Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El desastre del Partido Popular (PP) español


Nota

El hecho de que un tipo tan inepto, sucio y antiespañol como Pedro Sánchez esté gobernando España y causándole, con impunidad, daños que pueden ser irreparables demuestra que el Partido Popular (PP) es un partido fracasado y lleno de carencias, dramas internos y contradicciones.

Con Rajoy en el poder, el PP pudo haber derogado leyes inicuas del PSOE y no lo hizo, pudo haber reformado la educación y no lo hizo, pudo haber blindado y despolitizado la Justicia y no lo hizo, pudo haber cumplido sus promesas y no lo hizo y pudo haber mejorado España y se negó a hacerlo. Se enemistó con todos y ni siquiera supo frustrar una moción de censura que le expulsó del poder e inauguró con Pedro Sánchez uno de los periodos más oscuros, corruptos e injustos de la historia de España.

Hoy, con España bajo el sucio y anticonstitucional sanchismo, demuestra que no ha aprendido nada y gasta sus exiguas energías en pelearse con la derecha más auténtica, representada por VOX, en lugar de plantar cara al cáncer sanchista con energía y poder.

Es tan torpe y ridículo el PP que hoy representa la mayor ayuda al socialismo para que se mantenga en el poder, a pesar de que más de media España abuchea, rechaza y hasta odia a Pedro Sánchez, cada día más lejos de la democracia y más cerca de la tiranía.

Millones de españoles votan al PP sin entusiasmo sólo porque saben que el sanchismo es un cáncer que puede terminar con España. Si el PP fuera un gran partido, del sanchismo no quedaría ni la sombra.
—-



Estos dos malos presidentes crearon las bases del socialismo sanchista pervertido
Estos dos malos presidentes crearon las bases del socialismo sanchista pervertido
No hay duda de que hay gente buena y limpia en el PP, pero también es evidente que ese partido es un fracaso como alternativa al socialismo degenerado por el sanchismo.

Muchos españoles rechazan al PP porque es un partido sin principios sólidos o más bien con principios de centroizquierda, lo que le conduce a ser un imitador del PSOE y a sufrir un exasperante y ridículo complejo de inferioridad ante los socialistas y toda la izquierda.

La consecuencia es que millones de españoles votan al PP sin fe ni entusiasmo, sólo porque no pueden votar a la izquierda, siempre corrupta y totalitaria.

El gran problema del PP es que se siente más cómodo con el PSOE que con VOX, lo que equivale a decir que está más cerca de la izquierda que de la derecha.

Su colaboración entusiasta con el sanchismo demonizando a VOX y creándole un cinturón sanitario excluyente es, probablemente, el mayor error de la derecha tradicional española desde la muerte de Franco, junto con el cobarde harakiri que se hizo el Franquismo entregando el poder a una partidocracia que nació corrompida en lugar de entregarlo a una democracia real.

Cualquier observador inteligente llegaría pronto a la conclusión de que la única derecha que hay en España es VOX porque el PP es solo una acomplejada muleta del socialismo corrompido de Sánchez.

Por su cobardía, complejo de inferioridad y espíritu traidor, el PP está pavimentando, junto con el PSOE y los peores enemigos de España, comunistas e independentistas vascos y catalanes, la brutal decadencia política, económica y moral de España.

Entre los tres peores presidentes de la España actual hay dos socialistas y uno del PP: Zapatero, Rajoy y Sánchez.

La regeneración de España, si un día se produjera, no será protagonizada por el PP, un partido que necesita refundarse y empezar de nuevo, pero por los caminos de la libertad y la auténtica democracia. La regeneración, si llega, será de la mano de un partido que crea en los valores liberales y que esté libre de corrupción y contaminación socialista.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 2 de Abril 2024
Artículo leído 1898 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/04/2024 07:25


D. Francisco, es usted muy bondadoso atribuyendo al pp unas virtudes que no tiene y que, desde Rajoy, no ha tenido.

Como bien dice, es un partido de centro izquierda, sea eso lo que sea, que eso del centro nunca me gustó ni entendí. Yo diría que son socialdemócratas, ya el el psoe se ha ido directamente al socialismo marxista, más cerca del comunismo que otra cosa. Y si nos fijamos en la socialdemocracia europea, vemos que, en general, ha fracasado pues sus políticas, al no ser ni liberales ni marxistas del todo, no son nada y eso se paga.

El pp, como todos, miente y miente más que habla, casi a la altura del tirano y la primera gran mentira es que son de derechas, defensores de los valores tradicionales, pero no hay forma de convencer al lanar de derechas, que les sigue votando como si fueran un partido liberal de derechas y no se enteran de las traiciones que han hecho a lo largo del tiempo.

Porque cuando eran oposición a Felipe, se les podían perdonar ciertas cosas que no estaban en la línea de la derecha, pero, al ser oposición, muy poquita oposición, se pensaba que eran tácticas para conseguir el poder. Sin embargo, cuando lo consiguieron, no sólo no eliminaron las leyes felipistas, sino que las ampliaron, siendo el broche de oro, cuando Aznar condenó el franquismo, legitimando de esta forma que la democracia procediera del frente popular.

Esa actitud de mantener las leyes y condenar al franquismo abrió la puerta para el zapatereismo y tras la lógica evolución al sanchismo. Lo que ahora tenemos no es más que la acumulación de cobardías del pp que facilitaron lo que tenemos ahora.

Es tal grado de incompetencia que uno llega a la conclusión que obedecen órdenes de los que mandan, que a estas alturas ya están fuera de la realidad y por tanto esa actitud de sumisión a poderes sean extranjeros o nacionales, se puede considerar sin el menor problema como traición. Pero tras casi medio siglo de traiciones, nos hemos acostumbrado y nadie piensa en que ciertas actitudes lo son.

Su actitud frente a vox, porque siempre estuvieron en contra y jugando sucio, es otra prueba que no son un partido de derechas, pues le hacen el juego a los marxistas. Su actitud ante el separatismo, que ellos mismos practican y que se va a poner de manifiesto cuando den el visto bueno a la ley de amnistía, que podían haberla retrasado lo suficiente en el senado para que en las uropeas el socialismo quedara destrozado, les retrata perfectamente. Lo malo es que su lanar no lo ve. O tal vez ese lanar lo que quiere es esto.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/04/2024 10:01
El Partido Popular es el "florero" que justifica la "democracia". Lo mismo que está el "florero" del Rey como Jefe del Estado, u otros "floreros" wue hay en las instituciones totalmente dominadas y controladas por el sanchismo.

El PP es un partido que no cambia nada la política cuando gobierna, únicamente se limita a gestionar lo instaurado por el PSOE, pero sin anular ninguna de sus políticas.

Y así ha sido siempre, la política española no es un péndulo, sino un simple cambio de caras, un "mismos perros con distintos collares".

Si el PP llega al poder no anularà lis indultos, ni la amnistía, y continuará sometiéndose a los nacionalismos, y si pacta con VOX será sólo para alcanzar el poder.

El mejor alíado del PSOE es el PP.

3.Publicado por TONY el 02/04/2024 11:05
Al calzonazo de Rajoy se le otorgó la mayoria absoluta, donde los españoles salieron horrorizados del inepto de Zapatero, y este se asustó y no supo gestionar esa confianza que del pueblo español hizo un seguidismo de las politicas del PSOE,no abolió sus maleficas leyes asustado y acomplejado.

Siguió arrastrandose ante el PNV, y este le puso los cuernos con el PSOE, despues actuó tarde y mal contra el golpismo catalan siguió humilland y utilizando a las victimas del terrorismo, el PP ha sido una mala copia del PSOE mientras Pedro Sanchez y sus babosos no tienen ningún escrúpulo moral en ir de la mano con terroristas a los que está blanqueando y golpistas, el PP de Feijjoo se acompleja ir de la mano de VOX, mientras Bildu tienen asesinos en sus filas y terroristas orgullosos de serlo.

Un PP asustado y acomplejado no es una buena seañl para la regeneración democratica y moiral que necesita España, en cuanto a la pareja de Isabel Diaz Ayuso digo como dice el refrán la mujer del Cesar además de ser decente tienes que parecerlo, como se puede ser tan pardilla que si te eriges en la flageladora del PSOE, tienes que conocer, perfectamente los negocios de tu pareja, sinio ya se sabe,le pones en bandeja tu cabeza a la izquierda.

Ahora que el PSOE estaba acorralado el tema de la pareja de Ayuso le ha venido muy bien los turbios negocios de su pareja

4.Publicado por mentalmente el 02/04/2024 17:53
Buenas a todos,

Yo soy relativamente crítico con el argumento clásico de que los poderes fácticos y económicos gobiernan a golpe de talonario o de amenazas y persecuciones. Y que solo defienden sus intereses y nada más. Todo esto es verdad pero no es toda la verdad.

Es una media verdad que simplifica demasiado la realidad humana y las relaciones de poder. No estoy criticando a nadie concretamente, solo aclarando mi postura.

Realmente hay personas y de poder también que creen de verdad que hacen bien al mundo con planteamientos que podrían catalogarse de desquiciantes o delirantes, y se juntan con otras que tienen delirios similares.

Solo pensando de esa manera simplista, donde se presupone el egoísmo material a todos los actores, no se consigue gran cosa para explicar todo lo que pasa, y pasa que la razón pura humana también es capaz de autoengañarse y llevar a la gente a comportamientos ajenos al sentido común.

De aquí que haya tanto desastre con las ideologías y movimientos políticos que se basan en argumentos concretos. Tienden a enajenar el sentido común cuando se interpretan al pie de la letra y se llevan hasta la última de las consecuencias.

Si además esto se relaciona con el instinto de conservación del que lo defiende y si además se tiene en cuenta el factor ponerogénico y sus efectos. El resultado puede dar una imagen más precisa que explica que pasa.

El sentido común es el tema que iba a mencionar, es uno de los temas que últimamente me hace reflexionar más, pues creo que el sentido común es mucho más complejo lo que parece, creo que está poco estudiado, y pasa desapercibido a nivel de usuario. Es algo complejo como el caminar pero aparenta la misma simplicidad.

Hacer que un robot humanoide camine como nosotros requiere un elevado nivel de procesamiento de cálculo y precisión en tiempo real, mediciones y compensaciones. Y si queremos que corra o suba o baje rápido una escalera o por un terreno abrupto, es aún más complejo.

Pues el sentido común para la inteligencia es un proceso similar. Depende de toda clase de variables y en todo momento. Muchas cosas nos parecen sensatas ante el ejemplo, la imaginación o experiencia directa o ajena, pero no hay un modo sencillo de programarlas reduciéndolas a reglas.

El sentido común se deteriora creo que principalmente ante el exceso de instrucciones categóricas del mundo exterior, o sea, la educación de cierto tipo parece la principal alteración, faltando otro tipo de educación menos categórica, también ante la falta de conciencia del mal, y otros peligros que son naturales, ante la falta de potenciación del sentido crítico, ante la escasez de usar la imaginación también como mecanismo general de solución de problemas, ante una educación afirmacionista, sin sembrar el estado natural de duda, ni fomento de autocrítica ni retroalimentación permanente ante el error de los planteamientos e intenciones tanto de la propia persona como de terceras, y la falta de cuestionamiento constructivo de las autoridades establecidas de conocimiento.

A todo esto seguro que cabría añadir más elementos, pues también es importante la no perturbación del desarrollo del ser humano a edades tempranas, y la no enajenación sobre el conocimiento y sentido biológico y la no enajenación sobre el entorno natural, como plantas y animales.

Seguramente faltarán más elementos, y como se puede ver hay una enorme cantidad de variables incidiendo para que una persona tenga más o menos sentido común. Y es más fácil tenerlo en entornos naturales que artificiales.

Para terminar, podemos siempre tratar de simplificar el mundo, pero siempre vamos a cometer errores, debemos asumir que la lucha actual es en un sin límite de frentes, al menos yo creo tener claro que el orden ideal, debe partir de las personas libremente, y no imponerse por ideología.

Por lo que veo constructivos todo aquello, venga de quien venga, que favorezca la libertad, y la tendencia hacia los valores y principios y no a la persecución de resultados de sociedad deseados.

Si tengo que hablar de partidos políticos es porque representan en nuestra sociedad algo que el ciudadano puede elegir.

El problema que tenemos en España como en otros países es que los partidos políticos progresistas no defienden verdaderas ideas de progreso. Pues siguen influidos por retóricas de resultados socialistas y feudalistas. La libertad no llegó aún, no cuajaron en profundidad las ideas de la libertad en esa parte de la sociedad, les pasaron superficialmente pero se consideran progresistas.

Hay que combatir esa falsedad por todos los medios posibles. Por lo que la opción conservadora es obligatoria pero no solo eso. También hay que crear y fomentar desde la sociedad civil verdaderas opciones de progreso. Opciones verdaderamente liberales socialdemócratas sindicalistas. Cuajadas plenamente y sin trampa de las raíces de la libertad.

Sobre las opciones conservadoras, veo que las opciones que hay se pueden interpretar razonablemente pues ambas frenan la idea falsa de que es progreso el feudalismo-socialismo.

Si el PP es de si mismo centro o de si mismo centro-derecha, no lleva el apelativo de progresista, entonces cuando mantiene el feudalismo-socialismo, creado por ambos PP-PSOE más el apoyo de socialistas feudalistas totalitarios radicales, está combatiendo la idea engañosa, encajando como conservador o centro el feudalismo, pero no como progreso. Puede parecer poca cosa pero este matiz también es importante. Este matiz puede no cambiar grandes cosas pero en el detalle es diferente.

En cualquier caso, aparte de esas opciones hay más, y no veo razonable la opción de la abstención. En ningún país me parece razonable.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros