Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El experimento social comunista de Sánchez e Iglesias ha fracasado


Nota

España va a derrotar al coronavirus, pero la victoria será obra del pueblo y de los ejemplares sanitarios, no del gobierno, que ha demostrado su incompetencia y su fracaso retrasando medidas que podían haber evitado mucho dolor y muchas muertes. El eslogan “Quédate en casa” ha dado el protagonismo al pueblo, que es lo mejor de la nación, y los ciudadanos se han implicado supliendo la estúpida ineptitud del gobierno de Sánchez.

Este gobierno está amortizado y solo espera su entierro. Hay 132 muertos por coronavirus y 5.100 infectados que corroboran el fracaso de Sánchez y los suyos. El presidente está desprestigiado, dentro y fuera de España, nadie confía en su criterio, se le considera un mentiroso y es acusado por muchos españoles de haber acelerado el virus y provocado muertes con su negligencia.

No es todavía tiempo de exigir responsabilidades a los fracasados con poder, pero sí es la hora de exigir un nuevo liderazgo en esta España postrada por la crisis, un gobierno de técnicos inteligentes y ciudadanos decentes y independientes, sin políticos, sin partidismos miserables, sin egoístas fracasados.

España no se merece a tanto mediocre inepto al frente de su destino.
—-



A España parece haberla mirado un tuerto porque padece la peor de las crisis sanitarias con el peor gobierno de su historia moderna. El gobierno bolivariano comunista, con algunos de sus miembros infectados o en cuarentena, ha demostrado con creces su incapacidad. Cuando los técnicos, científicos y profesionales le exigían adoptar medidas de contención, Pedro Sánchez y sus mariachis no hicieron nada y permitieron que miles de vuelos cargados de posibles infectados entraran en el país, sin control alguno, hasta convertirlo en lo que es hoy, el foco del coronavirus mas activo y letal de Europa, junto con Italia, y el quinto país del mundo con mayor infección.

Dicen que es un castigo de Dios o una reacción de la naturaleza contra los abusos del ser humano y de su forma de vida, pero más bien parece una nueva amenaza sanitaria seria que los políticos, son su torpeza y mala gestión, han convertido en pandemia mortífera.

La férrea lucha de China contra el virus nos dio dos meses de ventaja para que nos preparásemos y la infección de Italia nos mostró lo que se avecinaba, pero los estúpidos dirigentes españoles, obsesionados con ganar votos, no aprendieron nada, ni movieron un dedo.

Ha dicho Pedro Sánchez que estamos en la primera fase del combate contra el virus, pero es otra de sus falsedades. La que iniciamos ahora, con la declaración del "Estado de Alarma", es la segunda fase. La primera se ha cerrado con una rotunda derrota de España, que, por culpa de sus políticos, no ha sido capaz de detener el avance del virus porque el gobierno antepuso sus intereses electorales y su miedo a la impopularidad a la defensa de la vida de sus ciudadanos, uno de los peores crímenes en gobernantes democráticos.

La "alarma” decretada es el reconocimiento expreso del fracaso del gobierno, que ha sido incapaz de frenar la epidemia con sus recursos y poderes. Hoy, ese gobierno está diezmado y derrotado por el virus coronado. Recurrir a un estado de excepción, ideado para grandes guerras y catástrofes, con pérdida de libertades ciudadanas y derechos incluidos, para derrotar a un virus es un auténtico ridículo propio de impotentes.

Muchas asociaciones y plataformas de la sociedad civil piensa ya denunciar al gobierno por escudarse en recomendaciones médicas falsas y causar muertes con sus decisiones, muchas de las medidas ya son inútiles por no haberlas tomado en su momento, a pesar de que disponían de la experiencia de Italia y China. El las redes circula la indignacion y se dice que en la Moncloa tienen poco miedo al terrible coronavirus porque tienen a su exclusiva disposición siete médicos, otros tantos enfermeros y quirófanos y todos los avances sanitarios.

La verdad es que el gobierno nos ha metido la epidemia en nuestra nación y en nuestros hogares, destrozando la economía e inundando el país de miedo, tristeza, dolor y muerte.

El pueblo español, en términos generales, ha reaccionado con mayor responsabilidad y presteza que el gobierno, recluyéndose en sus hogares para frenar la enfermedad. De nuevo ocurrirá como siempre ha ocurrido en la triste historia de España: el pueblo reacciona bien ante la desgracia que los políticos provocan y remedian la bajeza, torpeza e ineficacia de la clase dirigente. Ocurrió frente a la invasión de Napoleón, en la II República, tras la muerte de Franco y en otros momentos tristes de nuestra historia.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 14 de Marzo 2020
Artículo leído 2839 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/03/2020 08:30

En esta nación, con más de mil quinientos años de historia, siempre ha ocurrido igual, el pueblo siempre ha estado por encima de sus gobernantes. Y aquí estamos. Así que tener un desgobierno de inútiles con malas ideas y también con ideas perversas, no supone un problema especial, lo superaremos como pueblo.

Lo malo no es esto, que insisto, siempre lo superamos, lo malo es que la superación de las crisis siempre cuesta mucho dolor, sangre y dinero. Y es justo lo que va a ocurrir, ya está costando sangre y dolor y cuando la cosa se aclare, contemplaremos horrorizados el dineral que nos ha costado.

De momento, tenemos unos cuantos muertos, esperemos que no sean muchos más. Tenemos los infectados con un miedo atroz y tenemos al resto aterrorizados por contagiarse y la prueba de ese terror son las tiendas vacías. La gente se prepara para muchos días encerrados en casa y eso crea un estrés que veremos la factura sanitaria que pasa a la gente. Porque el estrés mata, lento, pero seguro. Y estrés es tener a los niños en casa y tener que ir a trabajar. ¿Cómo se hará eso? Porque no se puede contar con los abuelos, justamente con ellos es con los que menos se puede contar.

Veremos qué ocurre tras el consejo de ministros, pero me temo que no se tomarán medidas para que los niños estén en casa cuidados, que es la primera medida que se debe tomar. ¿Qué ocurrirá el lunes al respecto?

Por lo que veo, en los hospitales la gente ha desaparecido, ya no se ven esos grupos de visitantes eh la habitaciones y salvo un cartel que indica un acompañante por enfermo, el personal no ha tenido que insistir mucho en que no haya visitas. No sé como estarán las urgencias, pero creo que se ha acabado eso de ir por un dolor de cabeza que lleva una semana. Las residencias de ancianos están cerradas y no se permiten visitas, cosa que se debió hacer hace un mes, por lo menos.

Y sobre todo: información. Nadie ha informado de nada o mejor dicho, hay un exceso de información y toda es contradictoria. Salvo lo de lavarse las manos, nada. Nadie ha dicho donde actúa el virus y qué remedios caseros se pueden emplear, porque ya sabemos que no hay medicinas contra los virus, pero hay remedios caseros que pueden aliviar. Naturalmente en los casos que no requieran hospitalización.

De momento algunas empresas están tomando medidas, desde despedir al personal hasta rebajar los sueldos. Eso es un desastre. La mayoría de la gente no tiene reservas, porque en su infinita sabiduría, los gobiernos nos han convertido en esclavos que vivimos al día, es más se ha estimulado a gastar en disfrute y no ahorrar. Los bancos no favorecen el ahorro, cierto que no están para tirar cohetes, pero algo podían haber hecho en estos más de doce años desde la crisis. Porque los bancos lo único que han hecho ha sido lamentarse y pedir ayudas, como todos, en lugar de encontrar soluciones a los cambios producidos.

No es casualidad que tengamos la casta que tenemos, al fin y al cabo la casta sale del pueblo, lo mismo que los dirigentes de la empresas. Y es que cuando un país o una cultura entra en decadencia, todo se vuelve inutilidad. Es cierto que será el pueblo el que se salve, eso no tiene duda, la duda es saber el precio que vamos a pagar. No es fácil pasar de una sociedad de la diversión y la buena vida a otra del sacrifico y el esfuerzo.

Parece ser que se trata de un virus de diseño. Esta idea, que surgió como una conspiranoia, cada vez toma más fuerza y ya incluso gente que tiene un nombre en las redes, lo afirma. No sería el único, ya ha habido otros intentos, pero este parece que es el bueno.

Cuando hay un crimen, la primera pregunta es ¿a quién beneficia? Y en este sao me parece que hay unos beneficiarios evidentes y otros no tan evidentes e incluso puede haber quienes se beneficien sin haberlo buscado, pero que tenían la idea adecuada en el momento justo y la han aprovechado, que lo que hace la gente inteligente.

Y si nosotros como pueblo, no somos capaces de aprovechar esta oportunidad, tendremos merecido desparecer por inútiles.

2.Publicado por Julia el 14/03/2020 08:33
Y ahora lo inteligente sería que en las próximas elecciones estos irresponsables pagaran su torpeza; pero probablemente no ocurrirá así porque este maravilloso pueblo sigue viviendo engañado por estos sociatas y piensa que la culpa es de otros. Sí, la culpa es del origen pero la irresponsabilidad de estos sociatas comunistas empezó cuando desde Italia nos llegaron las primeras noticias del contagio masivo en su país y aquí escuché que no se iban a tomar medidas porque seguramente "esto podría interrumpir su propaganda feminista del 8 Marzo de la que era imposible cancelar"...lo pongo entre comillas porque esto lo pensé yo y, zasca, mi intuición no suele fallar. Demostrado, el 9 de Marzo ya todo era distinto...qué casualidad, ¿verdad?
Cuando salgamos de esta, algunos ya no podrán contarlo. Esos serán los grandes perdedores de esta historia. Los vivos tendremos la oportunidad de darles una lección a estos sociatas. Ah, y como no, los de VOX, aunque han pedido disculpas, no me olvido de que ellos también se equivocaron el 8 de Marzo. Así, que si tienen que hacer algo en política empiecen a usar más el SENTIDO COMÚN.

3.Publicado por y ahora qué? el 14/03/2020 11:22
y ahora que hacemos para aislarnos....
? ponemos la frontera alrededor de Cataluña?
o la ponemos alrededor de Madrid y les damos también la independencia?

lo que tiene guasa, es que los del Sur nos hayan cerrado la puerta y ahora tengamos que entrar en Africa nosotros con pateras.

4.Publicado por Dionisio P.S. el 14/03/2020 12:52
Me parece algo imperdonable lo que están haciendo los madrileños.
El octuagenario madrileño ingresado grave en Murcia por coronavirus, según al menos la prensa, en madrid tras pasar por consulta le aconsejaron que se aislara en su domicilio pues tenía ya los sintomas. El muy sinverguenza e irresponsable se metió en un tren hacia la costa de Murcia donde tiene una vivienda, se fue a comprar al supermercado y estuvo infectando a todos los que tenía alrededor sin la mayor preocupación por la salud de los demas

Yo vivo en la costa andaluza malagueña, y desde ayer todos los apartamentos de madrileños que habitualmente están vacíos hasta que llegan semana santa o el verano, se han llenado la tarde noche pasada de sus propietarios.

He hablado esta mañana con familiares de Cadiz y allí está ocurriendo lo mismo.

Pero que clase de irresponsabilidad es esta ??
Pretenden infectarnos a todosen "provincias" como les gusta llamarnos??
Pretenden saturar nuestros sistemas sanitarios porque los suyos ya lo están??

Espero que el presidente anuncie lo antes posible el estado de alarma y se impida los movimientos irresponsables e injustificados de las personas.
Naturalmente no son todos, pero valiente chusma madrileña nos toca soportar.

5.Publicado por Mónica Pérez el 15/03/2020 01:59
Lo que no entiendo es si el pueblo es tan responsable y maravilloso por qué votó este gobierno? Porque Sánchez, el Coletas y la panda de manteros que tienen como funcionarios salieron, señores, de la sociedad española o hubo fraude en las elecciones o la clase política no tiene idea de lo que sucede al ras del suelo o los votan quienes no relacionan malos resultados con malos gobiernos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros