Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

DIOS ES ESPAÑOL


Nota

Sostiene el catedrático Francisco Garrudo que los absurdos, errores y barbaridades que se cometen en la política española son tantos que el país debería estar ya destruido y que si eso no ha ocurrido todavía es porque "Dios es español".

Publicamos hoy, con autorización del autor, su breve y sustanciosa reflexión sobre el candente y actual tema del desastre político español.
---



"Dios es español", frase que se utilizó para explicar la invencible fuerza militar de España durante siglos.
"Dios es español", frase que se utilizó para explicar la invencible fuerza militar de España durante siglos.
Este país está alcanzando cotas de absurdo irracional que nadie podría haber imaginado en las más enfermizas distopías oníricas.

Pero están ocurriendo. Y ya son demasiadas.

En nuestro sistema legislativo una ley no entra en vigor hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El poder legislativo envía el texto de una ley, redactada de manera unívoca, inequívoca y, como todo texto legal, cerrada a posibles ambigüedades.

Porque de otra manera la hemos liado.

No se puede decir blanco y negro, o gris, a la vez. Y en el mundo legislativo, marcador de comportamientos, mucho menos.

Así de simple. Así de fácil.

Y, claro, en un gallinero, que es en lo que ha devenido este gobierno, no puede haber dos gallos, en este caso dos gallitas, que imponen dos artículos, con el mismo epígrafe "c".

La cosa no es que tenga bemoles, es que tiene trombones.

Yolanda Díaz e Irene Montero cambiaron dos veces la misma ley en un solo día, y el B.O.E. publica ambas versiones, que ¡entran en vigor de forma simultánea!

Este gobierno en su vorágine de ineptitud, estulticia y flotación al pairo, ha superado la actuación del pollo sin cabeza por la del pollo con dos cabezas.

Este desgobierno, este ingobierno, este contragobierno, ha diseñado un vehículo con dos volantes inconexos entre sí. ¡Y ambos controlan la dirección del vehículo!

Lo que sería increíble en una novela de ficción política está ocurriendo en este país.

Tengo un amigo alemán que sostiene la tesis de que Dios es español. En Alemania, me dice, en cuanto bajamos la guardia nos cae una catástrofe. En España os podéis permitir lo que queráis. He visto a más de un borracho mear en una farola con el registro abierto. En Alemania se habría electrocutado en el acto. Pero en España no.
¡Porque Dios es español!

Francisco Garrudo


- -
Viernes, 21 de Abril 2023
Artículo leído 876 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/04/2023 08:52


Lo de publicar dos versiones de una ley, creo que no había ocurrido en ningún país del mundo mundial y ya abolir la constitución y ocho leyes importantes durante dos horas seguro que ni se les ha ocurrido a los mejores novelistas del mundo.

Y no pasa nada. En otro país habría pasado algo, pero aquí sólo una sonrisa irónica y un pensar «esto es cosa de este gobierno de cretinos». Y aceptamos implícitamente tener un gobierno de cretinos y no pasa nada. Porque aquí nunca pasa nada.

En otro puelbo, ocn el lavado de cerebro a que nos someten ya habría pasado algo, aquí no, la gente sigue a lo suyo como si nada fuera con ellos y tal vez sea cierto que nada va con nosotros y la actitud de no querer saber nada se la más acertada.

Por ejemplo, estamos preocupados con los pucheros, cosa que no le preocupa a la mayoría y seguramente sea lo mejor, porque al fin y al cabo si no entran los unos, entrarán los otros, que son iguales, la diferencia está en si roban más o menos, pero la actitud moral del gobierno que entre, sea uno u otro va a ser la misma, con lo que en le fondo, va a dar igual quién mande.

La gente cada vez cree menos en Dios, no es que se hayan hecho ateos, es que se han hecho idólatras, adoran a pequeños ídolos, como el cantante de moda, el equipo de sus amores o el político que les conmueve, sin embargo, en el fondo confían en Dios para que esto no se hunda y seguramente tienen razón, porque esto se debía haber hundido varias veces cada día y ahí sigue.


El doctor ha ido a Doñana y le ha echado la culpa de la sequía al Sr Moreno. Alguien será el culpable, siempre hay un culpable. Y mientras se va a desmontar un embalse en Badajoz.

La subida brusca de temperaturas es por culpa de los europeos que no hacen suficientes esfuerzos para frenar la subida.

Lo malo no es que lo digan los medios, lo malo es la cantidad de gente que se lo cree.

https://www.hispanidad.com/economia/compraventa-viviendas-vuelve-registrar-tasa-negativa-cae-66-en-febrero_12042005_102.html

El que necesita una casa para vivir ya la tiene o la compra, pero esos son cada vez menos, porque, entre otras cosas, las van heredando Y los que compran para alquilar, se lo piensan mucho por las dificultades que pone el gobierno y por los okupas, que pueden ser directamente los inquilinos que no paguen el alquiler.

https://www.hispanidad.com/sociedad/mundo-okupa-mujer-sufre-agresiones-acoso-impedir-okupen-su-vivienda_12042012_102.html

Lo dicho, bastante mal está la cosa como para ir comprando pisos.

https://www.hispanidad.com/economia/tesoro-coloca-6425-millones-tiene-pagar-mas-en-dos-referencias-siempre-por-encima-3_12042002_102.html

No creo que esta noticia tenga mucho eco en medios no especializados.

☝️¡¡Impactante!! CNN publica informe prorruso sobre refugiados ucranianos en Rusia... 😳

¿Occidente está abandonando la agenda de Ucrania? 🤔

Más que un error, parece un hackeo.
https://www.elcorreo.com/politica/boe-deroga-error-constitucion-20230420095157-ntrc.html

La cosa se va poniendo interesante.

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/04/prosigue-el-festival-de-retractaciones.html#comment-form

Ahora resulta que todos fueron engañados, sin embargo los que mandan, mucho o poco, no se vakunaron. Por ejemplo D. Salvador Illa da a entender que él no se vacunó y que le gobierno tampoco.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/04/2023 09:04
Dios envió a los cainitas al Este del Eden...y a España.

¿Cómo va a abandonar a los descendientes de Su Creación?, aunque sean los malos.

3.Publicado por mentalmente el 21/04/2023 17:37
Buenas a todos,

Dios es español, se podría hacer una tesis doctoral sobre ello, hay muchos motivos para pensarlo. Podría ser un libro con un título llamativo, y que quedaría muy bien también en las estanterías.

Todos sabemos, salvo los terraplanistas, que la Tierra es esférica, sin embargo al mirar un mapa del mundo, por ejemplo este: https://www.etapainfantil.com/wp-content/uploads/2015/11/Mapamundi-para-imprimir.jpg.webp

Fijarse dónde está España, está prácticamente justo en el centro del mundo, en el de los mapas, ahí es donde viviría Dios, si tuviera que elegir un país donde residir sería España, porque está en el centro, o casi. Pero en una posición privilegiada. Además dicho mapa del mundo no está así porque lo hayan hecho españoles.

Con el nacimiento de España vino la primera globalización del mundo, en la que el cristianismo se expandió hacia América, y seguramente por ese motivo, es la religión con más seguidores del mundo.

Dicha nación existe porque unos pueblos eran cristianos y otros que los invadían a todos ellos, eran musulmanes. Al unirse para combatir un enemigo común, se forja un nuevo vínculo entre dichos pueblos y sus gobernantes, en el que Dios tiene todo que ver con ello. Algo que tuvo que ver con que el mismo año que derrotaban los musulmanes, España descubría América, y luego expandiría el cristianismo por ese continente.

Dios es español.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros