Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El Cid Campeador


Nota

Ayer, día 1 de enero de 2020, quise comenzar el nuevo año visionando la película "El Cid", apropiada para prepararse ante las agresiones y traiciones que Pedro Sánchez y sus secuaces preparan contra España. Lo hice para darme un baño de valores y de grandeza que neutralice la bajeza y la suciedad que nos rodea en esta España que está siendo vendida a sus enemigos por el estafador Pedro Sánchez, uno de nuestros peores hombres, sin un sólo valor conocido, al que hemos elegido para que gobierne España, un error terrible del que ojalá salgamos sin sufrir estragos.

Ver esa película, hecha por norteamericanos, representa algo conmovedor, emocionante y necesario para los que amamos España y tememos por su integridad y futuro. En la mitad de la proyección, cuando comparaba mentalmente lo que el Cid representa de amor a una nación, fuerza y honor con lo que nos aporta hoy la coalición miserable de socialistas y comunistas que se dispone a gobernar, apoyada por desleales, golpistas y amigos del terrorismo, sentí tantas ganas de vomitar que tuve que ir al baño.

Recomiendo visionar El Cid a nuestro rey Felipe, para que perciba que el honor y el valor tienen que ser dos componentes imprescindibles de un monarca, a nuestros soldados, cuya misión, por encima de las leyes y órdenes, es defender la patria, a los políticos, sobre todo a los de la derecha española cobarde, para que aprendan que su primer deber es luchar por la grandeza de España, más que por sus miserables intereses partidistas, y a los "gusanos" que se disponen a gobernar sin honor ni grandeza, rodeados de mentiras y traiciones, para que sientan la vergüenza de ocupar hoy el lugar de esa oscuridad que siempre ha amenazado y hostigado a España a lo largo de su larga y prodigiosa historia.

Pero ver El Cid es imprescindible, sobre todo, para los ciudadanos demócratas y patriotas de España, sobre los que recae ahora la responsabilidad de salvar a la nación, ante la inconsistencia e insolvencia de los viejos partidos, cargados de privilegios, vicios y traiciones, que son ya incapaces de regenerarse y entregar lo que nuestra nación les exige: valor, determinación y fuerza para derrotar a los desleales y miserables coaligados.
---



La figura del Cid en el film es un modelo a seguir por los españoles, mil veces más valioso que todos los ejemplos que nos ofrecen hoy los que tienen el poder. Rodrigo Diáz de Vivar no es un semidios, ni un ser de otra galaxia, sino un hombre valiente y fiel a los viejos valores y principios, sobre todo al del amor a la patria y a sus semejantes. Tampoco es un guerrero en estado puro porque amaba la paz y la convivencia entre pueblos, unidos por el amor a la nación. El Cid es, por encima de todo, un español de los viejos tiempos, cuando esta nación no había sido pervertida todavía por la chusma de politicastros, adornado con la grandeza y los valores que hoy, rodeados de bajeza y vileza política, quieren imponernos esa poderosa coalición de mediocres que lleva décadas gobernando España.

El Cid es una película grandiosa, una de las pocas que exalta la rica y fascinante Historia de España, distinta a la basura cinemátográfica que producen los cineastas "progres" subvencionados del presente, incapaces de tocar capítulo alguno de nuestro brillante pasado sin mancillarlo y prostituirlo. Es una lástima que esa película sea una obra del cine de Hollejudo, a años luz de distancia y de valor de lo que nuestro postrado y degradado cine es capaz de producir.

Ver el Cid es como fortalecer en el gimnasio los músculos del alma, como una incursión en un mundo donde se prodigan los valores y comportamientos que España necesita para abandonar la pocilga y resurgir. En la película puede sentirse la emoción de la lucha por la defensa de España frente al invasor islamista fanatizado, la nobleza, el valor, el honor y la generosidad, valores hoy desterrados por la chusma que nos ha gobernado desde 1975.

Os invito a verla porque el Cid es un baño de esperanza y de fe en el futuro, en este momento difícil, cuando percibimos la dura realidad de que la peor de las chusmas antiespañolas, integrada por políticos estafadores, mentirosos y rufianes, se dispone a gobernar y pone en peligro de muerte nuestra patria común.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 2 de Enero 2020
Artículo leído 526 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/01/2020 10:10

Tal vez sea la película que desarrolla las ideas con menos sectarismo de las que se han hecho sobre España. Históricamente deja mucho que desear, pero los valores que dice, los tiene y eso, en estos tiempos, es mucho, Seguramente si la película la hubieran hecho hace poco, sería un bodrio feminista en donde los valores estarían al revés.

Pero como dice, existen esos valores, que se han perdido y que, tal vez a un joven que vea la película, ni le suenen. Eso del honor, la fidelidad, y demás valores, a muchos ni les suenan y por supuesto, la casta, sí los conoce perfectamente, sólo que para no caer en ellos ni siquiera tener la tentación.

Pero si alguien prefiere la literatura, toda la literatura del Siglo de Oro se mueve en esos parámetros, de la fidelidad, el honor, la lealtad... ideas que causan risa en este lanar incapaz de distinguir el bien del mal y que además ni le importa.

Hace unos momentos he estado oyendo a un conferenciante, que suele oír mi esposa y que decía lo importante que es el silencio. Sólo he escuchado como un minuto, pero me parece que esa idea de dejar el móvil y las pantallas y sentados cerrar los ojos y dejarse llevar por lo que el cerebro quiera, debería ser obligatorio para todos, como algo fundamental para la salud mental. Tal vez un poco de introspección nos haría más libres y podríamos poner ciertos valores en activo.

Al fin y al cabo, la película recuerda que existen otros valores distintos de lso que nos imponen desde los medios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros