficos que se habrán llevado algunos con las vakunas. Piensen que hace tiempo se hablaba que Pfizer iba a ganar 28 000 millones, pero luego se dijo que esa cifra se había quedado corta. Recuerden cuando el gobierno requisó unas mascarillas de la Junta y nos diejeron que era una acaparación por parte de la fábrica y se apresuraron a montar una fábrica de mascarillas en Vascongadas.

Y por supuesto, la adjudicación de contratos de todo tipo. Todo muy legal, pero...

El otro día mencioné que hay dos fondos de inversión, hay más, pero esos dos manejan la mayor parte del dinero. Con ese dinero compran acciones de todas las empresas y eso les permite manejarlas. Por ejemplo, los ahorraodres españoles depasitan su dinero en fondos, porque le banco no te ofrece otra solución que produzca algo y con ese dinero, los fondos compran acciones de empresas españolas que exprimen a esos ahorradores, un negocio redondo.

Pero en el fondo, la casta no son más que unos míseros, porque, aunque algunos dan buenos pelotazos, el dinero de verdad se lo llevan los de siempre y estos lo que hacen es ser sus servidores. Estos servidores ya no necesitan las ideologías, que por otra parte, no son necesarias en este mundo globalizado. Ya no es necesario disimular, han convertido a la gente en lanar y sólo tienen que ofrecerle algo que les entretenga.

Con un lanar en aumento, no quedan muchas posibilidades de regeneración y además, no podemos pretender que algo que lleva dos siglos funcionando y que ha alcanzado una perfección considerable, lo podemos eliminar en unos años.

Julia

Hay muchas traducciones del Corán, ninguna es oficial, pero suelen ser suficientemente buenas y son fáciles de encontrar en internet.

2.Publicado por Yorick el 11/12/2021 11:22
Los partidos políticos, el sufragio universal y el parlamentarismo han degenerado en antiguallas sistémicas y, si me apuran, antidemocráticas.

Incluso parece vislumbrarse más democracia real en algunas instituciones de la Antigüedad o el Medievo.

Aquí y ahora, hasta la más tontaina se cree capacitada para dirigir la CURSI (Calamitosa Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas).

3.Publicado por vanlop el 11/12/2021 16:06

Esta mañana se me ha olvidado contarles que Andalucía ha creado este año más empresas que Cataluña, con un número muy cercano al de Madrid. Lo cual es una buena noticia.

Málaga es la que más empuje tiene. Habría que analizar las causas y los antecedentes que lo han permitido.

Como cosa anecdótica diré que en unas votaciones vox tendría más votos que cualquier otro en Almería, según una encuesta, por eso hablo de anécdota. Tal vez eso tenga que ver con lo que comentábamos el otro día sobre inmigrantes.

4.Publicado por mentalmente el 11/12/2021 18:22
Buenas a todos,

El libro de "ponerología política", une teoría psicológica del mal, psiquiatría y política. Lo acabé recientemente. Me parece una lectura preventiva necesaria para el público general. Es un libro que de verdad aporta claves que cambian la manera de pensar las cosas.

Es una de las primeras vacunas para aquello a lo que atormenta a los pueblos desde tiempos inmemoriales con desastres políticos de todo tipo, con independencia de la forma de gobierno, ideología y cultura de dichas sociedades. Hay mucho contenido a destacar como para tratar de resumirlo todo pero voy a hablar de alguna cosa que a lo que a mí respecta me ha aportado, me ha ayudado a darle una mejor forma a idea que ya tenía.

Desde hace tiempo vengo observando algo a lo que yo llamo el "cinismo social", eso a lo que yo me refiero, tras la lectura de "ponerología polícia". El cinismo social es algo que ahora lo veo más por todas partes, la humanidad entera está ahogándose en su propio cinismo social y es incapaz de darse cuenta de ello. Aunque esto no aparece reflejado en el libro, la información que contiene me a aclarado ciertas ideas que ya tenía sobre por qué suceden. Yo me he enfocado más en la debilidad natural o incrementada de la humanidad, mientras que en el libro se enfoca en describir el mecanismo de la enfermedad que ataca a la humanidad. Son asuntos complementarios.

El cinismo social explicado de una manera sencilla es la tendencia humana a buscar justificaciones de los asuntos públicos que a sí mismo no le afecten, así como encontrar fácilmente culpables que no sean ellos mismos, pero así como también desarrollar falsas soluciones (pero cree ser válidas) a esos mismos problemas que le tranquilicen su conciencia, ya que la persona por naturaleza siempre parte de un punto de vista, experiencia, etc. muy estrecho, y limitado, pero que considera que ya sabe prácticamente todo lo necesario. Esto se puede asociar con el concepto de "egotismo" que sí aparece en dicho libro, aunque el punto de vista no es exactamente el mismo.

En una sociedad donde además existe una censura constante sobre temas que afectan directamente a los asuntos públicos, el cinismo social es más potente y multiplica varias veces sus posibles efectos nocivos para dicha sociedad. Este tipo de censura que tenemos en occidente es especial, es distinta a la de las dictaduras, tiene un efecto más fuerte en el sentido común natural de las personas debido a que dichas personas no son conscientes de primera mano de que existe dicha censura, creen que viven en libertad, por tanto interpretan que la información a la que tienen acceso tiene una calidad superior a la que tiene realmente, esto lleva a producir con más facilidad cierta histeria en la sociedad que si fuera una censura evidente que todo el mundo supiera.

El cinismo social se compone de una básica deficiencia de humildad, y también de interés real por el conocimiento, generalmente la persona que se interesa por saber tiene tendencia a percibirse a sí mismo cada vez más ignorante, cada nueva cosa trae nuevas preguntas, y siempre parece que se sabe cada vez menos, en realidad, sabe un poco más en forma de albergar menos prejuicios y tendencias impulsivas para sacar conclusiones rápidas.

Si no tienes todos los datos sobre algo, no puedes sacar las conclusiones correctas, generalmente no se puede saber a ciencia cierta cuantos son todos los datos que existen realmente sobre algo, así pues nunca se puede estar seguro de tener conclusiones correctas pese a tener muchísimos datos. La humildad es un valor que es cada vez mayor en las personas que cada vez saben más sobre algo.

El cinismo social no solo se compone de una deficiencia de humildad, hay otros factores como la ansiedad, el estrés, el tipo de vida que tenemos en grandes capitales, ciudades, en países avanzados tecnológicamente, que lleva a las personas a quererse precipitar a una conclusión para salir de la incomodiad de ciertos apuros circunstanciales o psicológicos en los que puede encontrarse.

El cinismo social en mi opinión es el primer factor de inestabilidad psicológica de la sociedad que hace que empiecen a funcionar mecanismos de orden político, poder, economía, etc. corruptos, distorsionados, anómalos, inhumanos, irracionales, etc. Exactamente igual que la peste negra la produce la falta de higiene en una sociedad cada vez más masiva, y dicho concepto de la higiene es añadido a posterior, curando el problema.

Podemos hacer un símil con la patocracia y la regeneración del pensamiento o estado mental/espiritual saludable en las personas, y los principios de higiene necesarios que deben aplicarse tanto en la política como cualquier otro orden social de dicha sociedad masificada, para evitar la corrupción.

Cuanto más pienso sobre ello, cada vez menos importan las ideologías, e importan más los detalles, y la calidad de las personas y sobretodo si tienen incorporado la necesaria higiene anticínica-social en su comportamiento, para acceder a puestos de responsabilidad. Aunque debo decir algo sobre el sistema de poder basado en el voto de la mayoría.

Precisamente, que la mayoría decida con su voto el poder directamente, de ciertos grupos que no controlan, sin mediar ninguna clase de proceso inteligente de dicha sociedad, ni diálogo, debate serio, etc. lleva a la paradoja de que el cinismo social funcione positivamente para el político que quiera llegar al poder, si puede explotar ese cinismo social en su beneficio, lo alcanzará, y así comienza la "demagogia". Cinismo social + electoralismo = triunfo de la demagogia. Así pues, que empeore la educación, los valores, que haya más censura, es beneficioso para un poder político que se ha acostumbrado a beneficiarse de este cinismo social.

La demagogia según Aristóteles es la corrupción de una democracia. Ya que el pueblo si bien elige a alguien que les gobierne, realmente no controla nada, y el elegido no debe nada, y todo lo que ha hecho es manipular a esas personas o tratar de comprarlas, aunque sea a costa de sacrificar su futuro, sin mencionarselo, lo que redunda en lo que significa la palabra "manipulación". "Yo te digo y te doy lo que quieres, pero en el fondo sé que no es lo que de verdad te interesaría".

En otro comentario hablaba de como la unión hace la fuerza y como este principio lleva a que existan los bandos, y los bandidos, así los gágsters, los partidos políticos, etc. la asociación entre personas suele estar ligada históricamente a lo criminal. Porque el criminal necesita usar la fuerza para abusar de otros, y esa fuerza suele ser un grupo que se asocia en contra de los demás que no están asociados entre sí.

Así pues la asociación de potenciales víctimas de bandidos de toda clase, es, en mi opinión, lo que lleva a justificar la democracia y los sistemas constitucionales, como asociación de la ciudadanía en su conjunto, en defensa del individuo, contra los abusos de criminales varios como carteristas, manadas, narcotraficantes, del propio gobierno, de empresarios abusivos, de sindicatos corruptos, de mafias, etc.

Por eso precisamente, importa de sobremanera defender la constitución, aunque no sea perfecta, lo que vale de la constitución es el motivo por el cual existe, y dejar que sea "reformada" por precisamente quienes justifican el abuso de grupos sobre el individuo, es destruirla, es destruir lo que viene a beneficiar a todos los ciudadanos.

En los derechos del individuo está la clave de la democracia, es el motivo por el cual en EEUU mucha gente reniega la de la democracia y defiende la república, el mismo motivo por el que en España se reniega de la república y se defiende la monarquía constitucional. Aunque las palabras cambien, los motivos subyacentes son los mismos, defender al individuo de los abusos, se llame esto democracia o lo contrario, en Europa también se llama liberalismo, en EEUU es anti-liberalismo, pero es lo mismo. Aunque una misma palabra se use para defender una cosa y la contraria, la gente debe centrarse en el fondo. ¿Cuál es el resultado final que se persigue y por qué?

De la lectura de "ponerología política", uno aprende básicamente, cosas como ser un poco más prudente con todo tipo de información, especialmente prudente al respecto de cierto mito que hemos creado entre todos al respecto del poder de las palabras, las ideas e ideologías, como si tuvieran un poder propio. Constantemente veo como las palabras junto con la censura, la omisión intencionada de datos, tienen un poder hipnótico sobre la ciudadanía enajenándoles sus sentidos, su necesidad de investigar y razonar. Esto suma al cinismo social, el cinismo social, también es una forma de censura y de hipnosis, pero que se hacen las personas a sí mismas.

Entre que las personas tenemos tendencia a autoengañarnos a nosotros mismos y que además nos están engañando también de afuera, el resultado es una confusión labertíntica, donde una mentira está encubierta por otra, y desenredar toda la maraña es complicado si ni siquiera se ha visto, se ha vivido, se tienen ideas algunas sobre que existe este fenómeno.

En "Ponerología política" si bien no hace mucho incapié en esto, se deduce lo débiles que somos todos los humanos psicológicamente a cualquier tipo de estímulo, de palabras, de propaganda, somos mucho más débiles a la influencia exterior de lo que tenemos por costumbre pensar. Y ser consciente de esta debilidad aporta matices muy necesarios para tener una cierta resistencia natural necesaria frente a todo lo que podría perjudicarnos, pese a que venga envuelto en paquetes muy bien decorados.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros