Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DE ANTIFRANQUISMO Y TROLES


Nota

Hace unos días apareció en el blog el de siempre, con la acusación de siempre. No tiene la menor importancia, se trata de un desocupado que se dedica a incordiar con insultos personales sin el menor fundamento.

Sin embargo y sin ánimo de contestar a sus deposiciones, me ha inspirado para escribir un artículo sobre un tema sobre el que se miente sistemáticamente y esta mentira, aunque multiforme, es una sola, dura ya más de cuarenta años y ha conseguido envenenar la convivencia en España.
---



Lo primero que debe quedar bien claro es que el franquismo murió con su fundador y que, salvo unos pocos nostálgicos, la población lo asumió de forma natural y miró hacia delante. Por tanto hablar de franquismo es una manipulación pues prácticamente nadie lo era en al año 76, por ejemplo. Se había cerrado un ciclo histórico y como tal hecho histórico se recordaba con mayor o menor entusiasmo. Sin duda que nos gustaría que volvieran los tiempos en los que no se ponía el sol en España y el español era el idioma universal, pero esos tiempos pasaron y nadie va escribiendo artículos reclamando su vuelta.

El gran problema es que hay una serie de personas, especialmente los políticos y allegados, empeñados en revivir a su manera, no como fue, un tiempo que pasó. Y esa mentira continuada, que se sostiene por la falta de memoria de la población nos impide funcionar como un país del siglo XXI o al menos como debería ser un país de este siglo.

Todo el régimen se sostiene en esa mentira, lo aparentemente curioso es que haya durado tanto y seguramente dure bastantes años más. Sin embargo un análisis más detenido sobre la sociedad nos muestra otra cosa.

La sociedad acepta la mentira porque en realidad no le importa. Se tiende a olvidar las cosas irrelevantes y como digo, una vez muerto Franco, la gente se dedicó a buscar otra forma política, que nos vendieron como la democracia que todos esperaban y el régimen pasó a irrelevante. Por eso la gente ha aceptado, aparentemente, la mentira. Pero una vez demostrado que el nuevo régimen era mucho peor que el antiguo, la gente pasó a considerarlo como irrelevante y a buscar la manera de sobrevivir, participando en las votaciones sin entusiasmo. Por eso la mentira no llega a calar. A pesar de presentarnos el régimen de entonces como el sumun de la maldad, cuando a los estudiantes de bachiller se pregunta por Franco, lo ponen en la Historia de la misma forma que ponen a Viriato, por ejemplo.

La mentira no cala, la sociedad va a su aire y sólo cuando atisba una leve posibilidad de cambio, se moviliza. Cuando votaron a Podemos, la primera vez, no lo hicieron porque estos presentaran un programa atractivo, lo hicieron para castigar a la casta, justamente la casta que mantiene la gran mentira.

Pero en su mentira caen en el absurdo, pues se proclaman antifranquistas y pretenden que el régimen actual es el heredero de la república del frente popular como el paradigma de la democracia, una república construida sobre unas elecciones manipuladas y además de forma violenta, como fueron las de febrero del 36.

Antifranquistas fueron todos los líderes de aquella república, caracterizada por los asesinatos, no sólo de los que consideraban sus enemigos, sino también de sus amigos. Nunca se menciona la terrible persecución de los anarquistas por parte de los comunistas y de los socialistas, que estaban casi asimilados a ellos. Antifranquista fue Stalin y han sido todos los etarras así como otros conocidos asesinos. Y antifranquistas se declaran todos los chorizos, acusados y condenados, de la casta. ¿Y pretenden que el común de la gente, por medio del antifranquismo, se identifique con esos? Si estos son los antifranquistas, pues yo no quiero serlo, no quiero que me identifiquen con asesinos ni con ladrones. Lo cual no significa en absoluto que me declare franquista, porque el franquismo acabo hace más de cuarenta años, entre otras cosas.

A la gente no le importa nada de eso y cada vez menos. Las preocupaciones de la gente se centran en vivir y últimamente en comer, casi en exclusiva, dada la calidad de los que nos mandan, aunque la casta piense que el discurso de la mentira cala en la sociedad.

Pero lo importante de esto es que se dedican muchas energías a mantener una ficción para disimular la incapacidad de los que mandan, sin entrar nunca en el análisis histórico serio. Y mientras no se haga ese análisis, no conseguiremos despegar. Claro que si se hace, se acaban las mentiras y la mayor parte de la casta se tendría que ir al paro, en cuyo caso muchos españoles conseguirían trabajo.

Al final, como desde el principio, el discurso cala en los que tienen motivos de agradecimiento a los promotores de la mentira y sólo mientras dure el agradecimiento. El resto pensamos y cada vez más, que fue una época, con sus luces y sus sombras, tal y como están las cosas, mucho mejor que esta para vivir.


vanlop


- -
Sábado, 17 de Diciembre 2016
Artículo leído 1054 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/12/2016 12:05

Muchas gracias por la publicación del artículo.

Tengo que insistir en la tesis principal, mientras no se entierre el franquismo el país no avanzará. Pero al parecer a la casta le va muy bien.

Estoy dando vueltas a un artículo sobre el marxismo cultural, pero es un tema complicado y si mientras, alguien escribe ese artículo, quedaría muy agradecido.

Pasmao

Es cierto que la información es como el dinero, nunca se tiene suficiente. Pero estamos viendo como el exceso de dinero va a colapsar el mundo, como todavía no se ha llegado a un volumen de información suficiente, no sabemos si un exceso de información puede colapsar a los que la poseen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros