Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Torpedos

¡No a Euskalerría! ¡Sí a las Vacongadas!


Nota

La última ignominia de Zapatero, recién pactada con el Partido Nacionalista Vasco (PNV), consiste en rebautizar las tres provincias vascas. Como casi todo lo que él promueve o hace, es un pacto oscuro, sellado contra la voluntad popular y los intereses de España.

El de Zapatero es un comportamiento de verdadero truhan, más típico de un tirano que de un verdadero demócrata. Cuando las encuestas revelan que más del 80 por ciento de los españoles rechazan su liderazgo, declaran no fiarse de él y le exigen la dimisión y elecciones anticipadas, el inepto se blinda para poder culminar, desde el poder, su macabra obra de destrucción de lo mejor que tenía España.

Ante ese acuerdo, alcanzado el viernes entre el PSOE y el PNV, que supone una vergonzosa claudicación en la defensa de los intereses del Estado a cambio de que Zapatero pueda llegar al final de la legislatura, no cabe otra postura que la de la rebeldía ciudadana y el boicot. En adelante, todo demócrata español con decencia y principios debe marcarse como objetivo prioritario conseguir que Zapatero abandone el poder lo antes posible.

Por mucho que Zapatero y Urkullu quieran rebautizar las provincias vascas, es el pueblo el que da vidsa a las palabras y hace el lenguaje. Gritemos "¡No a Euskalerría! y ¡Sí a las Vacongadas!" y llamemos siempre en adelante "Vascongadas" a lo que ellos quieren llamar "Euskalerría".



¡No a Euskalerría! ¡Sí a las Vacongadas!

- -
Sábado, 16 de Octubre 2010
Artículo leído 1764 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/10/2010 22:14
En su infinita estupidez estos impresentables creen que la gente va a aceptar las cosas por decreto. La lengua no se crea por decreto, se crea a lo largo de los siglos por el uso.

La gente seguirá llamando Vizcaya o Guipúzcoa aunque en los telediarios nos metan los nombres en vascuence. Lo mismo que demos Coruña o La Coruña y se queda para los cursis eso de A Coruña o Lleida. Al fin y al cabo pocos de nosotros tenemos que dirigirnos a los ayuntamientos respectivos o hacer gestiones administrativas que impliquen el uso de esos nombres.

Los habitantes de esas provincias se tendrán que aguantar cuando tengan que dirigirse a los organismos, mientras, hablarán como les de la gana.

Dentro de 100 años, que es cuando piensan que todo el mundo dirá esos nombres, ya no importará porque o bien serán paises distintos, en cuyo caso la gente hablará como les de la gana o bien toda esta locura será un mal recuerdo y se dirán esos nombres como toda la vida.

2.Publicado por Madremía el 23/10/2010 04:23
¡Vaya por Dios!, yo que me alegraba de toparme con un blog sobre el voto en blanco, y me en encuento con que detrás se esconde el facherío más casposo y naftalínico que habita la red.

Vascongadas! eso en tiempos de Franco, amigo mío. Y sí: A Coruña y Lleida, que de cursi no tienen nada, que están escritos en lenguas tan respetables como el gallego y el catalán. Lo de decir Lérida y La Coruña sí que es de cursis, o de gente que no se entera.

3.Publicado por lluis el 17/11/2010 23:44
para MADREMIA. pienso igual que tu, suerte que esto es una pagina de voto en blanco y no de anti TODO lo q no sea facha

4.Publicado por Margui el 19/11/2010 19:24
Soy una simple "mileurista" sin más preparación que la educación que me dieron mis padres, pero creo que las lenguas deberían servir para unir nunca para alejarnos. En España la lengua oficial y común en todo el territorio es el español y todas las demás lenguas que podamos aprender nos enriquecerían si no es por estos políticos de" medio pelo" que se empeñan en complicarnos la existencia a todos

5.Publicado por ekonomicus el 21/11/2010 02:13
Margui, me temo que son utopías lo que planteas. Cada uno tiene su lengua y orgulloso que se siente de hablarla, sea castellano, catalan o francés. Y no tenemos q renunciar a ellas.

En fin, totalmente de acuerdo con los comentarios de "madremia" i "lluis". Esperanzado en ver un blog diferente, honesto y con vistas a cambiar el sistema, veo ahora q es todo ilusión... cuanta ranciedad i cuanto suspiro del pasado me recuerda esto de las "vascongadas". Donde está la libertad de poder identificarte con lo q crees i quieres?

6.Publicado por Egmont el 14/02/2011 11:28
Es innegable que existen palabras que nos arrastran hacia el hermoso mundo de los recuerdos, una de ellas es Vascongadas.
No puedo dejar de pensar en aquel viejo y oscurecido mapa de España, con todas sus provincias y regiones bien diferenciadas, con la rosa de los vientos en una esquina y Las Canarias encuadradas en la contraria, y sobre ellos, impasibles, imperecederos, Franco y Jose Antonio.
Por favor,tan pasada está la denominición Vascongadas como la O.J.E., o cualquier otra cosa artificial que se crease en su momento para servicio del Régimen. Evolucionemos de una vez, pasemos página, aunque sea una página de derechas. Escribamos el presente y preparemos un futuro esperanzador.

7.Publicado por Pakum el 25/10/2016 15:54
Para "vanlop" Quizás debieras de viajar más, para sacudirte esas "alforjas" de incultura o intransigencia.
!!! Gracias¡¡¡ A "Madremia" "lluis" "ekonomicus" Compruebo con una inmensa satisfacción y alegría que las Españas, NO ESTÁN PERDIDAS. Vuelvo a reafirmar mis muchas Gracias a los hombres cultos que son y serán a fin de cuentas los que tiraran adelante, a esa Península tantas veces maltratada.

8.Publicado por Javier Polancos el 15/07/2017 13:05
Los vasco parlantes cuando hablan del País Vasco lo llaman Euskaltel Herria, porque así se dice en su lengua. Un castellano podría llamarlo Vascongadas o como quiera si le gusta más.
Es una cuestión que no se debería politizar, los idiomas son herramientas de comunicación no garrotes para sacudirnos mutuamente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros