Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Banner


Nota



Si desea poner un enlace a votoenblanco.com en su web, utilice el siguiente código html:


Votoenblanco.com
Banner animado - 88x31 pixels - 18.09 Kb




Votoenblanco.com
Banner animado - 460x60 pixels - 33.85 Kb


Webmaster
Sábado, 17 de Mayo 2008
Artículo leído 10565 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tomás F. el 26/02/2012 23:47
Mi aportación es que el voto en blaco se contabilice como se hace con los votos de cualquier partido y el porcentaje de votos en blanco se descuente de diputados, senadores, concejales, elecciones a la UE o lo que corresponda en cada caso, y ese porcentaje, el número de cargos que corresponda, se sortee entre los ciudadanos con derecho a voto. Esta es una forma que mejora la democracia y estimula la participación, al mismo tiempo que implica realmente a los ciudadanos en la decisiones políticas que les afectan, equilibrando la tiranía patidista. Los elegidos se podrían adscribir a los partidos que correspondan según su ideología. Este sistema es perfectamente cohernte en la medida que la sociedad reclama la participación ciudadana en ciertas ocasiones como son los jurados populares, la participación en las mesas electorales, etc.. No dejan de ser ideas rápidas que se pueden pensar y estructurar adecuadamente para encajarlas en los sistemas electorales que tenemos. Si el voto en blanco sólo sirve para contarlo en realidad no sirve para nada al no tener otras consecuencias que las de poner una vez más en evidencia lo alejada que está la representación de los ciudadanos en el sistema de partidos.Creo la esta propuesta es una opción a pensar.
Saludos

2.Publicado por LINO ROMERO el 30/08/2012 13:04
No estoy de acuerdo con los comentarios que aparecen en relación con el voto en blanco. Creo, y estoy convencido, de que es la única forma legítima y legal para echar a los actuales caraduras que nos gobiernan y viven a expensas de los ciudadanos de a pie. La ley electoral da validez, con el mínimo legal fijado, a los votos en blanco, y por tanto exige computarlos a la hora de repartir escaños, y éste se reparten entre las listas más votadas. De la literalidad de la norma también se debe entender como "lista" la de los votos en blanco, y por tanto creo que sobrepasando ese límite mínimo para que el voto en blanco sea computado, restaría claramente el número de escaños a los partidos que presentan listas. ES EL MOMENTO PARA HACER DEL VOTO EN BLANCO, CONVENCIENDO A ESE 40% DE VOTANTES QUE SE QUEDAN EN CASA, EL DE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS, Y DE ESTE MODO YA NO SOLO NO GANARÁN LAS ELECCIONES NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, SINO QUE ACABAMOS EN ESTA DICTADURA MAL DENOMINADA DEMOCRATICA Y CONSEGUIREMOS ECHARLOS. LOS POLÍCITOS SON LA ACTUAL MONARQUÍA ABSOLUTA DEL PASADO, PASANDO LOS CARGOS DE PADRES A HIJOS, AMIGOS, ETC. ¡¡VOTEMOS TODOS EN BLANCO Y NO ESTARÁN LEGITIMADOS PARA SEGUIR VIVIENDO DE LOS CIUDADANOS!!,

3.Publicado por Carmen el 16/01/2013 14:32
Estimados señores,

Represento la empresa nster.es. Su site http://www.votoenblanco.com está muy bien diseñado y tiene el contenido muy interesante. Les ofrecemos trabajar a base de intercambio de tráfico web. Es el sistema que devuelve 120-140% de visitantes diarias a su página web gratuitamente.

¿Os puedo enviar más información sobre el proyecto en el siguiente correo?

¡Os deseo Feliz año 2013!

4.Publicado por Mabel Cendejas el 14/03/2013 10:41
Si no tengo una alternativa política mi voto volverá a ser en blanco, mi pregunta es... sirve de algo, o sólo formará parte de esas estadísticas que nunca dicen y que no sirven nada más que para acrecentar al partido más votado... es cierto eso.
Recomiendo la lectura de dos libros:
Ensayo sobre la ceguera (Saramago)... pero sobre todo:
ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ del mismo autor, donde plantea esa alternativa
Qué pasaría si la mayoría de un país votara en blanco...

5.Publicado por LIGUR el 19/09/2013 11:08

Escribo sobre el tema en este blog. Puede buscar con el nombre LIGUR.

De todas formas creo que una ofensiva masiva a la prensa con escritos dando cada cual su opinión y si están de acuerdo este eslogan, puede dar resultado. Busque VISTAMOS EL SANTO

¡¡¡ ENCUESTAS SIN VOTO EN BLANCO SON ENCUESTAS COCINADAS, RECHÁCELAS, SON PERJUDICIALES PARA SU HONOR !!!

Busque VISTAMOS EL SANTO

LIGUR

¡¡¡ DELENDA EST LEY LECTORAL !!!

6.Publicado por enrique el 03/03/2015 00:26
No encuentro ninguna dirección de correo para preguntar ni una para recibir las nuevas opiniones.
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros