Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Mala persona


Nota

Millones de españoles creen firmemente que Pedro Sánchez es mala persona, de esas que intentan manipular, oprimir y destruir. Los expertos recomiendan alejarse de ellas o establecer un escudo de protección para evitar que su actitud nos amargue la existencia.

No podemos asegurar con certeza plena que Pedro Sánchez sea un malvado, pero suele comportarse como tal y eso causa espanto y miedo.

Las malas personas generan sufrimiento en el entorno, pero ellas también padecen. Cuando sufren, se acentúa su maldad como revancha.

Cuando una de esas malas personas alcanza un alto nivel de influencia, como la dirección de empresas o cargos políticos con poder, su radio de acción crece y causan mucho mal y daño. Cuando tenemos a una mala persona presidiendo el gobierno de una nación, eso es peor que un tsunami o que una concatenación de desastres, desde inundaciones y erupciones volcánicas a terremotos. Pueden, incluso, destruir naciones y pueblos.

Stalin y Hitler fueron, evidentemente, malas personas y sus estragos fueron inmensos, pero no es fácil definir a las malas personas porque su gama de maldades es siempre amplia y variada. Generalmente, son aquellas que actúan para hacer el mal de manera consciente, sistemática y sin remordimientos. No siempre tienen trastornos de personalidad, aunque suele ser frecuente.

Esos individuos carecen de empatía y reúnen rasgos maquiavélicos, narcisistas y psicópatas.

Sánchez lo está demostrando a diario, ante todos los españoles, siendo capaz de romper la igualdad constitucional y entregar dinero y privilegios a sus socios delincuentes, en detrimento del resto de España. Es el primer presidente desde la muerte de Franco que no gobierna para todos los españoles. Lo hace sólo para los suyos y llama "fachas" al resto. Carece de bondad y no sabe colocarse en el sitio de los demás para entenderlos. En realidad desprecia a todo el que no se le somete. Los buenos siempre tratan de ayudar; los malos sólo quieren dominar.

Cada día son más los que opinan que Pedro Sánchez es una mala persona de libro.

Es fácil definir en qué consiste ser buena persona. Normalmente, son perfiles facilitadores, que no ponen problemas ante ninguna situación, siempre tratan de ayudar y no entienden hacer daño de manera consciente. También podemos reconocer a una mala persona intrínseca: quienes tienen la triada oscura de la personalidad, con rasgos maquiavélicos, narcisistas y psicópatas. En general, la empatía, la capacidad de pensar desde la posición de otra persona, es la principal característica de la bondad, al igual que su carencia es el rasgo más distintivo de las malas personas. La falta de empatía reposa en la base de los caracteres narcisistas y psicópatas.

Las malas personas mienten, engañan, estafan, utilizan el miedo, dividen, enfrentan, avasallan, despilfarran, exhiben poder y riqueza, carecen de escrúpulos y son hipócritas, hasta lloran y utilizan gestos teatrales para alcanzar sus objetivos.

Todos hemos tenido malas actuaciones en nuestras vidas, pero eso no nos convierte en malas personas. Los verdaderos malos, si pueden perjudicar de alguna manera, lo harán, sin sentimiento de culpa alguno y justificando por entero sus actos. Esas personas tienen mucha energía hostil, de forma crónica, y la maldad forma parte de su repertorio habitual de conducta.

El enfado y la ira son sentimientos comunes en los humanos, pero la hostilidad, que se relaciona más bien con ese pensamiento negativo hacia los otros y que se va alimentando constantemente, es rasgo de los malos. La hostilidad puede durar toda una vida, siendo el esquema de la persona 'mala', mientras que el enfado viene y se va.

La única defensa ante el malvado es apartarlo del poder y la influencia y cerrarle el circulo de su influencia para que el daño que cause sea mínimo. Cuando el malo se coloca en la cumbre, el mundo puede temblar.

Francisco Rubiales




- -
Miércoles, 31 de Enero 2024
Artículo leído 1203 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/01/2024 09:01


Tal vez el rasgo psicopático más característico sea la imposibilidad del sujeto en ponerse en lugar del otro. Luego vienen todas las demás características que enumera el artículo. Eso también acarrea que el sujeto se crea superior a los demás y por tanto sus decisiones son la verdad porque como los demás están muy por debajo, no entienden sus decisiones y las critican.

Esto conlleva que toma decisiones absurdas que no benefician en nada a la gente, sólo enfocadas a dar forma a sus ideas, por ridículas que sean, aunque para él son ideas geniales.

El ejemplo lo tuvimos ayer. El buen hombre, se montó su película para obtener la investidura a base de prometer lo que no podía dar. No conozco los detalles pero se encontró en una votación para una ley que no satisfacía a sus socios, con lo cual la perdió.

Vemos las características propias del psicópata. Prometió lo que los otros quisieron oír, simplemente porque a él le pareció que aquello era bueno, para él, sin pensar en nada más. No pensó siquiera si era posible. Era posible porque era su voluntad.

Ahora se encuentra que tiene que seguir mintiendo y prometiendo cosas que no puede dar, pero es igual, él no entiende otra cosa y lo hará hasta que lo echen.

Desgraciadamente a esas personas los acompañan una corte de los milagros que no hacen más que adular al líder, entre otras cosas porque fuera de la sombra del líder no son nada. Y ahí tenemos otra característica: se rodea de aduladores, a los que cree como si fueran sabios, sólo porque confirman sus delirios.

Lo que para cualquiera son aduladores, para el sujeto, son sabios consejeros y por tanto sigue sus consejos, que no son tales, pues se limitan a repetir los disparates del sujeto presentándolos de otra forma.

En fin, que la única forma de librarse de gente así es de forma violenta, echándolos, afortunadamente ahora se hace en las urnas, en otros tiempos a base de asesinato.


El Ministerio de Trabajo ha publicado que 1.753.701 personas cobran el ingreso mínimo vital, es decir, una paga mensual de hasta 1.420€. De éstos, 144.840 son personas con DNI español. Los 1.698.861 restantes son inmigrantes.


2.Publicado por mentalmente el 31/01/2024 16:11
Buenas a todos,

El progreso de la civilización es una constante lucha contra el mal. Pero solo se toman medidas nuevas para combatirlo cuando el mal afecta al poder.

Los poderosos hacen cosas que para el resto de la sociedad son percibidas como el mal, pero para ellos no es el mal mientras a ellos mismos no les afecte, y como son los que mandan, no harán nada para controlar ese mal. Hasta que vean que no les sale a cuenta permitirlo. Entonces el poder hace las leyes para controlar ese mal.

Salvo que socialmente se tomen mecanismos de gobierno, como por ejemplo podría ser una democracia, que agilicen este proceso. Haciendo que el mal sea mal desde el primer momento en el que es reconocido como tal por la sociedad.

Si los poderosos no hacen leyes para controlar a los psicópatas es porque todavía no se sienten amenazados por ellos, siendo que un psicópata también es una amenaza para otros psicópatas. Porque los psicópatas como un incendio depredador parasitario en la humanidad, tienen mucho ser humano presa del que vivir, hasta empezar a atacar y destronar a otros psicópatas.

El mal tiene que abarcarlo todo para ser universalmente reconocido y controlado. Los psicópatas deben reconocer ser un problema ellos mismos y hacer leyes para limitar de poderes e influencias sociales a sus congéneres.

Si los poderosos usan o permiten la inmigración ilegal, es porque todavía a ellos no les afecta, les sale a cuenta los beneficios que obtienen por otro lado. Pero las políticas de frontera abierta hacen crecer el cómputo total de maldad en el mundo, y llegará un momento en que no sale a cuenta por otro sitio. Entonces son los mismos descendientes de inmigrantes ilegales reconocen que la inmigración ilegal es un problema.

Si los poderosos defienden ideas separatistas, así como la amnistía, es porque ese mal no les está afectando aún, cuando les esté afectando, entonces empezarán a oponerse. Así los separatistas verán que el separatismo a voluntad que promueven no tiene cabida posible cuando haya otros grupos queriendo dividirles la región que quieren dividir por dentro en trozos más pequeños.

El mal ofrece beneficios temporales, relativos, podría decirse que ilusorios, pues incluso si nadie hace nada para combatir el mal, el mal crece, se pone en contradicción consigo mismo y se destruye a sí mismo. Mientras el tiempo siga pasando, toda maldad estará más cerca de su final.

Un saludo

3.Publicado por Damian Rescalvo el 31/01/2024 16:20
Puede parecer algo gracioso pero lo cierto es que este personaje malo que corresponde con Pedro Sanchez debe tener algún problema con su edad, pues ahora cuando sea 29 de febrero cumplirá 13 años. Por lo tanto hay 39 cumpleaños años que los ha debido celebrar en día distinto al de su nacimiento. O el 28 de febrero o el 1 de marzo. Y sinceramente opino que, para una persona tan narcisista como él, eso le ha debido causar trastorno y le seguirà causando hasta el dia de su adiós final.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros