Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CUESTIÓN DE PACTOS


Nota



CUESTIÓN DE PACTOS
Ciertamente, esa es la cuestión. Es lo más lógico, ya se ha dicho desde el principio. Felipe González ha propuesto a los partidos pactar el gobierno de los tres PP, PSOE y C’s, presidido por Solana; lo sorprendente es la novedad de la presidencia que aconseja y, sin duda, que lleva toda la razón; es necesario terminar esta inquietante espera de pactos que no tienen arreglo por las formas imprecisas, las ambiciones y egoísmos y la falta de miras, más la aritmética. A ello, se une que la última encuesta publicada por el ABC apunta que de celebrarse hoy elecciones el PP perdería 12 escaños, el PSOE se quedaría en cuarto lugar y suben los otros dos nuevos partidos; para colmo de esta perentoriedad, no tendríamos ya más que España cayera en manos de manos inexpertas y rompedoras.

Rajoy ha periclitado; el repliegue de la investidura por no tener apoyos y los 17 noes del mediocre y ofensivo candidato socialista le dieron la puntilla; y el caso es que ninguna de las alternativas a la vista presenta la recia urdimbre que en el momento actual necesita España, para salir de la incertidumbre y avivar el crecimiento que remedie el paro y saque del hoyo a las familias que sobreviven entre grandes dificultades. Rajoy se inhibe de la realidad en favor de la pasividad, se tiende mirando al infinito a verlas venir y don P. Sánchez cargado de ambición, vacío y tosquedad apenas coincide con nadie y casi ni lo sabe él; y sin saberlo también a los españoles nos está envolviendo un percal obscuro y fatal con su capa de zafiedad y la peligrosa amenaza de la antigualla del leninismo. La mediocridad marca la raza de profesionales de la política que nos piden el voto, para instalarse en sus poltronas y no saber quiénes somos nosotros ni qué es el ‘Bien Común’, ni aprovechar la mayoría absoluta, mejorar al ciudadano y corregir las imperfecciones de esta democracia; a esa especie autóctona sólo le interesa la promiscuidad del dinero y la riqueza ilícita atrapada en sus bolsillos, en los de todos los partidos, aún en los emergentes descamisados. ¡El espectáculo es inquietante y lamentable! En España el político es un tipo obtuso y minúsculo que no convence ni se deja convencer, no llega al mínimo de altura y talla de aquella magnitud de la Transición del 78.

La reunión con Pedro no fue un paripé, sino que Rajoy quiso demostrar que está dispuesto a entenderse con Sánchez, pero este con Rajoy no quiere nada, sólo ir a lo suyo, a montar su gobierno «progresista» y, tomando la Moncloa, salvar su puesto; por su parte, Rajoy espera que fracase y entonces se presentarse él; aunque corre la teoría de que Rajoy debe dimitir por el bien de su partido y el de España. Claro que ahora no debe hacerlo, sino cuando haya pasado el momento crítico, porque hoy se tomaría como una huida o derrota y porque eso llevaría ipso facto al «gobierno de progreso» de Sánchez e Iglesias que, dando por finiquitada la etapa del PP, preparan revertir todas las reformas que ha hecho el PP, e iniciar una nueva etapa de ineficacia y desbarre ante los grandes problemas internos y externos que tiene este País.

La ciudadanía empieza ya a estar harta mucho más allá de lo que cabe; el inmenso problema de la corrupción, que afecta a todos los partidos, hace daño a la democracia, y no sólo a uno de ellos; por más que el duopolio televisivo y compañeros de peregrinación se empeñen en hacer bandera de ello contra el PP, el partido con mayor grado de corrupción en España es el de los ERE, aunque logren demoras y maniobras que hagan prescribir algunos de sus delitos y alargar los trámites; muchos votantes hastiados por ello se han cambiado de parroquia, se han pasado airados y confusos al partido financiado por Irán y Venezuela, dos democracias ejemplares. Hasta el centro-derecha está desmoralizado aún en caso de gobernar con mayoría absoluta; y, si le sobrevienen unas cuantas investigaciones por corrupción, se hunde del todo; lo de la corrupción del PP de Madrid y de Valencia es para una purga, pero contrasta vivamente con la chulería y autosuficiencia con la que la izquierda, PSOE y Podemos, se pasean con casos de corrupción iguales o peores que aquellos. No hace falta aquí profundizar en las tendencias autodestructivas de la derecha social e intelectual; no lo decimos, porque la purga no sea necesaria en el PP, sin duda ninguna, de que sí, en el PP de Valencia, de Madrid y el de todo lugar que se dé a la mangancia, pero, desde luego, también tendría que haberse producido la purga y la autocrítica de la izquierda sea cual sea nacionalista, liberal o convergente. La gente está ya cansada y amargada de penar tantas penurias, paro, faltas e impuestos, frente a tantos profesionales de la política, de la poltrona yde la palabrería; y las reformas necesarias sin hacer: la independencia y la rapidez de la justicia, la ley electoral, vital hoy en esta espera, y el asunto sedicioso de unos catalanes. ¡Y para colmo, con mayoría absoluta! No es para hastiarse, sino para más allá.


C. Mudarra

- -
Viernes, 19 de Febrero 2016
Artículo leído 520 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 19/02/2016 08:36
Repitiendo o no elecciones y utilizando a CIUDADANOS de bisagra, habrá Pacto PPSOE apartando a Rajoy y Sánchez de forma que contente a las bases y no cabree al electorado, con la excusa de que se hace imprescindible un gobierno estable que combata al secesionismo y no frene la "recuperación". Cuando lo único que mueve a esta oligarquía corrupta es el PODER.
La ronda de dialogos para formar gobierno es una FARSA de distracción, para ir mentalizando a la gente, cuando TODO ESTÁ YA PACTADO DESDE HACE TIEMPO!!
La razón por la que Rajoy, Pedro Sánchez y todo el régimen están tan "tranquilos", sin importarles perder 60-70 escaños, es porque todo está ya pactado desde la abdicación del mayor comisionista del reino, para darle a los separatistas lo que piden y al mismo tiempo utlizar el asunto de la secesión como excusa para reformar la Constitución, no en beneficio de los españoles, sino para blindar más el sistema.
Como se atreven a decir desde ambos partidos que este pacto se va a hacer para garantizar la unidad nacional y por la igualdad de los españoles?? Cuando se va en la linea contraria: Permitir delito de sedición de Cataluña y "culminar" un INVIABLE estado autonómico para seguir extendiendo las redes clientelares regionales.
En una oligarquía de partidos estatales carente de libertad política colectiva( representatividad a través de distritos uninominales) y separación de poderes( ejecutivo y legislativo que procedan de elecciones distintas), cualquier pacto de Estado irá siempre en beneficio del régimen con el único objetivo de garantizar su continuidad, olvidándose por completo de lo que verdad importa a los españoles, que no es otra cosa que convertir esta partitocracia en una democracia formal.
La tomadura de pelo a los españoles es apoteósica!!!!
La socialdemocracia del CONSENSO(PPSOE) que viene alternándose en el poder desde el 78, tapándose mutuamente la corrupción y saqueos ( cajas, cc.aa, ayuntamientos, empresas públicas), todo gracias a un sistema de corrupción total creado a medida con unas reglas de juego trucadas, es decir, una Constitución carente de LIBERTAD POLITICA COLECTIVA, que si sigue vigente es precisamente porque no se cumple, pretende hacernos creer a los españoles que con Sanchez "EL MALO" y Rajoy "EL CORRUPTO" no hay pacto PPSOE, pero que si se cambian las caras la "gran coalición" está asegurada por el bien de España. Cuando lo único que preocupa a esta oligarquía de partidos estatales es el PODER, LOS SILLONES y que no se cambie ese sistema de corrupción creado a medida en el 78, con una ley electoral que no representa al votante sin separación de poderes y con el agravante del modelo territorial, un INVIABLE sistema autonómico propicio para extender sus redes clientelares y camuflar numerosos casos de corrupción.

2.Publicado por José Luis el 19/02/2016 12:17
Poco o nada que añadir tanto a la Portada como al comentartio de Salvador. Ayer los dos "enemigos", que no rivales , estaban en Bruselas y no se les vió juntos. El espectáculo ante Europa está servido. Rajoy en rueda de prensa habló en una ocasión del famoso tripartito, y en otra ocasión llegó a ofrecer la vicepresidencia a Sánchez.
El Presidente en funciónes ninguneó a Rivera durante el proceso electoral, y ha seguido haciéndolo posteriormente, cuando era el único asidero que podía tener, pudiéndolo haber utilizado para hacer caer del burro , al turuta de Pedro Sánchez . Lo suyo es dar la matraca con lo mismo, esperando que la breva caiga por si sola a sus pies, sin el mover un dedo.
Sánchez se ha movido por doquier, haciéndose fotos con el lucero del alba. Rajoy donde ùnicamente se mueve es en la cinta-andador que tiene en la Moncloa, el márketing ya se sabe que no es su fuerte.
Los españoles, sea por fas o por nefas, estamos hasta ahí mismo de todo esto, y como música de fondo las gilipolleces del comunista-leninista, modulando sus pretensiones según el día que sea, pero más de lo mismo, unido a la monserga repetitiva de las corrupciones de TODOS.
Como guinda el juício, cinco años despues de los hechos, de Rita Maestre, o el "poema blasfemo de una tiparraca gorda llamada Dolors Miquel, en la entrega de premios Ciudad de Barcelona, con el aplauso de los asistentes, (menos el PP), y la defensa de la ilustrada Ada Colau.
Todo eso quedará en nada , porque los jueces sacarán a colación la tan traída y llevada..."libertad de expresión", y "Expaña" seguirá rebozándose en mierda.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros