Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Guia para conocer la verdad de Expo 92


Nota



Guia para conocer la verdad de Expo 92
Para evitar que los políticos impongan su parcial y falsa visión de la Historia, decidí escribir y publicar una serie de nueve artículos que resumen los principales rasgos de la gran exposición universal que Sevilla y España organizaron y celebraron en 1992, un acontecimiento memorable que marcó profundamente a la España actual.

Esos artículos se han ido publicando entre abril y julio de 2017 y han tocado aspectos de la Exposición como la inversión realizada, la corrupción, el acoso al comisario Olivencia, el valioso papel de la prensa, la herencia dejada por la Expo y el papel de la empresa Telemundi, entre otros. El último de ellos se publicó el 4 de julio.

Hoy, a petición de muchos lectores, publico una guía para poder leer fácilmente la serie completa, donde quedan nítidas conclusiones como las siguientes: la Exposición fue un gran éxito; su herencia ha sido pobre y decepcionante; los grandes dramas de la España actual, sobre todo la corrupción, el abuso de poder, el separatismo, el poder incontrolado de los partidos políticos y el deterioro profundo de la democracia, tuvieron sus orígenes en aquellos años previos a 1992.

La serie publicada:

PRIMERO

SEGUNDO

TERCERO

CUARTO

QUINTO

SEXTO

SÉPTIMO

OCTAVO

NOVENO Y ÚLTIMO


- -
Viernes, 28 de Julio 2017
Artículo leído 3641 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/07/2017 08:32

Digamos que la Expo fue el ensayo general con todo, que hacen siempre los artistas. Y les salió muy bien, no hay más que ver como ha evolucionado España y Andalucía en particular en estos años. Los EREs, los cursos de formación y tantos choriceos tan numeroso que ni se saben todos, no hubieran sido posibles sin la escuela de la Expo. De la misma manera que la filosofía del 3 % no hubiera sido posible sin la olimpiada.

Sin duda que se hubiera llegado al mismo sitio, pero no de forma tan rápida y eficiente.

Pero sobre todo fue una escuela de maniobras sucias, de corrupción moral, que es la importante. Como digo, se hubiera llegado a lo mismo, o tal vez, al no tener algo tan "universal" se hubiera tenido que hacer de forma más parcial y menos eficiente.

Pero todo eso eso especulación vacía. Tenemos lo que tenemos porque ocurrieron las cosas como ocurrieron y eso es lo que hay y con eso tenemos que vivir. Y los que hemos leído los artículos sabemos de primera mano gran parte de lo ocurrido. Y siempre es bueno conocer la Historia. Y aunque era obligado para D. Francisco escribir estos artículos, debemos agradecerle estas crónicas que nos muestran un trozo de Historia.

Anro-Liberché

Como no podía ser menos, es usted muy libre de escribir o no escribir, además su nombre lo indica. Pero si piensa que esto va a cambiar, puede esperar sentado.

Los que escribimos o incluso los que sólo leen, tenemos muy claro que este régimen seguirá hasta que colapse, pasando primero por la esclavitud descarada. Nosotros denunciamos y hacemos pensar a la gente, no sé si poca o mucha gente, pero no pretendemos otra cosa que ser un sitio de reflexión, para que cada cual piense lo que mejor le conviene, con los elementos de juicio que se proponen.

No sé si he reflejado lo que pretende el bloger, pero esto es lo que siento y siento lo mismo que usted, la futilidad de lo que escribimos, pero como queda un punto de esperanza, seguimos. No vamos a dejar que nos pongan las cadenas tan facilmente.

Por eso seguimos en el blog.


Carr

Es posible que le quede un telediario, pero va a ser un telediario muy largo.

2.Publicado por pasmao el 28/07/2017 16:21
Apreciado Don Francisco

Muchas gracias por poner por escrito lo que mucho no querían que se puesiera.

Anro-Liberché:

No crea que yo escribo aquí pensando que voy a cambiar muchas cosas. Pero si no lo hago y peinso que por no hacerlo los malvados tienen el campo mas depejado nunca me lo perdinaría.

Realmente vivimos tiempos muy malos en lo moral, y de esa deriva de inmoralidad viene todo lo demás. Efectivamente lo del otro día de Rajoy fue terrible. Y las tragaderas

Yo hace tiempo que no espero gran cosa. para mi lo definitvo fue el 11M y cómo el lanar reaccionó al respecto.

Aunque sea de manera ocasional celebraría verle de vez en cuando por aquí.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros