Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

La corrupción del poder en España es repugnante y está destrozando la nación


Nota

La corrupción domina la España del poder y cada día ofrece nuevos capítulos de sospechas, abusos y suciedades. Los últimos escándalos son las sospechas de corrupción que recaen sobre la esposa del presidente Sánchez y la compra, al contado y sin préstamo hipotecario, por parte de Marlaska, ministro del Interior de Sánchez, de una vivienda valorada en 1.2 millones de euros.

Las redes sociales arden ante esos escándalos y millones de españoles piden que se investigue a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, mientras se preguntan de dónde ha sacado tanto dinero el ministro Marlaska, que gana oficialmente poco más de 80.000 euros al año. Ni ahorrando todo lo que gana, habría podido acumular esa cantidad.

Pero la lista de escándalos y corrupciones es enorme, casi infinita, y afecta a varios ministros, a la presidenta del Congreso, a la pareja del presidente Sánchez y a muchos socialistas esparcidos por todo el país que operan como comisionistas e intermediarios en negocios, contratos y transacciones que apestan.

Si la corrupción, como afirman los pensadores políticos y filósofos, no es sólo el robo de dinero público, España es uno de los países más corruptos del mundo, porque en nuestro país se han desplegado capítulos de corrupción que afectan a las subvenciones, las compras de materiales, los contratos amañados, las mentiras del poder, los impuestos abusivos, el endeudamiento irresponsable, el tráfico de influencias, el acoso a las instituciones, el asalto a la Justicia, el asesinato de la democracia, el indulto a delincuentes, la entrega de poder a indeseables, las alianzas con golpistas, ex terroristas y totalitarios, la compra de medios de comunicación y voluntades con dinero público y la promoción, desde el gobierno, del odio y la revancha, entre otras muchas corrupciones y suciedades.

El olor a excrementos inunda el poder político español y es de gran intensidad y asco en el poder gubernamental sanchista.

La sospecha se ha instalado en el país y ha desarbolado la democracia, que es un sistema basado en la confianza de los administrados en los administradores.

Ya se sospecha de casi todo y apenas quedan espacios de decencia. Se sospecha de que el resultado de las elecciones está siendo amañado por Sánchez y los suyos, que grandes cantidades de los fondos europeos han sido robados por políticos corrompidos, que procesos judiciales que afectan a dirigentes socialistas están siendo amañados, que el negocio del narcotráfico está siendo amparado desde el gobierno, que la sumisión a Marruecos se debe a que ese país tiene información sobre Pedro Sánchez de suma gravedad, que la inmigración ilegal está siendo amparada desde el gobierno, que las cifras sobre delincuencia e inseguridad son alarmantes y están siendo ocultadas, que las fuerzas armadas están siendo infiltradas y corrompidas por el socialismo, que existen pactos internacionales secretos con dictaduras marxistas y un largo etcétera de sospechas y temores que enrarecen el ambiente y castran la democracia.

Un país atravesado de parte a parte por la sospecha, la desconfianza y el recelo no puede ser democrático ni puede prosperar porque la corrupción lo enferma y paraliza.

Las privilegios de los políticos actúan sobre la sociedad española como el ácido. El pueblo constata que los privilegios del poder casi rozan la impunidad y que el principio constitucional de la igualdad entre españoles ha sido y es mil veces violado, lo que está creando un malestar insoportable. Cuando esos privilegios, por voluntad del gobierno de Sánchez, benefician a los partidos independentistas que odian a España, la indignación crece enloquecida y la bilis inunda el país.

Muchos expertos ven en la corrupción, arbitrariedad y abuso de poder que practica el gobierno el germen de una guerra civil y, sin la menor duda, de un profundo y nocivo divorcio entre el poder político y el pueblo, que invalida la democracia y convierte el régimen en una auténtica tiranía.

Francisco Rubiales



Sánchez y el ministro Marlaska, en el centro de las sospechas de corrupción
Sánchez y el ministro Marlaska, en el centro de las sospechas de corrupción

- -
Domingo, 7 de Abril 2024
Artículo leído 1229 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/04/2024 08:02


Como siempre digo, el asunto más grave no es esto que dice, lo más grave es la degradación moral de la sociedad. Porque la sociedad está completamente, casi, porque siempre es posible caer más bajo, arruinada moralmente, se confunde el bien y le mal y la gente ya ha tomado como el bien lo que a la persona beneficia, sin pensar en los demás.

Ayer leí un artículo en el que se defendía que esto viene desde el momento en que abandonó el Derecho Natural como fuente del Derecho, quedando exclusivamente el Derecho Positivo. Y eso tiene el inconveniente que todo se puede cambiar a capricho del legislador, es decir del gobierno, pues al no existir unas bases inmutables, todo está permitido.

Y estas leyes calan en la sociedad y si para el gobierno hay ciertas conductas que son buenas, para la gente, hay muchas más, porque al final, lo bueno es lo que yo digo que es bueno. Puro pensamiento Alicia.

Puesto que las votaciones son relativamente poco fiables, no sabemos cuanto lanar ha comprendido la situación y quiere una reforma. Pero si damos por relativamente buenas las votaciones autonómicas, vemos, que si bien hay un cierto cambio, sigue habiendo una masa importarte de marxistas sin causa que creen vivir o al menos desear un país sovietizado.

Es cierto que las redes arden, es cierto que las redes han dejado claro la corrupción institucional, pero nos falta saber a cuanta gente llegan las redes e incluso cuantos de esos que leen esas noticias, están verdaderamente indignados con lo que ocurre, lo sufiente como para cambiar su voto.

Sin embargo la mayor se silencia. Las redes no hablan de pucheros, como si no existieran y esa es la parte más importante, porque obligaría a publicar las actas o que algún partido las publicara, dejando al sistema al aire.

O bien, simplemente que la gente se ha montado en le nihilismo y piensa que esto es así y no tiene arreglo y claman sus frustraciones en las redes.

Mas abajo doy la noticia, que ya la menciona el artículo, de la finca del ministro. Me sigue sorprendiendo, dentro de lo que cabe, que esta gente luzcan obscenamente nuestro dinero, con lo fácil que sería, tras el cese, irse a un país tranquilo y vivir de acuerdo al dinero que tienen acumulado. Sin embargo, todos, se quedan en España luciendo sus «ahorros». Claro que una prensa servil impide que se conozcan las grandes mansiones que tienen. Tal vez sea que en el fondo quieren vivir como los señoritos que tanto critican.



🚫1. ASISA bloquea la incorporación de Miguel Ángel Guzmán tras la denuncia viral de Alvise Pérez: Justicia confirma tras la denuncia de Alvise que los 14 contratos firmados con la aseguradora impiden que se incorpore a la misma empresa a la que concedió millones de euros públicos. El analista afirma que “para qué cojones está el Estado si quienes tenemos que denunciar cómo se viola la Ley de contratos con el sector público somos nosotros”

Lleva razón en que si nosotros tenemos que hacer el trabajo, mejor eliminamos el estado.

🗣️3. Conato de guerra entre Feijóo y Ayuso: La Presidente de la CAM critica que Feijóo ‘indulte’ a Begoña Gómez de llevarla al Senado, y alude a que Pedro Sánchez “le tiene cogido con el narco” (sic). Las críticas de Ayuso nacen tras las declaraciones de Feijóo en Antena3 afirmando que “A mí no me gusta llamar a la mujer del presidente. No me gusta. No es mi forma de hacer política. No es mi estilo”.

Ppsoe en estado puro.

Con la noticia de que el Ministro Maslaska se ha compra al contado una villa de 420 metros y una finca de 4.600 en El Escorial valorada en 1,2 millones no me dan las cuentas.

A ver si alguien puede explicar cómo ha comprado una finca al contado de 1,2 millones de euros sin crédito hipotecario alguno cuando a finales de 2023 tenía en su cuenta corriente 10.000€ y su sueldo de Ministro es de 80.000 euros al año.


2.Publicado por TONY el 07/04/2024 13:41
Vergonzoso papel del Rey de España que aguanta al pitido del himno nacional,, en ese afán de agradar a los nacionalistas,y no molestarlos aguanta la pitada y que aficiones de equipos vascos hagan apologia del terrorismo, en Francia no lo aguantarian sus simbolos y la memoria de sus victimas son sagradas.

En el momento que se pitara el himno habria que desalojar el estadio y estos partidos jugarse a puerta cerrada,, tanto que nos escandalizamos por el racismo y la xenofobia y se toman medidas sancionadoras,aquí el odio a España y la humillación constante a las victimas parece que no escandaliza a nadie,y está totalmente normalizada me parece que el presidente de la Junta no tendria que haber asistido, con el lendakari ya que el PNV es complice del terrorismo y no hace nada por luchar contra la apolagia del terrorismo.

Parece ser que salir en la foto es más importante que el respeto a las victimas donde hay muchos concejales valientes del PP, asesinados, ustedes se imaginan que en Francia se hiciera una apologia de los iterroristas islamicos se humillara al himno francés lo que tardaría Macrón en actuar, pues aquí la Audiencioa Nacional la Monarquia los partidos politicos excepto Vox,y la sociedad española lo consienten que lastima de España, se empioeza consintiendo esto, despues que no nos extrañe que la franquicia de ETA, mande en el Pais Vasco.

De que ha servido tanto sufrimiento y tanta sangre, los españoles murieron sus politicos los vendieron

3.Publicado por TONY el 07/04/2024 13:41

Vergonzoso papel del Rey de España que aguanta al pitido del himno nacional,, en ese afán de agradar a los nacionalistas,y no molestarlos aguanta la pitada y que aficiones de equipos vascos hagan apologia del terrorismo, en Francia no lo aguantarian sus simbolos y la memoria de sus victimas son sagradas.

En el momento que se pitara el himno habria que desalojar el estadio y estos partidos jugarse a puerta cerrada,, tanto que nos escandalizamos por el racismo y la xenofobia y se toman medidas sancionadoras,aquí el odio a España y la humillación constante a las victimas parece que no escandaliza a nadie,y está totalmente normalizada me parece que el presidente de la Junta no tendria que haber asistido, con el lendakari ya que el PNV es complice del terrorismo y no hace nada por luchar contra la apolagia del terrorismo.

Parece ser que salir en la foto es más importante que el respeto a las victimas donde hay muchos concejales valientes del PP, asesinados, ustedes se imaginan que en Francia se hiciera una apologia de los iterroristas islamicos se humillara al himno francés lo que tardaría Macrón en actuar, pues aquí la Audiencioa Nacional la Monarquia los partidos politicos excepto Vox,y la sociedad española lo consienten que lastima de España, se empioeza consintiendo esto, despues que no nos extrañe que la franquicia de ETA, mande en el Pais Vasco.

De que ha servido tanto sufrimiento y tanta sangre, los españoles murieron sus politicos los vendieron


4.Publicado por mentalmente el 07/04/2024 16:28
Buenas a todos,

Si grazna como un patócrata, camina como un patócrata y se comporta como un patócrata, entonces, ¡seguramente es un patócrata!

Patocracia (Wikipedia):

- Desigualdad extrema entre los más ricos y los más pobres.
- Medios controlados, concentrados, sesgados y/o dominados por la propaganda.
- Corrupción generalizada.
- Supresión del individualismo y promoción de un "sentido común" alineado a los intereses del poder.
- Empobrecimiento del arte y la cultura en general.
- El empobrecimiento de los valores morales, una estructura social basada en el interés propio más que en el altruismo.
- Ideología fanática; a menudo es una forma corrupta de una ideología válida viable que se pervierte en una forma patológica, que se parece poco a la sustancia del original.
- Intolerancia y sospecha de cualquier persona que sea diferente o que no esté de acuerdo con el estado.
- Control centralizado.
- Actividades encubiertas dentro del gobierno, y vigilancia de la población en general. (En contraste, una sociedad saludable tendría procesos de gobierno transparentes y respeto por la privacidad de los ciudadanos individuales).
- Gobierno paranoico.
- Legislación excesiva, arbitraria, injusta e inflexible; El poder de decisión se reduce / elimina de la vida de los ciudadanos comunes.
- Una actitud de hipocresía y desprecio mostrada por las acciones de la clase dirigente hacia los ideales que dicen seguir, y hacia los ciudadanos que dicen representar.
- Uso endémico de razonamientos psicológicos corruptos, tales como paramoralismos, pensamientos mal representados y lenguaje evasivo y ambiguo.
- Gobierna por la fuerza o el miedo a la fuerza
- Las personas se consideran como un "recurso" para ser explotado (de ahí el término "recursos humanos"), no como individuos con un valor humano intrínseco.
- La vida espiritual está restringida a esquemas inflexibles y de adoctrinamiento. Cualquiera que intente ir más allá de estos límites es considerado hereje o demente, y por lo tanto peligroso.
- Las divisiones arbitrarias de la población (clase, etnia, credo) se encienden en conflicto entre sí.
- Supresión de la libertad de expresión - debate público, manifestación, protesta.
- Violación de los derechos humanos básicos, tales como: restricción o negación de las necesidades básicas de la vida, como alimentos, agua, refugio; detención sin cargos; tortura y abuso; trabajo esclavo.

Ponerología (Wikipedia):

Ponerología, o el "estudio del mal", del griego poneros (el mal),o el "estudio del mal", del griego poneros (el mal),​ es el nombre dado por el psiquiatra polaco Andrzej Łobaczewski (1921-2007) a un estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social.​

Esta disciplina hace uso de datos de la psicología, la psicopatología, la sociología, la filosofía y la historia para explicar tales fenómenos como la guerra de agresión, la limpieza étnica, el genocidio y los estados policiales.

La teoría e investigación original fueron realizadas por psicólogos y psiquiatras que trabajaban en Polonia, Checoslovaquia y Hungría durante los años antes de la institución del comunismo, como Stefan Blachowski (1889-1962) y Kazimierz Dąbrowski (1902-1980).​

Łobaczewski adoptó el término de la rama de teología que trata del estudio del mal, derivado de la palabra griega poneros. Según Łobaczewski, todas las sociedades oscilan entre "épocas felices" o épocas de prosperidad, durante las cuales el conocimiento psicológico (avanzado de la influencia de la psicopatología) en las esferas de poder, es suprimido; y "épocas infelices". Durante las épocas infelices, la inteligencia y sociedad en su conjunto pueden recuperar este conocimiento especializado para instaurar el orden social hacia una línea de sanidad mental. Hay que hacer notar que épocas felices no implica tiempos moralmente avanzados, pues Łobaczewski deja claro que esta felicidad o prosperidad puede suponer la opresión de un grupo localizado.

Łobaczewski define muchas caractepatías específicas, que en la psicología occidental se refiere a los trastornos de la personalidad, según pavimentan el camino hacia el gobierno final de "psicópatas esenciales" en una patocracia completa. Esto tiene lugar supuestamente cuando la sociedad está insuficientemente protegida contra la minoría que supone tal patología anormal, que está siempre presente en medio (Łobaczewski afirma que la etiología o causa es casi por completo biogenética). Cree que se infiltran en una institución o estado, pervierten la moral y los valores en su opuesto y circula una lengua codificada similar a la del doblepensar de Orwell en lo establecido, usando pseudológica y pseudomoral en lugar de lógica y moral genuinas.

Hay varias fases de patocracia identificables descritas por Łobaczewski. En última instancia, cada patocracia es un destino porque la raíz de la moral social saludable, según Łobaczewski, está contenida en la infraestructura instintiva congénita en la inmensa mayoría de la población. Mientras algunos en la población normal son más susceptibles a la influencia patocrática, y se convierten en sus lacayos, la mayoría resiste instintivamente.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros