Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

España está en situación de inseguridad


Nota

El sanchismo está colocando a España en una situación internacional de peligro, amenaza y aislamiento sin precedentes desde la muerte del general Franco.

En la Unión Europea España pierde prestigio y se enfrenta al poderoso grupo conservador, sobre todo en el asunto de la amnistía a los golpistas catalanes y en el asalto de Sánchez al poder judicial, que exasperan a los conservadores europeos.

Pero lo más grave es el distanciamiento con Estados Unidos y con Israel, dos potencias en los ámbitos militar y en servicios de inteligencia que pueden acarrear a España problemas y perjuicios de gran calado, incluyendo dos muy concretos: un enfrentamiento grave con Marruecos, país amigo y protegido de esos dos países, y un apoyo concreto de los servicios de inteligencia al proceso de independencia de Cataluña.

El Puntual 24H ha publicado recientemente un contenido que aseguraba que “EEUU transmite al Ministerio de Defensa de España que ya no es un socio fiable”, pero ese medio no aporta ninguna prueba de que Estados Unidos haya transmitido ese mensaje a España ni en privado ni en público. Sin embargo, "cuando el rio suena, agua lleva" y el distanciamiento entre España y Estados Unidos es una verdad incontestable.

Ese enfriamiento de la relación puede acarrear problemas muy graves a España, que podría empezar a tener problemas para comprar material militar avanzado norteamericano e, incluso, piezas de recambio para nuestros aviones y barcos, casi todos dotados de tecnología norteamericana, sobre todo electrónica y en sistemas de defensa antiaérea, misiles y guía.

Sánchez acaba de decir "NO" a la coalición que está organizando Washington para defender la navegación por el Mar Rojo y lo ha hecho después de haber dicho "SÍ" al presidente Biden. Esa negativa ha sentado mal en Estados Unidos y ha provocado, probablemente, filtraciones negativas sobre las relaciones hispano norteamericanas.

Puede que Estados Unidos no haya hecho público que España ya es un socio no fiable, pero el deterioro es de una certeza incuestionable.

Sánchez lleva muchos tiempo siendo insensato en política exterior y provocando a sus aliados tradicionales. Detrás de todo está la presencia de comunistas en el gobierno español, con acceso a secretos y a información sensible de la OTAN y de la inteligencia aliada.

Me cuentan desde Estados Unidos fuentes que hasta ahora han sido fiables que los informes de la CIA sobre España, que ya eran pesimistas y negativos desde hace años, se han agravado en lo últimos meses, destacando la creciente oposición popular a Sánchez y el malestar en sectores claves como son la Monarquía, la Justicia, las Fuerzas Armadas y las grandes empresas.

En esos informes se retrata a un Sánchez complicado, nervioso, amigo de países comunistas y ajenos a la democracia y con claras tendencias autoritarias, cada día mas cuestionado por el pueblo y dependiente de socios tan peligrosos como los comunistas de Sumar y Podemos, los herederos del terrorismo vasco, los independentistas y los golpistas catalanes.

El distanciamiento con Estados Unidos e Israel ocurre en el momento menos propicio, cuando España más necesita un rearme que contrarreste el potente armamento que está adquiriendo Marruecos, precisamente de Estados Unidos e Israel.

El deterioro de las relaciones con Estados Unidos es altamente peligroso para España, no sólo por sus posibles consecuencias militares y tecnológicas, sino también en el mundo de los grandes negocios internacionales y el los ámbitos financieros, donde la larga mano de Estados Unidos e Israel tiene un poder decisivo.

Francisco Rubiales




- -
Miércoles, 27 de Diciembre 2023
Artículo leído 1198 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/12/2023 09:21


Mi comentario de ayer no ha salido.

La política exterior hace muchos años que no importa a nadie y como consecuencia, los sucesivos gobiernos la han marginado nombrando ministros del ramo de una ignorancia escandalosa y nombrando embajadores, pensando más en sus características personales que en sus conocimientos e inteligencia. Es la hora de recoger los frutos.

En política hay cosas que se pueden hacer y cosas que no y estos gobiernos, no sólo los del tirano, sino desde hace mucho, en concreto desde Aznar, que al menos, se aseguró una buena relación con el «emperador», se han dedicado a despreciar a los useños y a relacionarse con la peor chusma.

No tiene mayor problema cortar lazos con los USA, siempre y cuando se busquen alianzas con otros que contrarresten. Pero estos, han ofendido a los USA y no han buscado nuevas alianzas y es más, estamos dentro de la otan al servicio de intereses que no nos solucionan nada y encima quedamos mal con ellos. Es lo más demencial que se puede tener.

Personalmente prefiero una neutralidad activa, es decir, no comprometerse con nadie y cada compromiso que se haga, el sistema de bases useñas no está mal, siempre y cuando la relación sea clara y de ayuda adecuada.

O sea, que usted tiene bases aquí, pero no puede ayudar a Marruecos, al menos sin garantizar que no nos atacará. Porque nosotros sólo tenemos un enemigo, que es Marruecos, los demás países pueden ser amigos o no, pero no son ni van a ser enemigos. Por tanto toda la política exterior debe estar enfocada a neutralizar al enemigo.

Pero en estos momentos, Marruecos se ha infiltrado en los gobiernos, se ha desmontado la red de espías que teníamos allí y se ha pasado de saber hasta cuando va al baño el rey a no saber nada y que ellos sepan cuando va al baño el tirano.

La situación es terrible. No sólo no nos ayudaría nadie contra Marruecos, sino que estamos en la mira de los misiles rusos, gracias a la absurda alianza que tenemos sobre Ucrania. En fin toda una política exterior para que nos destruyan siete veces.


https://www.hispanidad.com/sociedad/eeuu-activista-provida-condenado-pagar-18-millones-dolares-difundir-pruebas-reales-planned-parenthood-comerciaba-con-organos-tejidos-bebes-abortados_12047534_102.html

Esto lo traigo no por el hecho en sí sino por la politización de la justicia, que aceptan la demanda o no según les conviene. Y es el tribunal supremo.

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/canada-plano-inclinado-eutanasia-mujer-termina-pidiendola-esperar-10-semanas-recibir-tratamiento-contra-cancer-terminal_12047542_102.html

Así es como se fomentan ciertos asuntos.

https://www.hispanidad.com/politica/espana/cataluna-generalitat-no-felicita-navidad-sino-solsticio-invierno_12047544_102.html

No son más tontos porque no se entrenan. Podían felicitar también el solsticio de verano y ya puestos, los equinoccios tienem también su punto. Creo que el lanar de Cataluña es el más lanar de todos, porque votar al psoe es menos tonto que votar a los de Cocomocho.

Dice Dª Esther Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, que "el discurso del Rey fue impecable, una defensa brillante de nuestro país y de nuestras instituciones y cualquier español que lo escuchase podía sentirse representado".

Pues no señora, el rey defendió la constitución, cuando a estas alturas de la película lo que se impone es la defensa de España, porque España ha vivido sin constitución muchos años o con otras constituciones y no murió. Así que lo que toca ahora es defender España. Nivelazo de los del pp.

Les ofrezco dos artículos de tipo histórico que muestran algunos entresijos y descubren a algunos de los que «mandan»:

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/12/como-los-britanicos-disenaron-el.html

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/12/que-es-el-estado-profundo-o-cabal.html


2.Publicado por Blogger el 27/12/2023 09:36
Amigo Vanlop: no encuentro por ninguna parte su comentario de ayer, el que dice que no ha salido.
Se ha debido perder en la inmensidad de la blogosfera. Lo siento.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros