Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Oclocracia o cleptocracia en España?


Nota

No es fácil discernir si España vive en la cleptocracia, (Gobierno de ladrones), en la oclocracia (Gobierno de la gentuza) o en ambas pocilgas a la vez.

Pero lo que es metafísicamente cierto es que España no vive en democracia y que su gobierno es hoy el compendio de casi todos los vicios y bajezas que deterioran y pudren un sistema democrático.

Estamos en la víspera del 20 aniversario del terrible 11 M, el mayor atentado de la historia de España y de Europa, con 192 víctimas en Madrid, sin que todavía se sepa con certeza quienes fueron los responsables de la masacre y con media España sospechando de que los socialistas tuvieron algo que ver con aquel horror, junto con servicios de inteligencia extranjeros, probablemente marroquíes o franceses.

Pero aunque los socialistas son los principales arquitectos del desastre apestoso que representa la política española actual, no han sido los únicos porque la derecha, representada por el PP, y los nacionalismos catalán y vasco han contribuido poderosamente a llenar el país de vicios, ladrones y excrementos.
---



¿Oclocracia o cleptocracia en España?
¿Quién gobierna españa, los ladrones o la chusma? Sin duda, una mezcla de ambos, una coalición de corrupción y mierda, de abuso e injusticia, de miseria y bajeza, en la que los que mandan se burlan de la ley, engañan al pueblo, consienten la corrupción y utilizan el poder en beneficio propio.

Mientras la política sea el refugio de ineptos, parásitos y sinvergüenzas y mientras los políticos tengan privilegios que no poseen los demás españoles que trabajan, el sistema seguirá siendo un nido de ladrones y canallas corruptos.

Si usted no cree que ser político en España hoy equivale a formar parte del imperio de ladrones privilegiados y de seres casi totalmente impunes, pregúntele a Abalos o a Armengol por qué no dimiten y se apalancan en sus sillones y en sus aforamientos de reyezuelos. Pregúntele a Pedro Sánchez por qué es capaz de todo, incluso de vender a España y destrozarla, con tal de permanecer en su pirámide de lujos, privilegios e impunidad.

Nadie dimite en España porque nadie quiere perder sus privilegios. Han creado un mundo de privilegios sin rendición de cuentas y sin miedo a la ley o a la furia del pueblo, donde los políticos viven en un paraíso artificial vicioso y nauseabundo. Ese y no otro es el poder en España, fruto del cual se han instalado en nuestras vidas la oclocracia y la cleptocracia, sin un gramo de democracia, sin una sola pizca de decencia.

Si España no fuera un lago de excrementos, la Justicia hubiera tumbado ya la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, que es un monumento al abuso, la arbitrariedad y la inconstitucionalidad. Esa ley sobrevive y seguramente entrará en vigor porque la España de los políticos es un océano de mierda, sin valores, sin equilibrios, sin controles, sin rendición de cuentas al pueblo, sin respeto a la ley y a la voluntad popular, todo un paraíso de ladrones y corruptos que nunca dimiten ni responden de sus canalladas.

Los políticos son los grandes artífices de ese gigantesco monumento a la porquería, pero con ellos colaboran los jueces corruptos, los periodistas envilecidos, los policías que funcionan como perros del poder, el ejército sometido a la suciedad, los empresarios tramposos, los adictos a las subvenciones, los vagos, los maleantes, los que se benefician del carné del partido y la ciudadanía acobardada, que incumple su sagrado deber de expulsar el mal de su vida y de su patria.

Si usted no cree que vivamos en una oclocracia de cleptómanos y de chusma podrida, reflexione y analice lo que ha ocurrido en España desde que murió Franco: una Transición falsa, que no instauró una democracia sino una dictadura de partidos, un destrozo continuado de los viejos valores, un avance imparable de los canallas y corruptos, hasta atrincherarse en el Estado, un deterioro escandaloso de las grandes instituciones del país y atentados mortales contra la democracia, la separación de poderes y la decencia, hasta que la pocilga nacional está casi plenamente construida y a la que sólo le falta ser coronada con la cúpula de la tiranía comunista.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 9 de Marzo 2024
Artículo leído 1501 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/03/2024 09:27


D. Francisco, no son necesarias disculpas, cuando se lo dije, me imaginaba algo así. Son los duendes de la informática, no hay que hacer ningún drama.

Tal vez coprocracia, que engloba a las anteriores y sustenta todos los vicios que tenemos.

Sobre el 11 M se va empezando a considerar que fue un trabajo de Marruecos y Francia y posiblemente con conocimiento socialista o al menos de algún socialista, pues no es posible que reaccionaran tan rápido.

Los socialistas son los principales responsables de lo que hay, no por nada, sino porque han estado más tiempo en le poder, porque le resto del «arco parlamentario» son tan responsables como ellos, excepto vox que no ha estado en el poder, no por otra cosa.

Son casi cincuenta años de miseria y de avance a los infiernos. Hay una casta que lo maneja todo, que es la que cita, pero en la degradación moral ha contribuido con entusiasmo el «pueblo» y que además no es capaz de entender lo que pasa o no quiere entenderlo.

He puesto alguna vez el ejemplo de las fiesta que hacen en los pueblos a la tercera edad. Justo la tercera edad es la única que tiene asegurada, de momento, la subsistencia, así que sería más lógico que la hicieran a los parados o a otros colectivos que lo pasan mal. La fiesta consiste en un despilfarro de comida a la que asisten casi todos con entusiasmo, comiendo como si fuera la última vez y teniendo conciencia que parte de las viandas, especialmemnte las cajas de gambas y el vino, se pierde por el camino. Y todos tan felices, sabiendo que ue es un despilfarro esa fiesta. Y si algún partido se atreve a no hacerla, que no se atreven, porque todos se llevan su parte, perdería votos.

El otro día leí que la sociedad está anestesiada y vive en una prisión, feliz porque no sabe que es una prisión. Y seguramente sea cierto. Estamos aceptando cosas que hace unos años eran impensables. Las encuestas, con todas las trampas que se quiera, lo dicen claro, porque aunque los datos que nos dan sean falsos, aún hay un porcentaje importante de gente que sigue votando a los «suyos» y siendo feliz con ello.

Y ya que estamos con los votos, decir a Mentalmente, por lo de los abstencionistas, que un abstencionista es otro convencido exactamente igual que le que vota a los «suyos», no hay forma de convencerlo que vote a alguien, ni siquiera diciéndole que si vota a partidos marginales hace daño al sistema.


Hay una cosa que me gustaría saber y es lo que suponen las cargas sociales para un empresario que tiene un trabajador que gana 1 500 € al mes. Cuando he preguntado a empresarios me han dado respuestas evanescentes sin concretar nada.

También me gustaría saber si durante la maternidad y lactancia la empresa tiene que pagar esas cargas.

Agradecería que algún lector me lo aclarara.


Toda la campaña está basada en echar al tirano, sin decirnos que lo van a sustituir por otro de la misma ideología. Porque si no se declara el Valle BIC, el tiempo acabará con él tan seguro como una demolición del tirano, será cuestión de unos años más. El pp favorece el aborto y la eutanasia y no digamos el nazionalismo que tanto favorece en Galicia. Se pueden buscar más concordancias entre los partidos, de modo que decir que son uno, es bastante certero: el ppsoe. No está mal traída la campaña.

Dice la noticia que cuatro de cada diez votantes del pose se sienten «decepcionados» con la amnistía.

¿Sólo el 40 %? Y de los «decepcionados» a saber cuantos seguirán votando a los «suyos»

La Sra Ayuso se niega a hacer algo tan simple como declarar el Valle de los Caídos bien de interés cultural, en cambio el otro día declaró BIC a una fábrica en ruinas. No digo que eso esté mal, lo que está mal es lo otro.

https://www.libremercado.com/2024-03-09/yolanda-diaz-airlines-la-vicepresidenta-revienta-el-falcon-con-mas-de-30-viajes-adicionales-a-los-de-sanchez-7105665/

La ley de secretos oficiales franquista sigue vigente ¿por qué será?




2.Publicado por tony el 10/03/2024 10:56
Una parte de la ciudadania está confortablemente instalada en esta cienaga de putrefacción, lo del 11 M fué el mayor atentado, no esclarecido y no hay voluntad de esclarecerlos, hay muchas lagunas como la cadena de custodias de pruebas.

Ya se sabe lo que dijo el vividor y corrupto Zapatero que está en la nomina de la narco-dictadura venezolana hay que agitar la calle, cercando las sedes del PP, se investiga a Zapatero por enriquecimiento ilicito, de donde la viene su patrimonio? De Chavez, Maduro, algun juez lo investigará

3.Publicado por mentalmente el 10/03/2024 14:58
Buenas a todos,

Sobre lo que dice vanlop. Gracias por mencionar el asunto. Pues de otra forma no se me ocurriría hablar de eso. Hay gente fanática que no acepta otras ideas. Y eso se puede ver en cualquier planteamiento. No todos los abstencionistas son fanáticos, como tampoco todos los que voten a X partido. Los fanáticos no son la mayoría en mi opinión. Los más fanáticos son fáciles de encontrar porque son los que más abren la boca. Los que tratan de convencer a otros difícilmente pueden ser ellos mismos convencidos.

Yo lo que pretendo es entender ese comportamiento pues me resulta mucho más fácil entender los votantes de un partido el que sea, pues se votan ideas, personas, algo y por x motivos.

Considero que el abstencionismo es la nada, no es una posición crítica, porque no se puede saber qué se crítica, solo lo sabe el que en su imaginación cree que así critica algo, pero objetivamente no es eso, pues es nada finalmente, y eso me representa una amenaza más contra mis intereses de vivir en un país civilizado y libre.

Creo que esa es la última de todas las manipulaciones contra la libertad. Puede que sea una auto-manipulación cínica pesimista para esquivar los asuntos públicos. Que lleva al nihilismo destructivo empeorando la situación inicial. Una vez el ciudadano de bien deje de abstenerse, empezarán a salir gobiernos mejores.

Los que votan disfrutan de lo votado y los que no, disfrutan de lo que han permitido por omisión.

Creo que lo ideal es ser flexible lo suficiente duro como para no dejarse arrastrar por cualquier tendencia y siempre abierto a aceptar ideas diferentes. Pero sobretodo importa fabricar un pensamiento crítico propio.

El ciudadano no debe confiar en los políticos y no dejar de votarles, discriminando las mejores opciones, porque son ellos los que hacen mal en no cumplir y no el ciudadano al votar. No se debe invertir la culpa.

Si la gente pensara por si misma no caería constantemente en un engaño nuevo saliendo de otro.

A veces es complicado expresar una idea compleja. Y eso finalmente se resume en una postura emocional con una frase simple, que no explica exactamente todo el asunto. La frase simple puede estar acertada o equivocada, según el contexto donde se enmarca. Se entiende donde se está apuntando.

Por ejemplo, yo digo que hay que dar portazo a las agendas globales, pero no estoy diciendo que no pueda haber políticas globales, solo que estás que tenemos son erradas, viciosas y engañosas.

Pero la política, por ahora, está obligada a funcionar así, cuando hay líder, este es frágil, pues todo el peso cae sobre él, un líder puede explicar los detalles, un consejo no, cuando hay consejo, no hay inteligencia, solo proclamas, y degenera ellos y la sociedad.

Resulta sencillo argumentar cualquier disparate, si se pone el empeño suficiente, se puede lograr que la gente haga cualquier cosa. Creo que nunca el pensamiento critico y el sentido común ha sido más necesario que ahora.

Sólo recordar el empeño que puso por ejemplo Karl Marx en transformar el mundo defendiendo todas sus teorías, hasta llevar indirectamente a sociedades enteras a estrellarse contra la realidad que no coincide con sus teorías. Siendo obligados a modificarlas, con millones de muertes inocentes de por medio. En nuestro caso, en occidente, hasta el disparate. Estamos en lo mismo. Esto es un nuevo comunismo está vez occidente.

Pero la gente se ríe de estos que parecen payasos y no ve la amenaza, que solo son la punta del iceberg. Pero ellos están en los gobiernos, no los que se ríen de ellos.

Desde el poco tiempo que llevo enfrentando los asuntos públicos solo desde la barrera, a mí me parece haber vivido un siglo de acontecimientos. He sido expulsado de un sitio y de otro por tener ideas diferentes. La censura es lo que más indignación personal me provoca y lo veo por todas partes.

En toda censura hay un componente fanático pues el censor actúa de manera paternalista como si su sentido crítico y sus ideas fueran superiores a las de los demás a un punto incuestionable, e impide que la gente pueda discutir en libertad y desarrollarse como es debido, creando un conflicto innecesario, esto me genera un profundo asco y malestar por encima de cualquier otra cosa.

Nunca sabremos cómo sería la democracia en España hasta que los que hacen bandera de ella no la permitan de verdad, hasta que desde sus posiciones de poder no den muestras claras inequívocas de acciones a favor de la democracia. Que el gobierno sea del pueblo, por y para el pueblo.

Un saludo

4.Publicado por tony el 10/03/2024 15:40

A Marruecos le interesaun gobierno debil y rastero como son los gobiernos del PSOE, el salfismo e integrismo islamico salen de Marruecos para atentar en Occidente

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros